PUBLICIDAD

Sínodo: ahorro de papel y paseos juntos, la calumnia de Coccopalmeiro, la santa sede y los derecho humanos, ¡Viva la Virgen del Pilar!

|

El sínodo está preocupado por el ahorro del papel y la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías y ademas ha gustado mucho la propuesta de una peregrinación de sinodales y jóvenes. Algo raro está pasando cuando uno de los redactores del documento final, casi todos en edad de más que jubilación, nos dice que lo importante es: «que iglesia queremos, soñamos y deseamos». Muy curioso que tenemos que ser nosotros, suponemos se refiere a los padres sinodales, a decidir como tiene que ser la iglesia. Algo muy raro está pasando cuando nos ponemos a inventar la pólvora y después de dos mil años de historia queremos refundar la iglesia. Si dejamos el concilio de Jerusalén que no suele contarse en la lista oficial, los primeros concilios fueron convocados por el emperador y sin la asistencia del papa, hoy sería mucho más que un escándalo. En los concilios encontramos de todo y más , por ejemplo en el de Vienne de 1311 preocupaban y mucho los burdeles romanos, o en temas más serios la eterna discusión si es más el concilio o el papa, o tanto monta. No estamos en la mejor etapa de la historia de la iglesia y eso es más que evidente. El nivel intelectual y moral, casi siempre van unidos,  están más que por lo suelos y no seremos juzgados con mucha piedad en los decenios venideros. Este sinodillo desaparecerá en la historia como tantas y tantas cosas que ahora nos parecen de enorme trascendencia.

Al ser humano le produce un enorme fastidio perder la vida. En temas de fe, o estamos apegados al evangelio y a Jesucristo o estamos perdiendo miserablemente la vida. Nadie da la vida por ahorrar papel o por caminar juntos un rato. Los problemas reales son otros y la perdida del sentido de la vida se ve hasta en las más altas instancias de gobierno de la iglesia. El genio de Chesterton decía que: «Sea lo que sea el ser humano, constituye una excepción. Si no es la imagen de Dios, entonces es una excrecencia del polvo. Si no es un ser divino que cayó del cielo, no puede ser sino un animal que perdió la cabeza. (…) El ser humano es siempre algo peor o algo mejor que un animal, y el mero argumento de la perfección de éste no lo afecta. En el sexo, ningún animal es caballeroso u obsceno. Tampoco ningún animal ha inventado nada tan malo como la embriaguez… ni tan bueno como el beber.»

La grandeza del ser humano solo la encontramos en Jesucristo y lo demás es una perdida de tiempo. El ver a tantos y tan serios padres sinodales hablando con solemnidad para decir lo que estamos escuchando no deja de ser algo pero que muy raro.

Becciu, el cardenal, aparece en un pequeño twits para decirnos que lo de Coccopalmeiro , el cardenal, es todo una calumnia. Oficialmente no sabemos nada de nada y para cosa tan seria no parece serio desmentirlo por un twits. Así empezó lo del McCarrick y mira donde estamos con la renuncia hasta de su suscesor.

Tenemos conferencia internacional promovida por la Santa Sede para promover el acceso al agua para todos. Esto es en serio. Y en la naciones unidas el Vaticano esta muy preocupado por que se respeten los derecho humanos como fundamento para el desarrollo. Por ahora el vaticano no piensa en firmar la declaración de derechos humanos aunque han pasado 70 años y no dejan de sorprender a propios y extraños tan calurosas defensas.

Bendita y alabada sea la hora en que María Santísima vino en carne mortal a Zaragoza.

«Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»

Buena lectura.

Papa: Francesco chiede “accesso all’acqua potabile per tutti”. E la S. Sede promuove una Conferenza Internazionale

Onu, la Santa Sede: il rispetto dei diritti umani la chiave dello sviluppo

Aborto, perché Papa Francesco ha detto quelle parole così pesanti

Papa Francesco, in Vaticano arrestato il cardinale Coccopalmerio: il party omosex e droga

Cardinale Becciu: tutte calunnie quelle su Coccopalmerio

COCCOPALMERIO – Andare oltre l’orgia-gay. Ecco il perché

Sinodo, parla monsignor Forte: “la vera posta in gioco di questo Sinodo è quale Chiesa vogliamo sogniamo e desideriamo per il futuro”

 

Comentarios
3 comentarios en “Sínodo: ahorro de papel y paseos juntos, la calumnia de Coccopalmeiro, la santa sede y los derecho humanos, ¡Viva la Virgen del Pilar!
  1. ¿»… que en la iglesia queremos, soñamos y deseamos»? ¿Esto qué es, una especie de cuento de hadas para niños, un voluntarismo humanista que no conduce a nada, una psicologia sin base científica que ahora tanto se lleva? Pues apañados van los jóvenes con estos ideales, en lugar de los ideales basados en una vida centrada en Cristo Señor, en la reciedumbre y los valores evangélicos, desde los mandamientos hasta el «vende todo lo que tienes…» En cuanto quién tiene mas poder teológico, si un buen Papa o un concilio, es decir, el problema del conciliarismo, ya quedó me parece zanjado, un verdadero papa, cuando enseña conforme a su cargo, es decir de acuerdo con la Iglesia y el depósito de la fe, tiene el poder teológico que Dios le ha dado. Eso sí, con esas condiciones y seguramente algunas más. El concilio no manda en un papa auténtico en ese aspecto. Algo de esto vivió claramente nuestro Benedicto XIII, del que aconsejo leer la biografía de Luis Suarez. En su historia deja claro cómo condenó indirectamente el conciliarismo. Los concilios , ahora asamblearios al estilo marxista-masón, no llevan a nada bueno. Y menos los sínodos que quieren subir la categoría a «magisterio». Que no , que ya vamos sabiendo más y más historia y sus consecuencias. Que no nos metan pastorales de rondón queriendo suplantar la teología, que no llevan a Dios y no se sabe si a alguna parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *