Sigue Vatileaks en los titulares, el ‘nuevo’ código penal del Vaticano, la intercomunión alemana, preguntas sin respuesta.

|

Estamos viviendo momentos en los que nos es complicado explicar con un acierta lógica lo que estamos viviendo dentro de los muros del Vaticano. Vivimos el fin de un periodo en el que las instituciones que han articulado la existencia del Estado Pontificio han estrado en una crisis que parece sin retorno y vemos como se intenta mantener un pasado que ya está sobrepasado por la historia. Todos somos hijos de nuestro tiempo y nos cuenta cambiar, los procesos históricos vienen ‘impuestos’ por los acontecimientos y no son el resultado de convicciones de reforma.

El hecho trascendental que vivimos es que el Estado Pontificio, lo que queda de él, hoy encarnado en el Estado Ciudad del Vaticano, ese estado ‘sui generis’, se ha convertido en una pesadilla. Se pretende aparentar una estructura de estado con sus instituciones fundamentales, todo es ‘sui generis’ y nunca nos explica en que cosiste ni el ‘sui’ ni el ‘generis’. Se reeditan códigos de siglo XIX y nos los quieren vender como actualizados y modernizados cuando simplemente son recuerdos arqueológicos. La forma, la propia existencia, en el siglo XXI de un estado sin jueces con una cierta independencia, con ejecutores de órdenes de un monarca absoluto son incompresibles para los ciudadanos de estos tiempos por mucho que los pretendamos vestir de lenguajes actuales.

Las noticias de hoy nos señalan personajes que han formado parte, y la siguen formando, del complicado entramado de intereses del Vaticano y que siguen apareciendo envueltos en procesos de la delincuencia romana. En la sociedad italiana, el Vaticano es un actor más civil que eclesiástico, un poder temporal que como tal se ejerce, como tal usa sus mecanismos y costumbres. La iglesia, como realidad religiosa, no termina de despegar de este enrevesado entramado que la arrastra a buscar complicados compañeros de viaje para mantenerse en el candelero de intereses del siglo.

Querer sumarse a los aires de la historia para estar en medio del mundo solo hacen entrar en la caducidad de las modas. El mensaje eterno del evangelio se desdibuja y, en muchos casos desaparece, envuelto por una confusión que cubre intereses inconfesables.

El tiempo actual nos esta enseñando que muchas cosas desaparecerán, y bueno es que suceda porque son un estorbo para lo fundamental. El mensaje evangélico, la revelación divina, no puede ser un instrumento político que cambia con los tiempos. Si la iglesia es un mero actor social que se mueve con los tiempos se ha vuelto sosa, ya no sirve y lo que desaparece no es la iglesia sino una apariencia de iglesia que tiene muy poco de divina.

Hoy no tenemos temas nuevos y seguimos con los de siempre, personajes implicados en Vatileaks que retornan a los medios perseguidos por la cadena de escándalos que los acompañan. La historia del sacerdote de Búfalo, en Estados Unidos, que cuando tenía que denunciar aparece muerto en extrañas circunstancias nunca aclaradas. Un documento que pretende resolver, sin resolver nada, el tema de la intercomunión que tanto preocupa en el camino sinodal alemán. El Vaticano que recomienda a los obispos usar más los medios para informar. Todas la dudas y preguntas sin respuesta en torno al caso Becciu y la relación del fallecido juez del Vaticano en el caso del atentado a Juan Pablo II.

Ya estamos en el segundo domingo de Adviento y tenemos delante una de las Navidades más extrañas de nuestras vidas. El mandato evangélico es muy claro, el texto que leemos hoy no tiene confusión: «Id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».

«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos…»

Buena lectura.

 

La Storia del Prete Ucciso a Buffalo. Doveva Fare una Denuncia a Viganò.

Chi è Francesca Chaouqui

Inchiesta della Procura di Roma sulle commissioni per 72 milioni di euro per l’acquisto di mascherine dalla Cina. Anche Chaouqui tra i quattro indagati

Il documento vaticano non risolve il dilemma dell’intercomunione

Covid Roma, inchiesta maxi commesse su mascherine: 4 indagati tra cui Francesca Chaouqui

Dpcm Natale, parla il massone Magaldi: «Scandaloso il silenzio della chiesa»

Il Vaticano prepara il presepe. Le immagini dell’allestimento in Piazza San Pietro

Vaticano, »usate i social per informare»: vademecum per i vescovi

Vaticano, Papa Francesco e la telefonata ad Angelo Becciu «per ringraziarlo»: crescono i dubbi sull’inchiesta dell’Espresso

Morto Giuseppe Dalla Torre, giurista amico dei papi. Si occupò di Alì Agca, fu nominato presidente del tribunale vaticano da Wojtyla

Codice Penale Vaticano: per una legge al passo con i tempi

 

Comentarios
22 comentarios en “Sigue Vatileaks en los titulares, el ‘nuevo’ código penal del Vaticano, la intercomunión alemana, preguntas sin respuesta.
  1. Alberto,ni te molestes.
    Hay una serie de sinvergüenzas teóricamente católicos que lo único que pretenden es «barra libre para pecar».
    Pecar,pecan,como pecamos todos.Pero albergan la pretensión de llamar al pecado virtud.
    Hace casi cien años,Chesterton vaticinó que se aproximaban tiempos en que habría que defender con la espada cosas tan obvias como que la hierba es verde,y la nieve es blanca.

  2. Alberto
    Lo que tan pormenorizadamente describes, ya fue advertido sucintamente por Nuestro Señor,y no puede por tanto descolocarnos.Y lo hizo no sólo con Palabras, sino con aparentes «errores de cálculo «:
    1.Nos dijo que,tras la Siembra,vendría el enemigo a plantar cizaña.
    2.Pone doce cimientos que…¡valgame Dios!:El que no lo daba del brazo li daba del espinazo:Calculadores,trepas,colericos,cagones,…,hasta llegar al climax del Iscariotes…
    El Señor,con todo eso,está diciendo muchas,muchas,muchas cosas,…,para quienes tenga oídos y quieran comprender.
    Tras la larguísima Oración Sacerdotal,que debió dejar boquiabiertos a aquellos «muchachos «,…,y Consciente de la gravedad de todo cuanto les había soltado, El Señor pone un broche de oro como contrapunto a todo lo anterior:»Pero ánimo:YO HE VENCIDO AL MUNDO».
    Se está cumpliendo c por b todo lo Profetizado.
    Ya Lactancio habla de que en los estertores de mi Imperio Romano(y de todo el Occidente que es su herencia),emergeria nuevamente un superpoder en Oriente…
    ¿China?
    Lo cierto es que,a la vista de lo que estamos viviendo,tal posibilidad resulta sugerente.Y el enigmático Katejon cobra una actualidad inquietante e interpretativa.

  3. La iglesia emezo un cambio a la modernidad con el vaticano ii. Puedes asumirlo o no pero una ultraminoria no cambiara eso. O se adapta a los tiempos o se extingue el catolicismo. Tu haz lo que quieras. Puede que te lo creas cuando dices que Francisco no es Papa. La inmensa mayoria de catolicos y la «iglesia oficial» si lo creen. Y a vosotros nadie os sigue por mucho que medios ultras os den un altavoz.

    1. Es que adaptarse a los tiempos modernos es adaptarse a gobiernos anticatólicos y masones y los gobiernos son los que imponen la religión por ello la Iglesia siempre se preocupaba de que los gobernantes fueran católicos. Ahora la religión y la Iglesia ha adulterado su fe y la religión para sobrevivir porque ha perdido su fe en Dios y porque no ha querido inculturar de Cristo a los gobiernos por medio de partidos políticos católicos pues la Iglesia impide el uso del término «católico» en partidos políticos para no quedar partida y así queda partida en partidos políticos anticatólicos que dan lugar a gobiernos anticatólicos. Ahora, lo que el NOM impone a la Iglesia es formar parte de una religión e Iglesia universal o global del ecumenismo religioso y la igualdad religiosa lo que significa dejar de lado la idea de una religión e Iglesia verdadera y dejar de lado a Cristo para pasar a una religión sin dogmas, sin liturgias, con sacerdotisas, etc. una religión que tiene como base a la Humanidad convertida en Cristo para los católicos es decir el hombre convertido en Dios y negando su condición de creatura y negando al Creador, esa es la rebelión de los primeros padres, de Adán y Eva y esa es la religión masónica y gnóstica, lo que te pregunto es para qué te interesa a vos Aitor que la religión católica sea masónica pudiendo entrar vos mismo en alguna secta o en otra religión. Lo que te importa es eliminar la religión verdadera porque o se pertenece a la ciudad de Dios o a la de Satanás, o se está con Cristo o se está contra Él y muchos han decidido el camino fácil que lleva a la perdición en lo sobrenatural y en lo intrahistórico, al Apocalipsis y a formar parte de las dos Bestias que surgen en el terreno de la política y de la religión, el gobierno mundial de izquierda liberticida o libertino tipo cuarentena mundial del NOM y la Iglesia mundial ecuménica de Asis, que tendrán como gobernantes respectivamente al Anticristo y el Falso Profeta. Bueno, es tu elección en qué creer por un lado el catolicismo de siempre y, por el otro, la apostasía universal convertida en la nueva salvación por el conocimiento y la voluntad humana de toda la Humanidad, la nueva Babel construida sobre la base de la ciencia o gnosticismo y de la modificación de la religión y de la Iglesia para hacerla servidora del Mundo y del Señor del Mundo que es el demonio, tu papa es un misterio de iniquidad y de seguirlo debería avergonzarse todo hombre, es papa y eso es un misterio de iniquidad cuando Juan Pablo II gobernaba el proceso de nueva evangelización parecía posible pero ahora que gobierna Francisco la izquierda global libertina se ha apoderado del mundo, la intelectualidad y la buena voluntad ha muerto o esta agonizante, con el nuevo papa las tinieblas cubrieron la tierra si estás conforme con las tinieblas y con la cuarentena mundial allá tu pero no eres un ejemplo a seguir y nadie capaz de decirle nada ni en lo moral ni en lo religioso a Carlos Nuñez Diaz, bueno deberías pensar en qué persona te has convertido siguiendo a este papa y cuánto te has alejado de Cristo y de la verdad para acercarte a la podredumbre actual que exhala el mundo y la civilización moderna. Un mal católico como vos es un buen modernista y un buen modernista es por adopción un masón y un buen masón puede ser un excelente luciferino. A los miembros de la ciudad de Satanás declarados no los saludo, los señalo.

      1. Mira estoy tan seguro que es el papa una persona que ha actuado moral y religiosamente mal y también lo han hecho todos los que lo apoyaron y lo apoyan que puedo afirmar que no conozco persona sobre la faz de la tierra que haya hecho en el presente más daños a nivel sobrenatural y social y estoy tan seguro de ello como que sé distinguir el bien del mal, la verdad del error, lo bello de lo feo, lo piadoso de lo impio, lo verdadero en religión de lo falso. Si tu tienes una opinión distinta y estás contento con todo como marcha la Iglesia y el mundo pues tienes un gran problema de ceguera y necedad y si a ello sumas más necios para argumentar mejor pues el número de necios no hacen que 2 más 2 sean 5 por mucho que se esfuercen y ello mismo sostengan los francisquistas.

        1. Alberto,ni te molestes.
          Hay una serie de sinvergüenzas teóricamente católicos que lo único que pretenden es «barra libre para pecar».
          Pecar,pecan,como pecamos todos.Pero albergan la pretensión de llamar al pecado virtud.
          Hace casi cien años,Chesterton vaticinó que se aproximaban tiempos en que habría que defender con la espada cosas tan obvias como que la hierba es verde,y la nieve es blanca.

    2. Ya te diré quién se extingue antes,memo.
      Y por tirar de Escriturs,citarte dos pericopasevangélicas del propio Señor:
      1.En el larguísimo Monologo que tuvo lugar entre el final de la Última Cena y la Oracion de Getarmani,Cristo habla de Pequeño Rebaño.
      2.El más enigmático seguramente de todos los versículos del Evangelio,que quitó el sueño a san Paulo VI en sus últimos años:»pero…,cuando el Hijo del Hombre Vuelva,…,encontrará Fé sobre la tierra?»
      Ahora tú sigue con tus manganas y con tus macanas, pensando que se puede tener encendida una celda a Dios y otra al demonio.

    3. Aitor, olvide todo eso. Cristo es el Señor del tiempo. Él es el que fue, el que es y el que será. ¿Acaso Él se «adaptó» a los tiempos en que bajó de los cielos por vez primera? Se acomodó tan poco a aquellos tiempos que ¡¡RESUCITÓ!! abriendo así un agujero inimaginable en el tiempo, como creemos los cristianos.
      Y siendo el Señor del tiempo, ¿cree usted que Él se acomodará a que la Iglesia, SU IGLESIA, se adapte a estos tiempos de ahora, o a otro tiempo cualquiera o a esa «modernidad» que obliga, según usted, ahora a la Iglesia?
      Si la Iglesia es de verdad de Cristo, no hay modernidad que la aprisione. Y viceversa, una Iglesia aprisionada en la modernidad no es una verdadera Iglesia de Cristo

  4. Carlos nuñes no se si eres consciente de algo cuando hablas. Es obvio que si pero bueno. Ese papa -que para ti no lo es claro- no fue elegido por los cardenales por ser malvados o masones sino porque sabian perfectamente quien era el cardenal Bergoglio. Se que me vas a contestar con insultos o no lo haras y me da lo mismo. Para ti bergoglio no es papa. Alla tu. El tema es que quiere la iglesia. Podrian haber elegido a alguien tradicionalista -para ti un mediocre moderadito y tibio- Burke en lugar de al rojo bergoglio. Sabes que habria pasado? Ahora la iglesia estaria mucho peor. Eres consciente de que criticais al papa por la amoris laetitia cuando casi nadie cree en la doctrina tradicional sobre el matrimonio desde hace años y años? Casi nadie esta en contra del matrimonio homosexual? Casi nadie apoya la posicion de la iglesia sobre la sexualidad? Y que la iglesia hace años y años que tiene su reputacion por los suelos? Recuerdas lo que pasaba con Ratzinger? Para la mayoria de catolicos era un ultra cuando para este medio era un gran papa!

    1. Y quién apoya algo tan simple como amar a Dild sobre todas las cosas,andando incluso la sa grey por Él?
      Entonces…,¿habrá que prescindir también del primero y mayor de todos los mandamientos,porque sociologicamente casi nadie lo cumple?
      Sois tan azotes,y estáis tan obsesionados con el sexo,que no os dais cuenta de que los diez Mandamientos van en el mismo Lote,y que derribado uno,caen todos los demás por efecto dominó.
      Con el amor al prójimo,pasa otro tanto:Si eres sincero,sabes que no lo cumples, pues tantas y tantas veces,y con tantas y tantas personas,tú te pones por delante.Como yo…
      Yo,al menos,lo reconozco, pero no por eso tengo la osadía de pretender que se derogue. Como dice Óscar Wilde en una de sus obras,»todos estamos hundidos en el fango…;pero al menos algunos,sacando la cabeza,nos atrevemos a mirar cómo lucen las estrellas…»
      Simas se reconoció ladrón;Gestas no,y encima se permitió insultar a Cristo…;si hubiera vivido hoy,habría pretendido derogar el séptimo Mandamiento…
      Y,efectivamente,y por más de una razón, Bergoglio no es papa.

  5. Estupenda la foto con la que ilustra la entrada, Specola.
    La mamma…¡ e morta!
    O a punto de hacerlo….
    Y si esa bellísima Aria de Andrea Chenier describe tan bien lo indescriptible de la muerte de una madre,cuando la Madre es la Iglesia nos anonadado…
    Malditos y miradas de veces malditos los falsos pastores que están provocando esta agonía.
    Que Dios los confunda!

  6. El Santo Padre Francisco ha nombrado a Mons. Martín Fassi nuevo obispo de San Martín y a Mons. Ham Lim Moon nuevo obispo coadjutor de Venado Tuerto en Argentina. Dos nuevos obispos que defenderán una iglesia para todxs y especialmente para los más pobres. Dos grandes obispos. Una noticia que no gustará en infovaticarca.

    1. Ya está aquí el poliesquizoide con sus múltiples bicis.Hoy,de momento,tres…
      En cuanto a lo de los «obispos «,como si quiere nombrar 400:De cabestros cañones,afortunadamente no puede nacer na-da.

  7. Muchos mensajes masones en un solo artículo de Specola si le interesa a Specola o a alguien saber cuáles son los mensajes masones que están en este artículo puede leer Masonería e Iglesia de Pierre Virón y no preguntar cuáles son los mensajes de la masonería del artículo, si tanto le interesan que busquen. En esos mismos mensajes ha insistido Specola una y otra vez y de distintas formas. La misma actitud se ve en distintos escritores católicos en sitios católicos no sabemos si los mensajes se deben a su condición o a los consejos de un eclesiástico obispo o sacerdote importante que es de esa condición, masón. Lo cierto es que los mensajes del NOM están presentes por doquier en los medios católicos. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

      1. Es bastante dificil de explicar si no se lee sobre la masonería y su relación con la Iglesia pero lo intentaré.
        Ud. sabe, Carlos Nuñez Díaz que la Iglesia cometió un primer error al dejar el manejo del dinero y de los bancos en la Edad Media en manos de otro pueblo, ese fue un error gravísimo pero la Iglesia no lo reconoce.
        Ese error permitió que una primera organización secreta fomentara las reformas pero las reformas también venían impulsadas por las ambiciones de los reyes y príncipes de quedarse con las propiedades de la Iglesia.
        La reforma debilitó a la Iglesia de manera terrible y lo mismo la cristiandad. Luego, en 1717 comienzan a funcionar otras organizaciones secretas bajo la dirección muchas veces de la organización secreta señalada en primer lugar y toda esta masonería tenía un componente cabalístico, esotérico, luciferino y gnóstico, o sea, mágico y anticristiano y después de la Revolución Francesa que la misma masonería y los grupos financieros llevaron a cabo y con el advenimiento de la democracia generó a la Iglesia un gran problema.
        La Iglesia tomó una postura que no era antidemocrática en lo teórico pues reconocía a la democracia junto con la monarquía y la aristocracia como formas de gobierno válidas pero no la democracia de Rousseau sino de Santo Tomás de Aquino pero la Iglesia apoyó a la monarquía católica y era razonable porque a un rey se le puede ir formando como católico por buenos consejeros y sacerdotes y obispos que lo auxilien durante toda su vida pero a un legislador que queda cuatro años en el poder no se tiene tiempo.
        De todas maneras la Iglesia cometió un segundo error y es que para evitar quedar partida en partidos políticos católicos evitó el uso del término «católico» en los partidos políticos con lo que quedó partida en partidos políticos anticatólicos que dieron lugar a gobiernos anticatólicos.
        Esto ya lo he explicado en muchas oportunidades y tiene una importancia fundamental, no quiero decir que con partidos políticos católicos no hubiera habido inconvenientes o problemas peores, no lo sé.
        Sé que la Iglesia católica siempre respaldaba, santificaba e inculturaba de Cristo lo público, o sea, el rey y todos sabían, todos los sacerdotes y obispos sabían que el gobernante es el que impone la religión en el reino, así había pasado en Alemania en la reforma y ello implicaba que era importante que el gobernante sea católico.
        Por supuesto, la masonería después de 1789 dominó en lo público e impuso los gobiernos anticatólicos en todo el mundo, por otra parte, la Iglesia redacta la Doctrina Social de la Iglesia, o sea, teoría, una doctrina, pero no habilita partidos políticos que puedan llevarla a la práctica que tengan la denominación de «católicos» con lo que la política estuvo gobernada por masones y gobernantes anticatólicos.
        Ese error no fue rectificado ni reconocido.
        Como un hombre no puede estar dividido en lo teórico y en lo práctico se encontró el católico que se le exigía de parte de la Iglesia algo imposible, a saber, ayudar a implantar la Doctrina Social de la Iglesia en la práctica sin que cuenten con partidos políticos católicos y contando con partidos políticos anticatólicos o masones.
        La política tuvo un gran efecto en infiltrar herejías dentro de la Iglesia, si un sacerdote o un obispo en la teoría era partidario de la Doctrina Social de la Iglesia en la práctica tenía preferencias por los socialistas, comunistas, liberales o anarquistas.
        Algunos miembros de la Iglesia vieron que la democracia había llegado para quedarse pero no entendieron que hay dos formas de construir la democracia la de Aristóteles y Santo Tomás y la forma de Rousseau, Locke y Hobbes.
        Esos sacerdotes y obispos por su apoyo a la democracia anticatólica de los socialistas, comunistas, liberales, anarquistas inficionaron las primeras herejías en la Iglesia, el liberalismo de Lamennais y, luego, el modernismo socialista y, por último, el progresismo socialista y comunista.
        Tanto el liberalismo, el socialismo como el comunismo o anarquismo son construcciones masónicas y anticatólicas.
        La masonería tiene dos aspectos uno religioso y otro político en el aspecto religioso busca la formación de una Iglesia universal o global y en lo político la instalación de un gobierno mundial.
        En lo religioso la unidad sólo se puede lograr sobre la base común que tienen todas las religiones no católicas y esa base común es el hombre y el pecado.
        El hombre no puede salvarse a sí mismo en lo sobrenatural por ningún medio puramente humano y como el hombre sólo es creatura humana no puede alcanzar la salvación por sus propios medios, por ello, todas las otras religiones no católica y no verdadera son engaños de Satanás, los hombres pueden tener buenas intenciones pero el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.
        Para que el hombre pudiera salvarse era necesario un Salvador que fuera Dios mismo, Jesucristo como Hijo de Dios es el único Salvador que se ha dado a la humanidad, el único Camino.
        La masonería promueve el ecumenismo como una forma de llegar al sincretismo religioso, todas las religiones deberían tener entonces un aspecto exotérico para el vulgo o los pobres y un aspecto esotérico y gnóstico o masónico para los que dirigen cada religión pero también para los gobernantes, los poderosos y los ricos.
        Es interesante señalar que los ricos de que habla la Biblia son especialmente los poderosos de este mundo y los pobres son los que no son masones o tienen relaciones con los poderosos. Hay una parte masónica de la Iglesia que pertenece a los poderosos y a los gobernantes de este mundo a los ricos que son la izquierda global libertina internacional y su gobierno de curantenas y restricciones de libertades y empobrecimientos. El faraón y los esclavos, el Cesar hombre dios y las masas pobres, el NOM con sus gobiernos industriales y banqueros ricos y poderosos y la población empobrecida por la cuarentena y por crisis mundiales digitadas a esos fines. De ahí hay que entender qué son los pobres y los ricos en estos momentos y desde hace doscientos años.
        Esta es la nueva religión y la nueva iglesia que propone la masonería, un ecumenismo en el cuál todas las religiones son iguales.
        Las presiones políticas sobre la Iglesia por parte de gobiernos masones y no católicos llevó a muchos sacerdotes y obispos a entrar en tratos con la masonería. Se hicieron concesiones desde el Concilio Vaticano II, pasando por la misa de Pablo VI y hasta llegar a las reuniones ecuménicas de Asís con Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
        Los poderes políticos exigían y la Iglesia católica debía adulterarse para sobrevivir, eso es sentarse sobre la Bestia no solo para fornicar con Ella sino para tratar de manejarla.
        La Iglesia si se negaba o no encontraba la forma de conseguir que los gobiernos fueran católicos lo único que podía hacer según muchos sacerdotes y obispos era aceptar las directivas de la masonería para formar la Iglesia universal o global.
        A la Iglesia se le exigían varias cosas de parte de los poderes políticos, de los medios y todos gobernados por sociedades secretas.
        Se le exigía dejar de lado la doctrina católica y transformar todo en un sentimiento, igualarse a todas las otras religiones de manera que no sea necesario evangelizar o misionar lo que alguno llamó proselitismo, se le exigía la modificación de todo desde la liturgia hasta los sacramentos y la idea de un Cristo que era el Señor del Mundo, un Cristo que era la humanidad misma, el Planeta con sus hombres, la creación era la Humanidad y Cristo era la Humanidad independiente de la religión.
        Como señalé la masonería al ser un sincretismo religioso debía tener en común el hombre y el pecado y por medio de ellos la cábala satánica debía regirla en lo esotérico, de un panteismo se pasa a la idea de la nada budista y al ateismo y por la nada como fin de la humanidad y de la creación se pasa por la cábala al satanismo pues se señala que antes de los tres sefirot que forman parte de los diez sefirot estaba la nada y el ser es la nada.
        Como la nada es privación de bien y es anterior según la cábala al ser de dios de ello se deducía que el mal, lo luciferino y lo satánico es primero.
        Cristo dijo que el demonio era el Señor de este Mundo ahora tratan de hacer un Cristo que sea una manifestación de la humanidad y de la Creación lo que es crear un falso Cristo o un Anticristo, el Señor del Mundo es el demonio pero se viste de Cristo en la nueva religión del nuevo ecumenismo.
        Ahí están todos los teólogos de la nueva teología presentando a una Iglesia que responde y aprende del Mundo que en vez de Maestra se transforma en un elemento más de la nueva religión y de la nueva Iglesia ecuménica y masónica.
        Con ello muchos creen que logran cumplir las profesias de una humanidad unida en un pastor.
        La verdadera profesía es que una vez que la sociedad secreta se manifieste en lo religioso tendrá la forma de una bestia de la tierra, la tierra es el terreno de lo religioso según lo interpretan los Padres de la Iglesia, con dos cabezas en lo religioso ¿Cúales son esas dos cabezas religiosas? una está formada por la masonería y la otra por la cábala como organización secreta separada.
        En la política se manifestará en el gobierno mundial del Anticristo que es la Bestia del Mar que es una pequeña cabeza que gobierna a todas las demás en lo político la masonería y la organización secreta cabalista forman una unidad que gobierna esta última.
        Ahora, la Iglesia, los sacerdotes, obispos y medios han decidido ceder y pasar a formar parte de esa Iglesia universal o global ecuménica de la que aspiran a formar parte. ¿Cuáles son los requisitos para la Iglesia para formar parte de la Iglesia universal del Falso Profeta?
        Ya señalamos que dejar de lado la doctrina, la liturgia, los sacramentos, un largo etc. y dejar de lado a Cristo que será una manifestación más de Dios junto con otras manifestaciones pero empezar a creer y profesar la fe en un Cristo Humanidad, en un Cristo Señor del Mundo, en un Cristo panteista, en un falso Cristo, en un Cristo Planeta, en una Madre Tierra con su Cristo y su Espíritu del Mundo que dicta los dogmas de la nueva religión.
        En esa nueva religión de acuerdo con la masonería no pueden existir dos cosas de la Iglesia católica. «Iglesia católica sí Vaticano no» es la primera expresión de la masonería desde 1889 y la otra expresión es contra la curia romana y contra el papa, «el pontificado debe dejar su lugar al colegiado y en último término a la democracia dentro de la Iglesia».
        Esa nueva iglesia católica debe integrarse dentro de las iglesias nacionales de las distintas naciones que formarán parte del gobierno mundial del Anticristo hoy vemos ese proceso cismático y sedicioso en el sínodo alemán y el proceso sinodal de Francisco.
        Entonces, no es necesario que Specola ataque todo para actuar bajo los signos de la masonería, la masonería le va a exigir solamente una cosa pedir por la supresión del Vaticano y por la democracia dentro de la Iglesia y la desaparición del pontificado y de la curia. Una Iglesia democrática.
        Otros piden otras cosas, por ejemplo, el cardenal Sarah enseña que la liturgia depende de cada obispo y de las autoridades civiles en su última declaración sobre el Covid y la cuarentena.
        Schneider señala que solamente existe un papa y es Francisco en un artículo.
        Aguer nos habla de judeo cristianismo y nunca de catolicismo y elogia la moral de los musulmanes en algún artículo.
        Bojorge nos habla de que el Espíritu Santo es la parte femenina de Dios con lo cuál induce a hablar de un sacerdocio de la mujer y repite las herejías sobre María y el Espíritu Santo que pertenece a los gnósticos y los cabalistas siendo que el Espíritu Santo es el Esposo de María.
        Caponnetto sigue enseñando que la Iglesia tradicional se relaciona con la derecha y habla de monarquía y en contra de la democracia, la masonería quiere que la Iglesia tradicional se relacione con la derecha que tuvo su masonería cristiana y su esoterismo y gnosticismo y que el progresismo católico se relacione con la izquierda.
        Muchos nos hablan de un renacer de la Iglesia.
        The Wanderer enseña que los que hablan del apocalipsis como Dostoievski, Soloviev, Benson, Pieper, Wast, Castellani son de imaginación calenturienta y están contentos con el final.
        Algunos hablan no del fin de los tiempos sino de nuevos cielos y nuevas tierras con nuevos tiempos como Pedro Arguello y eso mismo enseña la masonería de la religión y de la Iglesia universal.
        Todos estos enseñan lo que no deben enseñar y lo que deberían enseñar no lo enseñan.
        Todos desaconsejan leer el Apocalipsis y a quienes escriben sobre el Apocalipsis y muchos quieren una Iglesia triunfante en lo político y económico como esperaban a un Mesías triunfante en lo político los judíos en la Primera Venida pero saben que para obtener eso deben ceder al ecumenismo y proponer un Cristo Humanidad, un Cristo Planeta, un falso Cristo y en esa están todos. Desde el primero al último. Ello se llama Apostasía Universal y contesta la pregunta de Cristo ¿encontraré fe a mi regreso? ¿Fe en qué? En que Cristo Vuelve pronto.
        ¿Hay alguien que espere a Cristo y que no lo llamen de las peores maneras posibles una serie de adulterados religiosos? ¿Y quién enseña que hay una sóla religión que salva y verdadera y una sola Iglesia que salva?
        Durante el pontificado de Juan Pablo II cayó el muro de Berlín y el mundo se vio mucho más bello. Con Francisco el Mundo mismo ha entrado en tinieblas y los planes del maligno se han acelerado porque los espíritus de los aires no son combatidos sino escuchados por los hombres y ha existido una caída total de la intelectualidad y de la moral a nivel mundial todo gracias a los cardenales y obispos que eligieron y sostuvieron a Francisco el NOM se ha fortalecido y ha llevado a cabo la primera manifestación mundial de su gobierno global comunista y libertino que es la cuarentena del Covid.
        Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *