Sergio y Francisco, la perfecta alegria, el Ramadan en la Iglesia y con obispo, Canizares y Pell, subasta de reliquias.

|

 

Los periódicos de hoy recogen algunas  reflexiones sobre la visita del Papa Francisco al presidente de la República Italiana, y sobre el contenido de los discursos y los gestos realizados. Lo inquietante de estas informaciones es que son tratadas en todos los medios  de forma muy secundaria. El único periódico que hace grandes titulares es el oficial de la conferencia episcopal italiana. Estamos asistiendo a la crisis generalizada de las instituciones, tanto políticas  como religiosas.  Solo un ciego puede no ver la crisis sin precedentes en la historia que están viviendo todas las estructuras de nuestra sociedad. Los finales no suelen ser ni buenos ni pacificos. Muchas de ellas morirán, otros continuaran la historia de forma muy diversa  que ahora no somos ni capaces de imaginar. El problema al que asistimos es de descomposición, de espolio, y un pasado que parece no servir y un futuro que parece no llegar.

<

 

La Iglesia Católica no es ajena a esta situación y cada día vemos noticias que nos indican esa descomposición, absoluta desintegración y pérdida de criterios creando una gran confusión en aquellos que se consideran sus seguidores tradicionales.  Es cierto que los ajenos a estas instituciones, y muy especialmente a la iglesia, ven con gozo y aplauso esta descomposición pero eso no quiere decir que sientan el más mínimo  afecto, incluso lo  ven con un gran gozo.  Con motivo de la celebración musulmana del mes de ramadán son muchas las noticias que hablan de celebración de ritos musulmanes en el interior de algunas iglesias con gran aplauso de sus pàrrocos e incluso  con asistencia gozosa de algunos obispos. Las iglesias terminaràn, si seguimos asi,  siendo consideradas espacios publicos abiertos a todos los usos que la sociedad reclame.

 

Cuatro mujeres musulmanas entran en una iglesia  en la Ciudad de Venecia, pero estas no a rezar sino a escupir en su interior. Parece que la voluntad de hermanamiento y de amor y paz universal no son comunes a todos.  Recogemos un interesante artículo sobre cuánto ganan los curas en Italia.

 

Y de nuevo polémica relacionada con algunos cardenales y temas vinculados al mundo homosexual. El cardenal español de Valencia Antonio Cañizares es identificado por su odio a los homosexuales. El cardenal Pell ,  australiano y residente en el Vaticano, corre el riesgo de ser imputado por pedofilia y está siendo objeto de una investigación por parte de las autoridades australianas.

En Roma se celebra estos días el desfile, ya convertido en  habitual, del día del orgullo gay. Y como curiosidad del día parece que circulan a través de la redes sociales y de algunas páginas muy conocidas de compraventa todo un mercado  de reliquias. Buena lectura.

 

Ramadan, cattolici e musulmani a cena A Ventimiglia, c’era anche il vescovo

VENTIMIGLIA: OGNI VENERDI’ LA CHIESA DIVENTA MOSCHEA

http://www.actionweb24.com/2017/06/08/quattro-donne-velate-entrano-chiesa-venezia-sputano-sul-crocifisso-vittorio-feltri-si-scatena/

Francesco e Sergio, perfetta letizia

Quanto guadagnano preti, sacerdoti e Papa Francesco? 

Le associazioni lgbt denunciano l’arcivescovo di Valencia, mons. Antonio Cañizares Llovera: “Odia i gay”

Il cardinale George Pell rischia di essere incriminato per pedofilia

Don Bosco e gli altri: dalle reliquie rubate alla vendita su Ebay

 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *