Sembrar cizaña, el apoyo al Papa Francisco puede caer, clima de inquisición en el Vaticano, Pell en español.

|

Empezamos con la parábola del trigo y la cizaña a la inversa que nos trae Stilum Curiae. En este mundo al revés en que vivimos tenemos la sensación de que ‘el  buen trigo es la mala hierba’: «Un hombre que venía del» fin del mundo «, experto en cultivos en zonas ecuatoriales, se trasladó a  Roma, en pleno centro de la Ciudad Eterna, alquiló un campo y lo sembró con cizaña para  convertido en un cultivo ejemplar y ambientalmente sustentable, para cambiar el mundo entero. Un «enemigo» en el mismo campo, había sembrado «buen trigo» y le preguntaron si debían arrancarlo». El dueño del campo pidió que lo hicieran solo simbólicamente, para disuadir al enemigo de sembrar más grano bueno, que eligieran espigas particularmente exuberantes de buen trigo y las cortaran, pero solo como ejemplo.  Los campesinos no entendieron la táctica por qué la fuerza del  buen trigo podía arruinar a la cizaña. El maestro respondió que las malas hierbas se usaban para «cambiar el mundo, mejorarlo» y que solo podía tratar de sofocar el grano bueno con la mayor cantidad de cizaña posible. El que tenga oídos, que oiga.

Seguimos con los comentarios a la visita de Kerry que es interpretada como una forma de detener el frente anti Biden creciente entre los católicos de Estados Unidos. Biden es católico devoto y Kerry es un judío convertido al catolicismo. Los medios adictos al régimen rizan el rizo intentando que entendamos que  Biden, a nivel personal, está en contra del aborto, pero a nivel político no puede estarlo y cosas similares.  Kerry, judío, ex secretario de Estado con Obama, desempleado con Trump, reciclado por Biden como su embajador internacional en el tema climático. Kerry se declara católico y felizmente divorciado, muy en línea con los Amoris Laetitia. Todo apunta a que la orden dada al Papa Francisco es que le diga a sus católicos estadounidenses que no se metan con Biden en el tema del aborto, en caso contrario, le pueden quitar los apoyos proporcionados desde 2013. Chelsea Clinton, invitada a Roma, al Vaticano, por  Ravasi para hablar de la mente, el alma y el cuerpo, ya lo dejó claro: “Quiero explicarle al Papa Francisco  que no es cristiano prohibir el aborto y negar la absolución y la comunión a quienes lo han practicado”.

El Papa Francisco levanta la voz en defensa de los niños: «Han muerto tantos inocentes. Entre ellos también hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es señal de que no quieren construir el futuro, solo quieren destruirlo ”.  No estamos hablando del aborto sino de los lamentables bombardeos en Tierra Santa. Y como coletilla a lo terrible e inaceptable:  “Hoy comienza la Semana ‘Laudato si’ para educarnos cada vez más para escuchar el grito de la Tierra y el grito de los pobres.

En el Día Mundial de las Comunicaciones, el Papa invita a los medios de comunicación: «Todos somos responsables de la comunicación que hacemos, de la información que damos, del control que juntos podemos ejercer sobre las noticias falsas, desenmascarándolas. Todos estamos llamados a ser testigos de la verdad: ir, ver y compartir». Alguien debería explicar al Papa Francisco que no es creíble que el propietario de un medio, el creador de su contenido, se convierta en el ‘desenmascarador’ de sus propias mentiras. Las viejas tácticas de callar las voces críticas son cada vez más complicadas, pero intentenlo lo siguen intentando por todos los medios, cuando algo no gusta se dice que es falso y adelante.

La Marogna, lady Becciu, ahora dice que está lista para ser auditada de todas las funciones desempeñadas a favor de la Secretaría de Estado del Vaticano. El trabajo lo hará una gestora  que pide al Vaticano que proceda «sin demora» a celebrar el juicio o, por el contrario, que declare terminado el proceso penal abierto en su contra.  La Marogna se queja de haber sufrido «un daño económico y personal considerable», sin haber sabido nunca «de ninguna denuncia formal y / o informal sobre el desempeño de las funciones y deberes asignados y siempre realizados con profesionalidad, y de acuerdo con las principales directrices recibidas, y exclusivamente impartidas por la Secretaría de Estado Vaticana «.

Bisigniani, portavoz de mundos cato masones y siempre atento a los rumores de corte, nos ofrece otro de sus enigmáticos artículos. Empieza por el ‘Clima de la Inquisición’ que se respira en los sacros palacios. Junto a las reformas de los procesos judiciales en el Vaticano en la que los poderes absolutos papales quedan intactos, sabemos que se está preparando con gran secretismo una gran ‘sala búnker’ para la nueva cruzada papal, la sala multifuncional de los Museos Vaticanos, en la que instalará un costoso equipo de videovigilancia digno del Mossad. Ya se han iniciado las apuestas por los próximos prelados «enjaulados «, como dicen por  Borgo Pio, los nombres que circulan son de al menos seis eclesiásticos: dos de la Congregación para el Culto y cuatro de la Secretaría de Estado. Las acusaciones son por ahora un misterio de fe, es lo de menos, ya se verán en su momento.  El asunto de Londres será el «estreno teatral» con  nombres  altisonantes del círculo papal, entre ellos el amigo  Edgar y Becciu. Becciu puede recibir una especie de redención por los dolores sufridos, presidiendo la preparación el Año Santo de 2025, dejando a Fisichella como secretario compensado con ser el número dos en la Basílica de San Pedro, sustituyendo a Lanzani, enviado de canónigo a Letrán.

Ya tenemos publicado en español con el título: “Diario en prisión: El cardenal recurre la sentencia” del Cardenal Pell.

El rosario de hoy desde el santuario nacional de la Inmaculada Concepción, patrona de los Estados Unidos, en Washington.

«En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».

Buena lectura.

Embrione Uomo-Scimmia? Coinvolta anche un’Università Cattolica, in Murcia

Follie del politicamente corretto a scuola / Una “guida al linguaggio inclusivo” e l’elogio dell’inglese sgrammaticato

Bassetti (il cardinale) ruba il mestiere al virologo: “Sui vaccini i media devono comunicare meglio”

Il Papa prepara le “benedizioni gay”

Papa: appello a pace in terra Santa, morte bambini inaccettabile

Il dolore del Papa per l’infinita guerra israelo-palestinese e la Terra promessa che resta solo una promessa

Vaticano, Marogna: “Pronta ad essere ascoltata dal Copasir, non opporrò segreti”

Giornata Mondiale delle Comunicazioni Sociali, il Papa: “Smascheriamo le fake news”

Il cardinale Bassetti, il ddl Zan, il mondo cattolico, i mass media. Un quadro a tinte fosche

RVC comenta la extraña visita de Kerry al Pontífice. Asistiendo a Biden…

Mons. Ics. Come nella Chiesa si Cerca di Soffocare il Grano con la Zizzania.

Comentarios
1 comentarios en “Sembrar cizaña, el apoyo al Papa Francisco puede caer, clima de inquisición en el Vaticano, Pell en español.
  1. Alucinante lo que ha dicho la Chelsea Clinton
    ¿De qué va esa niñata?¿Quien se ha creído que es?
    Es como para darle con la puerta en las narices en cuanto llegue a Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *