Vamos terminando la semana y seguimos con noticias sobre el amigo Tucho, noticias que, vistas sus reacciones, no le hacen especialmente feliz. El Santo Oficio no es un sitio cómodo, nunca lo ha sido, y quien lo preside tiene que contar con que se verá envuelto en una guerra continua, Roma no es Buenos Aires y la iglesia Católica no es el pequeño mundo que un país, por importante que pueda ser. Enemigos le van a sobrar, amigos le quedarán muy pocos, mucho más en esta fase final de pontificado en donde todos están mirando mucho más a lo que pueda venir que a lo que se puede ir.
El rico humor argentino define la curiosa personalidad que predomina en bellísimo y siempre mal gobernado país. «Diego Armando Maradona es el mejor jugador de fútbol del Mundo, en Argentina uno de los mejores». «Un argentino le dice a su padre: ¡Papá, papá! … ¡cuando crezca quiero ser como vos! El padre todo orgulloso le contesta: Y sí… no me sorprende… ¿pero por qué exactamente?. ¡Para tener un hijo como yo!. «¿Qué es la infidelidad para un argentino? Dejar de mirarse en el espejo. «¿Por qué los argentinos miran al cielo cada vez que hay un relámpago? Porque creen que Dios les está tomando una foto. Y así podemos seguir hasta el infinito, sin olvidarnos de lo primero que uno aprende: «¿Cuál es el mejor negocio del mundo? Comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él dice que vale».
«Ahora que el «abuelo sabio», alias Ratzinger, ya no está, Francisco ha hecho lo que tenía en mente desde hace tiempo e instaló a su protegido en el mismo edificio donde el cardenal Ratzinger trabajó durante tantos años como guardián de la ortodoxia católica». Ahora que Benedicto se ha ido, luz verde: la liquidez puede triunfar, el campeón de la no teología puede ascender al poder. La carta con la que acompañó el nombramiento es clara: Tucho no tendrá que perseguir errores doctrinales porque no habrá más doctrina. Es erróneo pensar que estamos ante un innovador en lugar de un conservador, un hombre suave en lugar de un hombre duro, estamos más allá de eso, es el fin de todo punto de referencia. «Es posible que, ante tal arrogancia, incluso los cardenales clasificados como progresistas sientan repulsión y, aunque sólo sea por un instinto de conservación, decidan en el próximo cónclave remediar las fechorías bergoglianas. Sea como fuere, ahora estamos lidiando con la desarticulación manifiesta de la Iglesia».
Hemos vivido una jornada de muy altos vuelos en el Vaticano con la presencia de Bill Clinton, el de la becaria, con el Papa Francisco. El encuentro no ha sido ‘oficial’, en el palacio apostólico, sino en la casa del papa, en Santa Marta. Lo podemos definir como privado y reservado. La última visita del Clinton en el Vaticano fue en el lejano 1994, era presidente, para participar en una audiencia con Juan Pablo II acompañado por su esposa, Hillary Clinton. Hasta aquí, sorprendente, ‘Dios los cría…, pero hay más. Junto con Clinton, al que no sabemos que se le ha perdido en el Vaticano, estaba presente el heredero Alex Soros. Pocas imágenes del encuentro, claros problemas de movimiento del Papa Francisco, muy sonriente, llamativamente sonriente. No sabemos, por ahora, quién más acompañaba a Clinton, todo parece que más bien es Clinton el acompañado, el introductor, de algo con mucho más fondo.
Bill Clinton, el hijo de Soros y el Papa Francisco, no es una broma, sino una reunión real que tuvo lugar en el Vaticano. «Dios los cría, y ellos se juntan». Nuestro refranero es muy rico y muy sabio. El ser humano tiene «una inclinación natural que le lleva a juntarse con los de un mismo genio y temperamento». El encuentro con el Papa permaneció «secreto» hasta que los medios vaticanos difundieron las imágenes. Se sabía que Clinton estaría en Roma, pero no hay certeza sobre la audiencia con el Papa. La Santa Sede no ha dado ninguna información a los periodistas acreditados. Los medios de la Santa Sede hablan de un encuentro privado en el centro del cual estuvo el tema de la paz: “al final del encuentro, Francisco se desvió para un breve saludo a los hombres de seguridad y otros amigos que acompañan al expresidente en su viaje a Roma y Europa, quienes mientras tanto habían sido llevados a visitar algunos lugares en el Vaticano». El ruidoso silencio del Vaticano hace que muchos se pregunten si la religión universal que ya se está creando el Vaticano ha abierto sus puertas “a los satanistas”.
Alex Soros es hijo del multimillonario George Soros y nuevo presidente de la Open Society Foundations. La Oficina de Prensa de la Santa Sede describió la reunión como una “audiencia privada” con el Presidente Bill Clinton y su delegación. Open Society Foundations y sus grupos afines han financiado iniciativas para legalizar el aborto en Irlanda, Polonia, México y otros países tradicionalmente católicos. La red de Soros también ha financiado esfuerzos para cambiar las prioridades políticas de los católicos estadounidenses y para aprobar legislación fuertemente proabortista, como una medida electoral en Michigan para declarar el aborto un derecho constitucional. La Open Society Foundations dona más de 1.500 millones de dólares al año, pero algo no debe de ir tan bien cuando el 30 de junio anunció que despedirá al 40% de sus aproximadamente 800 empleados.
Seguimos con noticias sobre la misión Zuppi y ante la calificación de fracaso en muchos medios sale el propio Parolin a defenderla: “La misión a Moscú formaba parte de la iniciativa global propuesta por el Papa Francisco. Por parte de Zuppi, se centró sobre todo en el aspecto humanitario. La paz en Ucrania debe ser una paz justa. Significa reconocer derechos recíprocos y también deberes mutuos. , tener en cuenta la dignidad de las personas». «Pasamos de la guerra fría a la tercera guerra mundial en pedazos como le gusta repetir al Papa Francisco. Creo que no podemos resignarnos en absoluto a esta deriva. Debemos recuperar el espíritu que animó a la comunidad internacional inmediatamente después de la segunda guerra mundial». “Necesitamos una reforma de las Naciones Unidas, una ONU donde no prevalezcan los intereses específicos, particulares, donde no prevalezcan las ideologías. Una ONU donde se respete la dignidad de cada Estado sin que prevalezcan Estados más fuertes »
El caso de Martin Lintner el «nihil obstat» también presente porque ahora el obispo anuncia que aún no se ha dicho la última palabra. A mediados de noviembre de 2022, el profesor fue elegido decano del estudio teológico-académico de Bressanone. El obispo, monseñor Ivo Muser, como de costumbre, envió la notificación de la elección a Roma para la aprobación del Vaticano. Pero el nihil obstat no llegó durante meses, sin explicación hasta que en junio de este año, el obispo fue notificado de la no aprobación debida. Él mismo explicó que debido a «ciertas publicaciones sobre cuestiones relativas a la moral sexual de la Iglesia católica». Tras unos días de silencio, el propio Lintner, en una nota, denunció un «problema institucional», citó «la ira y la impotencia de muchos colegas que se encontraron con problemas y obstáculos similares durante su actividad académica», y expresó la esperanza de que su propio caso podría contribuir a «construir una relación constructiva de confianza y diálogo entre el Magisterio y la teología académica, entre los dicasterios y las asociaciones teológicas, entre las facultades y los estudios teológicos».
Ya tenemos el programa oficial del 43° Viaje Apostólico del Papa Francisco. El lema es «Esperanza juntos» será en Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2023 con tres discursos y una homilía. Los católicos son un «pequeño rebaño» de 1400 fieles, de más de tres millones de habitantes, nacidos después del fin de la Unión Soviética y su obispo es el cardenal más joven del sacro colegio, Giorgio Marengo.
Interesante artículo que intenta explicar las raíces de lo que estamos viviendo en Europa, que está que arde, sobre todo Francia, y con el riesgo de que se extienda. Nos olvidamos de que un musulmán sólo puede vivir en paz en una nación donde se reconoce la superioridad legal del Islam. Hay que borrar toda percepción de la superioridad cultural del cristianismo y el judaísmo. Bibliotecas quemadas en Francia en llamas. El odio a la palabra, el odio a la filología, el odio a la ciencia comienza con el incendio de la biblioteca de Alejandría, el único libro que es válido es el Corán, los demás son inútiles, por lo tanto dañinos, las narraciones son por lo tanto una mentira a prohibir.
Cuando Gutenberg inventó la imprenta, el costo de los libros en Europa se desplomó y su número se multiplicó. La imprenta estaba prohibida en el mundo islámico, ya que el único libro que vale algo es el Corán. La policía francesa, tan heroica a la hora de golpear en la cara a los activistas de los manif pour tous y los chalecos amarillos, parece encontrarse ahora en una situación de timidez virginal. Obviamente, está paralizada por el terror de hacer daño a otro de los miembros del Islam. Esta timidez virginal nos dice que ya hemos sido conquistados.
«Sígueme».
Buena lectura.
«Ahora que Benedicto se ha ido, luz verde: la liquidez puede triunfar, el campeón de la no teología puede ascender al poder. La carta con la que acompañó el nombramiento es clara: Tucho no tendrá que perseguir errores doctrinales porque no habrá más doctrina. Es erróneo pensar que estamos ante un innovador en lugar de un conservador, un hombre suave en lugar de un hombre duro, estamos más allá de eso, es el fin de todo punto de referencia.»
Bergoglio va a ser amoroso, cariñoso y misericordioso con todos, siempre que adopten esta férrea fórmula relativista:
– Yo acepto la integridad de la doctrina católica tradicional sobre familia y matrimonio, pero sólo es válida para mí, porque acepto que pueda ser inválida para otros, y lo que este otro crea, será válido para él, y no le será válido lo que yo crea.
– Acepto íntegramente la doctrina tradicional sobre el infierno y el purgatorio, pero sólo es válida para mí, porque acepto que pueda ser inválida para otros, y lo que este otro crea será válido para él. Por lo que si creo que el infierno y el purgatorio son válidos para mí, solo para mí existirán; y el que crea que son inválidos el infierno y el purgatorio, no existirán para él.
Pero la absoluta intransigencia y beligerancia disciplinar recaerá sobre aquel que piense y exprese lo siguiente:
– Yo creo firmemente en la integridad de la doctrina católica tradicional sobre la familia y el matrimonio y la existencia del infierno y del purgatorio, lo que implica la existencia del pecado personal grave o mortal y la necesidad de la confesión y las indulgencias. También creo que aquel que no crea íntegramente en estas verdades es un hereje y una apóstata: ¡anathema sit!
Entonces sobre este rígido recaerá de forma horrible la represión más resoluta: la expulsión, la excomunión.
Porque se quiere crear una iglesia ecumenista relativista, e incluso una iglesia interreligiosa relativista, donde todo el mundo podrá creer todo lo que quiera, siempre y cuando esta creencia sea válida restringidamente para cada creyente y todos respeten lo que crea el otro, sin decirle nunca jamás que lo suyo es herejía y apostasía, y que por lo tanto está excomulgado. Esto es rigidez intolerable.
Por eso está Tucho el del pensamiento líquido gaseoso… Vamos a pasar días deliciosos y divertidos con esta nube del no saber…
“Hay grupos que creen que la suya es la única manera posible de pensar en la iglesia y la única manera de expresar la doctrina. Creen que pueden juzgar la doctrina del Papa, pero Jesús le dio las llaves de Pedro al Papa, no a ellos». Autor insigne, Tucho dixit.
…
La doctrina católica, dijo Benedicto XVI, sostiene que los PAPAS, como sucesores de San Pedro, sólo, única y exclusivamente son los custodios y administradores, NUNCA JAMÁS SON SUS PROPIETARIOS, del depósito de la fe, que incluye las enseñanzas y verdades reveladas por Dios a lo largo de la historia, tanto en la Sagrada Escritura como en la Tradición Apostólica.
La función del Papa NO es la de INNOVAR O CAMBIAR estas verdades, sino preservarlas y enseñarlas fielmente, porque no son suyas. Esto se observa en el desarrollo histórico del dogma de la infalibilidad pontificia, que asegura verdades de Fé tradicionales impugnadas o puestas en duda o debilitadas.
La Palabra lo corrobora.
– Así, en (Neovulgata), Jesús da a Pedro el encargo de guiar y alimentar espiritualmente a los fieles con estas palabras:
Pasce agnos meos
Pasce agnos meos
Pasce oves meas
No dijo:
Pasce agnos tuos
Pasce agnos tuos
Pasce oves tuas
– En el Evangelio de Mateo, Jesús le dice a Pedro en Mateo 16:18 (Neovulgata):
Tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam
No dice:
Tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo Ecclesiam tuam
Este pasaje ha sido interpretado por la Iglesia Católica como la fundación de la autoridad papal y la sucesión apostólica.
Por eso ha habido un total de 266 papas en la historia de la Iglesia Católica y no 266 Iglesias Católicas según el caprichito de cada Papa.
…
Benedicto XVI dijo que cada fiel católico, en virtud del bautismo recibido, lo convierte en sacerdote bautismal y también reforzado plenamente en virtud de la confirmación.
Cada católico es un soldado de la Fé que defiende la Doctrina de la Fé y las verdades la Fé en caso de herejía y apostasía de la Jerarquía de la Iglesia, tal y como pasó durante el arrianismo, indicó.
El fiel, como sacerdote bautismal, no tiene dogma de infalibilidad, pero sí es el soldado de la Fé y es el último defensor de las verdades de Fé impugnadas por su Jerarquía.
Eso hace que resistamos contra Amoris laetitia, Traditionis custodes y todo tipo de declaración y documento pontificio, pasado, presente o futuro, que contradiga la sana Tradición.
El Cardenal Ratzinger como responsable de la Congregación nunca tuvo en mente que su finalidad principal fuera corregir a los teólogos heterodoxos. Allá ellos que tenían capacidad para entender lo que la Iglesia enseñaba si querían desviarse.
La preocupación esencial de Ratzinger era decirnos a los fieles sencillos que no queremos o no podemos entrar en graves disputas teológicas lo que Dios ha revelado y por eso la Iglesia enseña. Era un servicio a la Iglesia universal, especialmente a los más sencillos. Para que pudieran estar tranquilos en su fe.
Si por este motivo debía clarificar lo que era una teología de la liberación positiva (del pecado y defensa de la promoción social) de una negativa (análisis marxista de la historia y la realidad) lo hacía, pero no tanto para corregir al teólogo (al cual también ayudaba a saber la verdad y reconocerla si quería) como por ayudar a toda la Iglesia, especialmente los de a pie
Prueba
Pruebas