Se cae la agenda del Papa Francisco, llegan los papeles suizos del Vaticano, los párrocos y sus cabras, las vacas frisonas.

|

El mes de mayo va avanzando y los países europeos intentan volver a una mal llamada normalidad en medio de una epidemia de la que cada día que pasa sabemos menos. Parece, solo parece, que el problema sanitario está domado, que no solucionado, y la disminución de casos hace posible un cierto retorno a la actividad social antes de que muramos todos de hambre. El centro de la epidemia se está trasladando a América, agravándose en el centro y el sur, y con zonas, como la querida Amazonia, especialmente golpeadas. En el Vaticano hemos visto un pequeño grupo en la oración del Regina Coeli de ayer pero ahora volvemos a una plaza desierta, presencia policial discreta y un pequeño goteo en los controles de acceso. Estamos entrando en la fase de pánico al ver que las masas no vuelven y veremos que sucede los primeros días de junio, pero salvo intervención divina que pocos esperan, nos tememos que entramos en una fase de ausencia de turistas con consecuencias dramáticas para las arcas pontificias.

El malestar, por ser benignos, con las cosas del Papa Francisco empieza a ser católico, en su sentido de universal. El Papa Francisco tuvo un inicio del pontificado como pocos papas lo han tenido. Las masas llenaban todos los actos con presencia del papa y se rompían las previsiones más optimistas. En estos años hemos visto cómo la plaza se ha ido vaciando llegando a límites desconocidos, con el virus hemos llegado al vacío total por primera vez en la historia de los eventos pontificios. El Papa Francisco se enfrenta a una plaza vacía y , sobre todo, a una agenda vacía. Es evidente que no tendremos en un periodo de tiempo incierto, que puede ser prolongado, la posibilidad de convocar encuentros masivos a los que estábamos acostumbrados, pero no hablamos de este vacío sino de otro con mucho más fondo. En diversos ámbitos el Papa Francisco ha manifestado que el objetivo de su pontificado no era la reforma de la curia o la financiera, que la acometía porque no quería estorbos. Algunos de los ideólogos del pontificado han hablado de una amplia agenda que iba mucho más allá de resolver el problema de los abusos a menores. La agenda del Papa Francisco se movía en un marco social, político y religioso que se ha esfumado y que está cambiando a velocidad de vértigo.

Las Naciones Unidas, saldrán, si salen, de esta crisis muy dañadas y sumarse a sus postulados ya no va a estar tan de moda y pude pasar a ser una mala estrategia que empiece a pasar costosas facturas. El respaldo a regímenes populistas, tipo Venezuela, Cuba, Evos y Lulas, empieza a ser una historia del pasado que previsiblemente terminará muy mal. Los juegos políticos en las democracias están cambiando a gran velocidad y dejando muy descolocado el relato del pontífice. Si miramos cómo está la casa por dentro no encontramos motivos para muchas alegrías. La fracasada semana ‘laudatosì’ convertida en año, para ver si cuela, no levanta pasiones ni en los medios adictos al régimen. Cuando teníamos las plazas llenas muchos torcían el gesto en perplejo silencio hoy cada vez menos. Lo que era un malestar más o menos velado se está manifestando y las ‘iniciativas’ del Papa Francisco no cuentan con brazos ejecutores. A fin de cuentas, el que está todos los días con los fieles es el párroco, y no el obispo o el papa que los ven de muy lejos. Para una fiesta vale cualquiera pero estar con el rebaño siempre es otra cosa. Los fieles están encabritados y no los vemos muy dispuestos a soportar discursos ‘laudatosis’ de sus sacerdotes, ni a los sacerdotes a pronunciarlos. No tiene mucho sentido entrar en una iglesia católica para encontrarse con las caducas teorías arco iris con al que está cayendo. El Papa Francisco se ha quedado sin agenda pero nos alegra que los párrocos la tienen cada vez más llena.

<

Se ha dedicado uno de los espacios de la Sala Stampa al inolvidable Navarro Valls. Según los viejos del lugar, estamos ante el primero y el último de los portavoces de la Santa Sede. Su especial relación con Juan Pablo II hizo que su trabajo tuviera un verdadero sentido. La situación actual de total indigencia choca con los añorados tiempos en que se hacía información en el Vaticano y cuando esta era creíble. Korazym, que de esto sabe y mucho, nos ofrece un interesante artículo con infinidad de detalles que conviene no olvidad.

Las cosas de los dineros son muy difíciles de ocultar porque si bien ‘pecunia non olet’ sí que deja siempre rastro y solamente se necesitan sabuesos dispuestos a seguirlo. Se esperan en el Vaticano los documentos suizos relacionados con la compra del inmueble opaco de Londres. No esperamos muchos resultados de la investigación que el propio Vaticano realiza sobre sus propias actividades. Estamos ante una puesta en escena en la que ya tenemos condenados, sin juicios ni sentencias, y que se pretende cerrar dando la imagen de que algo hemos cambiado. El Papa Francisco en persona dijo que es la primera vez que el Vaticano destapa una situación de este tipo. No es cierto, y como siempre se ha destapado porque la cosa ha saltado a la prensa y algo hay que hacer. Todos los que han intentado seguir el rastro han terminado muy mal, nuestros lectores conocen perfectamente la ilustre lista de nombres caídos en este pontificado. No esperamos nada de todo esto pero la situación de crisis financiera sin precedentes que vive el estado pontificio puede aflorar muchos problemas que dormían ocultos por los euros que llovían de desaparecido turismo.

En épocas tan sinodales los derechos de los fieles están más pisoteados que nunca. Tosati nos recuerda que el presidente de los Estados Unidos ha pedido la reapertura de las iglesias considerándolas esenciales, algo muy contrario a lo que estamos viendo en otros gobiernos que se olvidan del alma y declaran esencial el aborto. Todo esto se produce en medio de unos silentes obispos que poco están dispuestos a hacer o arriesgar por defender los derechos de sus fieles. Son obispos diseñados para tiempos arco iris que cobardean en tablas en tiempos de tempestad.

La falta de ingresos en los estados papales está haciendo que volvamos los ojos a actividades que parecían de otros tiempos. Se empieza una campaña de promoción de la leche y los quesos de las villas pontificias, los huevos, por ahora parece que tienen salida. Es lo que nos queda del todopoderoso estado pontificio: las vacas frisonas y algunas gallinas.

«En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo.»

Buena lectura.

I preti che dicono “no” a Bergoglio

benedetto-xvi-quando-wojtyla-fu-eletto-papa-la-chiesa-era-in-situazione-drammatica

La Giornata delle Comunicazioni Sociali. Zuppi: raccontare i sofferenti e i bisognosi, con storie e testimonianze di vita e di speranza

Le indecisioni della Chiesa di Pio XII nei rapporti con i regimi fascisti

Il Papa si riaffaccia alla finestra per la prima volta con i fedeli

Papa Francesco indice un anno speciale per mettere in pratica la Laudato Sì e salvare l’ambiente

citta-del-vaticano-riaprono-i-musei-vaticani-e-le-ville-pontificie-ecco-tutte-le-novita

Vaticano, presto totem pubblicitari per aumentare il consumo di latte e formaggi papali

Paolo IV. L’uomo, il papa, l’ideale.

Il 24 maggio 2019 la Sala dei giornalisti in Sala Stampa della Santa Sede fu intitolata a Joaquín Navarro Valls

Vaticano, Svizzera fornisce documenti su scandalo finanziario

MONS. ICS. DOPO “QUERIDA AMAZONIA” CI SARÀ “DEAR CHINA”?

DILETTANTI AL GOVERNO, EVOLUZIONE TOTALITARIA, CHIESA IRRILEVANTE.

IL PIANTO DI UN FEDELE. COME SEI CAMBIATA, SPOSA DI CRISTO…

Quelle parole di Donald Trump delle quali nessuno vi parlerà

I diritti dei fedeli nell’epoca del coronavirus

Comentarios
13 comentarios en “Se cae la agenda del Papa Francisco, llegan los papeles suizos del Vaticano, los párrocos y sus cabras, las vacas frisonas.
  1. Alvar compruebo que has leído «un mundo feliz» de HUXLEY… A ver si se habrán inspirado en esta obra. Bill Gates, SOROS y los «amos del mundo» que desearían ser, seguro que lo tienen como libro de cabecera. Pero NOOOO SE SALDRÁN CON LA SUYA. Dios es nuestro Creador y el mundo es OBRA DE DIOS, no de estos malhechores. El dinero sólo les servirá para construirse un buen Mausoleo… O preferirán hacerse una supermegapirámide con esclavos, concubinas, mu ha comida, oro y tecnología punta dentro todo al ladito de ellos, ya momificados???

  2. SÓLO DOCTRINA. Estoy de acuerdo con Ud. Y convendrán conmigo de que en este Pontificado, la plaza de San Pedro se iba vaciando mucho antes de pandemias y pandemias. Por qué? Porque este Papa no está por la labor de PREDICAR EL EVANGELIO y de reafirmar a los hombre de BUENA VOLUNTAD en los valores de Cristo, como SI HICIERON los anteriores papas… El rollo de la «buena Honda» «hacer lío» «balconear la calle» tender puentes» y demás puñetas que luego ha ido este ciudadano Bergoglio en concretar y obsesionarse por la inmigración indiscriminada, por un FALSO ECUMENISMO( nada que ver con el VATICANO II concerniente a este tema), AMOR APASIONADO HACIA «SAN» LUTERO, ECOLOGÍA INTEGRAL, INDIGENISMO, IDOLATRÍAS Y PANTEISMOS Y LA TRACA FINAL: 14 de mayo del presente año «ALTO COMITÉ SOBRE FRATERNIDAD UNIVERSAL» ( o algo así)…, aparte de ordenar CIERRE DE IGLESIAS ( Basílica Lourdes y Fátima, el acabóse de su despropósito) porque JESÚS EUCARISTÍA quizás esta supeditado al contagio de todos los que nos acerquemos a comulgar… Etc, etc… ES TAL LAS BARBARIDADES DICHAS, HECHAS Y REHECHAS POR ESTE IMPOSTOR DE PAPA… Qué… Cómo y quienes pueden esperar que, pasado algún tiempo, reanudado el culto, EL VATICANO Y SU PZA. PUEDAN LLENARSE DE HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD( católicos y no católicos)? PARA OÍR A UN CHARLATÁN QUE NO HABLA DE CRISTO SI NO DE TEMAS GLOBALISTAS MÁS PROPIOS DE UN MIEMBRO DE LA ONU O INSTITUCIÓN HUMANA SIMILAR???
    Noooo, yo creo que después de este CONFINAMIENTO QUE BERGOGLIO HA IMPUESTO A LA SEDE DE S PEDRO, VA A MARCAR UN ANTES Y UN DESPUÉS, MUY A PESAR DEL QUE SE SIENTA EN LA SILLA PETRINA. Todos los actos tienen sus consecuencias… Y la de este Papa impostor, MUCHO MÁS. Todo saldrá a la luz. De DIOS( Cristo, no un ser etéreo, un gran arquitecto un Pachamamo un cualquier cosa, una energía o una mierrrr… pinchada en un palo o lo que sea), REPITO DE DIOS, CRISTO, NADIE SE BURLA!!!

    1. Gran parte de lo que usted menciona es el programa de la agenda 21 de la ONU, que Bergoglio adopta alegremente como pago a la ayuda externa a su mafia de San Galo con la cual tomara por asalto la Cátedra de Pedro y que nuestro Papa en genial jugada de ajedrez desde su debilidad, no física sino de imposibilidad en los hechos de ejercer activamente el Papado, simula a ellos que la cede pero no renuncia a nuestros ojos católicos fieles a Jesucristo. El regente Bergoglio lo sabe bien esto. Por eso jamás lo menciona como Papa emérito, titulo que se ha dado a sí mismo Benedicto XVI, reafirmando así que es Papa a secas, y además, Bergoglio como sabe que quien se disfraza de Papa es él mismo se queja por ello amargamente del pastor que renuncia a medias (de Benedicto XVI que sigue siéndolo) lo cual le impidió cerrar su maniobra de tomar por asalto al Papado, es decir, a la misma Iglesia Católica.

  3. Interesante artículo sobre Pablo IV, gran Papa, que elaborara la bula CUM EX APOSTOLATUS OFFICIO acerca del supremo peligro que conlleva la obediencia a las autoridades heréticas. Esta bula es hoy de candente vigencia en vista de la regencia Bergoglio que surge precisamente desde la renuncia que no fue renuncia de nuestro Papa y desde la grosera violación de la UDG que garantiza, si se respeta, la acción del Espíritu Santo en el Cónclave elector, lo cual evidentemente no se verificó.

    1. SOLODOCTRINA dice: «Interesante artículo sobre Pablo IV, gran Papa». Grande no, ¡grandísimo!. Por el desastre que provocó a escala planetaria.

  4. La agenda del regente Bergoglio no está vacía, Specola, ya que ella es seguir la agenda 21 de la ONU, que consiste en decir maltusianamente que Mamá Tierra está sobrecargada y que, por tanto, hay que darle paso al aborto, la eutanasia y toda forma de genocidio y autodestrucción (menos por ahora, guerra nuclear). A Mamá Tierra hay que limpiarla de pobres. Ya fue muy claro el genocida Gates que a la Tierra le sobra 15% de población, y en eso están: matando mucha gente de hambre, de incremento de suicidios, de desatención de otras enfermedades, incluso mandando viejos infectados a los geriátricos como lo ha hecho Cuomo. Es el asesinato silencioso y gigantesco con el manejo de la plandemia del contrala-virus.

    El documento Viganó es iluminador. La élite mundial no descansa de su agenda criminal y Bergoglio es el furgón de cola de ella. El regente adopta amigablemente la cultura de la muerte onusista. Tiene agenda.

    1. No son bobos, son criminales, lo que buscan en la agenda 21 onusista es esto: muerte por hambre. Si esto ocurre ya en Madrid, imaginen lo que está pasando en otras partes del mundo mucho más pobres y sobre todo lo que se viene. Lo importante es lo que no dice la prensa y la ONU: la autodestrucción tan buscada. El covid 19 es el punto de aplicación de la propaganda de la muerte que elude hablar del objetivo maltusiano y criminal que los anima.

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52780033

    2. Ja ja ja ja ja… «a la Tierra le sobra 15% de población»… no no no, a la Tierra le sobra el 85% de la población, lee bien a vil Bill Gates. El 15% restante será una ultraminoría de élites y una mayoría de esclavos… los esclavos estarán sometidos a reproducción artificial, anticoncepción, esterilización, aborto, eutanasia, eugenesia, ingeniería genética, suicidio asistido, edad programada, productividad útil, geolocalizados, neuroprogramados.

      ¡¡¡¡¡Ojalá les sobrara el 15%, sin más, de la población, ojalá, me daría con un canto en los dientes!!!!!

      1. No, abortoGates habló que con un 10 – 15 % menos de población Mamá Tierra no sufriría del cambio climático, generado por su espinosa e improbable hipótesis sobre la existencia del mismo debido a la sobrepoblación. Como el «filántropo» es un maltusiano entusiasta el genocidio lo arregla con vacunas (lo que se viene ahora resultado de la plandema del controla-virus junto a la antigua hambruna provocada) y la salud reproductiva, eufismismo globalista del aborto (hace décadas en curso, 56 millones de asesinatos de niños por nacer al año, según la mayor organización del mundo: la OMS)

        https://youtu.be/hfXrWrf02mw

          1. Lo macabro de esto es que AbortoGates asegura que si trabajamos bien (es decir bajo su mando) la población mundial se REDUCE, además de sus amado abortos y la anticoncepción, con VACUNAS, cuando todos hasta el momento de escucharlo pensábamos que con las vacunas AUMENTA la población mundial, con Gates se REDUCE ella.

            Hay que estar muy pendientes de Bill Gates que no es infectólogo sino eximio, y durísimo comerciante y pirata. Le robó a Jobs la computación actual y ambos se la robaron a Xerox, donde estaban los genios tecnológicos pero que eran malos comerciantes.

            Algunos medios nada conspiranoicos aseguran que Gates está detrás de la difusión del virus y su vacuna. Es decir, te rompe las piernas para ofrecer luego las muletas. Que además reducen población.

            Attenti al lupo.

            https://forbescentroamerica.com/2020/04/15/exasesor-de-trump-dice-que-bill-gates-podria-ser-el-creador-del-covid-19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *