PUBLICIDAD

Scalfari en defensa del Papa Francisco, la trama Becciu se alarga, el legado del tio Ted, el rotary club del Vaticano.

|

El amigo Scalfari, en el diario de cabecera del Papa Francisco Repubblica, entra en su defensa, pero no quedan muy claros los argumentos. Exalta el prestigio internacional del Papa Francisco y el lustre que está dando a los jesuitas. Le gusta, es lo que más se entiende, por el sincretismo religioso y porque está proponiendo un Dios único y sobre todo no cristiano, un poco pachamama. Nos pide sostenerlo también porque gracias al Covid el pobre Francisco “está obligado a estar en los apartamentos pontificios”. Malos tiempos en los que Xi Jinping lo está usando, Biden, si llega, está trabajando en una política económica de crecimiento, que desautoriza la de la Economía de Francesco, Merkel y Macron lo ignoran, el mundo judío no lo ama, el islámico a ratos, los jesuitas callan y los únicos que vemos muy contentos son los hermanos masones, pero estos son muy de usar y tirar. Con estos amigos…

Hoy tenemos un interesante artículo de Vittorio Feltri sobre el caso Becciu.  Toda esta trama, con el sello del Vaticano, huele cada día peor.  Entra en juego la extraña pareja formada por la Sra. Geneviève Putignani y Monseñor Alberto Perlasca. La Putignani ha entrado por la fuerza en este asunto y, a la espera de su versión, nos remitimos a la denuncia presentada ayer por los abogados de la familia Becciu. La Marogna dijo: «En junio de 2020 una mujer pidió encontrarse con Becciu en privado y él le dio una audiencia. Dijo que se llamaba Geneviève Ciferri Putignani y empezó a gritar: «Lo pagarás porque no defendiste a Alberto Perlasca»».  Misterios y enredos en los sacros palacios , movimientos entre el poder judicial italiano y vaticano, intrigas que no terminan nunca.

Todo empieza a raíz de la destitución de Perlasca, la Putignani que entra en su defensa, los abogados de Becciu relatan que: “La mujer le pidió insistentemente que hiciera algo por Perlasca, que hablara con el Papa para convencerlo de que reconociera su inocencia». Pero parece que los hechos son otros y la Putignani se presento como una hiena en la casa de Becciu.  Recibida por Sor Sara: «¡Cuál fue mi decepción desde el principio! Encontré a una mujer fría, despiadada e insolente. En primer lugar comenzó con la beatificación de Monseñor Perlasca, a quien definió como un hombre inteligente, dedicado al bien de los demás y un alma muy sensible. Entonces empezó a reprocharme que no había hecho nada por él.» La Putignani acusa a Becciu  de haber querido eliminar al monseñor, después de un intento de suicidio, llamando a un médico para que le dé una dosis masiva de narcótico con el fin de eliminarlo. Aquí empieza la guerra de la Putignani que dirigiéndose a uno de los hermanos Becciu amenazó que: «no tendrá escapatoria: ¡se acabó su poder con la prensa, los periodistas! Está lleno de sí mismo: le dije cuando me recibió en su apartamento, pero tiene la arrogancia de ustedes, sardos. Se cree superior a todo. Terminará en la cárcel. Al contrario, cuídense de oír lo que les voy a decir: pronto, después del 15 de septiembre, ciertamente antes del 30 de septiembre, ¡su hermano perderá su sombrero de cardenal! ». En el artículo de Feltri contamos con muchos más detalles que incidan hasta que punto se están enredando las cosas en los sacros palacios.

La herencia de McCarrick sigue haciendo correr ríos de tinta. Tosati nos ofrece un documentado artículo que complementa los aparecidos en fechas anteriores. Se acusa directamente al Papa Francisco de encubrir acusaciones de abuso sexual y comportamiento homosexual por parte de clérigos como Julio César Grassi, Battista Ricca y Gustavo Zanchetta, McCarrick fue solo uno de los muchos depredadores que Francesco ha protegido. El artículo nos facilita datos y es rico en referencias documentales que acreditan cada una de sus acusaciones: «Existen numerosas razones para creer que Francisco está intentando trasladar la culpa a San Juan Pablo II y a Viganò». Los testimonios son innumerables como el del dominico P. Thomas Doyle que trabajo en la nunciatura de Estados Unidos y a quien «le mostraron la puerta» después de ser coautor de un informe de 1985 sobre abuso sexual en el que pedía al Vaticano y a los obispos estadounidenses que tomaran medidas correctivas para frenar la gran cantidad de casos de abusos. Sus sustitutos en la nunciatura fueron el Padre Cupich y el padre Dolan, no es necesario recordar donde están. El artículo desgrana muchas más relaciones que nos indican que estamos ante una red de corrupción mucho más grande de lo que imaginamos y que esto no ha hecho más que empezar, es la inevitable crisis del legado del «tío Ted».

Un diálogo, anoche, en la plataforma Zoom con Andrea Tornielli, director editorial del Departamento de Comunicación de la Santa Sede. La oportunidad la brindó el club de los amigos rotarios  al que asistieron más de 120 socios de 13 clubes de Romaña y Bolonia. El tema: «Comunicar la fe y la vida de la Iglesia en la era de las redes sociales». Interesante la descripción que nos hace del inútil y carísimo conglomerado informativo del Vaticano: “Una estructura de 240 periodistas que provienen de unos setenta países y producen información en 35 idiomas. Es un poco como si fuéramos las Naciones Unidas. Antes, había nueve entidades diferentes reunidas hoy en una sola estructura que comenzaron a pensar en la comunicación en conjunto. Somos el mayor Dicasterio del Vaticano con 500 empleados ”.

Un día de muchas noticias que siguen casos conocidos, pero que nos abren puertas que llenarán de increíbles detalles las tramas del Vaticano que nos ocupan en este periodo. Hasta el amigo Scalfari se ha quedado sin argumentos de defensa del Papa Francisco.

«No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos».

Buena lectura.

Vaticano, avviata un’indagine interna dopo il like dell’account Instagram del Papa alla foto della modella Natalia Garibotto. Ipotesi attacco hacker

CHURCH MILITANT: L’EREDITÀ E L’ABUSO DI MCCARRICK CONTINUANO.

Angelo Becciu, Vittorio Feltri: «Ecco gli sms della sedicente 007 che lo minacciava. Chi c’è dietro al sacro imbroglio in Vaticano?»

CS: SCALFARI QUIERE DEFENDER AL PAPA, PERO SE OLVIDA POR QUÉ…

Il Papa al telefono con l’imam di Al-Azhar: “Le religioni non hanno nulla in comune con l’odio”

I vescovi cattolici contro Joe Biden sull’aborto

Il direttore della comunicazione vaticana Tornielli ospite dei Rotary club: «Raccontare il bene è ancora possibile»

“Il buon Dio non ha scritto che noi fossimo il miele della terra, ragazzo mio, ma il sale. Il sale sulla pelle brucia. Ma le impedisce anche di marcire” (George Bernanos)

Vaticano indaga su like a modella brasiliana: «Non viene da Santa Sede»

«ESISTONO GIÀ DUE CHIESE”. ECCO COME RINASCERÀ QUELLA VERA – Aldo Maria Valli

 

Comentarios
5 comentarios en “Scalfari en defensa del Papa Francisco, la trama Becciu se alarga, el legado del tio Ted, el rotary club del Vaticano.
  1. Cada vez que leo algo sobre el maccarra, no puedo evitar pensar, con cuánta antelación lo anunció Malachi Martin en «El Último Papa» todo tal cual él lo vió de cerca. Y el inicio tan temprano como 1963. Quiénes no lo hayan leído, deberían intentarlo, aún se puede encontrar en internet.

  2. Opino que el llamado Gran Reinicio es sólo un avanzado modo altotecnológico del viejo modelo de economía mixta fascista (liberal-comunismo) amplificado por China: el gran capital siguiendo las líneas estratégicas del Estado, que está a su vez controlado por un oligopolio de grandes empresas excluyendo competidores, la falsa democracia excluyendo opositores, la falsa prensa excluyendo la libertad plural.

    Francisco aporta el único poder religioso de la Tierra (Iglesia), ecologismo (Laudato si), sincretismo pachamamesco, sacerdotes y sacerdotisas casados (Amazonía, Alemania), adulterio (Amoris laetitia), homosexualismo (últimas declaraciones), y Fratelli tutti con el odio-caña a la propiedad privada y el amor-amor a la fraternidad masónica sin Dios y el gobierno mundial, Imperivm del Caesar Avgvstvs dando Pan y Circo (renta social, Netflix), encerrados en casa, con una élite apartada del pueblo gozando de todos los privilegios…

  3. Hoy hay un gran artículo que va a pasar desapercibido en la marea de la información pero que queremos promocionar para que lo lea Specola y los lectores del sitios de Specola quizás es el único artículo serio que he leído en Infovaticana en los últimos tiempos, más allá de detalles que pueden discutirse pero que no vienen al caso, se explica con claridad que es el Gran Reinicio.
    Un artículo de Infovaticana «Qué es el Gran Reinicio» de Carlos Abello (creo que es el nombre) y con mucha claridad para saber qué se pretende.
    No es grato porque no halaga con falsas profecías y no promete primaveras de la Iglesias e Iglesias triunfantes con nuevos paraísos terrenales pero es necesario para todo católico saber cómo se está manejando la ciudad de Satanás porque negarse a saber la verdad es cobardía y pecado.
    No sabemos si quedará en la nada como el intento de gobierno mundial liberal de la década de 1990 a 2007 pero hay que conocer cómo se están moviendo estos sujetos y los espíritus inmundos del aire. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  4. Reiterar lo que he escrito hoy en un post de Paco Pepe:Con ser gravísimos esos comportamientos de putas,putos,putes,meretrices y alcahuetas;corrupciones financieras,cpmportamiento hampones y crímenes inconfesables…;todo eso es nada,¡NA-DA!,al lado de aquello por lo que Bergoglio provoca orgasmos mentales en Scalfari:El intento de sustitución del Único Dios Vivo,Excluyente y Celoso,por cualquier tipo de caricatura suya,incluyente,inofensiva y tranquilizadora…
    Dios es Dios.No hay otro fuera de Él:El Dios de Abraham,de Isaac,de Jacob.El Dios de Jesucristo,Padre,Hijo y Espíritu Santo,fuera del cual nada existe,ni puede existir;pues hasta el averno con todas sus potencias le deben el ser.
    ¡A Él la Gloria,la Majestad,la Gracia,la Adoración,el Reconocimiento,…,por los siglos de los siglos!
    Y nuestros corazones rendidos,abrasados en amor por Él…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *