PUBLICIDAD

Santo Jueves de Corpus Christi, a vueltas con las penas del Papa Francisco, el cisma inducido, ¿Biden en Vaticano?,

|

Hoy es Jueves y celebramos en el Vaticano la Solemnidad del Corpus Christi, en Roma se celebra el domingo, en otros tiempos se tenía la procesión siguiendo el columnato de Bernini ahora nos quedamos con una bendición en el interior, son tiempos de peste y seguimos como muchas restricciones. Nos unimos a la alegría de tantos países que siguen celebrando esta fiesta en su día propio.

La intensidad informativa no cesa y seguimos con algunos aspectos de la reforma de las penas en el derecho canónico: » la pedofilia y el abuso sexual ya no serán considerados delitos contra las obligaciones de los consagrados, sino contra la persona y su dignidad». El  centro del acto delictivo no es la falta a unas reglas, sino la ofensa a la víctima, será aplicado a los laicos con oficios específicos en la Iglesia y a aquellos que abusan de su posición de autoridad,  se introduce el delito de omitir un informe.  El otro capítulo con especial atención son los asuntos económicos y financieros aplicados a quién «roba bienes eclesiásticos o impide que se reciban los beneficios» o quien actúa «sin la consulta, consentimiento o licencia prescritos, es castigado hasta la privación» de toda retribución eclesiástica o parte de ella».

Los sitios que agrupan a las víctimas no están muy contentos con estos cambios y los califican de hipocresía. Las reglas están bien, pero se han tardado ocho años de promesas hasta incluir el abuso infantil como «delitos contra la dignidad de las personas». Citan al Papa Francisco reconociendo que estas normas son fruto de una presión social más que de una convicción: «el Papa Francisco enmarca las reformas canónicas «en el contexto de un rápido cambio social». Según su visión, «no solo estamos viviendo una época de cambio, sino un cambio de época» y, «para poder dar una respuesta adecuada a las necesidades de la Iglesia en todo el mundo, se hizo también la necesidad de revisar la disciplina penal». «Claramente, al Papa no le conmueve la avalancha de denuncias en todo el mundo que ha plagado a la institución que dirige durante años. Solo se trata de «acomodarse» a los «cambios sociales» para intentar no seguir perdiendo prestigio y una supuesta «autoridad moral».

Le recuerdan al Papa Francisco que: «Aunque en términos legales solo existe una denuncia en el Poder Judicial argentino contra Francisco, su encubrimiento sistemático de sacerdotes y monjas involucrados en diversos delitos sexuales está probado en innumerables casos. Cabe recordar que fue jefe de la Iglesia en Argentina durante una década y media y cuando fue nombrado Papa terminó de sellar el pacto de impunidad con todas las diócesis del país». «Gustavo Zanchetta, José Decuyper, Nicola Corradi y Horacio Corbacho del Provolo, Raúl Sidders, Eduardo Lorenzo, Marcelino Moya, Emilio Lamas, Justo José Ilarraz, Tulio Mattiussi, Héctor Ricardo Giménez son solo algunos de los nombres de obispos y sacerdotes que han sido denunciados penalmente en Argentina, algunos ya condenados, donde el papel de Bergoglio y su cohorte ha hecho denodados esfuerzos para lograr la impunidad». Fuera de argentina se lleva la palma el  paradigmático caso McCarrick que sigue coleando con todos los macarristas con mando en plaza.

Seguimos a vueltas con el rumor de que el Papa Francisco quiere derogar el Summorum Pontificum de Benedicto XVI:  «La impresión es que  incluso las ovejas más pacíficas y dóciles pueden  empezar a morder», provocando lo que se ha dado en llamar el  «cisma inducido». Los rumores son ciertos, demasiadas fuentes y muy fiables confirman que en el Vaticano está circulando un documento que, de ser aprobado por el Papa, limitaría significativamente el uso de la «forma extraordinaria» de la liturgia, la Misa tradicional en latín. Hablamos de un borrador, podría cambiarse en incluso no salir nunca, pero en su forma actual sería un desastre pastoral y doctrinal.

El nuevo documento es concebido como una «Instrucción» para la «implementación» del Summorum Pontificum. El Papa Benedicto XVI declaró que todo sacerdote tiene derecho a celebrar la liturgia tradicional, sin necesidad de un «indulto» o permiso especial de su obispo, el borrador del documento cancelaría esa autorización. El Papa Benedicto también dejó muy claro que: “Lo que era sagrado para las generaciones anteriores, sigue siendo sagrado y grande también para nosotros, y de repente no puede ser prohibido por completo o incluso juzgado perjudicial”.  Lo que está en juego es la autoridad papal que no puede ser una veleta,  si el Papa Francisco puede contradecir las enseñanzas del Papa Benedicto XVI, ¿qué impide que un futuro Pontífice contradiga al Papa Francisco? No podemos cambiar de religión cada vez que cambiamos de papa.

La Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede celebrará el Mes del Orgullo mostrando una bandera del arco iris durante todo el mes de junio. Lo anunció a través de sus canales sociales: «Al celebrar el Mes del Orgullo en junio, no solo observamos lo lejos que hemos llegado en la lucha por los derechos humanos de las personas LGBTQI +, sino que también reconocemos los desafíos que quedan». Un acto más de interés político en el que poco importan los derechos de nadie, sino que son utilizados. Esta bandera ondea en la embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede, pero se evita en los países musulmanes y africanos en donde no interesa defender lo mismo. Y todavía quedan tontos que se creen estas operetas.

El 15 de junio, Biden podría reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, al día siguiente, los obispos estadounidenses emiten un veredicto sobre los políticos a favor del aborto, incluido Biden y tendrá un cara a cara con Putin en Ginebra.

Feliz y santo día de Corpus Christi.

«¿Qué mandamiento es el primero de todos?»

Buena lectura.

 

Svolta in Vaticano: la pedofilia è reato grave. “Delitto contro la persona e la sua dignità”

Il Papa riforma il diritto penale canonico: norme più severe per pedofilia e reati economici. Punita la tentata ordinazione delle donne

La liturgia e il Concilio fra verità e menzogna

Biden in Vaticano? Fatti, indiscrezioni e una data

Sarebbe un disastro – non solo per i “tradizionalisti” ma per l’intera Chiesa Cattolica – se Papa Francesco proibisse o solo limitasse la Forma Straordinaria del Rito Romano

Presunti innocenti anche in Vaticano

L’ambasciata Usa in Vaticano esporrà una bandiera arcobaleno per tutto il Pride Month

enoc-donna-che-cura-figli-mondo-potere-no-solo-missione

ipocrisia vaticana. Francesco inserisce la “pedofilia” nel Diritto Canonico, Bergoglio nasconde i pedofili

Pedofilia: Papa Francesco riscrive il Codice del Vaticano

Ayúdanos a seguir informando

4 comentarios en “Santo Jueves de Corpus Christi, a vueltas con las penas del Papa Francisco, el cisma inducido, ¿Biden en Vaticano?,
  1. «Esta bandera ondea en la embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede, pero se evita en los países musulmanes y africanos en donde no interesa defender lo mismo».

    Exacto. No se puede decir más con menos palabras

  2. Pregunta y duda: le dará Francisco la comunión a Biden?
    La «dignidad de las personas», quién la dicta o la otorga? Y no se hace referencia (caso de agravamiento penal) a la sanción por violación del voto emitido?

  3. El Vaticano ya no es referencia para los creyentes, ya no es creible, infunde confusión, error y escándalo, y está llevando a los católicos por el camino de perdición.

    Amonestó a los obispos que le negaron la comunión a Binden, porqué eso según ellos, atenta contra la unidad de la iglesia…

    Está la entronización y declaración de Lutero como testigo del Evangelio, la comunión y absolución de los adúlteros en Amoris laetitia y su negativa a contestar a las Dubia, la idolatrización de la Pachamama y la entrada del chamanismo en la liturgia de Querida Amazonía, las negativas a corregir a Biden y el camino sinodal alemán (bendición de homosexuales, parejas de hecho y divorciados, intercomunión, curas casados, divorciados y mujeres…), la entrada de mujeres en el laboratorio de pies, acólitos y lectoras, el pacto secreto con China…

    ¡¡¡¡ Necesitan, además de oración, tratamíento de buenos psicólogos: sois clérigos no políticos !!!!….han perdido el norte y el oremus.

    Esta no es la Iglesia de Jesús. Pido la renuncia de Francisco, y pido la de los cardenales por ineficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *