PUBLICIDAD

San Pio X y su Lamentabili sine exitu, más sobre el cardenal Pell, Spadaro el pavo real, el diablo de Sosa.

|

En los temas de hoy seguimos con el caso Pell que cuanto mas se analiza más extraño es. Uno de los tres jueces está totalmente en contra y da sus razones. Se impone en muchas interpretaciones la que nosotros hemos sostenido desde el comienzo de los hechos. Estamos ante un problema Vaticano, que no de la Iglesia católica, que toca a los submundos tan misteriosos como peligrosos de las finanzas vaticanas.

Spadaro se lanza contra Salvini y recibe una cascada de comentarios poco finos en las redes sociales. Spadaro se presenta como el gran consejero papal en temas italianos y siempre pronto a darnos la razones de sus sublimes pensamientos. Son otros tiempos y hoy las respuestas son inmediatas. Ya no es posible predicar desde el púlpito ante una masa de ovejas inanes. La situación en Italia se complica y pilla al Papa Francisco en medio de todas las iras. Spadaro es calificado de pavo real de una corte en la que está muy de moda el mundo arco iris.

El papa negro, el superior de los jesuitas, sigue siendo noticia con  su teoría del plan para destituir al Papa Francisco, que se parece mucho más a una alucinación jesuítica que a la realidad de los hechos. Recuerda a las amenazas que se hacen a los niños con el ‘coco’. No estaría de más que el informado Sosa nos detallase en que consiste tan temido plan y quienes son als manos que mueven sus hilos, mientras tanto, nos quedamos con la alucinación. Hoy se descuelga con su opinión sobre el diablo que solo existe, eso dice, como realidad simbólica.  Lo que tenemos que aguantar viendo a cabezas tan elevadas. y con el don del discernimiento máximo, llegar a conclusiones tan sublimes.

Mons. Piñera, el obispo más anciano de la cristiandad y tio del presidente de Chile, es investigado por abusos. Lo de Chile no termina y está destrozando hasta límites increíbles la iglesia católica en el país andino. Obispos dimitidos que siguen, auxiliares sin auxiliado, vacantes eternas… Nuestra admiración a los muchos sacerdotes, religiosos y fieles que están aguantado en tirón, y que tirón, abandonados, y hasta apaleados, por sus obispos y superiores.

En 1903 era elegido papa San Pio X, cuya fiesta celebramos ayer, en tiempos complicados y borrascosos que muchos ponen como el origen de los males que estamos sufriendo en estos tiempos. El día 3 de julio de 1907 el Papa San Pio X aprobó un decreto del Santo oficio sobre los errores del modernismo que tiene pos título «Lamentabili sine exitu». Las noticias de hoy nos traen clamorosos errores doctrinales que con una lectura superficial del no tan viejo documento quedan muy aclarados. No eran tiempos de confusiones en el magisterio de la Iglesia. Hoy sería imposible pensar en una cosa tan clara y contundente que no deja lugar a dudas. Si hemos de creer en la doctrina inmutable pensamos que es valido incluso para hoy y ahora. Traemos a nuestro comentario de hoy sus últimos puntos denominados ‘sobre la Iglesia Católica y su doctrina’. Los demás son tan interesantes, o más, pero por brevedad hacemos solo referencia a estos. 

(Las siguientes son proposiciones erróneas contra) La Iglesia Católica y su doctrina.
  1. Fue ajeno a la intención de Cristo fundar la Iglesia como sociedad que había de durar sobre la tierra durante largos siglos; por el contrario, Cristo pensaba que el reino de los Cielos junto con el fin del mundo estaba a punto de llegar.
  2. La constitución orgánica de la Iglesia no es inmutable, pues la sociedad cristiana está sujeta, como toda sociedad humana, a una continua evolución.
  3. Los dogmas, los Sacramentos, la Jerarquía – tanto en lo que se refiere a su concepto como a su realidad – no son más que interpretaciones y evoluciones de la mente cristiana, que hicieron crecer y perfeccionaron con añadiduras externas el germen diminuto latente en el Evangelio.
  4. Nunca pensó Simón Pedro que Cristo le encomendara el primado en la Iglesia.
  5. La Iglesia Romana se convirtió en cabeza de todas la Iglesias no por ordenación divina, sino meramente por circunstancias políticas.
  6. La Iglesia se manifiesta enemiga de los progresos en las ciencias naturales y teológicas.
  7. La verdad no es más inmutable que el hombre mismo, ya que con él, en él y por él evoluciona.
  8. Cristo no enseñó un determinado cuerpo de doctrina aplicable en todo tiempo y a todos los hombres, sino que más bien inició un movimiento religioso adaptado o adaptable a los diversos tiempos y lugares.
  9. La doctrina cristiana fue judaica en sus inicios, pero por medio de evoluciones sucesivas se hizo primero paulina, después joánica y por último helénica y universal.
  10. Puede decirse, sin afirmar nada extraño, que ningún capítulo de la Escritura – desde el primero del Génesis hasta el último del Apocalipsis – contiene una doctrina idéntica a la que acerca de la misma materia enseña la Iglesia, por consiguiente, ningún capítulo de la Escritura tiene el mismo sentido para el crítico que para el teólogo.
  11. Los principales artículos del Símbolo de los Apóstoles no tenían para los primeros cristianos la misma significación que tienen para los cristianos de hoy.
  12. La Iglesia se muestra incapacitada para defender con eficacia la moral evangélica al adherirse obstinadamente a doctrinas inmutables, que no pueden estar en armonía con el progreso moderno.
  13. El progreso de las ciencias está exigiendo una modificación de los conceptos acerca de Dios, de la Creación, de la Redención, de la Persona del Verbo Encarnado, de la Revelación.
  14. El catolicismo actual no puede armonizarse con la verdadera ciencia, si no se transforma en un cristianismo no dogmático: en un protestantismo amplio y liberal. 

«…porque para Dios nada hay imposible.»

Buena lectura.

SUPER EX CI CONSOLA SU PADRE ANTONIO SPADARO, IL PAVONCINO DI DIO…

SPADARO, IL SILENZIO SU VITA FAMIGLIA ETC. E I FULMINI CONTRO SALVINI. MA IL WEB LO CASTIGA…

Papa Francesco, sconvolgente rivelazione: «Fuori e dentro il Vaticano premono per farlo dimettere»

Pell, nuova condanna, ma un giudice non ci crede

Vaticano lecca i piedi al sistema australiano di ingiustizia

IL CARDINALE GEORGE PELL È STATO CONDANNATO IN VATICANO, IL TRIBUNALE AUSTRALIANO È SOLO IL BRACCIO ARMATO. INTANTO LA SANTA SEDE OFFRE SOLIDARIETÀ ALLE VITTIME CHE NON ESISTONO, MENTRE PROSEGUE A VOLTARE LE SPALLE ALLE REALI VITTIME DELL’ATTUALE REGIME V

Meeting. «Il diavolo esiste solo come realtà simbolica»

L’ultima del capo dei gesuiti: «Il diavolo è una figura simbolica»

Indagine su un presunto abuso sessuale commesso in Cile da mons. Piñera Carvallo

Comentarios
11 comentarios en “San Pio X y su Lamentabili sine exitu, más sobre el cardenal Pell, Spadaro el pavo real, el diablo de Sosa.
  1. Eso que comentan sobre el jesuitismo es una sospecha a la que vengo dandole vueltas desde hace tiempo. ¿Podrían ofrecerme algunas referencias bibliográficas al respecto? Necesito poder articularlo. ¡Gracias!

  2. Se ha lucido… Menos pluma que descalificar y mas discernimiento Jesuita. Si vamos a ser discipulos de Cristo que se note en lo que escribimos sin bajar en todo momento a la torpe mirada humana… Pidamos gracia en este hilo

  3. 1. Un solo Dios, tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

    2. Uno es el Creador, y billones, trillones, cuatrillones sus creaturas: ángeles, hombres, animales, plantas, bacterias, mohos, virus, galaxias, planetas, satélites, energía, cuántica, moléculas y átomos.

    3. Las verdades de fe y moral son como certezas dichas por Dios que la razón no puede por sí crearlas pero sí expresarlas: eucaristía, critica, mariologia, pneumàtica, demonologia, acto moral intrínsece malum…

    4. El Catecismo le dará más información.

  4. 1. Nada bueno le espera a la Iglesia con Francisco y a los jesuitas con Sosa, cuando ambos proceden de dos países ricos arrasados por el populismo: uno peronista argentino, el otro bolivariano venezolano.

    2. Sosa es hereje pertinaz, pues dijo en el 2017 y hoy 2019, que el demonio es simbólico, no real. Y nadie hace nada, nadie lo excomulga previa retractación.

    La Iglesia se muere porque tenemos obispos y cardenales cobardes, y un Papa que tolera el mal y la mentira: Sosa junto con el progay James Martín, sj.

    3. Cada vez se acerca el día en deberemos de romper definitivamente con esta Asamblea de satanás de perros, cerdos, hienas, lobos y serpientes venenosas, que mienten y matan con la segunda muerte, hijos de su padre espiritual, satanás, mentiroso y homicida desde el principio, vistan el color que vistan, porque destruyen la túnica inconsútil de la unidad y la indefectibilidad de la Iglesia. Ojalá se arrepientan, ojalá encuentren a quien les rece…

    ¡Se acerca nuestra liberación!, ya acaba esta secta de Anticristos (Sosa dudó y negó la Palabra de Jesús por falta de grabadoras, hoy niega ya dos veces la realidad del demonio), y aunque traiga sufrimiento en un primer momento, al final, la Virgen, su Inmaculado corazón, triunfará. Y nos veremos libres de estos hijos de satanás…

    Alea jacta est… ¡Vae victis!

    1. Todos los seres humanos somos de nuestra tierra… Eso no nos hace sospechosos de nada. Dejen de politizar y entregyebse a la Fe en vez de a las intrigas humana y politicas en lo religioso, o es que no entienden y no quieren entender a la Iglesia

  5. La instrumentalizacion de las religiones para el nuevo orden mundial …se implementaria con una teologia de la liberacion..pero la metodogia de crear conflictos de la ideologia marxista es una posible jugada con el traslado inhumano de inmigrantes y con agresion a fuerzas politicas de identidad cristiana.

    Las agresiones de parte de la jeraquia italiana y del propio pontifice argentino a la legitima autoridad politica de Salvini que protege la soberania y la identidad cristiana de su nacion contrasta con las ensenanzas de San Pedro en la Carta del Nuevo Testamento..no inmiscuirse y dedicarse a tareas espirituales.

    Pero la teologia de la liberacion que vacio escuelas y conventos hoy vuelve a atacar a los colegios y universidades catolicas a traves de unos lineamientos que la Congregacion Gravissum Educationis fu.dada por Francisco en el 2015 y la Congregacion para la Educacion Catolica que en el 2017 publico.

    Se trata de cambiar la educacion catolica de doctrina y moral de Jesucristo por un humanismo masonico que denominan

    Educar al humanismo solidario para llegar a un humanismo de plenitud.

    En ese humanismo solo cabe la colaboracion de las religiones en especial de la Iglesia catolica para propagar el humanismp solidario mediante escuelas y univs.

    Se trata de dialogar e incluir y humillar a la iglesia para adaptarse a la convivencia entre creencias con heterogeos conceptos de vida y bien.

    Educar en sexualidad y en pluralidad y democracia.

    Y ensenar a los ninos otra moral que marca y criminaliza el patriotismo o la soberania de las naciones frente al globalismo.

    La Congregacion cita documentos de unicef y la prganizacion internacional de migracion en lugar del magisterio bimilenario y dice:

    De particular importancia es el complejo fenomeno de las inmigraciones, extendido en todo el planeta, a partir del cual se generan encuentros y enfrentamientos de civilizaciones, acogidas solidarias Y POPULISMOS INTOLERANTES INTRANSIGENTES. Nos encontramos ante un proceso oportinamente definido como un.cambio de epoca.

    Esto lo obtienen de documento politico world migration report 2015..se estan provocando esas migraciones desde entonces …esto esta planeado..desgarrando comunidades que van o que entran…y se provoca el conflicto para imponer el humanismo masonico e inocularlo intergeneracionalmente.

    Se quiere impedir partidos politicos del humanismo cristiano y romper naciones e identidades nacionales..para ello criminalizan el voto a vox o salvini..etc

  6. Reseñar que el telón de fondo de la ciencia de aquella época era el determinismo más orugulloso y dogmático que pueda concebirse.Esa concepción saltó por los aires,hecha añicos,por lo que el profesor Vintila Horia tildó de la más formidable revolución del siglo XX:La mecánica cuántica.Revolucion de la que los ideólogos no quisieron enterarse,y siguen sin hacerlo.
    Y es que el determinismo cientifista del XVIII y XIX, resultó ser «polvo,ceniza y nada».Como el epitafio de Portocarrero…

    1. El problema de la iglesia con la ciencia lo crearon los jesuitas que son los que se lanzaron contra Copernico y Galileo (el papa de entonces no estaba particularmente en contra de la ciencia)
      Luego con su «santo oficio de la inquisición» crean el indice de libros prohibidos bajo graves penas donde buena parte de los libros de los científicos Descartes, Pascal, Copernico, Galileo etc estarían prohibidos hasta el siglo XX. Es difícil hacerlo peor!

      1. El jesuitismo,siempre ha sido peligrosísimo.
        La polémica entre él y Pascal,es altamente reveladora.
        Si hay un signo de algo gris,tetrico, agrio,casposo, y terriblemente triste,…,eso es un jesuita tipo.Con las excepciones que confirman la regla.
        Como bien dijera el maestro Etienne Gilson,pocas cosas tan aleccionadoras como pasearse de vez en cuando por el cementerio de las teorías científicas tenidas algún día por incontrovertibles.Cuando se tiene Fé auténtica, sólo cabe esperar,porque antes o después el supuesto escollo contra Ella se pulveriza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *