PUBLICIDAD

San Jorge “Bergoglio” y los 3000 helados, idas y venidas de Alfie Evans, la paz de Putín, mezquitas armadas.

|

 

Feliz día de San Jorge, Santidad. El día del Onomástico del Papa Francisco, como el de todos los papas felizmente reinantes, es fiesta civil en el Vaticano y no se trabaja. Con San José “Ratzinger” no teníamos día festivo porque ya lo es por el otro San José. La noticia, que hoy sí llena todos los periódicos, es que el Papa Francisco para celebrar a San Jorge, ha distribuido 3000 helados a los pobres. Los pobres van a la playa, hacen visitas a la Sixtina, tiene guía de comedores, duchas y peluquero y no podía faltar el heladito romano fruto de la munificencia de su graciosa majestad. Sólo hay una condición, seguir siendo pobres. No sabemos a ustedes, pero al común de los mortales todo esto suena a un paternalismo de otros tiempos que nada arregla y solamente sirve para que el pueblo romano siga disfrutando con el “pan y circo”. De las dos cosas estamos sobrados en estos tiempos sobre todo de la segunda.

El caso Alfie Evans sigue adelante y nos tememos que terminará mal. En estas circunstancias es fácil mezclar el ambito personal y triste del sufrimiento de una familia y, por otro lado, su utilización mediática en todos los sentidos. Italia le concede la ciudadanía in extremis, no sabemos con que objetivo, Se recurre al tribunal de derecho humanos de Estrasburgo y, por ahora, la desconexión de  las maquinas parece que está suspendida. La directora del hospital Bambin Gesu, propiedad de la Santa Sede y en su territorio pero subvencionado por el gobierno Italiano en su totalidad y a cuya red nacional pertenece, se ha trasladado a Liverpool y no la han recibido. No sabemos a que iba, con quien quería hablar y para que,  pero todo apunta a que no un tema que puedan solucionar dos directores de hospital tomando un café. Los ingleses que son muy suyos no se han enterado de la visita y eso que se presentaba como enviada de Papa Francisco. Cosas raras de dan y esta es una. No creemos que el gobierno Ingles este muy contento de la situación y es un tema cuyo ambito es más el moral y legal. El hospital del Vaticano está fuera de la comunidad Europea y el traslado sólo será posible, de serlo, a través del gobierno italiano. Nos tememos que se seguirá la táctica tan italiana de las buenas palabras y deseos al Vaticano y al Gobierno de su majestad,  esta vez es la majestad inglesa, pero que no se hará un feo a un país socio y por ahora dentro de la comunidad europea. Al final, la vida del niño, que es lo que importa, pues importa a muy pocos.

El autor de “El Papa Dictador” rompe el silencio y no parece estar muy arrepentido y se ratifica en todo lo publicado. la verdad es la verdad la diga quien la diga, pero al que la dice le puede costar la vida y eso que estamos en los tiempos de armar lío pero, eso si, con discernimiento.

Romano Prodi está desolado por el robo de toda una vida, sus recuerdos y sus escritos. Una visita al papa que recordará siempre y una inexplicable falta de seguridad en la residencia de un hombre que ha sido presidente de Italia y de la Comunidad Europea.

Propuesta de dar a Putin la palma de oro por la paz de Asís. Después del Nobel a Obama es curioso este deseo de los jefes de los ejércitos más poderosos del mundo de pasar a las historia como pacifistas.

Preocupantes noticias en Italia sobre una cabeza de cerdo en la puerta de la futura mezquita de Reggio Emilia. Es una señal más propia de las tierras del sur y que no presagia una vida tranquilla al que se la encuentra en su puerta. Interesante artículo que recuerda los tiempos en que en el Vaticano se referían a los delincuentes de la Banda de la Magliana, muchos encarcelados y pendientes de los tribunales, como “buenos chicos”. Y terminamos con la noticia, que no creemos que  sorprenda, del cierre de tres mezquitas en Francia por tener centenares de armas, algunas de guerra. A estas alturas creerse lo del pacifismo es un poco ingenuo y de hecho el Papa Francisco ha reforzado la seguridad en su casa y a blindado las entradas. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Buena lectura.

L’ultima battaglia per salvare la vita di Alfie Evans. L’Italia gli concede la cittadinanza

Alfie, respinto l’ultimo ricorso. Ma il distacco dalle macchine è sospeso. E l’Italia concede al bimbo la cittadinanza

Alfie Evans da oggi è italiano. Ma l’Ospedale di Liverpool nemmeno riceve l’inviata del Papa. Il nuovo appello di Francesco

Vaticano, la straziante confessione del maggiordomo di Ratzinger: “Come è costretto a celebrare messa”

“Il Papa Dittatore” continua a far discutere: lo storico rompe il silenzio

C9, iniziano i lavori della ventiquattresima riunione

A Putin la Palma d’Oro per la pace? Da Assisi una proposta che fa discutere

Prodi: “Mi hanno portato via tutto, hanno preso la nostra vita”

Papa Francesco offre tremila gelati a poveri, migranti e rom

Il Vaticano e quei “bravi ragazzi” della Magliana

Reggio Emilia non ci sta: testa di maiale appesa ai cancelli della futura moschea

Francia: chiuse tre moschee. Trovate 334 armi, 34 da guerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *