PUBLICIDAD

San Egidio reza por Italia, Apocalipsis en Vaticano, los otomanos y Viena, Mexico, Chile, filipinas y indios amazones, masones y mafiosos.

|

Hay días con demasiadas noticias y hoy es uno de ellos.

En temas locales sigue el disgusto a la italiana de la iglesia con el nuevo gobierno. La «vigilia de oración» por Italia organizada por los de San Egidio  y presidida por el presidente de la conferencia episcopal italiana está levantado ampollas. Los San Egidio han sido hasta ministros en algunos gobiernos y no esconden su necesidad de ser la sal de todas las salsas en la vida pública italiana. Da la sensación de que la razón de su existencia es solamente la influencia política. Los cambios en USA los han desplazado de la política internacional, sobre todo africana, donde se movían como pez en el agua con los Obamas en la casa blanca. El actual gobierno italiano nos suponemos que no tiene demasiadas simpatías por los egidianos y estos sin la presencia publica se extinguirán. El cambio climático que se está produciendo en la escena política da la sensación que los puede hacer entrar en una larga glaciación.

Dia de signos apocalípticos en el Vaticano. Los astronautas han regalado al Papa Francisco un «habito» espacial, tal como están las cosas imaginamos que lo tendrá muy a mano, lo decimos por lo del cambio climático. La tremenda tormenta que ha descargado sobre Roma y ha oscurecido con sus rayos y truenos el cupulòn de San Pedro nos ha recordado la noche, también apocalíptica, de la renuncia de Papa Benedicto. Por si la escenografía era poca hemos visto una columna de humo negro, que parecía proceder de las entrañas de la colina Vaticana, Era un autobús en llamas, otro, que sufría un sabotaje en la inmediaciones de la colina de los vaticinios. Los  romanos son gente ingeniosa y dada a la interpretación  de los que sucede en la ciudad eterna. Algunos hablaban de la ira divina por la reunión de petroleros , otros iban por campos mas teológicos. Sin duda un día en que los ojos de los romanos se han clavado en la famosa colina Vaticana. Los antiguos la llamaron así por ser el lugar más propicio a los vaticinios. No creemos mucho en estas cosas pero algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Al imperio otomano siempre la ha gustado Viena. Los famosos sitios de 1529  y de 1683, sin olvidar el asedio rojo  de 1945, hacen de la ciudad un trofeo apetecible sobre todo por los hermanos musulmanes. Algo está cambiando y se han cerrado siete mezquitas y expulsado a sus imanes. A defenderlos rápidamente ha salido Turquía que llama a los austriacos racistas y populistas. Tenemos ordenes de creer que esto no tiene nada que ver con el Islam, que son pacíficos y buenísimos y que es el demonio que enreda. En Italia esto se ve con un ejemplo ante el medio millón de inmigrantes clandestinos que circulan por su territorio que se inunda de mezquitas clandestinas donde no solo se reza. Los tiempos de los abrazos indiscriminados parece que están terminando.

De America  nos llegan noticias de un cierto calado. El Sínodo de la Amazonia ya empieza a hacer ruido y su coordinador dice que sobre los ministerios hay libertad de debate. Los peores vaticinios se empiezan a concretar y parece que los tranquilos y bondadosos amazones servirán de para abrir la puerta a los curas casados. Esperemos que los tiempos no estén maduros  termine como la inter comunión. Argentina y la curiosa sustitución del obispo de La Plata son el centro de algunas informaciones. Los temas chilenos en donde se expulsa a un marista y parece que los días de Barros están contados. Gran exposición en Ciudad de Mexico con tesoros vaticanos en el colegio de San Ildefonso y encuentro en Vaticano sobre el inmigración. La creación de cuatro nuevas diócesis  segregadas de la gigantesca megaurbe parece que está hecha y la veremos en unos meses, Guadalupe será sede diocesana y parece que quien reparte se queda con la mejor parte. Los rumores apuntan a que el sustituto del sustituto vendrá de las naciones unidas y de origen filipino. 

La presencia de parolin en Bilderberg sigue causando perplejidades en algunos políticos italianos contrarios a la masonería y que no llegan a entender, o quizás lo entienden demasiado bien, presencia tan destacada en sitio tan peligroso. Los limites entre la masonería y las mafias son en Italia son muy difusos, en el sur es lo mismo y más al norte muy buenos amigos. La presencia extraña sin duda es. Tanta condena a la mafia para terminar en esto no se entiende muy bien.

Buena lectura.

Vaticano, gli astronauti regalano la tuta spaziale al Papa: «L’abito fa il monaco, giusto?»

LE BUCCE DI BANANA DI BASSETTI ALLE VEGLIA PER L’ITALIA ORGANIZZATA DA SANT’EGIDIO. NE PARLA PEZZO GROSSO.

Roma, tempesta di fulmini nella notte: un lampo colpisce la cupola di San Pietro e la oscura

Vienna chiude sette moschee ed espelle imam. La Turchia attacca: «Ondata razzista e populista»

Sinodo sull’Amazzonia, Baldisseri: “Sui ministeri libertà alla discussione”

Quell’incontro segreto tra le multinazionali del petrolio e i vertici del Vaticano

Vescovo argentino sostituito: «Non andava d’accordo con il Papa»

Abusi in Cile, il Vaticano conferma l’espulsione di un religioso dei Maristi

In Vaticano un vertice Messico-Santa Sede sulle migrazioni internazionali

Pedofilia in Cile, sarà rimosso il vescovo Barros: ha coperto gli abusi di un prete

Roma, bus a fuoco nei pressi del Vaticano: coltre di fumo in strada

Bilderberg, Borghezio scrive a Papa Francesco: «Precisi su Parolin»

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *