PUBLICIDAD

San Egidio al poder, misterios del Vaticano, la Navidad en Europa, la política China, el desastroso informe Francés.

|

No son tiempos tranquilos en el Vaticano, la sensación, algo más que sensación de que esto se desmorona es muy alta. Vivimos un pontificado caótico con raíces muy profundas. No sabemos cómo terminará, su final, de una forma u otra está marcando todas las actividades del Vaticano y se nota mucho. Las monarquías es lo que tienen, muerto un rey, o renunciado, se pone otro y los vientos cambian. En tiempos bien cercanos los SDB inundaban los altos cargos, hoy han desaparecido y vemos SJ ocupando responsabilidades. Todo pasa y pasará, ‘solo Dios basta’, pero el Vaticano está viviendo este momento.

Ayer hablábamos de la salud del Papa Francisco a raíz de la identificación de una verdadera escuadra de enfermeros que no quitan ojo el pontífice reinante. Hoy las noticias se centran en un nuevo terremoto causado por el cambio de presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana, el gobierno de los obispos. Bassetti tendrá que dejar la dirección y será el Papa Francisco quien tendrá que elegir a su sucesor. No es una conferencia más, tiene un gran peso en el Vaticano, tanto político como económico. La sección italiana de la en otro tiempo todopoderosa Secretaría de Estado era de hecho, y en muchos ámbitos lo sigue siendo, el verdadero gobierno de la Iglesia en Italia hasta en los más mínimos detalles.

El cambio de guardia, pospuesto durante mucho tiempo, está previsto para el próximo mes de mayo. Máxima reserva aunque el favorito parece ser Zuppi. Los vientos apuntan  al arzobispo de Bolonia como el candidato número uno a la sucesión del propio Papa Francisco, en contra se piensa que en muy extraño que se ‘recompense’ a la misma persona dos veces en tan poco tiempo», dado su reciente nombramiento de cardenal, pero todo es posible.

Para la Comunidad de Sant’Egidio, referente del progresismo episcopal,  Zuppi sería  el nombre en mayor continuidad con las políticas de Francisco, pero a estas alturas no se excluye una promoción sorpresa «desde abajo». Suenan con fuerza  Erio Castellucci, arzobispo de Modena-Nonantola, que algunos «podrían considerar un nombramiento conservador»; otro candidato es  Augusto Paolo Lojudice, reciente cardenal.

Conferencia virtual el miércoles 1 de diciembre de 2021, a las 18.00 horas, en el canal de YouTube del Observatorio y otros canales de amigos. Asistimos a un retorno del comunismo en Occidente y el modelo chino, al que está dedicado el Informe del Observatorio, despierta aquí un atractivo considerable. No porque Occidente quiera convertirse en China, sino porque pretende aplicar aquí los principales aspectos del modelo chino. Fontana, Cascioli,  Loredo,  Magni, Milano,  Catani, aportarán distintos aspectos. El Observatorio se ha ocupado en los últimos años del Islam, Europa, pueblos y naciones, globalismo y ecologismo. El invitado estrella es el  cardenal Zen.

Korazym nos ofrece uno de sus completos resúmenes de prensa de lo aparecido estos días sobre el caso Orlandi. Somos muy conscientes de que este caso puede tener escaso interés fuera de las fronteras de Italia, pensamos que este desconocimiento, o apatía, hace que no se solucione. La perdida de prestigio del Vaticano en Italia está en sus cotas más altas y este caso es uno de los más populares relacionado con los poderes que cuentan y actúan de formas oscuras.

La historia humana está llena de misterios, compuesta de hechos y eventos famosos y no famosos que a primera vista son incomprensibles. Pero luego, con el tiempo, salen a la luz elementos que nos permiten entender las causas de lo ocurrido y solucionar los casos. En cambio, hay otros que, a pesar de la investigación, los análisis y las percepciones desarrolladas a lo largo del tiempo, siguen siendo incomprensibles y, por lo tanto, misterios inquietantes, a veces terribles, que parecen desafiar las leyes de la física, la lógica y la racionalidad. Y mientras siga siendo un misterio, el misterio construido sobre él continúa apareciendo a intervalos regulares. Hasta que llegará un momento en que se rompen los muros del silencio y los secretos, que hace que el misterio se desmorone y se resuelva.

La Unión Europea se ha empeñado en destruir el alma de Europa y con un curioso decálogo «Unión Igualdad» pretende prohibir las palabras que se refieran a la Navidad y la religión, para no ofender a los no católicos. El plan es claro y a estas alturas más que evidente y pretende, vestido de un neutralismo imposible «destruir identidades», para las autoridades de Bruselas, «Feliz Navidad» también debería prohibirse y sustituirse por una «fiesta» genérica. Toda esta locura proviene de la comisaria europea para la igualdad Helena Dalli: «Mi iniciativa de elaborar directrices como documento interno para la comunicación del personal de la Comisión en el desempeño de su trabajo tenía un objetivo importante ilustrar la diversidad de la cultura europea y demostrar el carácter inclusivo de la Comisión Europea hacia todos los ámbitos de la vida y creencias religiosas «. El documento, pro ahora, ha sido retirado, pero amenaza que «seguiré trabajando en este documento ”

 

Los obispos franceses han nombrado a una magistrada, Marie Derain, para encabezar la comisión independiente para el acompañamiento de víctimas de abuso sexual en la Iglesia. Mientras Vincent Céspedes invita a «disolver la Iglesia Católica», llamándola una institución «criminal», un grupo de ocho intelectuales y eminentes miembros de la Académie catholique de France analizaron en detalle el informe Sauvé destacando «la metodología incompleta y contradictoria», «las graves deficiencias», «la falta de rigor científico», «la hostilidad hacia la Iglesia», » los prejuicios ”y las“ ideas preconcebidas ideológicas».  La fórmula «responsabilidad colectiva» de la Iglesia utilizada en el informe «confunde» la «solidaridad» con las víctimas con la «responsabilidad» individual de los obispos. Algo se está moviendo y el Papa Francisco  «pospone» sine die la audiencia en el Vaticano de Jean-Marc Sauvé y los miembros de la nueva comisión prevista para el próximo 9 de diciembre.

 

«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»

Buena lectura.

 

«Lacunosa e contraddittoria». Intellettuali francesi smontano l’inchiesta sugli abusi della Chiesa

La follia di vietare le parole “Natale” e “Maria”: anche il Vaticano perde la pazienza con l’Europa

Torna il giallo Orlandi. Giancarlo Capaldo: «Dal Vaticano ci fu disponibilità a trovare il corpo». La famiglia di Emanuela chiede alla magistratura vaticana di riaprire il caso e di sentire l’ex magistrato

Monignor Galantino apre alla Dc laica. «Ma senza la benedizione della Chiesa»

Il Ritorno del Comunismo. Il Modello Cinese è Già Qui. In Streaming.

Papa Francesco, «deve lasciare». La scelta che terremota il Vaticano: svolta a sinistra del Pontefice

Ayúdanos a seguir informando

2 comentarios en “San Egidio al poder, misterios del Vaticano, la Navidad en Europa, la política China, el desastroso informe Francés.
  1. Esta semana ocho miembros de la Academia Católica Francesa elaboraron otro informe que criticaba el análisis de CIASE al acusarlo de inflar los datos. Sin embargo, el presidente de los obispos franceses, Éric de Moulins-Beaufort, respondió a sus detractores con una tribuna de opinión en el diario ‘La Croix’ en la que aseguraba la seriedad del informe.

  2. Pero no solo los catolicos celebran las navidades.

    Los anglicanos y los luteranos también.

    No sé de los calvinistas, pero como ésta no es una confesión sino varias, segun los paises en que está, y que está dividida a su vez en conservadores y liberales, seguro que muchos calvinistas celebran la navidad y se regalan cosas. Desde luego en la calvinista Holanda si se celebra y San Nicolás trae a los niños regalos.

    ?Entonces a quienes van a ofender?

    Pues a los no cristianos:

    a minorías de extranjeros musulmanes y judíos (muchos de éstos son también inmigrantes del norte de África)

    la «laicidad» es como la masonería intenta borrar la presencia cristiana de Europa. Es decir, de descristianizar Europa.

    Porque si no se ve, no existe.

    Y estamos biologicamente programados para copiar inconscientemente el grupo al que pertenecemos. Es inevitable.

    respecto a los inmigrantes y turistas creo que deben respetar lo que hay cuando van a algún pais.
    Eso se llama buena educación y tolerancia.

    pero es que además, en Europa, los presuntos ofendidos por vivir en paises cristianos, reciben casa, salario de integracion, un salario por cada hijo menor de edad, un salario por las 4 mujeres que permite legalmente el Islam, seguridad social y pensión de jubilación no cotizada…

    Parece que todos esos beneficios no ofenden.

    Tampoco veo que este asunto sea materia de la Union Europea ni que esa organización tenga que descristianizarnos.
    Cuando los paises se unieron al Mercado Común o a la Union, en ningún momento fue para descristianizarse o desnacionalizarse, sino para vivir mejor compartiendo un mercado más grande donde vender.

    Tampoco políticos y funcionarios de la Union Europea, que no son elegidos democraticamente por los europeos, pueden forzarles a estos a nada que no se hayan comprometido.

    Esta Helena Dalli se tiene que marchar.

    No se puede dejar pasar una, porque volverá a las andadas, no lo dude.
    y como un salchichón, rajita a rajita, estamos descristianizando el continente y luego nos quejamos.
    Nos llevamos las manos a la cabeza y decimos !qué ha pasado!

    pues esto es lo que está pasando y no es de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *