PUBLICIDAD

Romerías marianas masivas en China, Te Deum del Camino, rumores de cisma, película del Padre Amord, refugiados venezolanos, los suizos con armas de cartón.

|

Estamos empezando el mes de Mayo recogemos con gozo la noticia de millares de peregrinos en el Santuario de She Shan en China. La suspendida fiesta de la Cruz de Mayo también goza de buena salud. El día 5 cumplía años el Padre Pio. Parece que los extraños cuentos Chinos en los que nos quieren meter no afectan la reconocida devoción de los católicos Chinos. Es bastante mejor camino para la unidad rezar justos en el mes de Mayo que mil acuerdos firmados y sellados que quedarán en papel mojado en muchos casos. Se pueden suprimir fiestas pero como la gente quiera celebrarlas no hay nada que hacer.

Como en los mejores tiempos hemos visto una multitud entusiasta que ha llenado Roma y asistido al encuentro de Tor Vergata para celebrar los 50 años de la fundación del Camino Neocatecumenal. La respiración contenida ante lo que el Papa Francisco pudiera o no decir se sentía, poco hubiera importando,  porque la gente que allí estaba tenia las cosas muy claras. Esperemos que siga multiplicándose el buen espíritu y se llenen más los seminarios dirigidos por el Camino.

Son intermitentes en la prensa los rumores de un cisma conservador en la Iglesia Católica. No creemos que estas voces tengan mucho fundamento. Una cosa es ser críticos con muchos de los dislates que estamos viendo cada día y otra fundar una nueva iglesia. En este sentido recomendamos la entrevista a Mons. Livi en donde expone con mucha claridad las claves para entender lo que está sucediendo. No lo dice un tonto, ni alguien que odie a la Iglesia, aunque le duela la iglesia.

La vida del Padre Amord será objeto de una película y sus derechos ya han sido adquiridos. Famoso por su dedicación a los exorcismos y su autoridad indiscutible en la materia y no sólo. Era y es un referente en su fidelidad a la Iglesia sin pelos en la lengua y no por eso pensaba en un cisma o tonterías parecidas. Se está creando un maravilloso club de voces críticas que tienen una gran vocación al martirio y también un inmenso amor a la iglesia.

El nuevo dicasterio de desarrollo integral humano, o algo así, dice que tiene un plan para los refugiados Venezolanos. Como ya estamos habituados, ni una palabra de las razones de este éxodo, en Venezuela, en Siria y en Africa.  Parece que los pobres están huyendo de un terremoto o de un  huracán. la inmensa mayoría  se ven obligados a dejar sus casas por culpa de gobernantes nefastos y despóticos, ambas cosas suelen ir unidas. Sería más razonable atacar la raíces y dejar que cada uno este tranquilo en su casa. Veremos en que quedan estos planes orientados a las consecuencias y no a las raíces del mal.

Los guardias suizos tendrán armas de cartón o casi, dicen que de PVC. hace pocos días dábamos la noticia de la inversión en armas de precisión para la Gendarmería. Los mismos que tiene dinero para costoso armamento no lo tienen para una tontería. Todo parece una pataleta de la Guardia Suiza porque se sienten discriminados ante sus hermanos gendarmes al final están en las mismas puertas a pocos metros.

Buena lectura.

Cina, migliaia di pellegrini al Santuario di She Shan per il mese mariano

Bergoglio: «Solo Chiesa svincolata da potere e denaro è credibile»

Commenti: 0 C’è il rischio di uno scisma conservatore nella Chiesa?

Sony Screen Gems acquisisce i diritti sulla vita di Padre Gabriele Amorth

Alfie, padre Gabriele rispedito in Italia

Il “Te Deum” di Papa Francesco a Tor Vergata. Kiko Argüello: “Siamo molto grati perché festeggia con noi i 50 anni del Cammino”

Papa Bergoglio consacra i Neocatecumenali, a Tor Vergata in 100 mila

L’appello di Francesco per i profughi venezuelani in Sud America

Anche il Vaticano punta al risparmio: il nuovo casco per le Guardie Svizzere è low cost e in pvc

 

Comentarios
1 comentarios en “Romerías marianas masivas en China, Te Deum del Camino, rumores de cisma, película del Padre Amord, refugiados venezolanos, los suizos con armas de cartón.
  1. ¿ Pero están seguros de que son romerías marianas o masivos actos de partido? Debe ser una extraña bendición romana la del partido comunista capitalista Chino…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *