PUBLICIDAD

¿Ritual del marimonio flamenco bendecido por el Papa Francisco?, ¿el género minoritario?, ¿la orden soberana?, siempre San Pío.

|

Vamos terminando otra semana y el mes de septiembre apunta hacia su final. Tememos la impresión de que en los sacros palacios está cundiendo la impresión de que esto se termina. las prisas se notan en todo, y tan malas consejeras como siempre, entramos en un escenario de chapuzas constantes. No tenemos ninguna duda de que Dios guías los hilos de la historia , de que tiene sus tiempos, que no son los nuestros. Produce hilaridad el pensar que podemos modificar al pasado para intentar crear el futuro. Todos los imperios, los más grandes y poderosos han caído antes y después. El poder es un espejismo, que tan pronto se tiene como se pierde, el hombre creado a imagen y semejanza de Dios siempre tira a la rebeldía para defender su libertad.

La tentación de los poderosos de todos los tiempos es pensar que con ellos hemos llegado la plenitud de los tiempos. Se creen los recreadores de la creación , una especie de diodesillos de un olimpo de cartón piedra. Es propio de los mortales el morir por mucho que nos resistamos, Dios tiene sus planes, para cada uno y para la historia humana. En el siglo XX hemos visto caer a todos los dictadores que nos vendían paraísos en la tierra, los más conocidos, el nazismo y el comunismo, y que han terminado en infiernos insoportables. Hoy vivimos de forma descarada la pretensión de recrear al ser humano por los 2030, fracasarán, con un triste saldo de víctimas inocentes, sin duda, pero fracasaran.

Ya tenemos el ritual de celebración de marimonio flamenco. Es una celebración comunitaria estructurada en nueve partes: saludo, oración inicial, lectura bíblica, compromiso de ambas partes, invocación de la asamblea por los novios, oración de intercesión, Padre Nuestro, oración final, bendición. Se proporciona un modelo para formular tanto el compromiso que asume la pareja, como la invocación que sobre ella pronuncia la comunidad.  Más allá de la rebuscada vaguedad terminológica, los obispos flamencos son el primer caso en el mundo de un rito ‘católico’ de bendición para parejas del mismo sexo.  Su documento se justifica en la Amoris laetitia, mencionando explícitamente los números 250, 297, 303, y que subrayaron en referencia al «momento de oración» que «la diferencia debe quedar clara con lo que la Iglesia entiende por matrimonio sacramental». El 15 de marzo del  año pasado, Doctrina de la Fe con un responsum ad dubium, se supone que con el visto bueno del  Papa Francisco, dictaminó que la Iglesia Católica no “tienen el poder de bendecir las uniones del mismo sexo”. Todo ello, además, acompañado de una nota explicativa y un largo comentario.

El Vaticano guarda silencio, y quien calla otorga. El 4 de julio recibió del obispo  de Lieja Jean-Pierre Delville con su plan diocesano Accueillir,  que contiene el extenso y detallado rito de celebración comunitaria y bendición para las personas del mismo sexo que están por unirse civilmente. Hay muchas formas de hablar, la más creíble siempre son los hechos, mucho más que las palabras. El Papa Francisco ayer, al final de la audiencia general, se reunió con 110 personas entre agentes de pastoral LGBT+ y miembros de la asociación La Tenda di Gionata.

Audiencia a Deloitte International  recordando que para reconstruir el mundo pospandemia y posguerra en Ucrania, cuando acabe el conflicto, tendremos que perspectiva de cambio dado que el sistema global hasta ahora basado en el consumismo y la especulación no puede ser sostenible a estos niveles, poniendo en peligro el futuro de los niños. Otra vez el Papa Francisco se manifiesta muy arco iris en sus visiones del futuro próximo que nos espera.

Comunicado de prensa de Pro Vita & Famiglia que presenta en el Senado la encuesta nacional sobre lo que piensan los italianos sobre la ideología de género y su impacto en la sociedad, las escuelas y los menores. Solo el 32% de los italianos está de acuerdo con las teorías de género, y el 60% cree que un hombre que ‘siente’ mujer no puede competir en deportes femeninos, y el 51% que no puede utilizar baños, vestuarios, duchas y lugares reservados para mujeres. El 58 % de los italianos considera incorrecto sustituir las palabras padre y madre por padre 1 y padre 2 en los documentos. El 79% de los italianos defienden el derecho de los padres a elegir cómo educar a sus hijos en temas relacionados con la sexualidad y la afectividad y el 81% cree que las escuelas deben informar e involucrar a las familias con antelación en caso de cursos o proyectos sobre estos temas. Unos  datos esperanzadores por la mayorías sensatas y muy desalentadores por las amplias minorías, sin duda crecientes, que caen en las pretensiones de los 2030.

Mensaje del Papa Francisco en vísperas del encuentro de Asís ‘economía de Francisco’: «Ningún beneficio es legítimo cuando ya no está el horizonte de la promoción integral de la persona humana, el destino universal de los bienes, la opción preferencial por los pobres y el cuidado de la casa común».

Pocos días después de la intervención del Papa Francisco en la Orden de Malta, se promulgó la nueva Constitución. Fra Dunlap intenta tranquilizar sobre la soberanía de la orden: “Y en esto nada ha cambiado. La soberanía es un aspecto funcional de nuestra realidad. E incluso en esto no ha habido cambios. Tenemos plenas relaciones diplomáticas con 112 países y ninguno de ellos las ha roto, como nadie las ha roto con la Santa Sede. El Papa siempre quiso realzar nuestro ser una orden religiosa, pero nunca cuestionó el hecho de que conserváramos la soberanía necesaria para llevar a cabo la actividad diplomática”.

Hoy es la fiesta del Padre Pío, San Pío de Pietrelcina, en su vida solo estuvo una vez en Roma y tuvo tales espeluznantes visiones que no volvió a poner pie.  Es el santo más popular en Italia, no fue un gran escritor, pero en sus cartas nos dejo un buen compendió de su pensamiento, con él terminamos: «Ora, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Nuestro Señor misericordioso escuchará tu oración». «Mil años de disfrutar de la gloria humana no valen ni una hora en dulce comunión con Jesús en el Santísimo Sacramento». «No te preocupes por las cosas que generan preocupación, desorden y ansiedad. Una sola cosa es necesaria: Elevar tu espíritu y amar a Dios». «Debes recordar que tienes en el Cielo no solo un Padre, sino también una Madre. Entonces recurramos a María. Ella es toda dulzura, misericordia, bondad y amor para nosotros porque es nuestra Madre».

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Buena Lectura

Cina-Vaticano: “Esperti cinesi e altri hanno espresso sconcerto per le osservazioni del Papa”

Fra’ Dunlap/ “Ordine di Malta, dal Papa nessuna riduzione della sovranità”

“The Economy of Francesco”, la rivoluzione che non lascia indietro nessuno

Il Papa va ad Astana ma diserta l’Ucraina

Papa Francesco: «Profitti illegittimi se non rispettosi del creato e dell’uomo». Il messaggio affidato a Deloitte

Sondaggio di Pro Vita & Famiglia: 80% di Italiani Dicono “No” al Gender nelle Scuole

L’apertura dei vescovi belgi sulla benedizione alle coppie gay potrebbe cambiare la Chiesa

Comentarios
2 comentarios en “¿Ritual del marimonio flamenco bendecido por el Papa Francisco?, ¿el género minoritario?, ¿la orden soberana?, siempre San Pío.
  1. «Ya tenemos el ritual de celebración de marimonio flamenco. Es una celebración comunitaria estructurada en nueve partes: saludo, oración inicial, lectura bíblica, compromiso de ambas partes, invocación de la asamblea por los novios, oración de intercesión, Padre Nuestro, oración final, bendición. Se proporciona un modelo para formular tanto el compromiso que asume la pareja, como la invocación que sobre ella pronuncia la comunidad. Más allá de la rebuscada vaguedad terminológica, los obispos flamencos son el primer caso en el mundo de un rito ‘católico’ de bendición para parejas del mismo sexo. Su documento se justifica en la Amoris laetitia, mencionando explícitamente los números 250, 297, 303, y que subrayaron en referencia al «momento de oración» que «la diferencia debe quedar clara con lo que la Iglesia entiende por matrimonio sacramental».»

    Una de las trampas es no mencionar si quien dice esta oración es un diácono, un religioso, un presbítero o un laico con ministerio. Otra es mencionar a Amoris laetitia, de quien Seifert dijo que es la bomba atómica contra la moral católica. Otro hecho es que Bergoglio es el máximo exponente de la destrucción del catolicismo, que espero que fracase.

    Bergoglio es un heresiarca excomulgado latae sententiae non declarata con sede impedida relativa, por lo que su potestad eclesiástica sacramental y jurisdiccional (legislativo, ejecutivo y judicial) están limitadas a observar que a) no puede innovar nada, y b) necesita siempre en todo una justa causa.

    Ello hace que sean nulas ex tunc Amoris laetitia, Querida Amazonia, Traditionis custodes y algunos documentos y normas que innoven y carezcan de justa causa.

    La herejía de Bergoglio está bien fundamentada teológicamente en dos informes:

    1- 94 clérigos y académicos declaran que el Papa es heresiarca por Amoris laetitia:
    Carta Abierta a los Obispos de la Iglesia Católica:
    infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1905040154-acusaciones-de-herejia-contra

    2- Carta de 45 profesores y sacerdotes sobre la Amoris Laetitia que reprueba 19 proposiciones:
    La exhortación apostólica Amoris Laetitia: una crítica teológica
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=27245

    La herejía (el conjunto de herejías concatenadas) de Bergoglio procede, obviamente, de la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes del Capítulo VIII de Amoris laetitia (n. 305 y notas 336 y 351), junto con el rescripto ex audientia de 5 de junio del 2017 (publicada en el AAS del 7 de octubre del 2016, pág. 1071-76), que establece el falso magisterio auténtico de la herejía, con obligación de obedecerlo bajo pena justa.

    Junto con Amoris laetitia y el rescripto, están las dos cartas confirmatorias de la implementación de la herejía, la Carta de Francisco a los obispos de la Región Pastoral de Buenos Aires, respondiendo a su documento «Criterios básicos para la aplicación del Capítulo VIII de la Amoris laetitia”, de 5 de septiembre del 2016, y la Carta de Francisco de 26 de junio del 2018 en respuesta favorable a la Nota del Patriarca de Lisboa.

    Suma y sigue de la herejía de Bergoglio, está la implementación diocesana de dicha herejía, sin haber recibido sanción alguna por parte del Vaticano, en las diócesis o conferencias episcopales de Roma (19.9.16), Piamonte y Valle de Aosta (16.1.18), Sicilia (4.6.17), Las Marcas (13.9.19), Emilia-Romaña (26.7.18), Malta (enero 2017), Alemania (23.1.17), Bélgica (24.5.17), Braga (17.1.18), Oporto (3.6.19), Fátima-Leiria (31.5.18), Lisboa (6.2.18), Coimbra (22.12.19), Región Pastoral de Buenos Aires (5.9.16).

    Añádase la no contestación a las Dubia (19.9.16) y a diversas correcciones filiales:

    – la Filial súplica sobre el futuro de la familia de septiembre de 2015
    – la Solicitud al Papa de julio de 2016
    – la Carta abierta al colegio cardenalicio, de 45 profesores y sacerdotes, de julio de 2016
    – la Declaración de Fidelidad a la Doctrina Inmutable de la Iglesia de septiembre de 2016
    – la petición de los tres obispos de Kazajstán de enero de 2017
    – la carta del P. Thomas G. Weinandy de julio de 2017
    – la Correctio filialis de agosto de 2017
    – la Profesión de las verdades inmutables sobre el matrimonio de diez obispos de diciembre de 2017

    Finalmente, Bergoglio ha contribuido a la ruptura de la unidad de la Fé Católica dentro de la Iglesia, debido a que unos obispos han prohibido aplicar Amoris laetitia, cosa bien hecha, sin que curiosamente el Vaticano los haya sancionado:

    1. Arzobispado de Filadelfia, Charles Joseph Chaput, Pastoral Guidelines for Implementing Amoris Laetitia, July 1, 2016

    2. Cardenal Giuseppe Betori, arzobispo de Florencia. Amoris laetitia: per l’interpretazione e l’attuazione. 8 octubre 2016

    3. Arzobispo de Kampala (Uganda), Mons. Cipriano Kizito Lwanga, Decree concerning the proper celebration of the eucharist in Kampala Archdiocese, número 4, 1 febrero 2020

    …..

    Amoris laetitia, además de la herejía de la comunión y absolución de adúlteros impenitentes, tiene otras herejías:

    1. Absolución y comunión de adúlteros atenuados, elevado a magisterio auténtico por el Rescripto ex audiencia de 5 de julio del 2017

    2. La gracia no da fuerzas para cumplir los Mandamientos

    3. Una persona puede, mientras obedece una prohibición divina, pecar contra Dios por ese mismo acto de obediencia

    4. Los adúlteros no están necesariamente en un estado de pecado mortal, y pueden recibir la gracia santificante y crecer en la caridad

    5. Se puede violar con libertad un Mandamiento y no estar en pecado mortal

    6. Hay adulterios que pueden ser moralmente correctos o incluso mandados por Dios

    7. No existen actos intrinsece malum per se, semper et pro semper in ómnibus locis. Ahora rige la moral luterana de los actos bonum imperfectum et incompletum: si en el adulterio o homosexualidad hay los bienes del amor, respeto, cuidados, estabilidad y asistencia, entonces pasan de intrinsece malum a bonum imperfectum, es decir, buenos.

    La 7ª herejía es la más importante, y es la que fundamenta la acción del Camino Sinodal alemán y la Iglesia belga-flamenca.

    En efecto, los actos morales intrinsece malum son derogados, y dichos actos morales son virtuosos y santificantes (adulterio, homosexualidad, género…) por dos vías argumentativas, según sea el grado de radicalidad:

    1. Son actos bonum imperfectum et incompletum: un bien presente en el mal (amor, cuidados mutuos) los convierten en buenos

    2. Son actos intrinsece bonum per se directamente, por lo que quienes digan que son actos intrinsece malum son herejes que han de ser expulsados de la Iglesia Católica y sancionados como vulneradores de los derechos fundamentales

    La segunda vía es la elegida por el nacionalsinodalismo alemán: son fascistas que irán violentamente contra los católicos verdaderos por todas las vías legales y de facto.

    De otro lado, la debilidad de Bergoglio es total: los apóstatas le dirán que él aprobó en Amoris laetitia el cambio de paradigma de la moral católica (y con total razón), y que por lo tanto, no los puede excomulgar, pues Bergoglio iría contra sus mismos actos propios. Es decir, que su permisividad hacia los adúlteros sin lugar a dudas puede extenderse a toda unión o pareja del mismo sexo, e incluso a parejas bisexuales o polígamas, o en uniones abiertas o temporales… Amoris laetitia, como dijo Seifert, es la bomba atómica que destruye la Fé y la moral católicas.

    De otro lado, otros le dirán a Bergoglio que «excomulgado no puede excomulgar», por lo que no puede hacer actos incompatibles a su propia condición de excomulgado.

    La solución es que Bergoglio no va a reformar sus errores por causa de pertinacia y contumacia, a su edad y condición no va a torcer su brazo, por lo que se impone su dimisión y la convocatoria de un cónclave, donde los cardenales analicen la gravísima situación actual de cisma de facto en fase avanzada de la Iglesia, y nombren a alguien con más conocimiento, competencia y capacidad que Bergoglio, el peor papa que jamás ha tenido la Iglesia en su historia.

    …………………………………………………………………………….

    A. En el Vaticano actual de Bergoglio hay dos varas de medir:

    1. Rechazo hacia lo tradicional:

    Incertidumbre en la Diócesis de Fréjus-Toulon tras las duras imposiciones de Roma

    infovaticana.com/2022/09/22/incertidumbre-en-la-diocesis-de-frejus-toulon-tras-las-duras-imposiciones-de-roma

    El Dicasterio para los obispos (está Omella), ha impuesto injustas medidas:

    i. Establecimiento de un inventario de las comunidades presentes en la Diócesis con visitantes con diferentes perspectivas (canónica, pastoral, espiritual)

    ii. Suspensión de la recepción de nuevas comunidades

    iii. Obligación de cumplir el Motu Proprio Traditionis Custodes, o restricción y prohibición del uso del Misal Tradicional

    iv. La recepción de nuevos sacerdotes estará sujeta en adelante a la decisión del Consejo Presbiteral

    2. Los obispos y consagrados flamencos y los alemanes cismáticos apóstatas tienen barra libre:

    La Iglesia belga de lengua flamenca ha aprobado una oración para bendecir las parejas homosexuales. La reacción del Vaticano de Bergoglio ha sido el completo silencio y la omisión de la potestad jurisdiccional de sanción.

    La herejía ya tiene ortopraxis, comenta la prensa (Trow, Gazet van Antwerpen) que las parejas gays holandesas pueden ir a la Iglesia de la Comunidad Flamenca de Bélgica para ser bendecidas. Mientras que el Dicasterio para los obispos omite, tolera, disimula y está en silencio, a diferencia del caso Toulon. Y lo mismo para el Camino Sinodal alemán.

    infovaticana.com/2022/09/20/la-conferencia-episcopal-de-belgica-muestra-su-apoyo-a-las-parejas-homosexuales-y-publica-una-oracion-para-bendecirlas/
    infovaticana.com/2022/09/16/obispo-aleman-alerta-el-camino-sinodal-no-reconoce-limites/
    infovaticana.com/2022/09/22/cardenal-brandmuller-las-decisiones-del-camino-sinodal-aleman-son-una-apostasia-masiva
    infovaticana.com/2022/09/22/vigano-los-obispos-belgas-rechazan-la-fe-catolica-con-bendiciones-homosexuales/

    3. Quienes defienden la Fé tienen los días contados. Bergoglio acepta la renuncia del obispo Reig Pla de Alcalá de Henares, destacado por la defensa de la Fé Católica, y nombra a Jesús Vidal administrador apostólico de Alcalá de Henares. Pero siguen en sus puestos los obispos flamencos y alemanes apóstatas y cismáticos.

    a) Celeridad con la que se le ha aceptado la renuncia. De todos los obispos españoles que habían presentado la renuncia, Reig Pla fue el último en hacerlo el pasado mes de julio.

    b) Reig Pla ha sido jubilado con 75 años y 2 meses, pero podía ser obispo hasta los 80 años, mientras que Omella tiene 76 años 6 5 meses, con expectativas de durar hasta pasados los 78 años, pues tiene el otro cargo, el de presidente de la CEE.

    c) No nombrado a Reig Pla como administrador apostólico según costumbre, pues al aceptar la renuncia de un obispo y se nombra a otro, el propio obispo quien ejerza como administrador apostólico hasta la toma de posesión del nuevo obispo. El deseo de apartar a Reig Pla, ha hecho nombrar a Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, como administrador apostólico de la diócesis complutense.

    d) No ha habido sinodalidad alguna según el consensus populi dei y el principio de la fraternitas del clerus populusque de la Patrística («lo que a todos afecta, por todos es decidido»), lo legítimo y justo es pedir a TODO EL PUEBLO DE DIOS si es digno de prorrogarse su mandato hasta los 80 años, tal como ha pasado con Ricardo Blázquez (nació el 13 de abril de 1942, jubilado como Arzobispo de Valladolid el 17 de junio de 2022), eliminando la arbitrariedad pontificia, que aprovecha que se debe de jubilar a los 75 años, y sobrepasados estos, pueden en cualquier momento prorrogarlo y deponerlo cuando le dé la gana sin justa causa alguna.

    e) Injusticia de un cese de un obispo plenamente idóneo, pues era fiel a la Fé Católica, y muy valiente: era justo y necesario que cesara a los 80 años. Hay actos como los que ha hecho Bergoglio que le retratan. La libertad del populus dei debe de primar por encima de la arbitrariedad altoclerical del pontífice, movido por grupos de poder e interés apostáticos, hoy por hoy.

    infovaticana.com/2022/09/22/la-izquierda-celebra-el-cese-de-reig-pla-como-obispo-de-alcala-de-henares

  2. La Pascendi (1907) de San Pío X, para rearmar al catolicismo frente a los enemigos de la Fé, pide seguir la filosofía tomista, y califica la doctrina modernista desde dos puntos de vista filosóficos:

    1. Crítica objetual al modernismo:
    agnosticismo fenomenista

    2. Crítica subjetual o la voluntad del creyente:
    Inmanencia vital, que bebe del subjetivismo luterano y del racionalismo. La fe y la existencia de Dios tienen su origen en el seno del sentimiento interior y sensible de cada hombre: la Fé surge sólo del sentimiento.

    La Revelación y el Magisterio eclesial son relativos, la revelación surge del seno de conciencia humana psicológica y subjetiva. Los dogmas están sometidos a procesos de evolución y temporalidad, que pueden transformarse o desaparecer, y desaparecer del todo necesariamente con el uso de la fuerza de la ley eclesial y civil, porque es un error inadmisible.

    La Nouvelle Teologíe es, sin duda, el triunfo del modernismo dentro del catolicismo, sin que Pío XII pudiera hacer nada.

    1. Transformación de la liturgia: descabalgar a Cristo de la centralidad de la Misa y poner al cura como el predicador del Far-West

    2. Democracia de la Iglesia: a la religión es un sentimiento, la puesta en escena de los derechos humanos y la introducción de los derechos fundamentales en la doctrina. El protagonista fue Karl Rahner, junto con Chardin, Lubac, Congar. Rahner sacó a Jesús de la centralidad como divinidad y ponerle al hombre. Rahner usó la filosofía de Kant, Hegel y Heiddeger somete a la teología católica a la filosofía idealista alemana, convirtiéndola en una monismo panteista y gnóstico.

    Rahner, como mentor teológico del Concilio Vaticano II, sustituye el dogma católica por los derechos humanos, el diálogo entre religiones y la paz perpetua kantiana.

    Rahner eliminó la Transcendencia y encumbró el hombre a través de dos pasos, con la oposición de Lagrange:

    1. Redujo la dogmática a Cristología

    2. Redujo la Cristología a Antropología

    El Concilio Vaticano II fue un fracaso total a las intenciones de los modernistas:

    – abandono de vocaciones, curas, religiosos y feligreses;

    – abandono de la liturgia en latín a vernáculo;

    – el Canon único explosionó en diversas plegarias eucarísticas;

    – si antes Cristo estaba de frente y de cara al Pueblo (crucifijo y sagrario) y el sacerdote miraba a su Santo y Único Sacerdote,

    – ahora el sagrario y el crucifijo están dispersos de la centralidad

    – se puede hacer la misa como quiera el celebrante según las circunstancias

    Juan XXIII dio autoridad y apoyo final a estos autores modernistas contra el sentido de la Fé Católica para que, hasta hoy, la Iglesia Católica sea una iglesia protestante. Congar

    Ahora la Iglesia está vaciada de su contenido auténtico y sustituida con frecuencia por doctrinas de pacotilla.

    El Concilio Vaticano II implicó la desaparición de la teología según la escolástica, instaurando el pastoralismo que repite los mantras del Concilio Vaticano II, que a su vez procede del modernismo católico de base kantiana, hegeliana y heideggeriano:

    – inmanentismo: preeminencia de la experiencia religiosa interna, subjetiva y psicológica por encima de la sapiencia o conocimiento reflexivo de Dios, el sentimiento como fundamento de la experiencia religiosa

    – relativismo moral y religioso

    – renuncia a que la Iglesia construya sociedades católicas en el presente

    – humanismo filantrópico, individualista, cosmopolista, globalizador, vago, indeterminado, abierto, relativista y tolerante

    Bergoglio es la cúspide del progresismo casposo del Concilio Vaticano II, es la culminación de la protestantización y descomposición de la Iglesia Católica: economía, pobres económicos, indigenismo, cambio climático, teología democrática, solidaridad, derechos humanos, odio a la misa tradicional y a todo lo que sea tradicional, politización de la Iglesia a favor de la izquierda…

    Con el Concilio Vaticano II se abrió no una Nueva Primavera sino la caja de Pandora del mal irruptivo y la ventana de Overton gradualista:

    – El sagrado depósito de la Fé se ha dilapidado

    – Los dogmas se han desnaturalizado

    – El culto se seculariza y profana sacrílegamente

    – La moral se sabotea

    – El sacerdocio ha sido vilipendiado

    – El Sacrificio Eucarístico ha sido protestantizado en un banquete amistoso desacralizado

    Esto es fácil de observar en los actos sacrílegos de sacerdotes haciendo misa, en el Camino Sinodal alemán y en la bendición de las parejas homosexuales por la Iglesia belga-flamenca.

    El Concilio Vaticano II y Bergoglio han sido un fracaso total, completo y total, objetivamente verificado, y ha conducirá si todo sigue igual al actual cisma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *