PUBLICIDAD

¿Ritual del marimonio flamenco bendecido por el Papa Francisco?, ¿el género minoritario?, ¿la orden soberana?, siempre San Pío.

|

Vamos terminando otra semana y el mes de septiembre apunta hacia su final. Tememos la impresión de que en los sacros palacios está cundiendo la impresión de que esto se termina. las prisas se notan en todo, y tan malas consejeras como siempre, entramos en un escenario de chapuzas constantes. No tenemos ninguna duda de que Dios guías los hilos de la historia , de que tiene sus tiempos, que no son los nuestros. Produce hilaridad el pensar que podemos modificar al pasado para intentar crear el futuro. Todos los imperios, los más grandes y poderosos han caído antes y después. El poder es un espejismo, que tan pronto se tiene como se pierde, el hombre creado a imagen y semejanza de Dios siempre tira a la rebeldía para defender su libertad.

La tentación de los poderosos de todos los tiempos es pensar que con ellos hemos llegado la plenitud de los tiempos. Se creen los recreadores de la creación , una especie de diodesillos de un olimpo de cartón piedra. Es propio de los mortales el morir por mucho que nos resistamos, Dios tiene sus planes, para cada uno y para la historia humana. En el siglo XX hemos visto caer a todos los dictadores que nos vendían paraísos en la tierra, los más conocidos, el nazismo y el comunismo, y que han terminado en infiernos insoportables. Hoy vivimos de forma descarada la pretensión de recrear al ser humano por los 2030, fracasarán, con un triste saldo de víctimas inocentes, sin duda, pero fracasaran.

Ya tenemos el ritual de celebración de marimonio flamenco. Es una celebración comunitaria estructurada en nueve partes: saludo, oración inicial, lectura bíblica, compromiso de ambas partes, invocación de la asamblea por los novios, oración de intercesión, Padre Nuestro, oración final, bendición. Se proporciona un modelo para formular tanto el compromiso que asume la pareja, como la invocación que sobre ella pronuncia la comunidad.  Más allá de la rebuscada vaguedad terminológica, los obispos flamencos son el primer caso en el mundo de un rito ‘católico’ de bendición para parejas del mismo sexo.  Su documento se justifica en la Amoris laetitia, mencionando explícitamente los números 250, 297, 303, y que subrayaron en referencia al «momento de oración» que «la diferencia debe quedar clara con lo que la Iglesia entiende por matrimonio sacramental». El 15 de marzo del  año pasado, Doctrina de la Fe con un responsum ad dubium, se supone que con el visto bueno del  Papa Francisco, dictaminó que la Iglesia Católica no “tienen el poder de bendecir las uniones del mismo sexo”. Todo ello, además, acompañado de una nota explicativa y un largo comentario.

El Vaticano guarda silencio, y quien calla otorga. El 4 de julio recibió del obispo  de Lieja Jean-Pierre Delville con su plan diocesano Accueillir,  que contiene el extenso y detallado rito de celebración comunitaria y bendición para las personas del mismo sexo que están por unirse civilmente. Hay muchas formas de hablar, la más creíble siempre son los hechos, mucho más que las palabras. El Papa Francisco ayer, al final de la audiencia general, se reunió con 110 personas entre agentes de pastoral LGBT+ y miembros de la asociación La Tenda di Gionata.

Audiencia a Deloitte International  recordando que para reconstruir el mundo pospandemia y posguerra en Ucrania, cuando acabe el conflicto, tendremos que perspectiva de cambio dado que el sistema global hasta ahora basado en el consumismo y la especulación no puede ser sostenible a estos niveles, poniendo en peligro el futuro de los niños. Otra vez el Papa Francisco se manifiesta muy arco iris en sus visiones del futuro próximo que nos espera.

Comunicado de prensa de Pro Vita & Famiglia que presenta en el Senado la encuesta nacional sobre lo que piensan los italianos sobre la ideología de género y su impacto en la sociedad, las escuelas y los menores. Solo el 32% de los italianos está de acuerdo con las teorías de género, y el 60% cree que un hombre que ‘siente’ mujer no puede competir en deportes femeninos, y el 51% que no puede utilizar baños, vestuarios, duchas y lugares reservados para mujeres. El 58 % de los italianos considera incorrecto sustituir las palabras padre y madre por padre 1 y padre 2 en los documentos. El 79% de los italianos defienden el derecho de los padres a elegir cómo educar a sus hijos en temas relacionados con la sexualidad y la afectividad y el 81% cree que las escuelas deben informar e involucrar a las familias con antelación en caso de cursos o proyectos sobre estos temas. Unos  datos esperanzadores por la mayorías sensatas y muy desalentadores por las amplias minorías, sin duda crecientes, que caen en las pretensiones de los 2030.

Mensaje del Papa Francisco en vísperas del encuentro de Asís ‘economía de Francisco’: «Ningún beneficio es legítimo cuando ya no está el horizonte de la promoción integral de la persona humana, el destino universal de los bienes, la opción preferencial por los pobres y el cuidado de la casa común».

Pocos días después de la intervención del Papa Francisco en la Orden de Malta, se promulgó la nueva Constitución. Fra Dunlap intenta tranquilizar sobre la soberanía de la orden: “Y en esto nada ha cambiado. La soberanía es un aspecto funcional de nuestra realidad. E incluso en esto no ha habido cambios. Tenemos plenas relaciones diplomáticas con 112 países y ninguno de ellos las ha roto, como nadie las ha roto con la Santa Sede. El Papa siempre quiso realzar nuestro ser una orden religiosa, pero nunca cuestionó el hecho de que conserváramos la soberanía necesaria para llevar a cabo la actividad diplomática”.

Hoy es la fiesta del Padre Pío, San Pío de Pietrelcina, en su vida solo estuvo una vez en Roma y tuvo tales espeluznantes visiones que no volvió a poner pie.  Es el santo más popular en Italia, no fue un gran escritor, pero en sus cartas nos dejo un buen compendió de su pensamiento, con él terminamos: «Ora, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Nuestro Señor misericordioso escuchará tu oración». «Mil años de disfrutar de la gloria humana no valen ni una hora en dulce comunión con Jesús en el Santísimo Sacramento». «No te preocupes por las cosas que generan preocupación, desorden y ansiedad. Una sola cosa es necesaria: Elevar tu espíritu y amar a Dios». «Debes recordar que tienes en el Cielo no solo un Padre, sino también una Madre. Entonces recurramos a María. Ella es toda dulzura, misericordia, bondad y amor para nosotros porque es nuestra Madre».

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Buena Lectura

Cina-Vaticano: “Esperti cinesi e altri hanno espresso sconcerto per le osservazioni del Papa”

Fra’ Dunlap/ “Ordine di Malta, dal Papa nessuna riduzione della sovranità”

“The Economy of Francesco”, la rivoluzione che non lascia indietro nessuno

Il Papa va ad Astana ma diserta l’Ucraina

Papa Francesco: «Profitti illegittimi se non rispettosi del creato e dell’uomo». Il messaggio affidato a Deloitte

Sondaggio di Pro Vita & Famiglia: 80% di Italiani Dicono “No” al Gender nelle Scuole

L’apertura dei vescovi belgi sulla benedizione alle coppie gay potrebbe cambiare la Chiesa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.