Regreso del Papa Francisco a un Vaticano vacío, la pena de muerte y la energía nuclear, condena por abusos en argentina, el vuelo de Zanchetta.

|

En unas horas el Papa Francisco aterriza en Roma y retorna a un Vaticano desierto. El objetivo que nos hemos propuesto es contar lo que vemos, solo lo que vemos, pero evidentemente no todo lo que vemos. La información puede ser confusa y preferimos dejar que se asiente, salvo que tengamos evidencias de que es cierta. Agradecemos a los lectores que nos consideran una ventana abierta a la realidad romana y vaticana. Intentamos ser precisos y hacernos entender pensando que muchos de los visitantes que tenemos se mueven en mundos apartados de las intrigas papalinas. Son tiempos de vértigo incluso para los que vivimos todo esto a pocos metros del Vaticano y vemos como nos cuesta asumir la velocidad que están adquiriendo los acontecimientos. Gracias Paco Pepe por tu referencia y comentarios.

En la primera fila de asistentes a la Misa del Papa Francisco en Japón se encontraba un anciano de 83 años llamado Iwao. Fue condenado a muerte en 1968 pero sus abogados consiguieron revisar la condena en 1980 y demostraron las irregularidades durante los interrogatorios y las presiones recibidas para conseguir su declaración de culpabilidad. Ha pasado 48 años en la cárcel, 45 de ellos en aislamiento. En 2011 se ha convertido en el hombre que más tiempo estaba esperando la aplicación de la condena a muerte y al fin liberado en 2014. Se bautizó como católico en prisión y, como es lógico, no se encuentra en las mejores condiciones físicas ni psíquicas. El Papa Francisco ha preferido centrarse en el discurso anti nuclear, con muchos matices. Japón es el tercer productor mundial de energía nuclear y cuenta con 53 centrales. No todo lo que suena a energía nuclear en Japón en negativo, ni mucho menos.

Lo que sí ha sorprendido es el absoluto silencio sobre la pena de muerte en uno de los países del mundo en cuenta con mas respaldo popular, a más del 80 % de los japoneses le gusta. La discreta participación en la Misa papal de Iwao no ha sido por invitación del Vaticano para evitar enfrentamientos con la política japonesa. Ya quisieran los italianos y los argentinos estos miramientos en las actuaciones políticas de Su Santidad. El trasfondo es que estamos hablando de estrategias y no de convicciones y se cambia de discurso como se cambia de chaqueta. La presunta valentía que muchos ven en las revoluciones pontificias cae por su peso al ver cosas como estas.

<

Enorme condena a dos sacerdotes por abusos en argentina, uno de ellos italiano, pertenecientes al instituto Próvolo. La noticia está en todos los medios y, por ahora, no existe condena canónica. Un caso muy doloroso que además afecta a niños sordo mudos. Nos preguntamos para qué sirve tanta comisión y tanto tribunal, tanta tolerancia cero y nuevos reglamentos. En temas tan serios la Iglesia tiene que ir por delante en la defensa de los más débiles y aplicar lo que el derecho contempla para estos delincuentes. Produce hilaridad el escuchar tantos discursos amazónicos, proclamas ecológicas, defensas del planeta y callar ante delitos tan impresentables. Gracias a la justicia civil y a la prensa se van aireando estos terribles casos y la posición absurda de las instituciones vaticanas que con su silencio se suman en una complicidad inexplicable.

El amigo Maduro manda una delegación a  Bruselas que, faltaría más,  será recibida en el Vaticano. Para estas cosas sí parece que hay tiempo en las altas esferas vaticanas.

Cuando esta tarde el Papa Francisco entre en su residencia de Santa Marta ya no podrá saludar al amigo Zanchetta que se encuentra de camino a argentina para presentarse ante los jueces.

El obispo emérito de Trapani tiene problemas con la justicia que ha pedido el proceso por peculato.

Interesante reflexión de cómo Benedicto XVI fue mucho más abierto, hoy se diría progresista, al aceptar a los sacerdotes casados que provienen del anglicanismo.

«Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.»

Buena lectura.

OSSERVATORE DA MARTE: SOLO NOI SENTIAMO IL GRIDO DELLA CHIESA E DELL’ITALIA?

Specola, Magister y el caos vaticano

Abusi sessuali, dure condanne a due preti in Argentina

Nuovo scossone in Vaticano. Pontifex smantella l’inner circle di Santa Marta

Francesco all’imperatore del Giappone: “A nove anni vidi i miei genitori piangere per Hiroshima”

Chi protesta (e perché) per la delegazione di Maduro sbarcata a Bruxelles

«Niente carne di maiale e vino». Così la Chiesa si piega a Islam

vaticano/chernobyl_nucleare_energia_centrali_europa_fukushima_papa_francesco_vaticano_giappone

Vaticano, il vescovo Zanchetta si presenta dai giudici

Trapani. chiesto processo per peculato per l’ex vescovo Miccichè

Chiesa, quello ‘scusate’ a separati e divorziati è il segno che le cose stanno cambiando

preti_pedofili_condanna_argentina

Dal Papa dopo mezzo secolo in cella Iwao Hakamada fu condannato a morte nel ’68. Scarcerato nel 2014

“Preti sposati? Esistono già e sono anglicani”/ ‘Riforma’ Ratzinger e sfide Chiesa

Vaticano, il vescovo Zanchetta si presenta dai giudici

 

Comentarios
5 comentarios en “Regreso del Papa Francisco a un Vaticano vacío, la pena de muerte y la energía nuclear, condena por abusos en argentina, el vuelo de Zanchetta.
  1. Al cobarde de Info que borró mi respuesta en https://infovaticana.com/blogs/cigona/wanderer-retrata-al-obispo-taussig-y-a-alguno-mas/. La repito ahora y la repetiré luego y siempre hasta que se publique. Supuesto Luis Ernesto por supuesto que no quiere entender y obra de mala fe como todos los hijos de la ContraIglesia dentro de la Iglesia terrenal primero no es de hace un año sino la persecución del Obispo Taussig es de 2013 vea simplemente http://www.labotellaalmar.com/vercorreo_lector.php?id=4394 y segundo lo que señalo sobre Wanderer lo copio para aquellos a los que quiere confundir: «Quiero señalar lo que se me impidió en The Wanderer porque el comentario fue borrado, a saber, que la foto que se presenta como supuesto apoyo a Benedicto en oposición a Francisco y la búsqueda de refugio en Benedicto no es tal por lo menos lo que figura en la fotografía de The Wanderer, el obispo Taussig que aparece acompañando a Benedicto es un ferviente defensor de Francisco al punto que inició en Argentina una «persecución» contra el autor de «La Iglesia traicionada», a saber, Antonio Caponnetto, por otra parte, el obispo Martinez si bien es tomista y aparece en la fotografía no realizó nunca ninguna manifestación en contra de Francisco, ambos dos, pertenecen a la STA sociedad tomista y en las ponencias de la misma no figura ninguna crítica a Francisco es más siempre se inicia la Semana Tomista convocando a los expositores en el sitio de Internet con una foto del papa Francisco y palabras del mismo. Esto para que quede claro quién es quién porque esta gente hace de todo y seguramente si el día de mañana asumiera un papa conservador cosa que dudo encontraríamos mucha gente diciendo que combatió el buen combate y tratando de adjudicarse méritos cosa clara en la Biblia cuando habla de vanidad de vanidades todo es vanidad. En mi caso personal combatí el buen combate que consideré que era contra Francisco ahora lo ignoro y combato por las ideas católicas pero sólo y muy rechazado por sitios católicos tradicionales y no tradicionales, por algo será, o tal vez soy como el tábano en la Iglesia que trata de despertarla para que combata su buen combate contra la contraIglesia, pero el pequeño rebañito no está en los medios.» Ello puede verlo en Infavaticana en https://infovaticana.com/blogs/cigona/un-triste-y-preocupante-fracaso-pontificio/ y en Wanderer puede ver la foto y la afirmación del supuesto acercamiento de Taussig a Benedicto y alejamiento del papa Francisco en http://caminante-wanderer.blogspot.com/2019/08/un-triste-y-preocupante-fracaso.html y le agradecería no hacerse. Saludos

      1. «Menudencias»…. tu abuela. Caiga lo que cayese, a las señoras se las trata como es debido, porque ese es el signo del caballero. Qué de no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *