PUBLICIDAD

Rebeliòn de curas en Nigeria, mujeres en la Iglesia pero en su sitio, Emanuella Orlandi y la Merkel

|
Los problemas con los sacerdotes africanos están a la orden del día y el problema ha florecido en Nigeria. Algunas tradiciones de la iglesia latina en Europa no son bien asumidas en las tierras africanas.  La aparente apertura del Papa ha hecho pensar a muchos que la disciplina del celibato podía cambiar en breve y a hecho que situaciones de hecho no se escondan tanto como en otros tiempos. Pero ahora parece que de apertura nada que no se cambia nada ,  y que mejor las cosas escondidas. Todo esto de mezcla con problemas tribales y politicos. El Papa ha dado 30 días a los sacerdotes implicados para decidirse si piden perdón o si son expulsados. Éstas son las condiciones que enmarcan el diálogo  en esta situación. Siembra vientos y cosecharás tempestades.
 El Papa quiere un papel más decisivo de la mujer en la sociedad y también en la iglesia. En estos momentos podemos decir que todas las legislaciones de los países occidentales son absolutamente igualitarias.  Son muchos los que piensa que también la bandera del feminismo, con mucho retraso histórico, la quiere coger en la mano el Papa Francisco.
El expresidente del banco Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, continúa sus títulos de conferencias que se incrementan en este tiempo de verano.
 Y terminamos con referencia a dos mujeres. Una ya histórica, Emanuela Orlandi,  de la que periódicamente aparecen noticias y en torno a la cual sigue el gran misterio de su desaparición. Y la otra la presidenta de la República de Alemania, Merkel, que visitarán las próximas fechas al Papa Francisco en el Vaticano . Buena lectura.

http://www.radiobombo.com/notizie/75327/oggi-al-polo-museale-di-trani-l-ex-direttore-dello-ior-ettore-gotti-tedeschi

Comentarios
2 comentarios en “Rebeliòn de curas en Nigeria, mujeres en la Iglesia pero en su sitio, Emanuella Orlandi y la Merkel
  1. Vive en tierra modernista donde no hay cambio de rumbo hasta alcanzar el objetivo. ¿No lo dijo Sosa hace poco? La Iglesia necesita todavía muchos cambios y nuevos ministerios….
    ¿No era Emanuela Orlandi víctima de un rito donde altos prelados eran involucrados?

  2. ¿El Papa Francisco quiere que los hombres que ya participan muy poco en la Iglesia, terminen por abandonarla completamente porque la ven como cosa de mujeres? Es otra muestra de lo lejana de la realidad que están muchas de las cosas que dice el Papa Francisco. ¿En qué tierra de fantasía vive?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.