PUBLICIDAD

Razia en San Pedro, el Papa Francisco comisaría su Basílica, la corrupción en el Vaticano sigue, Giotto en Asís.

|

Esta vez la gendarmería pontificia ha sido más prudente y ha aprovechado la fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo para una nueva ‘razia’ en las oficinas administrativas de la Basílica de San Pedro. Es la noticia estrella de hoy. Cuando ayer publicábamos nuestra Specola nos llegaban los comentarios internos de que algo había sucedido en el ‘piano terra’ del palacio de la sacristía de San Pedro. En la planta baja, la inmediatamente inferior a la sacristía, se encuentran los despachos del cardenal Comastri, arcipreste de la Basílica y de los órganos administrativos. El día 29 no se encontraba nadie por ser festivo y la gendarmería procede a requisar, parece que por orden del promotor de justicia, material informático y documental. Un caso paralelo al sucedido en la Secretaría de Estado el pasado octubre.

Otro terremoto en la Curia y este literalmente a la sombra del cupulone. Lo confiscado parece ser el material de los dos gerentes superiores de la Fabrica di San Pedro, es decir, el organismo que gestiona la finalización y restauración de la Basílica. Se registraron las oficinas y se incautaron documentos relacionados con presuntas irregularidades en los contratos para completar la restauración de la cúpula de San Pietro. Cuatro serían las compañías bajo la lente, mientras que la cantidad de 4 millones de euros previamente autorizados se habría excedido. Otros contratos se habrían adjudicado sin licitación y se habrían encontrado deficiencias en las cuentas. Al mismo tiempo, con la fecha de ayer (fiesta de los santos Pedro y Pablo), el papa Francisco comisaría la Fabrica di San Pietro y el nombra comisario al nuncio apostólico Mario Giordana.

La Basílica disfruta hasta ahora de una administración autónoma. Comastri es una de las pocas figuras que «permaneció» durante el pontificado de Papa Francisco en la misma posición hasta el día de hoy. En 2015, en una declaración emitida por la Fabbrica di San Pietro, el obispo delegado Vittorio Lanzani y el gerente administrativo Claudio del Cavaliere rechazaron las acusaciones contra Comastri contenidas en uno de los dos libros de Vatileaks2, «Avaricia» de Emiliano Fittipardi por infundada. El mismo cardenal Comastri declaró infundadas las acusaciones de abuso sexual de los monaguillos de la Basílica contenidas en un libro de 2017 de Gianluigi Nuzzi.

La Basílica es un conglomerado de intereses de varias instituciones que comparten sus espacios regulados, como tantas cosas en Vaticano, por costumbres asentadas en el ‘si è sempre fatto così’ que dan fuerza a formas de actuar y a derechos intocables. Además del cardenal arcipreste, que en cierto modo coordina este caos, tenemos al capitulo de canónigos y sus cosas, el sagrario pontificio, la sacristía gestionada por religiosos, la parroquia de San Pedro, las propiedades inmobiliarias de la Basílica, el taller y museo del mosaico, los puestos de venta, la visita a la cúpula, el museo del capitulo, el museo de las salas octógonas, el archivo histórico, la sacristía papal…

Todos estos organismos tienen sus competencias y sus dineros con una gestión basada más en la confianza que en la profesionalidad. Los cruces de intereses, celos, competencias varias son fáciles ver. La armonía estética externa de las celebraciones papales no indica en absoluto una buena coordinación interna. Veremos lo que esto da de sí pero estamos seguros de que todo se ha hecho de forma documental perfecta, siempre pasa así, y las irregularidades, o delitos que pueda haber, es evidente que no estarán documentados y mucho menos archivados en los despachos oficiales. Podemos estar ante la enésima puesta en escena para hacer ver que algo hacemos ante una situación total de caos, descontrol y corrupción muy arraigada que no se ha conseguido erradicar en lo que llevamos de pontificado y que más parece haber aprendido a actuar de forma mucho más ‘profesional’. Hasta ahora todas las condenas que tenemos lo son por presunta divulgación de hechos delictivos que nunca han sido juzgados ni condenados.

Titulares sobre unos presuntos tweet del Papa Francisco en los que afirma que nadie sabe que hay en el más allá. Cartas de apoyo a Viganò por parte de algunos obispos llamados de la resistencia. Luciano Canfora, un histórico de la izquierda italiana nos argumenta la afirmación de que el Papa Francisco es el único que queda de izquierdas. Un párroco italiano enfadado con el Papa Francisco por su matraca con los inmigrantes y que le dice que predique con el ejemplo y abra de una vez el Vaticano, no es el único que lo piensa pero es de los pocos que lo dice, las represalias no tardarán en llegar. Sorrentino aprovecha la cuarentena para filmar en su casa una miniserie sobre los amores del Papa Francisco y la reina Isabel de Inglaterra, imaginación no le falta. La corte suprema de Turquía decide hoy sobre la vuelta a mezquita de Santa Sofía. Francia abandona el poco catolicismo que le queda y ve cómo los musulmanes avanzan sin oposición alguna.  Los jesuitas alzan la bandera arco iris y defienden con pasión los amores torcidos. El pueblo de Hong Kong, a pesar de los pesares, es un gran pueblo y no está dispuesto a doblegarse ante la administración comunista China.

Terminamos con la grata noticia del descubrimiento de la «firma» de Giotto en la Capilla de la Maddalena en la Basílica Inferior de Asís. Giulia Ammannati, investigadora de paleografía en la Scuola Normale Superiore en Pisa, anunció que «identificó la mano de Giotto». La pobreza, la virtud, nunca ha estado reñida con la belleza cuando a tocado las cosas de Dios y el mismo San Francisco quería siempre lo mejor para el culto divino, no se pasaba la vida hablando de ‘migrantes’, simplemente era pobre y no necesitaba explicar lo que era la pobreza, se veía en su vida.

«Los demonios le rogaron: «Si nos echas, mándanos a la piara».

Buena lectura.

Indagine per peculato e abuso d’ufficio all’ombra del Cupolone

I 4 vescovi della “Resistenza” (guidata da Mons. Williamson) esprimono sostegno a Mons. Viganò

Trovati i tweet segreti scritti dal papa: “Nessuno sa se c’è l’aldilà”

Fabbrica San Pietro commissariata dal Papa/ Riordino acquisti e nuovo codice appalti

Polizia vaticana effettua nuovo blitz per caso sospetta corruzione

Vaticano. Statuti da riscrivere e uffici da riorganizzare, Papa commissaria Fabbrica di San Pietro

PORFIRI: PERCHÉ AMO HONG KONG? PERCHÉ È UN GRAN POPOLO.

La scrittura di Giotto (anche) ad Assisi: la scoperta della ricercatrice Giulia Ammannati

“L’unico di sinistra è Bergoglio, il Pd non più”, il pensiero del ‘polemista’ Luciano Canfora

Migranti, parroco sfida Bergoglio: “I porti? Apri il Vaticano”

Papa Francesco e la Regina Elisabetta statuine per Sorrentino

‘Homemade’, i corti fatti in casa dei registi star. Sorrentino fa innamorare il Papa e la Regina

Papa Francesco sindacalista di governo

Istanbul, Santa Sofia potrebbe tornare moschea: oggi decide la Corte turca, silenzio Ue

La Francia abbandona il cattolicesimo: l’islam avanza incontrastato

GESUITI. IL SITO WEB SDOGANA IL DIRITTO ALL’AMORE OMOSESSUALE

Cupola di San Pietro: indagine in Vaticano. Non tornano i conti sui lavori di restauro

«Il Papa esorta la Chiesa affinché ogni abuso venga scoperto e punito»

Nuovo terremoto in Curia: il Papa commissaria la Fabbrica di San Pietro

6 comentarios en “Razia en San Pedro, el Papa Francisco comisaría su Basílica, la corrupción en el Vaticano sigue, Giotto en Asís.
  1. Obispos Schneider, Aguer, Burke, Woelky, Pell, Sarah, Brandmüller, etc. necesitamos que sigan el ejemplo del obispo Negri, esperamos especialmente de Schneider cierta adhesión y que ceda al individualismo doctrinal y moral. El tiempo corre y se necesita un orden doctrinal y moral sobre el CVII y sobre la crisis de la Iglesia para defenderse de las avanzadas del sínodo alemán. Dios y sus fieles esperan que empiecen a actuar como Iglesia a colaborar en la obra de salvación, como comunidad de fe y no como doctores privados, poco a poco esperamos que vayan sumando y armando la milicia católica contra el sínodo alemán, sus herejías y sus pretensiones de destruir el papado y la Iglesia Católica.
    «“Quiero hacerle llegar mi adhesión a su mensaje”, escribe el arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio, Luigi Negri, al ‘arzobispo rebelde’ Carlo Maria Viganò, que recientemente ha hecho pública una fuerte crítica al Concilio Vaticano II, informa Marco Tosatti en su blog, Stilum Curiae. “Me parece que ha captado el corazón vivo de nuestra experiencia eclesial”, añade Negri.» (Se puede leer)
    Saludos en la Santa María Virgen y en Cristo Rey

    1. No, Alberto… Como dije ayer… al emérito ya le tiembla el pulso cuando en su sitio de internet oficial ha precisado ya a lo que se refiere su carta y a lo que no… Dice literalmente:
      COMUNICATO
      “In merito alla presente lettera di mons. Luigi Negri a mons. Carlo Maria Viganò si precisa che essa riguarda l’Appello da questi diramato il 5 maggio, non l’intervento sul concilio pubblicato il 27 giugno scorso”.
      Que cada uno coja lo que quiera… pero él ha escrito lo que ha escrito. El emerito es fiel a la Iglesia Catolica, de la que Francesco es el Santo Padre.
      Vaya y compruebelo. Este emerito no se pone de parte de Vigano en la critica al CV II.

      1. Quisiera saber qué se publicó el 27 de junio sobre Viganó porque no lo he encontrado. Hace unos cinco años cuando contemplaba cómo se estaba «luchando» por la Iglesia me vino a la memoria una teoría de un libro de Umberto Eco que se llamaba creo La nueva edad media la tesis principal era que el sistema para evitar todo tipo de problemas creaba su propio contrasistema u oposición y ponía a gente del sistema a cargo de manera de formar una oposición ficticia y mantener dentro del sistema a los opositores, o sea, mantenerlos controlados y gobernados. El que tenga inteligencia que entienda.
        Por supuesto que la oposición de uno o de diez separados pasa a ser más una oposición fingida que verdadera, a mucha gente parece interesarle que se conserve de la Iglesia las estructuras mientras se cambia la moral y la religión y se deja de Cristo sólo el nombre. Creo que esa postura se está llevando adelante desde el sínodo alemán pero cualquiera que conozca cómo ha actuado y cómo va a actuar el NOM como un nombre nuevo para la vieja masonería y la cábala se dará cuenta de que no puede permitirse la subsistencia de algo que recuerde a la Iglesia católica y que no solamente se debe destruir la familia y la patria para formar el nuevo gobierno mundial manifiesto sino que para formar la nueva religión sincretista de la masonería se debe destruir completamente el papado y la Iglesia católica. Como dice el Apocalipsis se dará muerte a la mujer y se repartirán sus vestidos en distintas Iglesia nacionales reformistas seudocatólicas separadas y el Vaticano y Roma desaparecerá en una hora.
        En cuanto a si estos sujetos están verdaderamente llevando a cabo una oposición a la destrucción de la religión católica, de la Iglesia y del papado tengo mis dudas y es que su división muestra que solamente están jugando un papel designado de mantener dentro de la Iglesia entendida como estructura a todos los fieles católicos e ir transformando su catolicismo en algo diferente, en una herejía distinta que puede ser el cúmulo de todas las herejías. La Iglesia vaciada de doctrina y de moral, de ascética y mística se transforma en una estructura sin ningún fin serio a nivel sobrenatural cada uno cree lo que quiere y hace del culto lo que quiere y trata a los sacramentos como quiere.
        El problema no es ahora si verdaderamente Francisco y los alemanes desean destruir la religión e Iglesia católica sino si existe alguien en la jerarquía interesado en oponerse a los alemanes y al NOM, pero un hombre sólo no es comunidad de fe y ahí se expiden dividiendo y haciéndole el juego a los alemanes todos los que se hacen llamar conservadores y tradicionalistas dentro del clero y en las altas esferas. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. “…estamos seguros de que todo se ha hecho de forma documental perfecta, siempre pasa así, y las irregularidades, o delitos que pueda haber, es evidente que no estarán documentados…”.
    O sea, que si el Santo Padre se mete a limpiar en su casa, tomando decisiones que lleven la transparencia y el control sobre entidades que parecen corruptas desde hace décadas…malo… Y si no hiciese nada…seria también malo… Como le parece al Señor Specola que debería obrar el Santo Padre? Ilumínenos…

      1. Ya quisiera Francisco, pareceser aunque solo sea al polvo de las sandalias de Benedicto XIII, Papa en la Obediencia de Avigñon, que sus propio enemigos decian » Este hombre peca en exceso de virtud», no creo que jamas nadie dijera eso de este pontifice, mas bien todo lo contrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *