Ratzinger se queda en la Iglesia, el estilo del Papa Francisco, la conversión ecológica, persecución en Bielorrusia, cerrar el Vaticano.

|

Joseph Ratzinger, un joven teólogo, pocos años después del Concilio Vaticano II se hace esta pregunta: ¿Por qué me quedo en la Iglesia? , la respuesta no tiene desperdicio y nos la ofrece Tosati en su Blog, es larga y necesita de una lectura reposada.  «Existen hoy muchas razones para no permanecer en la Iglesia. No solo a quienes la fe les parece demasiado retrógrada, demasiado medieval, demasiado hostil al mundo y a la vida, sino también a quienes han amado la imagen histórica de la Iglesia, su liturgia, su independencia de modas pasajeras, el reflejo de lo eterno visible en su rostro. Tienen la impresión de que la Iglesia está a punto de traicionar su especificidad, de venderse a la moda de la época y por tanto perder su alma. Están tan desilusionados como el amante traicionado y, por lo tanto, piensan seriamente en darle la espalda».»La Iglesia se encuentra en una situación de confusión, en la que los motivos a favor o en contra no solo se mezclan de la manera más extraña, sino que parece imposible llegar a un acuerdo. La desconfianza reina sobre todo porque la permanencia en la Iglesia ya no tiene el carácter claro e inequívoco que tuvo una vez y nadie cree en la sinceridad de los demás.» Un lago y profético artículo que invitamos a leer y que da mucha luz en estos momentos.

La Civiltà Cattolica publicará mañana un artículo sobre el estilo del pontificado del Papa Francisco en el que parece que a la dificultad para explicar confuso pensamiento del Papa Francisco, se une el don del padre Spadaro para confundirlo más. Está escrito en «jesuita moderno», no es fácil de entender, se necesitan al menos un par de relecturas y pasar por otro jesuita, con tiempo y ganas, para que te lo explique. No todos están dispuestos a dedicar tantas energías con previsible escaso aprovechamiento. «El cambio no se trata de comprender quién tiene razón o quién está equivocado en el discernimiento, sino de «cómo» se decide. Entonces se puede dar razón a quien se equivoca, siempre y cuando se haga fraternalmente, con misericordia, lo importante caminar juntos». «En realidad es la capacidad de comprender la realidad lo que nos permite discernir la voluntad de Dios».  «Para que la iglesia, como hospital de campaña, no debe hacerlo a la luz del Evangelio, sino gracias al encuentro con la realidad,“con las víctimas de situaciones negativas”. Parece que no hay Verdad, se discute sobre el discernimiento de la realidad, pero sin establecer quién discierne el bien o el mal. Spadaro sugiere que el Papa Francisco no solo decide qué es la fe en Dios, sino también cuál es la voluntad de Dios. Seguro que entendemos mal y no tenemos capacidad de discernir, o si, o a ratos…

El Papa Francisco dijo hoy hablando ‘espontáneamente’ al grupo de ambientalistas franceses recibidos en audiencia en el Vaticano. “Cuando fui a Estrasburgo, a la Unión Europea, el presidente Hollande envió, para recibirme, a la ministra de Medio Ambiente. La Sra. Ségolène Royale me dijo esto: ‘¿Es cierto que está escribiendo algo sobre ecología?, «Llamé al equipo que lo estaba haciendo – para que sepas que no escribí esto yo mismo, era un equipo de científicos, un equipo de teólogos y todos hicimos esta reflexión juntos -, llamé este equipo y yo dijimos: ‘Esto tiene que salir antes de la reunión en París’ – ‘¿Pero por qué?’ – ‘Presionar’. El Papa Francisco reconoció que:»quiero subrayar esto de no entender nada, en Aparecida, en 2007, a la Encíclica. De eso me gusta dar testimonio. Debemos trabajar para que todos tengan este camino de conversión ecológica». El pasado 1 de septiembre entramos oficialmente en el «Jubileo de la Tierra» o «Tiempo de la Creación», una iniciativa, que durará hasta el 4 de octubre, querida por el Papa Francisco y un artículo no ofrece algunos pasajes del Papa San Pio X en total contradicción con el presunto jubileo.  «Es hora de reparar la tierra», el Papa nos invita a “intervenir sobre los desastres climáticos, contra la codicia desenfrenada del consumo, por estilos de vida más simples y cancelar la deuda de los países más frágiles».

<

La Iglesia católica y su obispo están ‘prohibidos’ en Bielorrusia, la Iglesia perseguida está en las fronteras europeas y nadie mueve un dedo. La libertad religiosa no es una prioridad para Europa, como nunca lo ha sido para la prensa del régimen occidental. La culpa de la Iglesia católica bielorrusa fue solo una: estar con la gente, desde el 12 de agosto, el arzobispo de Minsk Mons. Tadeusz Kondrusiewicz pidió públicamente el fin de la violencia de la policía y el ejército de Lukashenko contra los manifestantes pacíficos. El 18 de agosto pidió a las autoridades que permitieran a los sacerdotes visitar a los presos y manifestantes secuestrados por la policía en la cárcel, luego mostró su valentía y desafió a la prohibición del gobierno de acudir él mismo de la prisión de Minsk para rezar el Santo Rosario por los prisioneros y guardias.  El 21 de agosto, en un tenso encuentro entre el arzobispo de Minsk, Mons. Kondrusiewicz, el metropolitano ortodoxo Tadeusz Kondrusiewicz y Jurij Karaev, el ministro del Interior bielorruso más poderoso a cargo de la seguridad del país, recibieron instrucciones de los dos prelados de «dedicarse a la oración, no a los manifestantes».  En los días siguientes, el arzobispo Kondrusiewicz fue a Polonia para participar en un retiro.  El 1 de septiembre el arzobispo fue detenido en el puesto fronterizo entre los pueblos de Kuźnica (Polonia) y Bruzgi (Bielorrusia) y se le informó que ya no podrá regresar a su país ni a su diócesis de Minsk por ser una persona no deseada.  El único que protestó fue el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo: «apoyo al arzobispo Kondrusiewicz y a los católicos bielorrusos, una solicitud de respeto de las libertades fundamentales para todo el pueblo, incluida la libertad de confesión religiosa «.

Francesco Peloso  nos presenta un nuevo libro titulado «Más allá del clericalismo, las mujeres y los laicos en la Iglesia de Francisco», en Città Nuova.  El Papa Francisco mira con misericordia las muchas heridas de la sociedad, da centralidad a las periferias existenciales, manifiesta una nueva sensibilidad por el medio ambiente, llama a los laicos ya las mujeres a una centralidad sin precedentes en la vida eclesial. El barco de San Pedro es un transbordador de modernidad que se encuentra con la hostilidad del clero y la jerarquía más conservadora del Vaticano.  Don Antonio Mazzi, el «anti» sacerdote que inventa experiencias itinerantes, utiliza el deporte, la música y el teatro para salvar a miles de jóvenes «irrecuperables».  “¿Qué sería lo primero que haría si fuera Papa? Cerraría el Vaticano y San Pedro se convertiría en una iglesia normal. Alquilaría los Museos Vaticanos a japoneses y chinos. Enviaría a los cardenales a África, que necesita sacerdotes. Imagínense al cardenal Bertone en África, sin buhardilla y sin vestido rojo ”. El Papa Francisco, pobre, quiere que el Evangelio vuelva al Evangelio, pero lo dice en el Vaticano, que es el lugar del poder, y sabe que perderá ».

Seguimos con interesantes reflexiones sobre el último concilio y sus circunstancias. El hecho de que se entre en el tema nos parece sumamente importante porque ayuda a ver con claridad tantas cosas en un momento es que está desapareciendo la generación del concilio.

Los ‘migrantes’ han pagado 5.000 euros por llegar a Italia y se sienten maltratados. Cuanto antes se termine con esta farsa mejor para todos. Colaborar con el mal por ignorancia, extraña, o por complicidad no es tolerable. La esclavitud por mucho que se vista de ONGs lo sigue siendo.

El cardenal Parolin está muy activo estos días. Acaba de inaugurar  el Euro Science Open Forum 2020 junto con muchos hermanos de sus círculos de Bilderberg en donde parece encontrarse como pez en el agua, cosas de la fraternidad. Y mañana presidirá las ordenaciones de los numerarios del Opus Dei, interesante el hecho, atentos a la homilía.

«Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo…»

Buena lectura.

«L’uomo non è il despota della natura, ma solo il suo amministratore», Sos del Papa sul futuro della terra

“Difendevo il Concilio Vaticano II, ora lo critico. Ecco perché”

Bielorussia, attacco frontale alla Chiesa cattolica

JOSEPH RATZINGER: PERCHÉ RESTO NELLA CHIESA.

CAPIRE IL PAPA NON È FACILE. SPADARO LO RENDE PIÙ COMPLICATO.

Il nuovo Messale è in continuità con il Concilio Vaticano II

Weigel: “Perché la grande promessa del Vaticano II è stata frustrata così spesso? A causa dell’apostasia”

CHIESA: SCANDALI SESSUALI E CALO DELLE VOCAZIONI AL TEMPO DI BERGOGLIO. LE CRITICITÀ IN UN LIBRO

Papa: ecco il mio cammino di conversione ecologica

Don Mazzi: “chiudete il Vaticano e mandate i Cardinali in Africa. Con i loro ori e diamanti sfamiamo 10 famiglie”

San Pio X commenta e condanna il “giubileo della Terra”

Opus Dei: sabato Parolin ordina 29 nuovi preti,da 13 nazioni

Benedetto XVI sarebbe stato da oggi il Papa più anziano della storia. Parolin: lui e Francesco una sola Chiesa

Papa Francesco racconta la sua conversione ecologica. “Pensavo che l’Amazzonia fosse un pallino dei vescovi del Brasile”

Il cardinale Parolin inaugura l’Euro Science Open Forum 2020

A difesa degli Uiguri, musulmani cinesi perseguitati, denuncia di vari leader religiosi, «un olocausto», ma il Papa tace

SEA WATCH, MIGRANTE: “PAGATO 5000 EURO PER SBARCARE IN ITALIA, DOVETE AIUTARCI” – VIDEO

PG, LA NUOVA ENCICLICA. RIPARARE LA TERRA? RIPARARE IL PAPA…

Se al Papa piace la decrescita felice

 

Comentarios
5 comentarios en “Ratzinger se queda en la Iglesia, el estilo del Papa Francisco, la conversión ecológica, persecución en Bielorrusia, cerrar el Vaticano.
  1. Discerniendo,discerniendo…
    estos
    bobos los cojones
    -a la calle con balcones,
    se están, ¡Laus Deo!,extinguiendo…
    (Pascal,no desde su tumba,
    sino del Cielo en que habita,
    muestra alegría infinita,
    al ver que,¡al fin!se derrumba.
    Que en las cartas Provinciales,
    ya denunció a esos falsarios.
    Del mismo infierno sicarios
    y promotores de males…

  2. ¿Qué es la cábala para mí? Parte I
    Un conocido me preguntó qué sentido le daba a la palabra “cábala” no sé si su pregunta era de buena fe pero independiente de ello prefiero contestarla pero para ello necesitaría escribir un libro y no creo estar en condiciones de hacerlo pero el problema es que aún si lo escribiera no podría publicarlo y si lo publicara nadie lo leería pero si escribiera un artículo aún así ningún sitio católico lo publicaría a pesar de haber publicado trabajos y ponencias católicas en distintos congresos internacionales antes de 2013.
    Pero eso viene desde hace años el Padre Castellani decía en 1954 que no se promovían a obispos a los sacerdotes doctos sino a los buenistas, hombres sin preparación teológica y algo políticos, así estamos, un comentarista dijo que Monseñor Aguer era el obispo más preparado del mundo y no lo niego pero Monseñor Aguer o Monseñor Schneider qué tienen que hacer al lado de un Garrigou Lagrange, un Billot, un Meinvielle, un Pie, etc., esa expresión del comentarista hablaba muy mal de los obispos en general pero decía la verdad.
    En San Rafael se cerró un seminario si uno lee la historia del seminario por envidia, el pecado de la acedia, envidia a la preparación de los seminaristas, a que los seminaristas sean más cultos y mejor preparados que los obispos argentinos, a que obtengan becas en el extranjero, la envidia comenzó desde su fundación y determinó su cierre, ¿por qué? porque los obispos argentinos son incapaces de entender a Santo Tomás de Aquino y a San Agustín porque para ser un buen tomista o agustino se necesitan más de veinte años de arduo estudio y una cabeza bien asentada y de una cosa carecen y la otra les parece excesiva por qué no leer una obra de Congar, Schillebeeccks, Chenu, Rahner o mejor los textos del CVII o un comentario o artículo o mejor aún nada de nada.
    Le enviamos a Bergoglio a Alemania para que obtenga un doctorado en su época y nos lo enviaron de vuelta y aún así es papa y escribe las más maravillosas y fantasiosas encíclicas que uno no puede leer.
    Que decir del obispo Martinez Perea, diga lo que diga él, predije que sería desplazado a pesar de que el hombre esté muy orgulloso de su obediencia en estos ocho años, los argumentos era que no era muy simpático y estaba demasiado preparado, demasiado capacitado para no generar envidias en sus pares, entre ellos, el obispo de Roma.
    La masonería exige mediocridad intelectual y la Iglesia está dispuesta a darla a cambio de su vida como decía Churchill prefirieron el deshonor a tener una guerra pronto tendrán el deshonor y la guerra.
    Debo señalar los problemas del lenguaje que utilizo, por supuesto, que considero como Francisco que hay que darle una importancia a la realidad pero la lectura de la realidad debe llevarse adelante desde las Sagradas Escrituras y desde la fe católica y ahí me distancio de Francisco y de todo el mundo moderno.
    Para un católico si la realidad no puede ser explicada utilizando las enseñanzas de San Agustín y de Santo Tomás debe ir a otros autores tomistas más actuales como el Padre Alfredo Saenz antes de 2013 momento en que cambia su mentalidad, como el Padre Leonardo Castellani, el Padre Julio Meinvielle, el Padre Alfonso Galvez y deberé desarrollar adelante una teología de la historia más actual que la de San Agustín sin separarse de San Agustín y deberá incorporar de nuevos conceptos y nuevas ideas sin separarse en nada de Santo Tomás para mantener la fe de siempre y la armonía entre razón y fe.
    Si mi cabeza funcionara como la de Aristóteles, San Agustín y Santo Tomás de Aquino el problema no sería grave pero funciona más como la de Descartes y Kant, es decir, tiendo a construir sistemas de pensamiento, los doctores mencionados eran asistemáticos pero, en mi caso, tiendo a hacer sistemas de pensamiento y todos los sistemas de los hombres son cerrados e imperfectos por lo que debo destruir constantemente mis sistemas ante las nuevas realidades y verdades y abrirlos para incorporar nuevos datos sobre la realidad y corregir errores de acuerdo con la realidad y con las verdades humanas y divinas, ello me expone a las herejías porque estoy trabajando sobre lo nuevo y lo nuevo es lo contingente, lo que sucede el día a día.
    Ello tiene sus desventajas pero también sus ventajas y es que me obliga a un trabajo constante para amoldar la filosofía y teología católica a la realidad actual y al terminar mi construcción en sistema y ser una construcción humana aunque transida de Cristo es imperfecta y debe ser corregida y mejorada de acuerdo con la realidad y la verdad.
    Dos problemas actuales presenta la realidad: 1) un Mundo anticristiano que se percibe a sí mismo como un mundo bueno y justo y 2) una Iglesia dividida y en crisis con distintos grupos en su interior (tradicionalistas, conservadores y progresistas) que ven distinta la realidad, la religión, la Iglesia y a Dios.
    Los progresistas ven la realidad del mundo con optimismo y como un ejemplo a seguir con sus abortos, su eutanasia, su democracia para la Iglesia, sus sacerdotisas, su ideología de género, su ambientalismo, su izquierda libertina, sus masonerías, etc.; los conservadores ven el mundo presente como un mundo con problemas pero ante el cuál hay que ceder para proteger la Iglesia, la doctrina y la moral, hay que hacer pequeñas y graduadas concesiones en materia de moral y religión para sobrevivir pequeñas mentiras, mentiras, hasta que no se sepa cuál es la verdad y pequeñas herejías algunos con el objeto de que en el futuro la Iglesia forme parte del Mundo y no se diferencie en nada del Mundo lo que se llama caer en apostasía o perder la santidad otros conservadores no tienen claras las ideas solamente hacen las concesiones y esperan un milagro de Dios sus mentiras son que no hay conspiraciones ni NOM, el CVII convertido en el nuevo Talmud del catolicismo y elevado por el cardenal Zen al único magisterio de la Iglesia con inerrancia, o sea, transforman el magisterio ordinario y hasta pastoral en lo que el cardenal Zen ha llamado una segunda Sagradas Escrituras, son favorables al ecumenismo, al ambientalismo, apoyan todo lo que hace el papa Francisco sin oponerse casi a nada, se trata de los tibios de que habla el Apocalipsis que serán vomitados de la boca de Dios si no se corrigen, después, los tradicionalistas que reducen el problema al CVII y parecería que el CVII surgió de la nada como si la Iglesia anterior no hubiera cometido errores que llevaron al CVII su desprecio por ese Concilio los ha llevado a romper con Roma no reconocer ningún papa posterior ni ningún documento posterior y como carecer completamente de una explicación teológica acertada de la situación actual y no tienen una teología de la historia que explique el CVII y la decadencia posterior de la Iglesia son parte del problema pues no buscan la verdad.
    Es decir que los tres grupos que componen la Iglesia actual, los tres están errados en el diagnóstico de la crisis de la Iglesia y ello profundiza la crisis si no son parte de la solución son parte del problema en realidad agravan el problema. Los tres han presentado y construido hace mucho tiempo sistemas cerrados de respuestas desde la Iglesia pero no quieren ni romper ni retocar sus sistemas de respuestas y los mismos sistemas se vuelven obsoletos y no dan respuestas a nada y generan problemas porque no buscan la verdad sólo buscan preservar su sistema de respuestas.
    Un sistema de respuestas es fácil de aprender y de difundir son las ideologías o el proselitismo similares al comunismo y al liberalismo o como la filosofía moderna de Descartes, Kant o Hegel; el problema es que cuando los miembros de la Iglesia chocan con la realidad los constructores del sistema tienen miedo del sistema, de que el sistema de respuestas se rompa y que pierdan la fe y no quieren ceder a la realidad no sea que le den la razón a los otros sistemas, los conservadores no ceden en nada para no debilitarse frente a los progresistas y así lo hacen los tradicionalistas consideran que no es conveniente cambiar de caballo en medio de la carrera, eso es lo políticamente correcto, cuando hablo de sistemas de respuestas no estoy hablando de evangelización sino de ciertas explicaciones que han construido esos grupos para explicar la realidad del mundo y la realidad de la Iglesia como lo construyeron hace tiempo para algo que es contingente (no estamos hablando de las verdades de fe ni de los dogmas) y no fueron corregidos ni revisados de acuerdo con las verdades divinas y humanas esos sistemas han caído en una incapacidad total para solucionar los problemas de la crisis de la Iglesia y lo que hacen es agravarlo.
    Por supuesto que eso no significa matar a los teólogos o enviar a los teólogos a una isla desierta como dicen los ignorantes eso sería igual a taparse los ojos, los oídos y la boca para no saber nada. Necesitamos que los teólogos y la inteligencia católica empiece a ver la realidad y a estudiarla pero no desde los sistemas construidos hace sesenta años sino desde las enseñanzas de San Agustín y Santo Tomás de Aquino pasando por los grandes pensadores tomistas hasta la actualidad.
    Por ejemplo ante la renuncia de Benedicto XVI y las barbaridades teológicas y morales del papa Francisco se generaron cuatro sistemas de pensamiento: en el primer sistema de los lefebvrianos no habría, para algunos, habido papa desde el CVII y todos eran antipapas y estábamos en un sistema de sede vacante; en el segundo sistema ante el problema mencionado todos los obispos del mundo poco después de la renuncia de Benedicto XVI (salvo el cardenal de Australia y Brandmüller) afirmaron alegremente que había dos papas uno emérito y otro en funciones; en el tercer sistema sostenido por el obispo Schneider y todos los obispos después de 2019 habría un solo papa que era Francisco eso justificaría la excomunión de un sacerdote, hace poco, por no mencionar a Francisco como papa; en el cuarto sistema el único papa era y es Benedicto y el otro sólo tenía funciones administrativas, por ejemplo, el comentarista solodoctrina y otros comentaristas.
    Ninguno de los sistemas de pensamiento se pudo comprobar ni se podrá comprobar a futuro ninguno dejaba de tener graves defectos de todo tipo, el de los lefebrianos porque ni entraban ellos ni dejaban entrar, o sea, si la Iglesia había caído en el CVII eso significaba que lo único que quedaba santo de la Iglesia era la Fraternidad San Pío X pero con un solo obispo muerto porque los otros obispos no podían ser designados por un solo obispo y sin cardenales ni papas a perpetuidad, el segundo porque generaba una situación completamente irregular y herética nunca podía haber dos o tres papas lo que podía haber era un papa en la Iglesia según las enseñanzas de Cristo y según el Magisterio de siempre y toda la doctrina, la tercera de monseñor Schneider de que el papa Francisco era papa parecía validar completamente todas las barbaridades teológicas y las herejías de Francisco, el cuarto que Benedicto era el único papa significaba obligar a los obispos, sacerdotes y fieles a ser excomulgados por no pronunciar el nombre del papa Francisco en la Santa Misa.
    Ante esa situación tuve que construir sistemas y destruirlos hasta encontrar una respuesta que pudiera satisfacerme y satisfacer a otros, la respuesta fue estamos ante un misterio no sabemos quién es papa es “un misterio de iniquidad” pues las Sagradas Escrituras nos enseñan que pueden existir “misterios de iniquidad” para el hombre y para la Iglesia, luego, para no escandalizar es conveniente llamar al papa Francisco papa pero no significa negar que, tal vez, Benedicto sea papa pero a los fines de la santa misa es conveniente mencionar al papa Francisco.
    Con respecto a las herejías de Francisco las mismas son evidentes para los fieles pero que sean evidentes no significa que Francisco haya sido declarado hereje por la Iglesia, Francisco no fue declarado hereje por ningún proceso seguido por las autoridades en la Iglesia que le permitan el arrepentimiento y que le de un tiempo para corregirse, entonces, si bien para el fiel común y para el sacerdote o el obispo el papa es hereje por el tema del adulterio, sin embargo, como no es un hereje declarado tal por la Iglesia por medio de un proceso canónico como es hereje que es no debe prestarse mucha atención en las barbaridades que diga o haga pero como no es un hereje declarado debe hablarse del papa Francisco y debe mencionarse el nombre del papa Francisco en la Santa Misa.
    Como ven la solución no era sencilla porque se trataban de solucionar problemas diversos no sólo teóricos sino prácticos.
    Mi solución era más aceptable que todas las anteriores, sin embargo, ninguno quiso romper el sistema en el que se había encerrado para responder de una forma más inteligente porque se amaban más a sí mismos que a la verdad y a la realidad.
    Como consecuencia toda persona encerrada por mucho tiempo en un sistema de pensamiento se adhiere a él a pesar de las contradicciones que se presentan con la realidad sea por orgullo sea por miedo se mantiene la posición a rajatabla hasta las últimas consecuencias, ninguna forma más perfecta de comprender la realidad actual sea eclesiástica o política será adoptada por los políticos y obispos actuales porque les interesa más mantener una falsa coherencia personal que buscar la realidad y la verdad humana o divina.
    Esa dificultad para destruir los sistemas ante la realidad y la verdad manifiestas y dejarlas entrar es la que les impide a los obispos y sacerdotes obtener una mayor la santidad y una mayor intelectualidad.
    Ahora abrir o romper un sistema por la realidad ello se lleva a cabo porque uno se da cuenta de que necesita ampliar su lenguaje y sus ideas para conocer la verdad y, para ello, necesita ir también a las Sagradas Escrituras y a la tradición y moral de siempre como mi cabeza construye sistemas y no soy ni como Aristóteles, ni como San Agustín o Santo Tomás de Aquino ello me obliga a continuas rectificaciones y correcciones y muchas de las palabras no están claramente definidas como la palabra “cábala”.
    Por ejemplo, ante la situación de crisis de la Iglesia que viene desde dentro por primera vez en la historia, de sus mismas venas, me he encontrado con una dificultad para explicar la situación desde los tres sistemas: aquel que decía que la Iglesia terrenal es la Iglesia santa; el que decía que la Iglesia terrenal era santa y pecadora; y el que decía que la Iglesia terrenal formaba con las otras religiones un poliedro que manifestaba a Dios.
    Ninguno de esos sistemas eran completamente correctos y podían explicar por sí sólo una crisis nacida de las venas mismas de la Iglesia. Por ello debí varias veces destruir mi sistema hasta llegar a una mejor solución la solución era que en la Iglesia terrenal estaban las dos ciudades de San Agustín, la ciudad de Dios y la ciudad de Satanás y que la ciudad de Dios se llama Iglesia santa y que la ciudad de Satanás en la Iglesia terrenal se llama Partido del Mundo en la Iglesia, contraIglesia o antiIglesia y que siguiendo lo que dice San Pablo que estaban entre nosotros pero no eran de los nuestros podemos decir que la Iglesia terrenal es la Iglesia santa y que dentro de la Iglesia terrenal está infiltrada y mezclada pero sin formar parte de la Iglesia terrenal ni de la Iglesia santa la contraIglesia, antiIglesia o Iglesia adulterada.
    Ello servía para explicar la situación de grieta presente en la Iglesia y la presencia de los progresistas y de los conservadores.
    Pero las palabras utilizadas pueden llevar a confusión porque no son precisas, por ejemplo, la Iglesia mundial y la religión mundial del Anticristo no es llamada en el Apocalipsis “Iglesia” sino la Bestia de la tierra (la tierra es el ámbito de lo religioso para los Santos Padres de la Iglesia), por otra parte, la Iglesia católica adulterada (como señala el Padre Castellani en 1954) es la Mala Mujer del Apocalipsis, el Apocalipsis habla de una buena mujer que entiendo que es la Iglesia santa que será llevada al desierto por tres años y medio y de una mala mujer que se ha ido lejos del esposo que se ha prostituido con el Mundo y con los poderes del mundo pero que sigue siendo mujer, una mala mujer pero como dice el Padre Castellani esa mala mujer por ser mujer sigue siendo Iglesia.
    De allí que utilizar el término de contraIglesia o antiIglesia para referirse al progresismo y a los conservadores dentro de la Iglesia terrenal puede dar lugar a error pues puede llegar a pensarse de que se está hablando de la Iglesia mundial del Falso Profeta o de un tipo del antitipo final y la Iglesia mundial del Falso Profeta es la Bestia de la tierra y no la mala mujer.
    La Iglesia católica adulterada o prostituida en una parte será la mala mujer del Apocalipsis que se sentará sobre la Bestia del Mar (terreno de la política o del gobierno político mundial del Anticristo) por lo que en el caso de los conservadores debería hablarse de una Iglesia adulterada o prostituida más que de una contraIglesia o antiIglesia pero, como se dará cuenta el lector, la necesidad de utilizar palabras nuevas para una realidad que no ha sido debidamente estudiada por la Iglesia que es la del Apocalipsis nos genera cierta impresición.
    ¿Y por qué es importante estudiar el Apocalipsis y tener términos claros para tratar este tema?
    Porque todo tipo del antitipo final, toda crisis de la Iglesia es una manifestación acotada de la crisis final del Apocalipsis, por eso, para la crisis actual para poder estudiarla desde la fe debería la Iglesia desarrollado una esjatología que permitiera comprender las crisis como modelos o tipos del Apocalipsis que será el antitipo final para poder comprender desde la fe el sentido de los tiempos y los signos de los tiempos.
    El sujetarse a los sistemas de pensamiento y no abrirlos a la realidad ha dificultado un análisis de la cábala. En el próximo comentario trataré de explicar qué entiendo, en mi caso, por cábala pero era necesario la introducción previa para explicar por que se carece de una intelectualidad católica de una inteligencia católica que sea capaz de analizar los problemas actuales desde el punto de vista de una armonía entre razón y fe y es que como la Iglesia se ha negado a profundizar en el fin de la historia y a desarrollar su esjatología no posee una verdadera teología que le permita entender de manera clara la realidad porque es necesario saber el principio, el medio y el fin de la historia para entender de qué trata de historia, del comienzo de ha ocupado debidamente, del medio o la plenitud de los tiempos también pero la Iglesia se ha desentendido del final porque no es un final prometedor para la Iglesia, no es el final glorioso y triunfal en lo intramundano, es una especie de crucifixión de la Iglesia y la Iglesia como los judíos han esperado otra cosa una Iglesia con poder una primavera de la Iglesia como los judíos esperaban un Mesías poderoso, los dos pueblos han fallado, la Iglesia no espera la segunda Venida y si fuera posible la ubicaría dentro de cientos o miles de años, tanto se ama a sí misma y al Mundo que no quiere que Cristo vuelva y con esa negativa, esa falta de fe en la segunda Venida que se preguntaba Cristo si hallaría fe en la segunda Venida a su regreso que es la verdadera fe la Iglesia está preparando el Apocalipsis, ha dejado de llenar las lámparas y no espera, comen y beben.
    Por ello los hombres frente a lo nuevo no recurren a las Sagradas Escrituras y al Magisterio ni recurren a pensadores tomistas actuales sino que se aferran a sistemas elementales de pensamiento y tratan de explicar todo desde un elemental y acotado número de ideas que se cierran y que dejan afuera muchas cosas entre ellas el final de la historia de salvación y sin ver el final nada saben y son ciegos que guían a otros ciegos. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  3. hoy eh visto a la limpiadora en casa, y tambien la vi en la farmacia esta en todos sitios es su trabajo y yo le he dicho tu eres «yo soy» y me ha dicho si yo soy dios, oue esta en todas partes, y tiene razon llevamos a jesus dentro,el espiritu santo esta dentro esto me recuerda lo que hice el otro dia puese un video del papa en casa de los amigos,bendecimos un pan asi comulgamos y luego hicimos una comuna donde todos davamos dinero para los pobres.(eso le he contado hoy a pedro osea manuel)

    1. SUBLIMIDAD DE LA EXISTENCIA
      «Por unos cuartos se vende, en el mercado,un pichón «…
      Y sin embargo el valor
      de animal tan pequeñito,
      rallano anda al infinito,
      pues es obra del Señor;
      y su existir ed un Don…
      Así,el valor de los seres
      es,al cabo,tan inmenso
      que de todos llevas censo;
      Tú,que Eres El Ser que ERES…
      Por lo tanto, la existencia
      destila sacralidad;
      por venir de tu Bondad,
      de tu Poder,de tu Ciencia…
      Que Eres Amor Efusivo
      que,aunque Libre,y porque Quieres,
      Regalar el ser prefieres,
      Creando un mundo tan vivo…
      Y así,al Eterno Misterio
      otro misterio se suma:
      El que cualquier ser rezuma,
      ya sea nimio,ya sea serio…SUBLIMIDAD DE LA EXISTENCIA
      «Por unos cuartos se vende, en el mercado,un pichón «…
      Y sin embargo el valor
      de animal tan pequeñito,
      rallano anda al infinito,
      pues es obra del Señor;
      y su existir ed un Don…
      Así,el valor de los seres
      es,al cabo,tan inmenso
      que de todos llevas censo;
      Tú,que Eres El Ser que ERES…
      Por lo tanto, la existencia
      destila sacralidad;
      por venir de tu Bondad,
      de tu Poder,de tu Ciencia…
      Que Eres Amor Efusivo
      que,aunque Libre,y porque Quieres,
      Regalar el ser prefieres,
      Creando un mundo tan vivo…
      Y así,al Eterno Misterio
      otro misterio se suma:
      El que cualquier ser rezuma,
      ya sea nimio,ya sea serio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *