Quien soy yo para juzgar pero aquí no entran, los ricos egoístas, Islam religión de paz, luchas de poder.

|

La historia demuestra que los cristianos no fallamos por falta de principios sino por falta de obras, o al menos eso se pensaba hasta ahora. El Catolicismo siempre ha tenido buena amistad con la cultura y la lógica de pensamiento y siempre hemos contado con maravillosos filósofos, y teólogos que han profundizado en la revelación divina. Las cosas se estudiaban con seriedad antes de aventurarse a opinar de todo y a todas las horas. El riesgo de un pensamiento débil, ahora se llama liquido, es que puede cambiar sin problemas en horas 24. Hasta ayer no podíamos juzgar a un homoxesual, además Dios lo quería así y tiene que ser feliz hoy es noticia que, aunque lo dicho pueda ser cierto, pero a la menor sospecha se debe impedir que entren en un seminario o noviciado y el Papa Francisco pide a los obispo que vigilen porque se les están colando, evidentemente le basta mirar a su alrededor. El problema de estas cosas es quien decide. Se condena a los mafiosos a la excomunión pero no sabemos quienes son los mafiosos y ahora pues más de los mismo. Ha empezado la caza de brujas y ahora para entrar en un seminario o en el noviciado se pedirá la «pureza de  heteroxesualidad» , será interesante ver que métodos se emplean para este discernimiento.  Hasta ahora con un «certificado de genero» firmado por el jesuita Arana eso bastaba para tener la certeza incuestionable. Con los que se nos han colado no sabemos que hacer. Después de los patinazos chilenos estamos todos un poco perdidos.

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros” decía Marx , no el cardenal, ni Carlos,  sino Groucho. Los ricos y capitalistas son egoístas y esto lo dice el evangelio y los pobres, imaginamos por deducción, son generosos y maravillosos. Si un pobre pasa a ser rico pues al infierno por egoísta. Si esto no es la famosa lucha de clases que venga Dios y lo vea.

Tenemos un interesante libro de Marco Marzano, profesor de sociología de Bergamo, que titula «La Chiesa immobile» (La iglesia inmóvil ) y nos habla de como se habla mucho pero no se cambia nada y que las famosas reformas no se ven por ningún lado. las palabras se las lleva el viento en estos tiempos líquidos todo es posible, y además el contrario de todo e incluso el contrario del contrario.

El Papa Francisco está muy enfadado con los que pagan en negro y no pagan para las pensiones de sus empleados. Son muchos los países en donde los sacerdotes, y no digamos las religiosas y religiosos, no cuentan con estos mínimos derechos. No estaría de más que pregunte a sus dirigentes curiales, cardenales, obispos y arzobispos de Santa Romana Chiesa por la situación de las empleadas que están en sus casas. Alguna sorpresa seguro que se llevaba. Los cristianos fallamos por la obras y este es un ejemplo más.

Mentira y locura identificar terrorismo con el Islán. Es evidente que no todos los musulmanes son terroristas pero también es cierto que algunos se han aficionado a matar en nombre de ala y eso no parece ofender mucho sus principios, en este caso menos líquidos.

El Papa Francisco está muy preocupado por las luchas de poder en la Iglesia y no es para menos, basta ver todo lo que rodea el famoso grupo de San Galen , que uno de sus miembros definió sin pudor como mafia, de esos que están excomulgados nos imaginamos.

Entrevista exclusiva al Eco de Bergamo de Papa Francisco con motivo de la llegada del cuerpo de Juan XXIII. Por ahora sin comentarios especiales.

Buena lectura.

Papa Francesco non piace più alla Sinistra. Un libro adesso lo critica apertamente

Papa: Guai a chi paga in nero e non versa i contributi della pensione

L’allarme del Papa alla Cei: «I gay non entrino nei seminari»

Il Papa invita all’Olimpico al Golden Gala tutti i barboni di Roma, hanno bisogno di svagarsi

L’allarme del Papa ai vescovi italiani «Troppi gay nei seminari, vigilate»

Il Papa: «Dubbi che un ragazzo sia omosessuale? Non fatelo entrare in seminario»

Papa Francesco disperato: «Troppe lotte di potere nella Chiesa»

Papa Francesco: «Accusare ricchi e capitalisti di egoismo non è da comunisti, è il Vangelo» 

Omosessualità, eterosessualità e sacerdozio: anche Francesco ha paura

L’equazione terrorismo-Islam? “Una menzogna e una sciocchezza”

Papa Francesco: anche nella Chiesa strategie guerra per potere

Intervista esclusiva a Papa Francesco per l’arrivo delle spoglie di Giovanni XXIII

Papa Francesco sugli omosessuali: «Nel dubbio, meglio che non entrino nei seminari»

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *