PUBLICIDAD

¿Quién controla a los controladores?, la ONU con el Papa Francisco en Iraq, los medios del Vaticano, el fin de Bose, los millones de Wuerl.

|

Con la epidemia y sus alrededores el mundo virtual se ha vestido de largo. En los los años 90, que no ha pasado tanto, empezamos a contar con los primeros ordenadores personales que hacían cosas milagrosas cambiando nuestra forma de leer y escribir, por ejemplo, empezamos a contar con libros en formato digital, a abandonar las antiguas máquinas de escribir y entramos en un mundo nuevo. En poco tiempo, demasiado poco, los ordenadores empezaron a hablar entre ellos y terminamos por vivir conectados a la nube deseando hacerlo siempre a más velocidad. Ahora estamos en las nuevas fronteras del control que llegan a las emociones en los nuevos sistemas de vigilancia en China. El uso de estas tecnologías  implica una recopilación masiva de datos personales sensibles, como el origen étnico y la salud mental.  Los sistemas Taigusys se están probando en 300 prisiones, centros de detención e instalaciones de custodia en China y conectan alrededor de 60.000 cámaras entre sí. En estos momentos ya se están probando en algunos colegios para el seguimiento de profesores, alumnos y personal, en residencias de ancianos para detectar cambios en el estado emocional de los residentes, en centros comerciales y aparcamientos. En China los sistemas de reconocimiento ya se utilizan para distinguir a los uigures de los chinos.  El ser humano es como es, y la cabra tira al monte con cámaras o sin ellas. Tanto intento de control nos pone en alerta y nos recuerda la antigua locución latina de Juvenal «Quis custodiet ipsos custodes?»

El Papa Francisco se reunió con el gran ayatolá Ali al-Sistani en la ciudad santa de Nayaf, para entregar un mensaje de coexistencia pacífica, instando a los musulmanes a estar cerca de las minorías. El Papa Francisco entró en la casa del Gran Imán dentro del Santuario de la cúpula verde; Adán, Eva y Noé están enterrados en su interior. Al-Sistani  predica la abstención de las autoridades religiosas de la actividad política directa. La Iglesia católica, aseguró, “desea ser amiga de todos y, a través del diálogo, colaborar constructivamente con otras religiones, por la causa de la paz. La presencia milenaria de los cristianos en esta tierra y su aportación a la vida del país constituyen un rico patrimonio, que quiere poder seguir al servicio de todos. Su participación en la vida pública, como ciudadanos que gozan plenamente de derechos, libertades y responsabilidades, atestigua que un sano pluralismo religioso, étnico y cultural puede contribuir a la prosperidad y armonía del país». Las Naciones Unidas están encantadas,  en su página oficial dan máxima cobertura al viaje del Papa Francisco, se muestran tan contentos con las hermandades pontificias que parece que son los que organizan el viaje y escriben los discursos, no queremos ser mal pensados y nos quedamos en parece, por ahora, pero parecer, parece.

El caso Bianchi continúa y tiene gran presencia en los medios italianos por afectar a dos reconocidos ‘progresistas’ enzarzados en una guerra que nadie termina de entender. Ahora parece que Bianchi ha aceptado irse, pero no al destino preparado por el comisario del Papa Francisco. Tenemos comunicado oficial: «El Santo Padre expresó finalmente su solicitud en acompañar el camino de conversión y recuperación de la Comunidad según las pautas y métodos claramente definidos en el Decreto singular del 13 de mayo de 2020, cuyo contenido reitera el Papa y pide la ejecución». Creemos que el viejo lobo Bianchi está esperando una intervención directa del Papa Francisco que está detrás de todo el montaje.  Bianchi se enteró de la noticia en su ermita donde lleva meses viviendo solo, asistido por un hermano, sin ver amigos; sus intervenciones han sido eliminadas del sitio de la comunidad Bose y ha comenzado su propio blog, “Altrimenti”. Todo apunta a que Bianchi se va a donde él quiere rechazando que otros le organicen su vida. La propuesta de trasladarse a Cellole en condiciones que Bianchi definió como «inhumanas» no será la solución. Sabemos que  ha comenzado a trasladar parte de su biblioteca a una casa en Turín, pero no quiere abandonar a los hermanos y hermanas que quieren seguirlo, al menos ocho. Todo apunta que asistimos al fin de la comunidad de Bose que ha perdido 21 personas en el último año y que ya no tiene a nadie en el noviciado.

Llevamos algo más de un mes de tensiones en los medios de comunicación del Vaticano que se centran en dos nombres Ruffini y Tornielli. Al contrario de lo que sucedió con Bose que tenemos comunicado oficial y sabemos que el Papa Francisco «desde el principio ha seguido la historia con especial atención, y confirma el trabajo del Delegado Pontificio», con decreto «decreto singular» del Secretario de Estado aprobado por el Papa «en una forma específica», nada sabemos de la audiencia del 16 de enero a Ruffini y Tornielli.  Lo que sí es una realidad en el Vaticano es que los  «encargados de prensa» del Papa Francisco no duermen tranquilos.

El cardenal Wuerl, el emérito de Washington, tiene asignados más de dos millones de dólares para sus «actividades ministeriales». A pesar de las promesas reiteradas de transparencia financiera, la diócesis, no da detalles del carísimo ‘ministerio’ de Wuerl, de los costos asociados con él, ni de la procedencia de los fondos. Según propia confesión, se asignaron $ 2,012,639 para «la continuación de las actividades del ministerio para el Arzobispo Emérito» durante el año fiscal 2020, un 35% más que en 2019. Al mismo tiempo, se reducen un  30% en los fondos asignados para «donaciones caritativas de la arquidiócesis» que de 651,136 dólares en 2019 han caído  a 401.136 en 2020; y la  «formación de sacerdotes» también disminuyó, de 1,102,500 dólares en 2019 a 1,000,481 en 2020. Nada mal para el  cardenal estadounidense más poderoso de la «iglesia en salida del Papa Francisco» Sus sacerdotes no lo aprecian mucho: “Es un robot”, «Todo lo que le importaba era el dinero y disfrutar de todas las comodidades para vivir». Recordemos que  Wuerl «negó haber negado primero» que «negó estar al tanto del abuso de McCarrick a los seminaristas». En la ‘Galleria neovaticana’ de Tosatti no tenemos capítulo dedicado a Wuerl, otro caso más entre Zanchetta, O’Connor, McCarrick, Maradiaga, el amigo Edgar… La lista de rostros de la iglesia en salida se alarga y nos deja capítulos inolvidables para la historia.

«…ya no merezco llamarme hijo tuyo».

Buena lectura.

Il futuro che è già qui / Così la Cina punta a controllare gli stati d’animo delle persone

Cosa Sa (o Ha Dimenticato…) il Cardinale Wuerl che Valga 2 Milioni di Dollari?

Udienza del Papa a Bose. Il Comunicato della Santa Sede. L’analisi di Magister

Oltre la Dialettica e le Dispute. Il Vuoto, lo Zero, il Silenzio di Dio.

Papa Francesco a casa di Sistani

CitizenGo, una Campagna. Disney, Basta Fare Propaganda LGBT nel Mondo.

ringraziamento-monsignor-ganswein-l-intervista-benedetto-xvi-vignette-giannelli

Dopo Enzo Bianchi l’Uomo che Veste di Bianco taglia un’altra testa?

Papa in Iraq: non devono esserci cittadini di seconda classe

A Baghdad Francesco punta il dito sui mercanti di armi, sui predoni di materie prime e su tutti i fondamentalismi

Bose, il Papa conferma: Enzo Bianchi deve lasciare la comunità

Bose, la reazione di Enzo Bianchi dopo il comunicato del Vaticano: lo stupore, la ricerca di una casa e la speranza Cellole

I vescovi polacchi esprimono “dolore e tristezza” per il verdetto sulla profanazione dell’immagine della Madonna di Częstochowa

Papa Francesco in Iraq: incontro con l’ayatollah Al-Sistani nel segno della collaborazione fra religioni

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *