Putin y Zelensky de Pascua, los anatemas del Papa Francisco, el papa emperador, cisma en la masonería, el ‘Gran Mal’ Armenio, España tierra de María. .

|

Según el calendario Juliano, el que siguen para la fijación de la Pascua los ortodoxos, ayer celebraron la Pascua de Resurrección. Tanto Rusia como Ucrania lo celebraron y tanto Putin en Rusia, como Zelensky en Ucrania, se hicieron notar con este motivo. Putin participa regularmente en las principales celebraciones religiosas, en Navidad en iglesias fuera de Moscú y en Semana Santa en la Catedral de Cristo Salvador.

El Papa Francisco  no logró presidir la celebración eucarística con motivo del Domingo de la Divina Misericordia,  el Domingo ‘in Albis’,  se limitó a leer la homilía.  Unas horas antes, el patriarca Kirill había celebrado la liturgia de medianoche por la Pascua ortodoxa en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú.  En su mensaje de pascua habló  de un «mundo desgarrado por conflictos y contradicciones» donde «en el corazón de muchas personas dominan el odio, el miedo y la enemistad” y en la que “es particularmente importante no olvidar la propia vocación cristiana y demostrar un auténtico amor al prójimo, que cura las heridas infligidas por el mal y la mentira”. “No podemos ceder a la tentación del enemigo de la humanidad, que busca destruir la bendita unidad entre los cristianos ortodoxos; ruego fervientemente al Señor Jesús , el Vencedor de la muerte, y también os pido que le elevéis intensas oraciones, para que todo obstáculo sea vencido para que triunfe la paz duradera, y las heridas de la división sean curadas por la gracia divina”.

Putin agradeció al patriarca: «gratificante saber que bajo su guía, la Iglesia está entablando una fructífera interacción con el Estado, haciendo una enorme contribución a la promoción de los valores espirituales, morales y familiares tradicionales en la sociedad, educando a las generaciones más jóvenes y fortaleciendo la armonía y el entendimiento mutuo entre las personas en estos tiempos difíciles».  Volodymyr Zelensky no ha perdido la ocasión y de pie en la catedral de Santa Sofía en Kiev reza por la paz: «Cada uno de nosotros le pide a Dios una cosa, todos dicen las mismas palabras, las palabras de una oración grande y unida. Gran Señor, salve  Ucrania, salva a los que nos salvan, defiende a los que defienden nuestra tierra, fortalece la voluntad de los que nos protegen del encarcelamiento».

<

El Papa Francisco en el ‘Regina Caeli’ sigue con sus anatemas: “El Señor no busca cristianos perfectos, que nunca duden y siempre hagan alarde de una fe segura. No, la aventura de la fe, como para Tomás, está hecha de luces y sombras. Si no, ¿qué fe sería esa?”. «Tengo miedo cuando veo alguna asociación de cristianos que se sienten perfectos», «cuando es así, no es bueno». “Mejor es una fe imperfecta pero humilde, que siempre vuelve a Jesús, que una fe fuerte pero presuntuosa, que nos hace orgullosos y arrogantes. ¡Ay de estos!”.

Una de las características de los dichos y hechos del Papa Francisco es que necesitan explicación para ser entendidos de la forma correcta. El común de los mortales  carecemos del don del discernimiento jesuítico y formamos parte de una clase inferior, incapaz de discernir y carne de discernimiento de mentes SJ superiores. En ocasiones, estos días lo hemos visto con motivo de las ‘iniciativas personales’ en trono a la guerra de Ucrania, es él mismo Papa Francisco el que se intenta explicar. El régimen cuenta con ‘discernidores’ autorizados, uno de ellos Spadaro SJ que hoy nos intenta convencer de que el Papa Francisco «ha creado un abismo entre la figura del vicario de Cristo en la tierra y la del emperador». “La potestas política y la auctoritas espiritual deben distinguirse siempre claramente: esta es la fuerza de la universalidad del catolicismo. Fuerza testimoniada, por ejemplo, por Albina e Iryna, rusa y ucraniana, que llevaron la cruz con las manos entrelazadas en el vía crucis en el Coliseo».

Entre los serios argumentos que nos propone:  «Ya ni siquiera viste de rojo color imperial y expresión de la imitatio imperii del obispo de Roma». “Francisco es laico, muy laico,  pierde su ropaje temporal, y de sus armamentos, aun para un buen fin».  “No nos engañemos,  la mezcla entre sacerdotium e imperium no es fácil de desentrañar. Pero el halo del santo de Asís ahora coincide con el del vicario. de Cristo. Y abandona para siempre el perfil del emperador, que hoy sería simplemente quijotesco”. Estamos ante uno de los pontificados más políticos de la historia reciente y el Papa Francisco ejerce su poder temporal, basta ver cómo actúan sus tribunales y las más que discutibles decisiones administrativas, como nunca antes hemos conocido.  De cómo ejerce  el poder espiritual tenemos ejemplos concretos cada día, basta escuchar el Regina Coeli de ayer, anatemizando todo lo que no le cae simpático. Mal tienen que estar las cosas cuando un iluminado como Spadaro tiene que caer en argumentos textiles.

Bisigniani nos ofrece siempre artículos interesantes, mucho más cuando se refiere a la masonería que él tan bien conoce por dentro a todos los niveles.  En Francia, en el duelo entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, se libra una guerra de delantales. El Gran Oriente de Francia, unas 80.000 logias, y la Gran Logia Nacional Francesa, unas 40.000 logias, están divididos porque Macron ‘eludió’ muchas expectativas.  Le Pen ha encontrado un apoyo inesperado, pero  suficiente, en la poderosa logia de California «La Gran Madre de la Tierra». Nos descubre algunos problemas internos de la masonería, siempre tan reservada para sus cosas, y en Italia, la Grande Oriente,  con más de 23.000 miembros repartidos en 862 logias, no lo está pasando mejor. Las renovaciones de Gran Maestre Bisi, no están gustando.  Bisi ha abierto «mesas de acusación» contra algunos «hermanos» no alineados, por haberse atrevido a hablar de lo inapropiado de la reelección del Presidente de la República. Al propio Mattarella no le gustó que su nombre acabara en un procedimiento en la corte central masónica.  Será por esto, quién sabe, la hacienda italiana se ha ‘interesado’ por la  fundación inmobiliaria del Grande Oriente con más de cien inmuebles por un valor medio billón de euros.

El 24 de abril, los armenios celebraron el Gran Mal, el aniversario del genocidio de 1915 por parte de los otomanos. El peligro de la limpieza étnica aún se cierne sobre Nagorno Karabakh (Artsakh), debido a la guerra en Ucrania.  Entre 1915 y 1916, se llevó a cabo un auténtico genocidio de los armenios, provocando la muerte de cerca de 1,5 millones de personas. Fue el primer genocidio del siglo XX. Con esta ocasión tenemos entrevista con el embajador de Armenia ante la Santa Sede.  «En septiembre de 2020, con el apoyo de Turquía y la participación de grupos terroristas internacionales, Azerbaiyán desató la guerra contra la antigua tierra de Artsaj y su pueblo. Esa guerra sangrienta contra el pueblo de Artsakh estuvo acompañada de violaciones masivas de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario». «Cientos de iglesias, miles de khachkars (tallos de piedra con cruces talladas, típicos armenios), decenas de miles de lápidas y otros sitios del patrimonio cultural cristiano, están siendo destruidos». «Armenia se encuentra en una posición geopolítica delicada: por el sur, Turquía con las renovadas aspiraciones neootomanas de Erdogan, por el otro, el Azerbaiyán de Aliyev que reclama el territorio habitado por la población armenia. Dos países islámicos, «enemigos»: uno miembro de la OTAN, el otro proveedor de gas a Occidente».

España es tierra de la Santísima Virgen María,  la esencia de España es católica y debe despertar de su letargo.  El sábado 23 de abril, día de San Jorge, la plaza de la Villa de Madrid se convertía en un templo dedicado al  rezo del Santo Rosario por varios centenares de hombres que, en su mayoría de rodillas, a pesar de las inclemencias tiempo. Es una maravillosa ‘moda’ que se va extendiendo, la hemos visto en polacos e irlandeses.

«El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado».

Buena lectura.

Dolore al ginocchio: il Papa non celebra la Messa della Divina misericordia

Papa Francesco si ferma per il dolore al ginocchio: non celebra la messa della Divina Misericordia

Madrid / Il Rosario des hombres, con grande partecipazione

Macron, Vaticano, Rai: c’è una manina della massoneria

Pasqua ortodossa, il messaggio di Zelensky nella Cattedrale di Santa Sofia: «Chiediamo grazia a Dio perché ci dia pace e prosperità»

«Non è più imperatore«. Il messaggio sulla strategia del Papa

Il Papa “scomunica” i cristiani “perfetti”: “Meglio una fede imperfetta ma umile che presuntuosa”

Russia, Vladimir Putin partecipa alla messa di mezzanotte per la Pasqua ortodossa: con lui il patriarca Kirill – Video

Chiesa. Papa Francesco “putiniano” e la stampa malata di “coprofilia”, peccato grave dei giornalisti

Armenia, un secolo dopo il genocidio il pericolo incombe sull’Artsakh

Francesco, Papa diplomatico nella Pasqua ortodossa

Comentarios
1 comentarios en “Putin y Zelensky de Pascua, los anatemas del Papa Francisco, el papa emperador, cisma en la masonería, el ‘Gran Mal’ Armenio, España tierra de María. .
  1. “Mejor es una fe imperfecta pero humilde, que siempre vuelve a Jesús, que una fe fuerte pero presuntuosa, que nos hace orgullosos y arrogantes. ¡Ay de estos!”.

    Echaré de menos a Bergoglio y a estos acobardados colegios de cardenales y obispos que sólo hacen que pasarse el informe Demos sin hacer nada más… aprendo mucho sólo leyendo las parcialidades de Bergoglio… que dure…

    Es el típico bergoglema o dilema delirante:

    – Mejor es una fe imperfecta pero humilde, que siempre vuelve a Jesús

    – que una fe fuerte pero presuntuosa, que nos hace orgullosos y arrogantes

    Oiga usted, ¿es que no existe una Fé fuerte y humilde en los santos, y de otro lado, una Fé imperfecta «y» presuntuosa como puede ser en los modernistas que los hace soberbios y presuntuosos como el Camino sinodal alemán? ¿Pero qué me está diciendo? ¿Es que está viviendo por los 1940-60? ¡Castellani se moriría de risa!

    Según el Evangelio según san Mateo, 5,43-48, se dice:

    — Sed perfectos así como vuestro Padre celestial es perfecto.

    Luego Dios pide ser perfectos.

    Y ello lo dice en este contexto:

    — Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen. Y rogad por los que os persiguen y os calumnian: Para que seáis hijos de vuestro Padre, que está en los cielos.

    La perfección se obtiene por los frutos de santidad:

    – Amor o caridad, alegría, paz, paciencia, longanimidad (perseverante ante la dificultad), benigno (defiende la verdad), bueno (socorre al que sufre y necesita ayuda), manso (contra la prepotencia), fiel, modesto (vestir), continente (en comer, beber…) y casto.

    Por lo tanto, la perfección requiere no sólo de la Fé (fiel) sino de 11 elementos más, y el que va directamente contra el orgullo, arrogancia y presuntuosidad o vanidad es nada menos que la mansedumbre…

    El que es fiel o tiene Fé requiere de la mansedumbre y de los otros 10 frutos de santidad, no puede tener 11 y no ser casto, un libertino…

    En la Catena Áurea aparecen comentarios sobre la perfección comentando el pasaje anterior:

    – Remigio

    Como la perfección del amor no puede ir más allá del amor de los enemigos, por ello, después que nuestro Señor mandó amar a nuestros enemigos, añadió: «Sed perfectos vosotros como es perfecto vuestro Padre celestial». El es perfecto porque es omnipotente y el hombre lo será ayudado por el mismo Omnipotente. La palabra como expresa alguna vez en las Sagradas Escrituras la igualdad y la verdad, como en este pasaje ( Jn 1,17): «Estaré contigo como he estado con Moisés». Otras veces significa una semejanza, como aquí.

    – Pseudo-Crisóstomo, opus imperfectum in Matthaeum, hom. 13

    Así como los hijos carnales se parecen a sus padres en algún signo del cuerpo, así los hijos espirituales se parecen a Dios en la santidad.

    Y aquí se dan otros grados de perfección:

    – San Juan Crisóstomo, homiliae in Matthaeum, hom. 18,4

    Considera cuántos grados sube, y en qué estado de virtud nos coloca.

    – el primer grado consiste en no injuriar al prójimo;
    – el segundo, no vengarse cuando nos injurian;
    – el tercero, no hacer daño alguno al que ultraja, sino tener mansedumbre;
    – el cuarto, ofrecerse de buena voluntad a sufrir injurias;
    – el quinto, ofrecer al que nos injuria mucho más de lo que él nos exige;
    – el sexto, no odiar a quien nos hace injusticia;
    – el séptimo, amarlo;
    – el octavo, hacerle bien;
    – y el noveno, orar por él.

    Y como este precepto es grande, añade un gran premio, esto es, ser semejantes al mismo Dios. Y por ello dice: «Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *