PUBLICIDAD

Purgas y ‘huelgas’ en el Vaticano, el Papa Francisco y sus Naciones Unidas, la tierra de Abraham, Filipinas católica, el último emperador.

|

Otro día en que nos enfrentamos a una plaza de San Pedro vacía que ya forma parte de la vida ordinaria de estado pontificio, los tiempos de la peste han venido para acompañarnos un tiempo que se alarga.  Los nervios crecen, los bolsillos se van vaciando y asistimos al fin de un pontificado atrincherado en sus posiciones inmóviles. Los discursos vacíos se terminan pronto, las promesas incumplidas pasan caras facturas, ya solo nos queda esperar a que la naturaleza, o el devenir de los acontecimientos,  cambien los vientos.

No es fácil transmitir a los lectores la situación interna que se está viviendo en los organismos, civiles y religiosos, del gobierno del Vaticano. Las purgas continuas de los caídos en las gracias y desgracias del Papa Francisco llenan los departamentos. La prensa laica, en manos de los nuevos órdenes, defiende las decisiones del Papa Francisco convertido en el capellán de las Naciones Unidas. La información religiosa pagada con dineros oficiales se pasa la vida repitiendo los mensajes vacíos que caen de Santa Marta con tan poco entusiasmo que hace ver que ni los firmantes se creen lo que firman. Se intenta presentar una lucha ficticia entre ‘progres’ y ‘carcas’ como una lucha a favor o en contra el último concilio. Estamos rodeados de una confusión buscada que es el caldo de cultivo para todo tipo de teorías absurdas, pero aquí, del evangelio de Jesucristo, de la vida eterna y esas cosas, no habla nadie y es lo único que de verdad interesa porque el final ‘el que salva sabe y el que no, no sabe nada’.

Hoy seguimos con artículos que denotan las intrigas internas que vivimos continuamente en los sacros palacios. La cabeza de Tornielli se da por perdida, la fidelidad al Papa Francisco es personal, sin fisuras y no admite ‘pérdidas de confianza’. Bianchi se ha considerado  durante años como el teólogo de confianza del Papa Francisco y hoy lo vemos en el destierro. Ahora, incluso el más «papista» de los vaticanistas italianos , conocido por estar del lado de todos los papas independientemente de quiénes sean y cómo se les llame,  corre el riesgo de ser expulsado. Seguimos con la sospecha de que estrategias pueden estar escondidas detrás de la entrevista con Ratzinger. A la vuelta de Iraq se espera de confirmación o dimisión de Tornielli, que puede terminar en la lista cada vez mayor de francisquistas «seducidos y abandonados».

Un centenar de empleados de los Museos Vaticanos, algunos jubilados, otros próximos a la jubilación y otros que ven comprometida su futura jubilación, empiezan a actuar ante el tribunal único del Vaticano. Es un tema ya tratado en nuestra Specola, las horas no trabajadas con motivo de los cierres forzados por la epidemia se consideran ‘recuperables’ y se siguen acumulando en perjuicio de los trabajadores que ven como siguen ‘endeudándose’ poniendo en peligro su jubilación y sus derechos. No olvidemos que las pensiones en el Vaticano las paga el sistema de pensiones del Vaticano y no tienen nada que ver con Italia. Estamos hablando de las obligaciones contraídas con los trabajadores que han cotizado durante su vida laborar para asegurar su pensión y su atención sanitaria. Es viejo el tema de la quiebra del fondo de pensiones que colea desde hace años. Los fondos actuales no aseguran, ni de lejos, las obligaciones contraídas y nadie parece querer afrontar el problema que día que pasa se agranda.  Korazym nos ofrece toda la legislación vaticana que afecta a los trabajadores, pero nos tememos que, una vez más, las promesas del Papa Francisco se van a quedar en promesas, por ahora hechos los justos.

Los medios de comunicación del Vaticano guardan absoluto silencio sobre el gravísimo tema de los abusos, pero los amigos de las Naciones Unidas no paran y su Red Internacional de Derechos del Niño (CRIN) que aglutina a  3.000 organizaciones de 130 países, que trabajan por la protección de menores. Se ha dedicado a recopilar datos sobre el  abuso infantil perpetrado por sacerdotes de la Iglesia Católica Romana en América Latina, por este motivo, la Santa Sede está bajo observación. Las conclusiones son ‘penalmente’ acusatorias: «Se ha encontrado obstrucción del Vaticano en algunos países, como Italia, los esfuerzos para descubrir el alcance de los abusos se han visto obstaculizados por tratados específicos del Vaticano». «Nuestro objetivo es presionar a la Santa Sede para que sea más transparente como Estado con obligaciones en materia de derechos humanos y abrirla a un control mayor y efectivo de los órganos de las Naciones Unidas». «La Santa Sede está siendo examinada ahora por el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas». «En diciembre de 2013, la Santa Sede no proporcionó la documentación completa solicitada por el Comité de la ONU sobre Abusos del Clero». No puede faltar el elogio al Papa Francisco que aparece como el hombre de las Naciones Unidas en medio de tantos delincuentes: «Los informes de un cambio sistémico en la política del Vaticano bajo el Papa Francisco con respecto a los derechos humanos brindan una perspectiva prometedora sobre su papado».

Sigue coleando el caso Becciu y son muchos ¿cómplices? que están reclamando el perdón del cardenal. No tendremos juicio, ni serio, ni de opereta en el que veamos a Becciu ni como testigo de algo. El Vaticano es así, hay que cerrar el desastre cuento antes y con el menor número de caídos. El dinero siempre deja rastro y solo hace falta poner un poco de interés en seguirlo. A nadie parece importar que el dinero donado por los fieles se retuviera, robara y trasladara a  Inglaterra, Malta, Italia, Suiza por Becciu y sus compinches. Nos quieren distraer con la Marogna, Mincione, Torzi, que a fin de cuentas eran ‘mandados’. Se acusa a los hombres cercanos a Becciu de ser hostiles a la investigación y no cooperar, incluido Carlino, el secretario de Becciu. El miedo a poner pie en territorio del Vaticano y  perder cualquier posibilidad de defensa es evidente y los ‘citados’ se resisten.

Todos recordamos el lío que se montó con el rosario de Salvini en Italia. Spadaro SJ dijo de todo: «ahora es el César quien sostiene y ejerce lo que es de Dios”. Famiglia Cristiana lo acuñó de «soberanía fetichista». El secretario de Estado, Parolin: “Invocar a Dios por uno mismo es siempre muy peligroso”. Ahora es el católico devoto Biden el que durante una reunión con el presidente mexicano, Obrador sacó el rosario: “Todavía tengo el rosario que llevaba mi hijo cuando murió”.  ¿dónde está Spadaro SJ?  ¿Dónde está Parolin? ¿Dónde está la Familia Cristiana? ¿Dónde está Avvenire, que se quejó del catolicismo de Salvini, «distante del magisterio del Papa»?

El último emperador de Austria, Carlos I (1887-1922), quien reinó como Carlos IV en Hungría y como Carlos III en Bohemia, fue beatificado por San Juan Pablo II el 3 de octubre de 2004. Hoy tenemos un largo y documentado artículo que tomando datos de la Positio super virtutibus et fame sanctitatis, nos ofrece un resumen sobre la lucha de Carlos contra la masonería. Su esposa Zita (1892-1989) explica «la actividad de la masonería hacia el Siervo de Dios, en tres fases principales:  La ruina de la dinastía católica y su líder, a través de la revolución de noviembre del año 1918;  Intento en el año 1919 de conquistar personalmente al Siervo de Dios para sus fines y en el año 1922 tenía que renunciar a la corona que le había dado Dios para servirles desde ahora y poner su esperanza en su ayuda».

El Papa Francisco está previsto que celebre en día 14 en San Pedro  la conmemoración de los 500 años de la llegada del cristianismo a Filipinas. La primera misa en Filipinas, llamadas así en por Felipe II, se celebró el 31 de marzo, domingo de Pascua, de 1521 en la isla de Limasawa, al sur de Leyte. Hoy son unos 100 millones de católicos en Filipinas siendo el tercer país de mundo en nùmero de católicos, con 16 provincias eclesiásticas, 72 diócesis, 7 vicarías apostólicas y un ordinariato militar. Nada mal lo hicieron nuestros antepasados que en medio de tantas dificultades no se olvidaron del proselitismo y dejaron el mayor y mejor tesoro que llevaban, su fe cristiana.

El Papa Francisco ha comenzado el complicado viaje a Iraq, pocos medios se hacen eco pensamos que esperando a ver que pasa. En tres días visitará Bagdad, Najaf, Nassiriya, Ur, Mosul, Erbil, Qaraqosh, encuentro con el líder espiritual de los chiítas iraquíes al-Sistani, con los líderes de la región autónoma kurda.  Juan Pablo II, quiso visitar la tierra de Abraham con motivo del jubileo del año 2000, pero fue un acérrimo oponente de la guerra contra Irak desatada por Bush. Si hoy un Papa puede presentarse en Irak es porque Juan Pablo II en 2003 se opuso activamente a la agresión de Bush motivada por la falsa afirmación de que Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva.

«…se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos».

Buena lectura.

 

Il viaggio del Papa in Iraq è un pellegrinaggio, ma anche un evento altamente politico

Il testo giuridico dell’avvocatessa Acosta: dimissioni rese invalide – apposta – da Benedetto XVI

viaggio-papa-iraq-passo-avanti-gli-sciiti-cosi-francesco-fortifica-dialogo

Comunità di Bose, papa Francesco interviene di persona per sanare la situazione

I filippini in Italia commemorano il 500° anniversario della cristianità filippina con il Santo Padre

Primo Papa nella terra di Abramo: il viaggio più rischioso di Francesco

Papa: Iraq, chiederò a Dio perdono e pace dopo anni guerra

Biden come Salvini: mostra il rosario, ma i cattodem stanno zitti

Soldi e Becciu | segui la pista scoprirai i colpevoli

La Massoneria contro il beato Carlo I d’Austria «re martire»

Class Action dei dipendenti dei Musei Vaticani. Prelievi forzosi del Governatorato. Il TFR non si tocca

Cattolici senza compromessi. “L’uomo non compie forse un duro servizio sulla terra” (Gb 1,7)

“La Rete dei Sopravvissuti del Cile” – CRIN report 2021: la responsabilità dell’indifferenza per la morte di 1.313 bambini cileni

Salvate il Soldato Tornielli. Bergoglio Taglia un’Altra Testa dopo Enzo Bianchi?

Comentarios
1 comentarios en “Purgas y ‘huelgas’ en el Vaticano, el Papa Francisco y sus Naciones Unidas, la tierra de Abraham, Filipinas católica, el último emperador.
  1. Por seguir agrandando la lista de agravios comparativos:
    ¿Dónde está el mangamarolo argentino y sus voceros condenando los bombardeos de Biden,cuando no pararon de condenar el muro de Trump?
    ¡¡¡HI-PÓ-CRI-TAS!!!
    Acosas así se refería Nuestro Señor cuando habló de vigas y motas de polvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *