PUBLICIDAD

Publireportajes solidarios, pecados gretinos, la guerra en púrpura del Vaticano, el Papa Francisco y sus tribunales, Trump, Hitler y las curias.

|

Los otoños romanos son suaves pero ya va llegando el fresco y las lluvias, el numero de turistas disminuye y la ciudad cae en un buscado letargo esperando las caricias del sol de primavera. No son buenos tiempos para la ciudad eterna, el abandono y el degrado se extienden en todos los barrios y son muy vivibles incluso en las zonas monumentales. La lluvia de estos días parecen lágrimas que caen sobre las llagas de una ciudad que no vive sus mejores momentos.

Las noticias de hoy son muy variadas y nos sirven para dar una mirada al estado de tantos temas que siguen abiertos y lo seguirán por mucho tiempo.

Sigue la campaña de imagen y los publi reportajes del Vaticano manipulando a los grupos de ‘sin techo’ que pueblan sus alrededores. Tenemos dos duchas, una y dos, el peluquero, el hospital de campaña y ayer se inauguró un albergue con 50 plazas. La inmensa mayoría de diócesis y muchísimas parroquias están haciendo una actividad social mucho mayor y con mucha menos publicidad. Todo lo que podamos hacer porque los marginados de la sociedad cambien su situación será poco pero tanto destacar por tan poco no deja de llamar la atención y huele a instrumentalización a kilómetros.

Ya tenemos a las puertas  los nuevos pecados ecológicos. Es sorprendente en tiempos tan descreídos y en los que prácticamente hemos abolido el concepto de pecado ver la insistencia en olvidar los tradicionales pecados capitales y adentrarnos en los nuevos caminos de pecados periféricos. Estos días se está instalando el nacimiento y el gran árbol navideño en la Plaza de San Pedro que ha sido siempre objeto de las críticas ecologistas. Nos tememos que será el último año del cadáver del pino. Greta y sus gretinos nos predicarán el ecocidio.

El Giudizio Universale de Gianluigi Nuzzi sigue su racha de éxito recorriendo Italia. Por no aburrir a los lectores omitimos las noticias de presentaciones y entrevistas al autor que son continuas. El Vaticano sigue guardando silencio sobre el hecho y en los sacros palacios se respira un ambiente pesado por una filtración que, por ahora, nadie ha localizado y que afecta a los órganos más delicados del gobierno financiero del Vaticano. Las primeras envestidas de Galantino y Maradiaga han terminado en cuanto han conocido el contenido de la publicación y se han quedado sin palabras.

El largo discurso del Papa Francisco a los penalistas ha vuelto a aparecer en la página oficial. El contenido es, por lo menos, peculiar, y entra en clara contradicción con la forma de proceder del propio Papa Francisco. Critica lo que hace y lo seguimos viendo en el tribunal vaticano que continúa con unas leyes obsoletas y con unas prácticas intolerables. La prisión preventiva, tan denostada por el pontífice, se ha usado tan abusivamente que se han debido cuadrar condenas para que no fuera menor la condena que la prisión ya realizada.  El nuevo juez Pignatone, sigue en su amada Sicilia y el tribunal sigue paralizado y sin mucho ánimo de retomar los temas abiertos. Conviene recordar que la mayor injusticia es el retraso de la justicia y en esto el reino del Papa Francisco es un ejemplo eximio. El anterior juez único del Vaticano tenía fama de tiempos bíblicos, el actual vive fuera del tiempo, hasta el punto de que ya empezamos a dudar que sea un ser real y no un ente alieno que dicen que existe pero nadie ha visto jamás.

Las tensiones internas crecen y ya le han adjudicado un nombre: ‘ la guerra en púrpura’, dicen que el Papa Francisco está de espectador pero no es así porque está en medio de todo esto, quiera o no quiera.

La posición del Papa Francisco y del Vaticano de abrir las fronteras a todos es universalmente conocida y se ajusta con los principios de Soros y de la Naciones Unidas. Hoy tenemos una interesante entrevista a un conocido penalista que habla de la mafia nigeriana y de las complicadas posiciones vaticanas en todo esto.

El caso Emanuela Orlandi sigue muy vivo y está presente en programas de máxima audiencia. Ante la paralización absoluta del tribunal único del Vaticano, y la desaparición de su juez único, la familia y sus abogados intentan que el caso siga vivo y no les queda otro recurso que los medios de comunicación.

El caso de las inversiones opacas en Londres sigue muy presente en las noticias que ahora se centran en el gestor Mincione  que parece que cuenta con ramificaciones en otros países. La hidra vaticana parece que sigue muy viva.

Las acusaciones de hereje al Papa Francisco se suman a las ya existentes y van mimando la credibilidad de pontífice. El desgaste que está suponiendo el silencio sobre temas fundamentales. La táctica del avestruz no hace desaparecer la realidad hasta el punto que surge la pregunta de quién manda de verdad en Vaticano tanto en temas financieros  como doctrinales. La entrada en escena de Ruini sigue inquietando.

Trump no ayudará a países que no defiendan la libertad religiosa y destinará enormes cantidades a su defensa. El Papa Francisco sigue con improvisaciones fuera de guion que causan perplejidad y dejan demasiados interrogantes. Las presentes son las relativas a los judíos y a los políticos que hablan como Hitler. En cosas tan delicadas y que desatan tantas pasiones no conviene quedarse en acusaciones impersonales. La verdad y la claridad no pueden hacer daño a nadie. Al menos, nos deja muy claro , que los santos no habitan en las curias, cosa que hoy vemos más clara que nunca.

PUBLICIDAD

Müller nos habla del silencio de los pastores y de que ha llegado la hora de los laicos. En Barcelona convenio sobre el Papa Francisco con Ladaria y Omella.

«¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?»

Buena lectura.

Papa Francesco ha inaugurato 50 posti letto per i poveri che si accampano nei pressi della Basilica di San Pietro

Papa Francesco come Greta Thunberg: nel Catechismo sarà inserito anche il peccato di «ecocidio»

Gianluigi Nuzzi – «Giudizio Universale»

“A Cuba l’amicizia sociale aiuta il popolo ad andare avanti”. Un messaggio di Papa Francesco ai cattolici dell’Avana

Papa Francesco contro vendetta, ergastolo e abuso del carcere

Guerriglia in porpora Che cosa c’è dietro allo scontro pubblico tra i cardinaloni Parolin e Becciu. Il Papa? “Osserva tutto”

Emanuela Orlandi, Mons. Viganò, Quarto Grado e il mistero di una telefonata al Papa

Papa: più di elicottero a settimana in Vaticano con bimbi malati

MELUZZI: “MAFIA NIGERIANA STA OCCUPANDO MILITARMENTE IL TERRITORIO, VATICANO COMPLICE” – VIDEO

Papa Francesco a sorpresa al presidio medico per i poveri. Poi inaugura Palazzo Migliori

Raffaele Mincione, gli affari nelle opzioni binarie tra Israele, Cipro e le isole Vanuatu: storia del raider partito di Pomezia/2

Quarta tegola sullo zucchetto di papa Francesco.

La lotta di papa Francesco per salvare la Chiesa: intervista al saggista e conduttore televisivo Gianluigi Nuzzi

Il Papa contro gli stronzi, ecco perché non possiamo non dirci bergogliani


Scandali e riforme, chi comanda davvero in Vaticano Come cambia la governance pontificia. L’azione di Bergoglio tra riforme e scandali

Papa Francesco lancia l’allarme: «Certi politici parlano come Hitler»

Müller: quando i pastori dormono, scatta l’ora dei laici

Il primo Papa in video e la bufala dei fratelli Lumière: il doc della filmoteca vaticana

Papa Francesco: a penalisti, “ripensare sul serio l’ergastolo”

Libertà religiosa, Trump prepara 50miliardi

I santi non abitano le curie

«Vogliono eliminare la famiglia». Ecco cosa c’è dietro Bibbiano

La Catalogna con Papa Francesco. I cardinali Ladaria e Omella sulla Chiesa come “un popolo di popoli”.

Papa Francesco vede rigurgiti nazisti: «Alcuni governanti parlano come Hitler»

Papa Francesco: “Inquinare diventerà un peccato nel Catechismo”

8 comentarios en “Publireportajes solidarios, pecados gretinos, la guerra en púrpura del Vaticano, el Papa Francisco y sus tribunales, Trump, Hitler y las curias.
  1. Y quién inventó la Navidad?
    Los gringos la escribieron
    Los católicos la festejaron y los chinos se volvieron multimillonarios con este negocio,por eso los niños más felices en estás navidades son los hijos de los chinos,,,,,,,,y no son cristianos.

  2. La guerra de más de 500 años traída desde los tiempos de la invasión española a sangre y fuego y la cruz de inquisición que representa un tiempo muy largo con el regreso al poder de los pueblos originarios que desde la orilla miraban con asombro
    como saqueaban sus ,.

    costumbres,su religión,y sus recursos humanos y naturales que tan solo fue un momento fugaz la llegada de los indios al poder.

  3. El árbol de Navidad es una costumbre tan pagana como el obelisco fálico faraónico que preside la Plaza de San Pedro, ¿ A que viene criticar el furor econazi de los gretinos si sólo están comportándose como verdaderos » legionarios de la fe» ? Un furor inquisitorial el de los gretinos en la defensa e imposición al mundo de su catecismo pagano econazi contra costumbres paganas como el arbolito ese de la navidad. Furor pagano contra estupidez pagana… ¿ Que debería importar esto a un cristiano?

  4. Los macabeos prefirieron la muerte a adorar idolos………….

    En aquellos tiempos, gobernaba un rey inicuo……………………………. Ese rey inicuo serà Evo Morales o serà el nicaragUense?

    A quien se referirà el texto……………

    PACHAMAMAS AL TIBER.

    RENUNCIA SUBITA, renuncia subita, renuncia subita.

    1. Así que el “rey inicuo” es Evo Morales (por ser indio) y no Ríos Mont que asesinó a 200.000 indios en el llamado genocidio maya…claro es que a los indios había que matarlos por adorar a la pachamama….Bien vamos.

  5. Pésame Dios mío, me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí, pero mucho más pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido y propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén
    Padre Eterno perdona a los que ofenden a tu Vicario el Papa Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *