Programa político de Papa Francisco, Vaticano: China y Chile, la santa evasión de Pablo VI, la mezquita de Empoli, la Irlanda guai.

|

Estamos sufriendo los míticos e infernales calores cercanos al ferragosto romano. Los sufridos turistas, sobre todo norteamericanos y españoles, se refugian donde pueden y los consumos de energía están saltando a cotas jamás vistas. Las noticias de hoy son de una gran variedad pero a la vez de un gran interés que hace que hagamos casi un índice.

El Movimiento cinco stelle, M5s, que gobierna en Italia en coalición con la Liga, coalición que sólo en Italia es posible, nos ilustra de como la «Laudato si» encierra un programa político que a ellos les gusta. Es claramente un programa radical de izquierdas y de esto algo saben los que lo dicen. Papa Francisco es considerado el papa más político que los anales recuerdan y su popularidad se mueve junto con los vaivenes de las modas del momento.

Sigue el juicio contra la ex monja  Maria Angela Faré por molestias a una menor que después se suicido. Seguimos con el goteo continuo de casos de abusos en los que el Vaticano intenta ponerse de perfil. En Italia los casos son puntualmente seguidos por la conocida página «rete abuso» que está haciendo un enorme servicio a las víctimas y ayudando a denunciar tantos casos.

Mientras el Vaticano y China viven su peculiar luna de miel,  donde todo son buenos deseos y elogios al régimen Chino, un obispo protestante eleva su voz en contra de la persecución que están sufriendo los cristianos y dice lo que mucho piensan y no dicen por miedo a represalias de los enamorados. Se firme o no lo que se firme no será muy bien aceptado por los fieles chinos que están sufriendo una persecución continua.

Los tiempos de Pablo VI en el Vaticano son recordados por la llamada «santa evasión fiscal» . Son años de asesinatos y de complicidades en las que es imposible que el papa estuviera ausente. Los problemas y el Banco Vaticano vienen de atrás y los tiempos de pablo VI crean lo que mucho consideran el monstruo de la Secretaria de Estado que no deja de ser una curia paralela que suplanta y controla a todos los organismos. Son muchos los que piensan que es lo que está obstaculizando cualquier posible reforma. En su panza reside un banco escondido y fuera de control que tiene sus orígenes en los tiempos de pablo VI y con sus bendiciones.

En Empoli, ciudad perteneciente al área metropolitana de Florencia, se quiere construir una Mezquita, los dirigentes de la «Liga», partido del gobierno, están en contra por considerar que el Islam va contra el ordenamiento italiano.  Mientras tanto Bassetti, el cardenal, continua con sus proclamas interpretando lo que los italianos piensan y nos ilustra de como el racismo no existe y lo que si hay es una paralización por el miedo. Las instituciones de la iglesia que atienden inmigrantes están recibiendo al año la astronómica cantidad de más de mil millones de euros de los presupuestos italianos. Para darnos cuenta de la importancia de la cantidad está es similar a toda la recaudación del famoso «otto per mille».

Sandro Pertini, fallecido en 1990 y presidente de la república desde 1978 al 1985, sabía y temía lo peor, por la desaparición de Emanuela Orlandi, se publican algunos documentos relacionados con el caso nunca resuelto de tiempos de Juan Pablo II y su atentado.

Ante las curiosas conclusiones del Papa Francisco sobre el fin de los jóvenes que no tienen trabajo, recordemos que ofrecía las posibilidades de suicidio, droga o el ejercito islámico, se propone crear una oficina anti suicidio. Evidentemente es una propuesta llena de ironía ante tantas opiniones pontificias que se esfuman en la nada.

En Chile ya son 158, entre obispos y sacerdotes, indagados por pedofilia. Los obispos antes discernidos convertidos en discernidores maravillosos están desaparecidos. Nos llegan noticias de como en Chile se evita usar los signos episcopales en ceremonias públicas y como se está dejando a los sacerdotes abandonados en medio de una situación de ataque a todo los que huela a Iglesia Católica. El gobierno aprovecha la situación para implantar a pasos agigantados y en su totalidad la agenda del nuevo orden mundial, es decir, más aborto, más destrucción de matrimonio y más programas LGTB +.

En Irlanda su primer ministro Varadkar, que no esconde su homosexualidad, será quien reciba al Papa Francisco en su visita al país para el encuentro mundial de la familias y ya ha anunciado que defenderá la agenda «igualitaria». Sin duda estamos ante un encuentro que se promete muy abierto y «guai» . Guai es una simpática palabra Italiana que podemos traducir por  problemas, líos, jaleos, peligros, apuros, desgracias… Sin duda todos los significados muy aplicables al encuentro irlandés.

«Qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.»

Buena lectura.

«Mia figlia Eva suicida per le molestie di una suora. Aspetto giustizia». In appello l’ex suora Maria Angela Farè

LETTURE/ D’Ippolito (M5s): nella «Laudato si’» c’è un programma politico, seguiamo il Papa

DISPACCI DALLA CINA. PASTORE CORAGGIOSO DI UNA “CHIESA DOMESTICA” PROTESTANTE. STRETTA SU “BITTER WINTER”.

Cronaca Paolo VI e la «santa» evasione fiscale

La Lega contro la Moschea a Empoli, Cordone: «Islam è contro ordinamento italiano»

Ecco i fondi per i migranti un miliardo va alla Chiesa

Il cardinal Bassetti: «Gli italiani non sono razzisti ma paralizzati dalla paura, stop caporalato»

Caso Orlandi-Gregori, Sandro Pertini sapeva e temeva il peggio: ecco i documenti

Vaticano, ufficio di collocamento anti-suicidi. Vademecum per Bergoglio

158 indagati per pedofilia in Cile, tra vescovi e sacerdoti

Leo Varadkar accoglie il Papa, ‘sono gay non è un segreto, parlerò con lui del matrimonio egualitario’

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *