Desde estas lineas hemos defendido la tesis de que vivimos una crisis de confusión en el interior de la Iglesia Católica. La división es demoniaca y tenemos la orden directa y clarísima de la unidad. Por tanto todo lo que lleva a la unidad viene de Dios y todo lo que divide viene de Satanás, que es un gran experto en estas cosas. La confusión reinante no ayuda nada en la buena dirección y que existe confusión es más que evidente. Da la sensación de que quien debería velar por la unidad, intencionada o no intencionadamente que «de internis neque ecclesia», vemos es que crea más y más confusión cada día.
Hoy los movimientos pro vida, que tanto luchan por la defensa de la viva y todos los frentes, dicen que la doctrina en la Iglesia es ambigua y que hay caos y que tiene muy claro que no renuncian a la tradición secular por ceder a las modas del momento. Pues algo habrá cuando tantos y tan cualificados dicen las mismas cosas y sin ninguna confusión.
Tenemos congreso en Vaticano de Dicasterio para el Desarrollo Integral Humano sobre la xenofobia y el populismo. Y también recogemos la noticia que el Vaticano quiere imponer a Naciones Unidas sus criterios sobre la acogida de inmigrantes, evidentemente para que lo apliquen los otros y jamás en el propio territorio. Y siguen las noticias sobre el presunto origen alieno de Jesucristo. Que no era de aquí y que lo tratamos mal es evidente. Lo que si tenemos claro es que en esta situación se sentirá extraterrestre incluso junto a los suyos.
Se reanudan las peregrinaciones a Egipto siguiendo las huellas de las sagrada Familia. Puede ser una gran idea en estos tiempos inspirada de lo alto: retirarse a un lugar tranquilo hasta que muera Herodes.
Los medios de comunicación de la Santa Sede son noticia, esta vez no por su Prefecto, sino por los cambios que dicen que se están produciendo. Por ahora no se ven mucho y siguen constando una fortuna y con un número reducido, y somos muy generosos, de oyentes. Los medios son medios y si falta una de las partes entre las que se media pierden todo el sentido. Por ahora nos ofrecen un publireportaje sobre la Gendarmería Vaticana imaginamos que orientado a la caza de posibles vocaciones.
Y tenemos concierto de Navidad en Vaticano con Annie Lennox y Patti Smith, como los tiempos marcan, con carísimas entradas y con finalidad altruista. En otros tiempos estos conciertos eran gratis y se recogían donaciones. El año pasado se recogió una buena cantidad, hay datos confusos sobre cuanto, para un hospital en Africa que confiemos que esté ya con algo de actividad. No es que no nos fiemos, pero con las trasparencias a las que nos tienen acostumbrados en los sacros palacios y los informes de Moneyval alguna duda, y no pequeña, nos queda de lo de antes y de lo de ahora.
Buena lectura.
I pro life contro il Papa: «Dottrina ambigua e caos nella Chiesa»
http://www.farodiroma.it/papa-tv2000-satana-non-si-dialoga-piu-intelligente/
Xenofobia e populismo, un vertice ecumenico in Vaticano
MIGRANTI: IL VATICANO VUOL DETTARE LE REGOLE DELL’ACCOGLIENZA (IN 20 PUNTI) ANCHE ALL’ONU
«Gesù era un alieno e presto entreremo in contatto con questi esseri, anche il Papa lo sa»
Nel 2018 partono i pellegrinaggi cattolici in Egitto sulle orme della Sacra Famiglia
Mons. Viganò: «Social, tv, giornale e radio: così cambiano i media vaticani»
Cinque anni di sacri «tweet», così è nato il Papa dei social
I gendarmi del Papa, ecco il docufilm del Vaticano
Concerto di Natale in Vaticano: nel cast Annie Lennox e Patti Smith
Se agradecen las noticias con la sal y el sabor de la ironía, bien dosificada.