Presencias y ausencias cardenalicias, autodefensa del Tucho, el ‘padre’ sinodal arco iris, el fin de la verdad, la extinción de la iglesia católica.

|

A mediados de junio comentamos en nuestra Specola los rumores que circulaban por los sacros palacios de un consistorio para la creación de nuevos cardenales antes de terminar este año. Las cosas se están precipitando, se producen nombramientos en personas de largo recorrido y ayer tuvimos el anuncio de los nuevos cardenales. El lunes posterior al anuncio de nuevos cardenales se conoce en el Vaticano como el de la farmacia, pontificia, pero farmacia. Los agraciados reciben los parabienes y los aspirantes que han quedado en el tintero, lamen sus heridas en soledad.

El Papa anuncia su décimo consistorio para el 30 de septiembre, antes de la apertura del Sínodo. Destaca la juventud de muchos de los próximos cardenales y la intención de influir en el futuro pontificado, dieciocho son electores y tres tienen más de ochenta años.  Recorriendo la lista se ve que el Papa Francisco ha favorecido opciones ‘no tradicionales’, dejando sin capelo a los  titulares de algunas diócesis históricamente cardenalicias, Milán permanece fuera del Sacro Colegio.  En Italia no tenemos ningún obispo diocesano, está  Gugerotti, de Iglesias Orientales, el nuncio Marchetto con 82 años.  Cracovia se queda sin el cardenal que va a Łódź,  Grzegorz Ryś, diócesis del limosnero Krajewski, de quien Ryś es un gran amigo. Tenemos dos nuncios apostólicos en el cargo: Pierre, sucesor  Viganò en Estados Unidos, y el suizo Tscherrig, nuncio en Italia y San Marino. Todos los nuncios apostólicos en Italia, a excepción de Bernardini y Carboni, fueron creados cardenales,  pero al final de su mandato.

Mucha Sudamérica en los nombrados empezamos con el argentino Rossi SJ al que el Papa Francisco «abrió las puertas de la Compañía de Jesús y ahora, a pesar de mis debilidades que él conoce, me invita a cruzar este umbral».  Púrpura para Bogotá, Rueda Aparicio y para Venezuela, Padrón Sánchez,  emérito de Cumaná, de 84 años. Otro argentino es el padre Luis Dri, de 96 años,  recordado a menudo por Francisco en sus discursos por su costumbre de perdonar demasiado, Buenos Aires puede esperar.  En  África, Brislin,  de Ciudad del Cabo,  uno de los obispos más progresistas de África que lamenta que la Iglesia aún no sea un hogar para homosexuales y divorciados. El sursudanés Stephen Ameyu de Juba y al tanzano Protase Rugambwa,  que fue objeto de una fuerte protesta de un grupo de sacerdotes locales ante la noticia de su nombramiento como arzobispo de Juba en 2019.  París también se queda sin cardenal y Ajaccio, en Córcega, podrá presumir de un cardenal,  François-Xavier Bustillo, nacido en España.

<

Sorprende Américo Aguiar,  auxiliar de Lisboa, que tendrá dos cardenales, militante ecologista, se ocupa de la organización de la nueva edición de la JMJ de Lisboa, que no es para «convertir al joven a Cristo, o a la Iglesia Católica,  o a cualquier otra cosa». Español el padre  Fernández Artime, rector mayor de los Salesianos que deberá recibir la ordenación episcopal. Fisichella es el eterno jefe del dicasterio sin púrpura, como las sedes italianas de Milán, Nápoles, Turín y Génova, nada para Australia, Sydney puede esperar. Con los nuevos  se eleva a 137 el número de cardenales que podrán participar en el próximo cónclave para elegir al Papa.  Parece que este pontificado pretende debe durar incluso después de la muerte del Papa Francisco.

Las generosas declaraciones del amigo Tucho  desde el nombramiento solo han amplificado cuán incompetente es el hombre elegido para ser el guardián de la doctrina de la Iglesia y se empeña, él selo guisa y él se lo come, en seguir en los papeles. Entrevista con Crux, por correo electrónico y en español,  intentado tranquilizar a las voces que se alzan en los Estados Unidos sobre su fidelidad a la enseñanza y la tradición católica, prometiendo que no es un “espía de Soros infiltrado en la Iglesia”. “No soy masón, ni aliado del Nuevo Orden Mundial, ni espía de Soros infiltrado en la Iglesia. Esas son puras fantasías”.  “Trato de ser una persona honesta, me confieso a menudo, amo a la Iglesia y su doctrina, la mayoría de mis escritos son sobre espiritualidad y oración. No puedo concebir mi vida sin Dios”.

“En Estados Unidos la población está muy bien educada, y el enorme desarrollo que tuvo Estados Unidos en apenas unas décadas habla de la gran capacidad de ese pueblo. Nunca se me ocurriría menospreciar a un pueblo tan noble y capaz”.  “Pero también hay minorías que pueden estar inclinadas al fanatismo, al odio, y eso lleva a una mirada parcial que solo busca el lado oscuro de los enemigos”,  asegurando que “algunas apreciaciones del Santo Padre e incluso de mi persona son injustos y poco objetivos”. “Puede suceder que se den respuestas a ciertos temas teológicos sin aceptar lo que ha dicho Francisco que es nuevo sobre esos temas”.  “No es sólo insertar una frase del Papa Francisco, sino permitir que el pensamiento se transfigure con su criterio. Esto es particularmente cierto para la teología moral y pastoral”. Se nota demasiado la necesidad de autodefensa, mal vamos,  recordando continuamente su curriculum y sus publicaciones, que entran en la normalidad, discreta, de un modesto profesor de seminario. Muy llamativa su insistencia en que la ‘revelación’ nos viene de ‘Francisco’ , el Papa, que se convierte en referencia necesaria, universal y perpetua de lo que un católico debe creer, y por los siglos de siglos.

De Estados Unidos nos viene como ‘padre’ sinodal, el amigo Martin SJ promotor de todo lo arco iris. Es el hombre que ha hecho más que nadie para promover la homoherejía en Estados Unidos, no da para mucho más. Hoy no está de moda  estar enfadado, o al menos admitirlo, con el riesgo de ser etiquetado  como un «tradicional loco» o un ‘fascista’ .  Nuestro Señor se enfadó en algunas ocasiones y lo que más le enfureció es cuando los jefes religiosos hacían cosas para escandalizar a los fieles y alejarlos de Dios. Proclamaban estar guiando a la gente hacia Dios,  pero se empleaban en cosas contrarias «a la Voluntad de su Padre».  Vivimos tiempos en los que de forma descarada se está trabajando activamente para socavar la fe católica que nos transmitieron nuestros antepasados. Están sembrando confusión entre las pobres almas que a menudo no saben nada mejor y seguirán un camino que conduce a la destrucción eterna.

Produce escalofríos  al artículo, nuestra imagen,  de hoy sobre la inteligencia artificial en la  revista alemana Der Spiegel con el titulo: «El fin de la verdad»: «cada vez es más difícil distinguir la verdad de la mentira. «¿El Papa está bailando, Greta Thunberg está pilotando un avión, Donald Trump está en prisión y Angela Merkel se va de vacaciones a la playa? La inteligencia artificial crea una nueva realidad. “La inteligencia artificial destruirá la verdad”. «No tengo miedo de la herramienta en sí, sino de la forma en que la gente la usa».

Terminamos con Matteo Matzuzzi que recuerda el anuncio del desaparecido Maradiaga: «Esperad los nombramientos y veréis los alcances de la gran reforma».  Un año y unos meses después,  el Papa  Francisco ha acelerado  porque quizás advierte que el pontificado ha entrado ineludiblemente en su fase final: «Hay quienes me quieren muerto». Solo en el último mes, el Papa Francisco ha nombrado al nuevo arzobispo de Buenos Aires,  Madrid y  Bruselas, este se queda también sin púrpura, de edad relativamente joven y orientación «innovadora».

«Todo es evangélico, sencillo, justo. La realidad, sin embargo, muestra que precisamente allí donde la Iglesia se ha mostrado más entregada a maquillarse, a cambiar para hacerse más “atractiva”, diluyendo el Mensaje como siempre ha sido transmitido,  la fe de los pequeños, pero también de abuelas y bisabuelas, el sufrimiento es mayor. (…) La Iglesia del Camino Sinodal que quisiera acercarse al pueblo, bendiciendo a las parejas homosexuales, revalorizando el celibato sacerdotal y abriéndose a la ordenación de mujeres, sigue el camino ya recorrido hace décadas por el luteranismo. El camino que conduce primero a la marginación, luego a la insignificancia, numérica y de presencia social,  y finalmente a la extinción. ¿Estamos realmente seguros de que el Pueblo de Dios quiere hoy una Iglesia que se diluya en el mundo y que asuma, cada vez más fragmentada en los diferentes contextos territoriales, los rasgos de aquella “ONG” tan denostada por el Papa Francisco ?»

«¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida».

Buena lectura.

 

Il Papa nomina 21 nuovi cardinali. Sale a 136 il numero dei votanti per il successore di Francesco in un eventuale conclave

Il Papa saluta e ringrazia Mediterranea Saving Humans durante Angelus

Chi sono i 21 nuovi cardinali annunciati dal Papa, solo 3 italiani: “Esprimono una Chiesa universale”

L’arcivescovo di La Plata Víctor Manuel Fernández è il nuovo prefetto del Dicastero per la Dottrina della Fede. Intervista a Francesco Lepore

Il Papa nomina 21 nuovi cardinali: «Saranno il simbolo dell’universalità della Chiesa»

Vaticano, chi sono i 21 cardinali nominati da Papa Francesco

Il Papa e la “rivoluzione culturale” che attende la Chiesa

El nuevo organismo de control de la doctrina del Papa asegura: ‘No soy un espía de Soros’

L’annuncio di Papa Francesco: «Il 30 settembre terrò un Concistoro per la nomina di nuovi cardinali»

Francesco e i 21 nuovi cardinali, un’ipoteca per il futuro

Estar enojado

Comentarios
4 comentarios en “Presencias y ausencias cardenalicias, autodefensa del Tucho, el ‘padre’ sinodal arco iris, el fin de la verdad, la extinción de la iglesia católica.
  1. La vida y la muerte están en manos de Dios. Quienes en su día cantaron (anticipadamente) el funeral de san Juan Pablo II vieron desde el cielo como el papa polaco seguía gobernando la Iglesia, aunque fuese desde una silla de ruedas, porque «la Iglesia no se gobierna con las piernas».
    Sólo le pido a Dios que la renuncia de Benedicto XVI no haya sentado un precedente, tal como pidió el cardenal arzobispo de Viena.

  2. Deberíamos empezar a denominar las cosas por su nombre. En la Iglesia hay básicamente 2 tensiones, católicos y protestantizadores. El espíritu conciliar consiste en hacer protestante al catolicismo. En eso están estos carcas de la eterna primavera con olor a cadáver. O Cristo o Lutero. Por cierto, en las Iglesias sólo se ve a ex catecúmenos del Padre Astete o algunos pocos formados por estos y yo diría que no se parecen a sus obispos, ni en Roma.

  3. No sólo» tenemos su propio kamasutra. Entre los muchos «curritos» del famoso Trucho, en un momento descubrió lo lucrativo que era escribir «novenas». «Novena para esperar que te comprendan», «N. para protegerse de las envidias» (esta debe venir con una cinta roja) y otros títulos que se debería explorar. Títulos vendedores y contenidos bien espirituales… Quizás nuestro F. I, el destructor, lo quera hacer «doctor de la Iglesia». Habría que saltearse algunas normas, pero para eso están las normas, para pisotearlas por el mandamás. Lo aprendió de nuestra política.

  4. Venecia, un patriarcado que sólo en el siglo XX dio tres papas a la Iglesia, lleva doce años sin cardenal. En el pasado siglo, de Milán salieron dos. Otro nació en Génova y fue arzobispo de Bolonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *