PUBLICIDAD

Preparando el consistorio, Burke con los latines perseguidos, el ‘Vatican Mall’ del Vaticano o no, los aborteros a por todas, el rostro de Cristo.

|

Pasado San Lorenzo y en plena Santa Clara seguimos con el cálido agosto romano. Estamos en un mes que no es amigo de generar muchas noticias, este año se palpa la tensión por el consistorio de finales, ya estamos en vísperas y se espera que pueda suceder de todo o no suceder nada.

Al Papa Francisco se le ve cada vez más cansado y la posibilidad de renuncia, hoy no, mañana quién sabe, está siempre en el aire. Benedicto XVI fue el primer pontífice que después de siglos  renuncia al trono papal.  La salud del Papa Francisco preocupa no solo al Vaticano, los continuos rumores de cáncer siguen y el riesgo de sobremedicación para aguantar las continuas apariciones públicas, existen. Él mismo lo ha negado,  pero no descartó la posibilidad de poder renunciar a su cargo, “solo Dios nos lo dirá”.

Los recientes publireportajes de los responsables de la economía de la Santa Sede, tan positivos y tan acomodados, se entienden en el contexto de evitar el desastre financiero centre los debates entre los cardenales. Todo se presenta muy positivo par cerrar un posible campo en el que el Papa Francisco sabe que no se ha hecho nada en estos años de su pontificado y que todo ha empeorado. Estas informaciones en agosto son demasiado sospechosas como para que los avispados cardenales no dejen de torcer el gesto. Son momentos de tensión en el que el complicado pontificado del Papa Francisco se desmorona con problemas internos y con un entorno civil y eclesiástico de difíciles soluciones. Los frentes abiertos son tantos y del tal calado, desde Ucrania hasta China, desde el sínodo Alemán hasta la guerra litúrgica.

Burke envió un mensaje de agradecimiento y apoyo a los lectores del Padre John Zuhlsdorf, un sacerdote diocesano que celebra la Misa en latín y brinda comentarios e ideas sobre los eventos católicos actuales. Lo hizo el 3 de agosto, desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Wisconsin:  «Estoy con vosotros. Siento el sufrimiento del tiempo tumultuoso que vivimos en la Iglesia. Y simplemente quiero animaros a que cada uno a nuestra manera podamos seguir fielmente sirviendo al Señor con confianza en Sus palabras para con nosotros, para que Él permanezca siempre con nosotros en la Iglesia y Su gracia nunca nos falte. Aunque a veces no sea fácil comprender la voluntad permisiva de Dios, nuestra fe nos enseña a confiar en Él y que Su providencia prevalecerá”.

En una entrevista con Pentin, Burke dijo que las directrices de la Congregación para el Culto Divino son «confusas» y «contradictorias» cuando se toman junto con las Traditionis Custodes. Así, «lo que pretende la congregación no solo es contrario al buen orden de la Iglesia, sino que es contrario a la razón». “Por ejemplo, transfiere a la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos actos que pertenecen propiamente al Obispo diocesano, aunque la Traditionis custodes insiste en que el Obispo diocesano sabe lo que es mejor para el bien de las almas” y añade que es “primaria responsabilidad del obispo diocesano proveer para el bien de las almas, según la constante doctrina y disciplina de la Iglesia”. Y afirmó que el Papa no tiene «poder absoluto» para privar a los obispos de sus legítimos poderes».

Hace unos días informamos de un artículo aparecido en Panorama sobre la apertura de ‘Vatican Mall’. Es muy sospechoso el uso continúa y machacón de la palabra «Vatican»: «Vatican Mall»,  una «Experiencia Boutique», donde el usuario se sentirá realmente en el centro del mundo y donde puede vivir experiencias únicas en un espacio abierto a las pasiones de los adultos y la imaginación de los niños «, un» centro comercial boutique innovador – certificado Covid Free «). El aparcamiento ofrecido es propiedad del Vaticano, llamado «Terminal del Vaticano», inaugurado  debajo del Janículo para Gran Jubileo del año 2000. Las miras el negocio están con «gran atención ya puesta en el próximo Jubileo Universal de la Iglesia Católica en 2025». El centro comercial del Vaticano se encuentra fuera, no dentro de los límites del Estado de la Ciudad del Vaticano. Sorprende que no tengamos ninguna nota aclaratoria del Vaticano sobre algo que le toca tan de cerca y que utiliza su nombre, cuando en otros casos, como el de página Infovaticana que nos acoge, se ha recorrudo a tribunales para impedir el uso. En este caso, nada de nada, nos venderán que es un tema ajeno al Vaticano, no tenemos tan claro que sea así, y los intereses son demasiados y tan descarados, no se entienden sin una complicidad o asociación del Vaticano.

En Turín, ciudad de la Sábana Santa, exposición para descubrir el Rostro de Cristo, en colaboración con la Fundación Carlo Acutis. La exposición Volti nel Volto permite contemplar el Rostro de Cristo a través de una serie de obras normalmente no visibles al público, en diálogo con La Sabana Santa.

Los aborteros están en pie de guerra después de que el fallo de la Corte Suprema del 24 de junio anuló Roe vs Wade.  El católico Biden y su banda multiplican sus esfuerzos para difundir el aborto y guardan silencio sobre la violencia contra las personas pro-vida. La actual administración estadounidense está la actitud con la que quieren liberalizar y federalizar el aborto en el país a toda costa.  El gobernador  de Florida Ron De Santis, uno de los probables candidatos presidenciales republicanos para 2024, quien decidió suspender de su cargo al fiscal general del estado, el demócrata y «sorosista» Andrew Warren, quien hasta ahora se ha negado a dar seguimiento y defender las leyes de ideología provida y antigénero en las escuelas aprobadas por el Parlamento y el Gobernador. Decisión que pronto podría ser imitada por otros gobernadores republicanos en cuyos estados el cargo de fiscal general lo ostenta un demócrata elegido con el apoyo de Soros.  Biden sigue con su defensa del aborto, pretende pagar con dinero público de los gastos de viaje entre estados para abortar. Harris se reunió con legisladores de los estados de Kansas, Utah, Texas, Arizona, Nueva York, Illinois y Nevada, que luchan por el derecho al aborto, para evaluar los problemas y apoyar sus esfuerzos unido a la inevitable defensa de la  ideología de género. En Estados Unidos las cosas están muy claras, en el resto del mundo también, algunos obispos, pocos, hablan claro y son perseguidos por propios y extraños, ya sabemos la historia de las rigideces y esas cosas. Aborteros los tenemos en casa, la historia los está poniendo  en su sitio.

«Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar?».

Buena lectura.

USA, è ancora caccia ai pro life

«Armi all’Ucraina? Solo a determinate condizioni». La timida apertura della Santa Sede

Papa Francesco sta per dire addio a tutti, manca sempre meno», voci da brivido dal Vaticano

Un “Vatican Mall”, che è un centro commerciale di lusso con i cagnolini robot, ma non è in Vaticano

“Emanuela Orlandi? L’ho fatto per soldi…”/ Intercettazione choc autista boss Magliana

Volti nel Volto: l’arte a confronto con la Sindone

Fazzolari (FdI): “Anche il Vaticano è stato chiaro sul diritto alla legittima difesa dell’Ucraina”

La Catholica e la sua continuità

Il patrimonio della Santa Sede è positivo

Inflazione al 7,9%: alle famiglie la spesa costa 800 euro in più

Il boss della Banda della Magliana: «Su Emanuela Orlandi il Vaticano deve dire la verità»

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *