Infovaticana
Popularidad y  trascendencia, pontificados históricos, santos y ricos, Chile y Perú, obispos y masones.
Specola

Popularidad y trascendencia, pontificados históricos, santos y ricos, Chile y Perú, obispos y masones.

SPECOLA
14 noviembre, 2017

Estamos en el mundo de la imagen y el Papa Francisco tiene la habilidad de presentarse de un modo atrayente que convence a tantos. Esto es una habilidad innata que no se puede improvisar , o se tiene o no se tiene y punto. La historia está llena de personajes con esta capacidad de atracción y de popularidad. No pretendemos agotar los mucho ejemplos , pero personajes como Mussolini, el che Guevara, Stalin, Napoleón, etc, llenan la historia. La historia es muy cruel y suele borrar de la memoria colectiva a personas e instituciones que parecían el no va más. No es nada fácil trascender el momento presente y quedarse con lo que verdaderamente es sustancial. Hoy, más que nunca, tenemos el peligro de perdernos en los millones de datos que nos bombardean cada día y no profundizar en los que es verdaderamente importante. Nuestra misión aquí es la actualidad pero sin olvidar que los síntomas externos nacen de una situación que les da sentido y los tiene que trascender. De la mayoría de noticias que comentamos cada día no quedará nada de nada. En el pasillo de acceso a la sacristía de San Pedro está la famosa lista de papas enterrados en la Basílica Vaticana, es muy impresionante pensar que de muchos de ellos, más del centenar, no se sabe el sitio preciso donde han sido enterrados, y hablamos de papas.

la extraña muerte del Papa Juan Pablo I hace que su nombre y su pontificado sean continúa noticia. Podemos decir que esto le está haciendo un gran favor y que un pontificado de 33 días se esta convirtiendo en un referente continúo.

Lo legionarios de Cristo son noticia por sus discutibles gestiones financieras. Que mal casa el evangelio los complejos mundos de intereses económicos. La noticia de la macro cuenta de la Madre Teresa en el banco vaticano no hace sino confirmar que la santidad engendra riqueza, incluso material. Si esa riqueza no se administra bien es el origen de a decadencia. La madre Teresa murió sin nada, eso es más que evidente, pero con millares de personas que se fiaban de ella y le daban el alma, que es mucho más serio, y también la cartera, con un gran gozo y sin ninguna duda. Aún hoy es muy ejemplar la tremenda austeridad con la que viven sus hermanas muy lejos de mayoría de otras ordenes religiosas.

El Papa Francisco es noticia por sus directo en la televisión de los obispos italianos, llama la atención los positivos comentarios sobre su capacidad de comunicar y seducir pero, salvo cuando dice alguna cosa escandalosa, los contenidos de sus intervenciones no son jamás noticia, da un poco que pensar.

El mes de enero el Papa Francisco estará en Chile y Peru e inician a aparecer algunas noticias relacionadas con este viaje papal. Gran parte del futuro de la Iglesia esta sin duda en América y no podemos dar la espalda al que podemos llamar el continente de la Fe.

En los últimos decenios han desaparecido centenares de seminarios en los que se formaban millares de seminaristas. Hoy el verdadero problema no es tanto la formación de los seminaristas sino su propia existencia. En la reunión del Papa con los jefes de dicasterio para tratar el tema de la formación sería bueno que se pensara también en que lo primero para formar bien a un sacerdote es que exista el candidato. El riesgo de continuar haciendo juegos florales en el vacío es enorme.

La masonería en noticia porque mas de doscientos de sus miembros en el sur de Italia esta en la carcel por corrupción mafiosa. Dios los cría y ellos se juntan. Interesante reflexión sobre la Iglesia y la masonería dejando muy claro que los masones, incluso si son curas y obispos, no están ni cerca ni lejos de la Iglesia, simplemente están fuera.

Buena lectura.

Papa Luciani: imbalsamazione e misteri da chiarire

Paradise Papers, come evadono bene i Legionari di Cristo

La lezione di Papa Francesco ai politici: lo stile soft per sedurre in tv

Il Papa in Cile e Perù a gennaio 2018, pubblicato il programma ufficiale

Il Papa discute della formazione dei preti con i capi dicastero

 

Abusi sessuali in Vaticano, “Le Iene in città”. Il prete nel mirino è stato ordinato a Como

http://www.marcotosatti.com/2017/11/13/chiesa-e-massoneria-mons-stagliano-i-massoni-non-sono-ne-vicini-ne-lontani-sono-fuori-della-chiesa-anche-se-preti-e-vescovi/

Massoneria: 200 iscritti coinvolti in procedimenti mafia

 

SPECOLA

Escuadra de curiosos observadores del espacio espiritual católico en Italia

@specolaroma


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *