PUBLICIDAD

Polémicas absurdas, mentiras vulgares y horribles humillaciones a Benedicto XVI, The New Pope ¿ficción?, ¿Iglesia Alemana?, los Papaboys en Sanremo.

|

Contar la verdad y la heroicidad ignorada de la vida diaria es el mensaje del Papa Francisco en la Jornada de la comunicación. El mundo está cambiado y la comunicación es uno de los ámbitos donde estamos viviendo estos cambios de una forma radical. Estos días hemos sufrido los burdos intentos de manipulación en torno a la aparición del libro del Papa Benedicto XVI y del cardenal Sarah en donde hemos visto, oído y leído,  de todo. Al fin, y eso es lo que cuenta, el libro está a la venta con la doble autoría y el intento de crear un problema inexistente entorno a su aparición se está convirtiendo en una publicidad increíble para un tema, el sacerdocio y el celibato, de por sí poco atractivo para el gran público.

El Cardenal Sarah ofrece hoy un larga entrevista que esperamos tener en breve en español en la que lo vemos fortalecido por la polémica. Sarah es un hombre que tiene las cosas claras y no le gustan los rodeos y los juegos infantiles. «El problema de la Iglesia es la crisis de fe, basta de mentiras.» «Me ha herido la indecencia con la que están tratando a Benedicto XVI . Hasta ahora se la hablado de aspectos ridículos. En el libro no existe una sola frase, una sola palabra contra el Papa Francisco.» El tema central es el sacerdocio: » «¿Creemos de verdad que la ordenación de hombres casados solucionaría la crisis de vocaciones?». «Se está hablando de aspectos secundarios del todo ridículos. Polémicas absurdas, mentiras vulgares y humillaciones horribles se han sugerido contra Benedicto XVI y contra mí mismo. Lo que más me rompe el corazón y me hiere profundamente es la brutalidad, la irreverencia, la falta de consideración y la indecencia con que es tratado Benedicto XVI». De imprescindible lectura. El cardenal Sarah cierra con duras palabras una polémica absurda creada por los medios afines al régimen y que pretenden defender al Papa Francisco dejándolo en un posición infame. Por nuestra parte, y desde el primer momento, las cosas las hemos tenido claras y la fortaleza con la que se expresa el cardenal Sarah nos lo confirma sin dudas.

Las instituciones del Vaticano están viviendo una paralización inquietante. Creemos que la situación se ha complicado y las personas que deben gestionar los problemas están desbordadas y son incapaces de dar una respuesta medianamente normal. El Papa Francisco pretende estar en todo pensando que el día que no lo pueda hacer habrá perdido el ejercicio del poder y se convertirá en un títere. Esta posición del papa reinante está llevando a la paralización de los organismos vaticanos que no se atreven a mover un dedo sin una indicación precisa. Quien mucho abarca poco aprieta y en este caso se intenta abarcar tanto que solo se aprieta en pocos casos. Pero el mundo no se detiene y los casos de abusos van adelante en la justicia civil. El tiempo está dejando de ser un aliado y se está convirtiendo en el peor enemigo. Un grupo representativo compuesto de víctimas y abogados que denuncian abusos sexuales radicado en Argentina y conocido como ‘el caso Provolo’ denunciará al Vaticano y a la Iglesia Católica en la sede de las Naciones Unidas en Suiza por haber cubierto hechos criminales y por no colaborar durante las investigaciones judiciales. Está previsto un encuentro con las víctimas de abusos en Italia pero la audiencia pedida al Papa Francisco no se espera.

En los medios se están popularizando algunos pasajes de la última serie de Sorrentino, The New Pope, que son verdaderamente geniales. Hoy referimos dos breves pasajes que aparecen en las noticias de hoy. La huelga de las monjas que aparece en uno de los capítulos y que refleja magistralmente la situación de muchas religiosas que trabajan en los muros vaticanos y que se ven obligadas al voto de silencio ante la falta de respeto de sus derechos más elementales. El otro pasaje hace referencia  a la aparición de una deslumbrante Sharon Stone que pide al papa de ficción la aprobación del matrimonio homosexual y la increíble respuesta que que ya quisiéramos tener en las entrevistas y ruedas de prensa de altura.  El Papa Francisco nos anima a crear relatos bellos , verdaderos y buenos y en este caso la ficción es fantástica y la realidad de una vulgaridad desconcertante.

La iglesia en Alemania tiene su principal problema en la enorme cantidad de empleados a sueldo que se dedican a miles de ocupaciones que poco o nada tienen que ver con el evangelio. Estamos ante una de las grandes empresas del país y sus trabajadores se creen, o así se lo hacen creer, que pueden recrear la empresa en la que trabajan ajustándola al pensamiento a la moda. Lo que nace como una estructura que debe sustentar la actividad pastoral de la Iglesia se está convirtiendo en su peor enemigo. Los trabajadores, que no los fieles, piden el sacerdocio femenino y las bodas homosexuales, y sin duda cuentan con una gran capacidad de presión. La avalancha de deserciones, de fieles no de empleados,  que sufre la iglesia alemana es terrible y esto está haciendo descender los ingresos de impuesto religioso poniendo en peligro el trabajo de muchos funcionarios eclesiásticos. El aspecto económico es fundamental en el camino sinodal y empieza estar presente con toda su fuerza.

El manifiesto de Asís para una economía sostenible, verde y creativa propone como objetivo la eliminación del gas serra para el 2050.

Comentarios sobre la visita del vice presidente de Estados Unidos al Papa Francisco que le trasmite los más sinceros saludos del presidente Trump.

En el próximo festival de Sanremo tendremos intervención de los Papaboys con una canción dedicada a San Juan Pablo II. Cuando el futuro es incierto y el presente desconcertante siempre es grata una mirada a los recuerdos del pasado.

«El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.»

Buena lectura.

CHISSÀ. FORSE SCALFARI CERCAVA UNA CONVERSIONE, DAL PAPA…

“Basta con le menzogne, il problema della Chiesa è la crisi di fede”

Il Manifesto di Assisi in pillole, obiettivo: azzerare i gas serra entro il 2050

Papa Francesco sarà denunciato alle Nazioni Unite per aver nascosto il caso Próvolo

vaticano-crescono-abusi-fra-suore-cardinale-joao-brao-de-aviz-segnalati-vari-casi

Essere cattolici in politica richiede prudenza (a destra e a sinistra)

«Vogliamo rispetto», le suore proclamano uno sciopero (nella serie «The new Pope»)

Ricucire fra Casa Bianca e Vaticano. La complessa mission di Pence da Francesco

“Suore vittime di violenza e ridotte in povertà se lasciano il velo, alcune si sono prostituite”: la denuncia di Donne Chiesa Mondo

I lavoratori della Chiesa in Germania chiedono il sacerdozio per le donne e il riconoscimento delle coppie gay

Sanremo, ci saranno anche i Papaboys con una canzone dedicata a San Giovanni Paolo II

Papa, serve verità, non storie false Pontefice mette in guardia i media dal ‘deepfake’

Pence, un evangelico alla porta di San Pietro. L’analisi di Annicchino

Mike Pence va dal Papa: «Le porto i saluti più cordiali di Trump»

The New Pope, Sharon Stone in Vaticano: il dialogo con John Malkovich è già un cult

Comentarios
6 comentarios en “Polémicas absurdas, mentiras vulgares y horribles humillaciones a Benedicto XVI, The New Pope ¿ficción?, ¿Iglesia Alemana?, los Papaboys en Sanremo.
  1. El responsable de toda esta campaña denigratoria contra S.S.Benedicto XVI y el cardenal Sarah es el sinvergüenza de Francisco, que consiente que se diga que un libro en el que se defiende la Doctrina y Magisterio de la Iglesia es un libro «contra el Papa»

  2. Mientras Sarah siga defendiendo al impostor,no hay nada que hacer.
    «No se puede servir a dos señores».
    Ni tener una vela a San Miguel,y otra al demonio…

  3. es propio de los regimenes autoritarios de índole marxista; la paralización de los rangos intermedios por temor a ser represaliados y por la ineptitud de los jefes. Es lo que ha sucedido en Venezuela y lo que sucedió en la extinta URSS, hasta llegar a la hambruna de los subditos. Aqui será la bancarrota, con gran regocijo de las instituciones financieras transnacionales y tal vez sea esta hipoteca la que esté obligando ya a Francisco a repetir una y otra vez los estúpidos eslóganes de lo politicamente correcto y lo que le exigen estas instituciones financieras para no caer en el colapso económico. Siempre ha sido táctica judeo-masónica; poner a trabajar el dinero…

  4. Pregunto, por qué se atacó injustamente y con tanta falta de respeto a las personas y todos callaron sobre el contenido ?.
    Porque en el momento que creyeron que tenían todo resuelto dos personas indiscutibles tuvieron la Gracia de no quedar en silencio y recordar cómo debe ser el sacerdocio verdadero, in persona Christi.
    No hicieron nada malo, no hicieron nada en contra de nadie, no dijeron nada en contra de la Doctrina.
    Los que quisieron matar al mensajero cometieron el error de salir como flechas en defensa de la nada, el efecto que se produjo tuvo un resultado extraordinario y generaron por torpeza una publicidad universal del Libro que ningún dinero hubiera podido pagar.
    Napoleón enseñaba que cuando el enemigo se equivoca «no lo distraigan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *