Pentin y las amistades de Jeffrey Sachs con Papa Francisco, el Vaticano de Gianlugi Nuzzi, Vladimir Luxuria enfadad@, ‘Querida Amazonia’.

|

El blog de Tosatti comenta un artículo muy interesante del gran Edward Pentin, brillante editorialista del National Catholic Register, probablemente el católico quincenal estadounidense más extendido y prestigioso, fundado hace casi cien años (1927). ¿Qué nos dice Pentin? Que el ecologista estadounidense gnóstico neo-maltusiano más famoso Jeffrey Sachs usó la Academia Pontificia de Ciencias en el Vaticano para atacar a la administración Trump, explicando las razones para no reelegirlo. Y todo esto, con la satisfacción visible («deleite visible») de Mons. Sánchez Sorondo ( ‘marcelito’, obispo argentino), canciller de la propia Academia, ectoplasma del papa Bergoglio. Pentin escribe que el Papa Bergoglio también asistió inesperadamente al evento. Las expresiones cariñosas de Sachs que se refieren a la administración del presidente de los Estados Unidos, Trump, van desde la denuncia de conducta criminal («gamberro») hasta la acusación de estar fuera de la ley («ilegalidad») y ser absolutamente peligroso.

¡Frente al papa Bergoglio, en el Vaticano! Jeffrey Sachs, lo conocemos muy bien, autodenominado máximo experto en crecimiento sostenible, ambientalista cercano a la ONU desde la época de Kofi Annan, asesor de Obama, cercano a los radicales pro-aborto, como Soros, Bill Gates, etc. Se enorgullece de haber estimulado y escrito la Encíclica Laudato Si. Pero también es el verdadero promotor y líder del evento de Asís en marzo de 2020: ‘La economía de Francesco’, donde se establecerá la nueva moral económica y se establecerá el nuevo humanismo para el siglo XXI: el decrecimiento alegre y demente. ¡Imagina lo que saldrá de esta reunión en Asís! Sin embargo, nos quedamos «sin palabras» cuando leemos el resumen de la conferencia, revisado por Bergoglio (será: confirmado, negado, reconfirmado, corregido, recurrente, en progreso, en evolución …). Ahora la pregunta que todos estamos haciendo durante estos 7 años es: ¿pero es Jeffrey Sachs y su «ambiente» Obamiano-Clintoniano, quienes apoyan al Papa Bergoglio, o es el Papa Bergoglio quien buscó y descubrió a Jeffrey Sachs pidiéndole que establezca las nuevas reglas morales? Sin duda para echarse a temblar, pero mejor estar informados de con quién nos jugamos los cuartos.

Gianluigi Nuzzi, periodista, escritor (Vatican SpA en 2009 se ha convertido en un éxito de ventas internacional, traducido a 14 idiomas) y conocido rostro de la pequeña pantalla (The intocables, Las investigaciones de Gianluigi Nuzzi, Cuarto grado), ha llevado a cabo investigaciones que han sacado a la luz escándalos y secretos que acechan en los edificios de poder. El 5 de febrero, recogió el premio Artis Suavitas en Nola, por su habilidad para romper tabúes, siempre anteponiendo la historia a las opiniones. Recogemos algunas de sus aportaciones un su última entrevista.

<

En su último libro, ‘Juicio Universal’, escribe sobre todos los problemas que el Papa Francisco enfrentó para una Iglesia justa. ¿En qué documentos se basa? «El juicio universal es un viaje a los secretos del Vaticano hecho gracias a tres mil documentos inéditos recopilados en dos años que abordan los gastos, las cuentas corrientes secretas de los poderosos y el enorme déficit. Gran parte de estos documentos provienen del Consejo de Economía y la Secretaría de Economía, los dos organismos más calificados cercanos a Bergoglio en la gestión de todas las cuestiones de política financiera y económica «.»El riesgo de incumplimiento, temido por Bergoglio en mayo de 2018 en una dramática reunión privada con el cardenal Marx, coordinador del Consejo de Economía, se presenta en blanco y negro en varios documentos. Y es precisamente este peligro lo que empuja a Francisco a aprobar el establecimiento de un grupo de trabajo de expertos para evitar la inestabilidad «. «Hoy las finanzas sufren la crisis de fe ya señalada por Benedicto XVI como la peor de las heridas que enfrenta la Iglesia Católica. En ese momento, en 2009, había un sistema de poder curial fuertemente caracterizado por los comerciantes, que actuaban lejos de los preceptos evangélicos. Después de la renuncia de Ratzinger, este sistema se ha debilitado gradualmente, pero permanece «. «Francisco está en las garras de una pinza: por un lado, hay quienes lo critican por sus decisiones doctrinales, por otro, quienes obstaculizan el cambio por intereses personales. El resultado es impredecible «.

Sobre la inspiración evidente de Paolo Sorrentino para The Young Pope y The New Pope en los libros de Nuzzi responde sin duda: «Deberías preguntarle. Encuentro muchas páginas en sus películas y esto me agrada, pero nunca he tenido la suerte de conocerlo ». Su opinión sobre Benedicto XVI: «Uno de los más grandes intelectuales vivos, un verdadero revolucionario. Solo piense: ¿es más revolucionario renunciar al pontificado o hacer un tweet? Sin duda, un juicio universal  de imprescindible lectura y, como siempre, muy interesante.

Vladimir Luxuria está enfadad@ con algunas afirmaciones del Papa Francisco sobre la ‘teoría gender’: «Desafortunadamente la teoría de género fue inventada por algunos para hacernos una amenaza a las personas transgénero, como si quisiéramos cuestionar el orden binario, la masculinidad y la feminidad; en realidad, queremos nuestra apariencia externa puede representar nuestro aspecto interno: hemos elegido el alma, con respecto al cuerpo, como una prioridad. Es el cuerpo el que debe adaptarse al alma y no al revés, mortificando el alma y forzándola a adaptarse al cuerpo y causando depresiones que pueden venir. hasta el suicidio «. «Los teóricos del género» le dieron al Papa información incorrecta que, con la excusa de esta «teoría», que casi evoca un lobby mundial, la usa para ocultar el acoso sexual y enmascarar su homofobia y transfobia. Lamentablemente , estas declaraciones del Papa Francisco representan un paso atrás en comparación con lo que siempre he esperado, en la dirección de construir un puente entre el mundo transgénero y la Iglesia Católica. Espero que Bergoglio pueda refugiarte y que esta herida se cure pronto: no estamos ciertamente somos el mal del mundo y de este tiempo «.

En el escenario de Ariston, el conocido humorista y actor italiano Roberto Benigni propuso en la versión original, «primitiva», del Cantar de los cantares, declamando el texto anterior a todas las revisiones. Un antiguo poema, atribuido al rey Salomón, que a lo largo de los siglos ha suscitado el mayor número de interpretaciones divergentes entre todos los libros del Antiguo Testamento. El actor explicó que la Canción de las canciones «es una canción de amor, habla del amor físico de dos jóvenes que se cantan el uno al otro. No hay más canción ardiente, es como tener The Beatles ‘Imagine or Yesterday». Una importante reflexión de gran profundidad en medio del festival de Sanremo que nos está hablando de la sed de lo sagrado y lo noble que se siente en nuestro aparentemente descreído mundo.

Sigue el cabreo que la comunión sacrílega del abortista presidente de Argentina de manos de ‘marcelito’ en el Vaticano. Cuatro nuevos sellos del Vaticano en donde aparece el Papa Francisco con animales. Entrevista en la TV2000 de los obispos italianos al Papa Francisco, esta vez ha preferido jugar en casa. Todo lo que rodea el caso Georg sigue muy presente y las interpretaciones centran muchos artículos de hoy. ‘Querida Amazonia’ se presenta el día 12.

«Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.»

Buena lectura.

Después de recibir la comunión sacrílega en el Vaticano profanando la Tumba de San Pedro el Presidente Argentino Alberto Fernández anunció que enviará una ley para legalizar el aborto

Gianluigi Nuzzi:”Viaggiate con me tra i segreti del Vaticano…”

Sorrentino e il corpo del Papa. Note a margine della fortunata saga televisiva

Gianluigi Nuzzi:”Viaggiate con me tra i segreti del Vaticano…”

Papa Francesco ritratto con 4 animali sui nuovi francobolli

Papa Francesco: «Prof sottopagati, vanno sostenuti»

Il congedo illimitato del vescovo tedesco Georg Gänswein rischia di diventare un caso

Parolin: «Padre Georg? Chiesa non è luogo di fazioni»

Il Papa intervistato in tv: «Credere in un Dio-padre, non in un Dio con bacchetta magica»

«Querida Amazonia», esce in spagnolo il 12 l’esortazione del Papa

Sanremo, Benigni sul palco e Twitter esplode

Luxuria: «Teoria Gender non esiste, Papa mal consigliato»

Il Papa tuona contro il gender: «Va contro il progetto di Dio»

Sanremo 2020, Roberto Benigni recita il Cantico dei Cantici e celebra l’amore fisico. Ecco perché un testo così erotico è contenuto nella Bibbia

bergoglio-mette-in-naftalina-padre-georg

Comentarios
5 comentarios en “Pentin y las amistades de Jeffrey Sachs con Papa Francisco, el Vaticano de Gianlugi Nuzzi, Vladimir Luxuria enfadad@, ‘Querida Amazonia’.
  1. Oh, qué tonta soy (con qué cariño me digo) 😁, si lo primero que iba a poner, se me fue,,,
    ¿Cómo que ese Sr. dice que se acuerda de John Lenon leyendo el Cantar de los Cantares,?? Si es tan hermosa poesía, y por bueno que fuera el tal John, no le llega, y menos, con su composición de «un tonto en la colina» que hacen alusión a Cristo.,,, por buenos músicos que fueron también fueron buenos blasfemos. Y luego éso de decir que ya eran más famosos que Cristo. Ahí empezó su caída.

  2. Hay un Teólogo, José Alberto Villasana. Él dice que lo que hizo Benedicto, fue una jugada maestra, como si de un ajedrez se tratara. Que dejó el papado contra su voluntad, obligado por las circunstancias. Y siendo así, que burló a sus enemigos, pues las cosas andarían peor si el no se sale. Ahora no se les hizo tan fácil todo lo planeado. Solo Dios sabe,
    De que hay que confiar en Dios, hay que confiar.

  3. Si en vez de lamentaciones contra el tirano Bergolio y su mesnada eclesial, actuáramos como Dios siempre espera para ayudarnos, recordando como hicieron los Macabeos que Dios les dio la victoria sobre poderosos enemigos reinstalando el culto de nuevo en el Tempo de Jerusalem, acabando con todo apoyo economico, obediencia aceptación de autoridad alguna al Vaticano llevando las escobas, o si hace falta lanzas,en mano a Roma, quizá podamos salvar la Iglesia Católica y restaurarla.
    Mientras tengamos «cristianos ilusos» que «adoran» al Papa Francisco (idolatría por cierto) y no ven nada mal en lo que dice y hace la tiranía del mal triunfara! Dios no ayuda a los «sedentarios» o manos y rodilla flojas

  4. «Francisco está en las garras de una pinza: por un lado, hay quienes lo critican por sus decisiones doctrinales, por otro, quienes obstaculizan el cambio por intereses personales. El resultado es impredecible «.

    Francisco no tiene competencia y capacidad para gobernar la Iglesia, por eso debe de dimitir ya, como hizo Benedicto XVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *