La noticia de los abusos a menores en Pensilvania ha dado la vuelta al mundo y ha provocado un comunicado oficial del Vaticano en donde, al fin y de un modo claro, ha reconocido que los de denuncian hacen bien y ayudan a la Iglesia. Desde estas líneas siempre hemos defendido que sólo la verdad, por dolorosa que sea, nos hará salir de esta alcantarilla en la que nos encontramos. La llegada de aguas limpias y la apertura de los desagües es la única forma de acabar con este atasco de abusadores y encubridores que se resisten a dejar sus agujeros por miedo a las consecuencias.
Los nuncios no tienen otra misión que informar a la Secretaria de Estado de lo que está sucediendo en sus territorios, no siempre las cosas llegan al papa. Hasta ahora han mediatizado todos los nombramientos de obispos bien con informes positivos donde interesaba o bien con negativos para cargarse al candidato. Todos los nuncios han trabajado en este engranaje como jóvenes monseñores y su fidelidad y omerta se ha premiado con mejores o peores destinos. Desde aquí consideramos que este cuerpo de «espías» es el que ha tolerado con su complicidad todo lo que estamos sufriendo. ¿cuantos informes han muerto en la Secretaria de estado sin llegar al Papa?, baste recordar el caso Maciel, ¿A cambio de que favores o prebendas se ha hecho esto? De Pensilvania parece que ya en 1963 se tenían datos en Vaticano.
Hoy tenemos la triste noticia de que el nuevo sustituto fue el consejero para el nombramiento de Pineda como obispo, y de sus intimidades con Maradiaga. Podemos estar ante otro desafortunado caso como Farrell que no veía ni oía nada de nada, u otro caso más de complicidad. Los andares no huelen bien. No tardaremos mucho tiempo en tener todos los datos que afectan al caso. Si lo que se pretende es controlar la maquinaria interna para que el profundo malestar que existe no explote creemos que se ha tomado un mal camino. El predominio absoluto del mundo italiano no se lo va a poner fácil a uno que «no es de los nuestros», a esto se une la absoluta inexperiencia en las cloacas de los sacros palacios en donde es muy fácil quedarse extasiado ante los frescos de Miguel Angel y Rafael y no hacer pié en años. El Papa Francisco puede pedir, si no han desaparecido ya, los informes de la congregación de obispos y puede que sus sorpresas ante las tristes noticias diarias de abusos y de problemas de dineros, que por ahora se callan, desaparezcan. Si no le basta puede pedirle a omnipresente Stella el archivo de su congregación y verá como con algunos se actúa a la mínima y sin pruebas y con otros se tolera hasta lo intolerable. Y si no le basta puede pasearse, no sólo a saludar, por el sacrosanto archivo de la Torre Borgia, que está a punto de caer por el peso, y que le lean algunos de los mensajes cifrados, si es que no han desaparecido ya antes de que llegue Edgar. Tampoco estaría mal que de un paseo por la galería de las «cartas geográficas», pero unos metros por encima. quizás encuentre la respuesta a muchas de sus sorpresas. Una pequeña ojeadilla a los movimientos de dineros en el Torreón de Nicolas V despejaría tantas dudas. Becciu se va trabajar con los santos pero, aunque las ventanas de su congregación son pequeñas, seguro que no pierde de vista las logias de Rafael.
Las cloacas no sólo están en Pensilvania o en Boston. Lo de Chile es una cosa que quedará en menor. Honduras un problemilla de los calores del caribe. La cloaca «Máxima», «obra admirable que supera toda descripción», se encuentra en Roma y los malos olores provienen de aquí. No nos podemos distraer con los problemas de una alcantarilla, aunque se llame Washington.
La en otros tiempos poderosa Comunión y Liberación vive sus horas más bajas. Este año, en su famoso Meeting no se esperan grandes nombres. De contar con primeros espadas del mundo de la política a la nada en un año.
Algunos hermanos musulmanes están muy contentos con la caída del puente Morandi de Genova, Allah ha hecho el trabajo por ellos y están felices. No se ve un gran deseo de paz y esta triste tragedia viene interpretada como una bendición de su dios. Es lo que dicen.
«El que pueda con esto, que lo haga»
Buena lectura.
Quei musulmani che gioiscono per la tragedia del ponte Morandi
Cl, via al Meeting ma niente invito per il premier Conte
La Chiesa colpita dallo scandalo pedofilia in Pennsylvania
Papa Francesco nomina l’erede del Card. Becciu
Pedofilia, il rapporto-shock sui preti in Pennsylvania riapre le ferite nella Chiesa Cattolica