Pell, Muller, Ladaira, Pekin, Gotti Tedeschi, seguros poco catolicos y la barca de Pedro hacia Lutero

|
Entramos en un periodo que en teoría debe ser escaso de noticias. El Papa suprime en el mes de julio todos sus actos públicos.
Pero hoy nos encontramos de nuevo los periódicos llenos de los ecos de la sustitución del cardenal Müller.  Son los que dicen que es el mismo cardenal el que ha decidido no continuar y retirarse actividades privadas en Alemania. Iniciamos el jesuitico camino de Ladaira.
 Continúan los comentarios sobre el problema judicial del cardenal Pell en Australia .
 El cardenal de Pekín le pide al papa que no cedan sus posiciones con el gobierno chino.
La aseguradora católica, un importante grupo de seguros italiano, pone en graves problemas a la iglesia católica que es uno de sus accionistas de referencia.
En Roma aparecen imágenes blasfemas en espacios publicitarios pagados.
Recogemos una interesante entrevista, como siempre, de Ettore Gotti Tedeschi que siempre aparece como esa voz sensata de un laico profesional ante los problemas actuales de la iglesia.
En los comentarios de hoy nos faltan los que dicen que el Papa ha cogido el camino de Lutero. Otros piensan que la barca de Pedro a encallado como el Costa Concordia.
No cabe duda de que vivimos momentos de gran incertidumbre. A lo largo de la historia la barca de Pedro ha atravesado situaciones de todo tipo,  momentos de navegar en aguas tranquilas, pocos,  y momentos, muchos, de aguas turbulentas. Los buenos marineros se demuestran en las dificultades, con un mar en calma el más inútil es capaz de guiar una nave . Hoy el mar no está en calma,  las aguas están muy agitadas, las olas son enormes, la barca de Pedro parece que está naufragando.  Son muchos los que en esta situación la abandonan, y encuentran  razones justas y sabias para hacerlo, otros deciden seguir en ella con los ojos puestos directamente en Dios y confiando plenamente en El.  No en vano el gran Papa Benedicto XVI proclamó el año de la fe en el que presentó su renuncia. Dentro de una tormenta el barco puede perder la orientación ,  incluso se puede ver obligado a cambiar de dirección para salvar la nave, puede que incluso quien guíe al timón no sepa que hacer y se vuelva loco con una tormenta que no puede controlar. Pero la barca de Pedro está en buenas manos , y éstas no son manos humanas, esa es nuestra única esperanza porque con lo que vemos lo más sensato sería abandonar.
Buena lectura

L’arduo cammino di Francesco sulle tracce di Lutero

La barca di Pietro non è la Costa Concordia!

Come e perché l’etica cattolica interessa il mondo laico. Parla Ettore Gotti Tedeschi

Cattolica, i guai del gruppo assicurativo che imbarazzano la Chiesa

Cambio di guardia in Vaticano: arriva il nuovo prefetto della fede

MÜLLER LIBERO, UNA MINA VAGANTE. PER LA SUCCESSIONE C’È ANCHE L’IPOTESI LADARIA…

Che cosa si è scritto sulla vicenda del cardinale George Pell

The Destruction of Cardinal Pell

Peter Saunders: «Su Pell avevo ragione io, non ci si può nascondere alla giustizia per sempre”

Il cardinale di Hong Kong in piazza: ho scritto al Papa, non ceda a Pechino

A ROMA IMMAGINI BLASFEME DI GESÙ E MARIA

 

Comentarios
3 comentarios en “Pell, Muller, Ladaira, Pekin, Gotti Tedeschi, seguros poco catolicos y la barca de Pedro hacia Lutero
  1. La institución católica se hunde, no hay duda, porque ese es el objetivo que se han marcado. Pero la Iglesia militante, cuerpo místico de Cristo, está como usted dice en manos de Dios, de eso tampoco hay duda. Y esa no conseguirán hundirla aunque quede un puñado.

  2. Son publicaciones en tiempo real , seguro que en algunos días lo tendrá a disposición en español. Le aconsejamos utilizar un traductor automático , es útil y rápido .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *