Después de celebrar la conversión de San Pablo entramos de nuevo en la cruda realidad. No cesan los ataques al Papa Francisco por sus cabreo con las víctimas de la pedofilia en Chile. Se llega a afirmar que si alguna vez el Papa Francisco fue una posible esperanza y solución para muchas víctimas hoy se ha convertido en una parte y no menor del problema. Los cerrados apoyos al papa desde el progresismo más radical están cediendo por el lado de la pedofilia. Tenemos interesantes artículos que intentan hacer entender el caso Barros a los lectores italianos y presenta el reflejo de todo este lío en la sensible prensa norteamericana. Lo triste de la situación es que ya nadie espera cambios que puedan provenir del actual pontífice. En estos años ya se le han visto los andares y entramos en el periodo que será el más duro del pontificado. Los afectos de los fieles se han perdido y aunque sigan siendo fieles no podemos esperar grandes efusiones y los afectos de los infieles están pasando como una tormenta de verano de la que no quedará otra cosa sino los daños causados.
China promete ser otro punto de conflicto y no fácil. Los que han arriesgado su vida por defender la fidelidad a la Iglesia católica se sienten traicionados en su propia casa. Otro punto de confusión y no pequeño en asunto sumamente delicado. Seguro que tendremos muchos artículos que profundizaran en todo este difícil mundo de intereses no sólo religiosos.
El inefable Spadaro en su civilización católica nos intenta convencer de como la lógica de la misericordia está cambiando en mundo de manos del gran timonel el Papa Francisco.
El encuentro de las familias en Irlanda va adelante y ya tenemos detalles de su preparación. En estos tiempos de gustos abiertos se intenta no hablar mucho de familia católica y se prefiere el término más genérico de familia a secas. Andrea Bocelli estará presente y el tema será el camino de la «Gaudium et Spes a la Amoris Laetitia» demasiados gozos, esperanzas, amores y alegrías para tiempos de verdadera descomposición de la familia.
Interesante reflexión del pragmatismo religioso de Papa Francisco. Se compara la forma de entender el hecho religioso en los dos últimos papas y sus diferencias más clamorosas.
El ciclista Peter Sagan regala una bicicleta al Papa Francisco con los colores pontificios. No hace mucho tiempo se hizo famoso en Italia el obispo que recorría su catedral en bicicleta. Esperemos que está sólo se use para finalidades deportivas y no litúrgicas.
Buena lectura
Pedofilia, sul caso Barros di cosa si è scusato esattamente il Papa?
«Se il Vaticano si arrende alla Cina, noi resisteremo»
Migranti, vescovi: «Stranieri? Allora lo sarebbe anche il Papa»
Catechesi, video e musica con Bocelli per preparare l’Incontro mondiale delle famiglie
La Chiesa e le sfide della famiglia, il Papa: “Un cammino da Gaudium et Spes ad Amoris laetitia”
«Papa Bergoglio ha una visione pragmatica della religione»
Ciclismo, Peter Sagan regala una bici a Papa Francesco
Ya tenemos el diccionario de la misericorditis, de la nueva iglesia acogedora, que te acoge incluso si no quieres, a todos, menos a los católicos, por su rigidez, el único pecado que queda. http://www.aldomariavalli.it/2018/01/22/il-vocabolario-della-chiesa-accogliente/
Gracias Specola. Durísimo ataque por el tema pedofilia. Las víctimas de karadima-Barros no están indignadas por usar la palabra prueba en vez de evidencia, que son similares o incluso idénticas, sino por acusarlas, sin prueba o evidencia alguna, de calumniadoras. Las declaraciones testificales también constituyen prueba, además de las documentales o periciales especialmente. Francisco ya forma parte del problema y no de la solución. No soluciona nada. Sólo sabe abrir melones y meterse en charcos´para que nos distraigamos de su inoperancia. Los casos Barros, Capella y Capozzi pueden acabar con este pontificado lamentable, a olvidar cuanto antes, como una pesadilla. ehttps://www.ilfattoquotidiano.it/2018/01/24/pedofilia-sul-caso-barros-di-cosa-si-e-scusato-esattamente-il-papa/4111807/