Para entender al Papa Francisco desde Argentina, los nuevos derechos torcidos, de papas y antipapas, el pase verde Vaticano, el Cristo oculto.

|

La aparente tranquilidad del inicio de agosto ha durado poco y todo apunta a que entramos en un mes de gran presión informativa con artículos que nos ayudan a profundizar en este fin del pontificado del Papa Francisco. Tenemos la impresión de que todos los demonios andan sueltos y algunas cosas que hasta ahora se movían en el mundo virtual, en los temidos blogs incontrolables, está calando en la información del gran público. Volvemos a recomendar el artículo de Rubén Pereto ¿Constructor de paz o pacificador? En torno a Traditiones custodes y el Papa Francisco, que vemos con  gozo traducido al italiano y que nos ayuda a entender la forma de actual del Papa Francisco desde una óptica argentina: «el Papa Francisco no solamente ha dinamitado el diálogo y la paz alcanzada en materia litúrgica, sino que se ha constituido en un pacificador, en el sentido anglosajón del término: aquel que impone la paz por la fuerza, amenazando con castigos a quienes no se avengan a sus designios». «En esta perspectiva teológica, el que queda debilitado es el misal de Pablo VI, en tanto que es una clara construcción de laboratorio realizada a las apuradas por un grupo de especialistas, como dan testimonio los mismos protagonistas en sus memorias.

Joseph Ratzinger, siendo aún sacerdote, escribía en 1976: “El problema del nuevo misal está en su abandono de un proceso histórico siempre continuado, antes y después de S. Pio V, y en la creación de un volumen del todo nuevo, por más que haya sido compilado con material antiguo, cuya publicación fue acompañada de un tipo de prohibición de todo lo anterior, prohibición, que por otra parte, es inédita en la historia jurídica y litúrgica. Y puedo decir con seguridad, basado en mi conocimiento de los debates conciliares y en la reiterada lectura de los discursos hechos por los Padres Conciliares, que esto no corresponde a las intenciones del Concilio Vaticano II».

Otra firma autorizada, también argentina, que entra en el tema es  Antonio Caponnetto: «No hay muchas sutilezas que descifrar. La sociología reemplaza ahora a la teología, y el punto de partida del creyente es una clase social, la de los pobres. Para más explicaciones, no se trata de practicar una virtud, la prudencia, sino de seguir un método, el de la dialéctica de clases. Sociomorfismo en su expresión más burda». «Reprime la Misa Tridentina porque con su cabeza vulgar, su corazón plebeyo y la mirada hemipléjica nublada por la ideología, cree que el Vetus Ordo pertenece a los ricos, a los oligarcas, a la burguesía alta, a los barrios cerrados, a los antipopulares. Lo odia por razones sociológicas, no teológicas; por metodología dialéctica, no sobre la base de la preocupación por la lex orandi».

En el nuevo informe del Centro Europeo para el Derecho y la Justicia en Estrasburgo ha estado en línea durante un día, titulado: «Financiación de expertos de la ONU en el contexto de los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos». El informe  revela las razones subyacentes que empujan a los expertos del Consejo de Derechos Humanos a promover derechos ‘torcidos’, es decir, derechos contrarios a la dignidad humana, los padres, la libertad religiosa y la educación. Las 92 páginas del documento están repletas de datos, números, nombres y apellidos de quienes deberían representar el rostro de los derechos humanos en el mundo y, en realidad, son agentes de la Fundación Ford, la Fundación Gates y Microsoft, las muchas fundaciones y organizaciones de Soros o países como Suecia, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda. Fundaciones como las de Ford o, en particular, la Sociedad Abierta de Soros ‘capturan’ y ocupan sectores enteros y temas específicos, con la complacencia del propio Consejo de Derechos Humanos.

<

El cristianismo es la religión más perseguida en el mundo. Según Reynié, la religión de Jesús ve al mismo tiempo un desarrollo muy dinámico a nivel mundial,  pero en declive en cierta parte de Europa y en Oriente: en concreto, el cristianismo está amenazado, junto con la democracia, «por el islamismo, por el modelo político chino y la digitalización del mundo». «Se puede observar una menor «predisposición» a la fe donde hay vidas menos difíciles como en Europa.

Cada vez vemos más artículos en medios de gran divulgación sobre la validez, o no, de la renuncia de Benedicto XVI llegando a afirmar que sigue siendo el papa auténtico y que el Papa Francisco sería un ‘ocupa’ ilegítimo: «Si el Papa Benedicto no ha abdicado válidamente, Francisco es un antipapa: si la «Magna quaestio» sobre la renuncia, después de él, en su línea de sucesión, todos serán antipapas y la Iglesia Católica ya no será la visible, canónica que conocemos». Largo artículo con todos los argumentos para los interesados en el tema, es lo que nos faltaba en este caos sin fin en que nos movemos.

Otra guerra que tenemos delante es el famoso certificado verde que pude convertirse en el pase obligado para participar en cualquier tipo de actividad social. El director del Museo Cappella Sansevero, donde se encuentra el magnífico Cristo velado que hoy nos ilustra, renunció a su cargo debido a la obligación de mostrar el Pase Verde para acceder a estos lugares de cultura. La Comisión Europea ha decidido reconocer la equivalencia de los certificados Covid-19 emitidos por el Vaticano y San Marino al certificado digital Covid de la UE.  Al mismo tiempo, el Vaticano y San Marino indicaron que aceptarían certificados digitales Covid de la UE.

El Papa Francisco envía un mensaje a los participantes en el festival de los jóvenes en Medjugorje:  «Jesús también les dice a cada uno de ustedes: ‘¡Venid! ¡Sígueme!’. Tengan el valor de vivir su juventud entregándose al Señor y emprendan camino con Él».

«¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»

Buena lectura.

Porfiri: il Mega Dogma è la Mitologia del Concilio. Guai se lo Tocchi…
Bergoglio invia un messaggio ai giovani a Medjugorje: seguite Gesù
Green pass, l’Ue riconosce i certificati di Vaticano e San Marino
Latindr, una App Incastra Preti che Celebrano Vetus Ordo (È uno Scherzo…).
«Ratzinger è il vero Papa»: i giuristi Sànchez e Acosta smontano la difesa dei pro-Bergoglio
“Cristianesimo perseguitato da Cina comunista e islamismo”/ Reynié “minaccia libertà”
Si è dimesso Frabrizio Masucci, direttore di Cappella Sansevero: è contrario al Green Pass nei musei
La Porziuncola per andare in Paradiso
Onu: così Soros, Gates e Ford decidono i diritti umani
¿Constructor de paz o pacificador? En torno a Traditiones custodes y el Papa Francisco
Analisi / Quella matrice peronista dell’avversione di Bergoglio per la liturgia tradizionale
Comentarios
2 comentarios en “Para entender al Papa Francisco desde Argentina, los nuevos derechos torcidos, de papas y antipapas, el pase verde Vaticano, el Cristo oculto.
  1. En ningún caso, la Iglesia debería someterse a los dictados del Nuevo Orden Mundial como el así llamado pasaporte verde. No ha hecho su deber al no haber realizado, como se pudo haber hecho, un análisis serio y completo del fraude Covida, de las falsa vacunas etc. En la Iglesia contamos con un pésimo liderazgo incapaces de defender los principios fundamentales. Someterse a la esclavitud implicada en estas medidas es convertirse en esclavos voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *