PUBLICIDAD

Papa Francisco y los caídos de San Gallo, Danneels y sus mafias, Mars de pesca, el Vaticano y los viajes Chinos, la vida de Pell.

|

Esta Specola tiene una gran inquietud por conocer los lugares que afectan a la vida de la iglesia. Las cosas no suceden porque sí y los lugares tienen su importancia. La mafia de San Gallo se está terminando por extinción y ya solo nos queda Kasper. En el primer ángelus del Papa Francisco cito al gran teólogo Kasper en una referencia inusual en un pontífice pero que, a la luz de los acontecimientos posteriores, puede tener su importancia. Danneels ha fallecido, con 85 años, una edad no demasiado avanzada para lo que acostumbramos en estos momentos. La mafia de San Gallo, que él mismo descubrió, puso en el trono de Pedro al Papa Francisco y parece que ha sido la que ha marcado la agenda del pontificado. San Gallo es una enorme y bellísima abadía que en otros tiempos fue de las más importantes de Europa. No es un sitio indiferente. Las raíces de muchos de nuestros males actuales parten de San Gallo.

Estamos seguros de que en unos años tendremos muchos más datos que ilustren con precisión el momento actual. El paso del tiempo hace que los protagonistas de la historia hablen y que la evolución de los hechos los haga comprensibles. El pasado es el que es, pero es legítimo preguntarse si en estos momentos no estará existiendo otro San Gallo que ya está preparando el próximo cónclave. La vieja mafia no parece tener continuidad y el problema actual es la falta absoluta de la más mínima autoridad en los francisquistas. El Papa Francisco ha nombrado para las principales sedes y órganos de gobierno personas que tienen muy poco recorrido. Podemos pensar que esto es intencionado, para no complicar las decisiones del próximo pontífice o simplemente porque no encuentra a otros. Los aires de las nuevas generaciones no son demasiado entusiastas con los Sangaleses.

El silencio reinante hace pensar en actividades subterráneas que nos pasan desapercibidas. No podemos creer que, con la que está cayendo, no existan movimientos que preparen el futuro o por lo menos lo intenten. Rumores hay y por ahora los dejamos dormir esperando signos que nos los identifiquen.

Tanto en Estado Unidos como en Alemania están muy preocupados por la desafección de muchos católicos como consecuencia de los sonoros casos de abusos. Las consecuencias económicas aterran y pueden hacer tambalear la costosa estructura que se enseñorea en las diócesis y parroquias. Se está jugando con las cosas de comer y eso no puede ser. Mars empieza su campaña sobre el celibato opcional que no deja de ser un modo de despistar para que se hable de otra cosa o de preparar motores para ver cómo se tira del hilo del amazonas.

Los medios de comunicación católicos están que no saben a dónde mirar y cambian de opinión en horas 24. Sin motivos para sus afirmaciones y sin muchos argumentos para el cambio. Non movemos en pura opinión política que no tiene, ni puede tener fundamentos serios. El fármaco que bloquea la pubertad es bueno o menos bueno e incluso hasta puede ser malo o muy malo dependiendo del cambio de vientos.

Los Chinos no ven a los fieles católicos muy propensos a seguir por obediencia las directivas del partido comunista no tan siquiera aunque venga avaladas por pactos secretos. Si el objetivo era un viaje triunfal del Papa Francisco o China este parece que se retrasa por culpa de los Chinos. Es evidente que el Papa Francisco cuenta con un maravilloso rebaño rebelde que no encaja en la férrea obediencia China. Algo no está funcionado.

Pell y su estado de salud empiezan a preocupar y ya los hay que piensan que no saldrá vivo de esta. No es el mejor de los mundos para un hombre de su edad y de su condición. Nos suponemos lo eternas que tienen que ser las horas de aislamiento y la dureza de las humillaciones recibidas. Es lo que tiene tocar argumentos tan delicados. La escala de ‘reformadores’, perseguidos y caídos en desgracia empieza a ser la prueba mas elocuente de lo complicado y corrompido que se encuentra el irreformable mundo de las finanzas vaticanas.

“Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.”

Buena lectura.

Addio a Godfried Daneels, il cardinale belga che desiderava una Chiesa in dialogo e in cammino

Celibato, il cardinale Marx ora chiede un dibattito interno

«Pedofilia, non c’è un attacco alla Chiesa La verità anche in Italia come chiede Francesco»

PUBLICIDAD

Deceduto il cardinale che parlò della “mafia di San Gallo”

Prete, deputato o magistrato poco importa: tutti devono obbedire al regime in Cina

È passata una settimana e Avvenire cambia già idea sul farmaco gender

Incontro con Xi, c’è il «sì» del Papa Ma i cinesi adesso frenano

Abusi sui minori: “Il cardinale George Pell rischia di non uscire vivo dal carcere”

Muore il cardinale della Mafia di San Gallo, l’ultra progressista Danneels

 

2 comentarios en “Papa Francisco y los caídos de San Gallo, Danneels y sus mafias, Mars de pesca, el Vaticano y los viajes Chinos, la vida de Pell.
  1. Durante la celebración del Concilio de Constanza, en la abadía de San Galo se encontraron numerosos manuscritos latinos, como la obra completa de Quintiliano, desconocido hasta entonces. Esta abadía tuvo grandes copistas en la Edad Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *