PUBLICIDAD

Papa Francisco y las prometidas aclaraciones, Rete L’Abuso, el Vaticano y McCarrick, iglesia okupada, Pablo VI y Franco.

|

Nuestra intención es presentar las noticias de cada día con una breve presentación que pueda ayudar a los no italianos a entender como van evolucionando las cosas. En este periodo no es fácil porque hemos caído en un monotema centrado en los abusos a menores en Estados Unidos y sus ramificaciones, que no son pocas. Los temas chinos y el acuerdo fantasma es objeto de muchos de los artículos que profundizan en la situación y seguimos con una dosis, no pequeña, de locuras diarias.

La falta absoluta de ‘oportunas aclaraciones’ sobre lo que esta sucediendo y el firme propósito de seguir adelante como si los ‘recientes sucesos’ no hubieran sucedido está marcando los ritmos de los próximos sucesos, que inevitablemente llegan. El sínodo de jóvenes se empieza a caracterizar por manipulaciones y ausencias que prometen un desarrollo tormentoso y un final de compromiso que no contentará a nadie.

El problema fundamental de los abusos a menores es que se parte de presupuestos equivocados y viciados que hacen imposible una solución razonable. El lado de la víctimas está cada vez más organizado. En Italia existe la asociación Rete L’Abuso  http://retelabuso.org/   ,en la que no dudamos que hay muchos sacerdotes y religiosos detrás, que está haciendo una trabajo enorme en el seguimiento de los casos italianos,  cientos, intentado ayudar a las víctimas. Esta ‘red’ se está extendiendo a nivel internacional y cada día son más fuertes. Hemos informado de un encuentro en Alemania de donde han salido las recientes informaciones sobre Argentina. Lo triste de esta situación es que la iglesia debería estar del lado de las víctimas y cada día es más evidente que no es así, al menos es lo que dicen las víctimas. Se ha puesto delante el mantenimiento del poder a toda costa, de un modo descarado, intentando gestionar los efectos mediáticos del problema y nada más. La estrategia de prometer y no dar, de decir y no hacer tiene un recorrido corto y a estas alturas está más que agotado. Solo estamos viendo como se descompone el castillo de naipes sin que nadie haga nada.

Nos empiezan a llegar noticias de como se va entendiendo el acuerdo fantasma con China. Por ahora los únicos verdaderamente entusiastas con los obispos de la iglesia patriótica China que están encantados y viendo como sus postulados son acogidos y bendecidos por el Vaticano. Al menos es lo que dicen, y se reafirman en su total fidelidad al partido comunista Chino y a sus directrices. Se declaran orgullosamente independientes de Roma y así quieren seguir. La publicación comunista italiana por excelencia es el Manifiesto y está encantado porque será el partido comunista el que hará la selección de los curas validos o no para ejercer en China.  Es lo que dicen no sabemos que hay o no de cierto porque el acuerdo permanece en el secreto más absoluto. Lo que está claro es que esto casa muy poco con tiempos de trasparencia y de la participación de los fieles. Es todo muy extraño pero las cosas chinas siempre tienen un toque misterioso que al común de los mortales nos resulta difícil de entender.

Claviere es un pequeño pueblo cercano a Turín en donde los inmigrantes han ocupado la Iglesia y se niegan a dejarla. El párroco ha presentado una denuncia por ocupación. Por ahora, el obispo está mas que muerto y sin saber a donde mirar. Los de Claviere quieren su iglesia y punto y están muy molestos con los inmigrantes y con el párroco que les abrió la puerta.

Cada vez es más evidente que el Vaticano, no todo sino personas muy concretas,  era más que complices en las hazañas de McCarrick. El no dar explicaciones de cosas tan manifiestas solo confirma la mayor. Casi a diario se lo recuerdan. Si el problema es el clericalismo ciertamente estamos alcanzando cotas jamás imaginadas.

Los mártires católicos de España y la forma de actuar Pablo VI con sus procesos de beatificación y canonización son objeto de un artículo muy interesante. Franco no estaba muy contento con la posición pero siempre la respeto, no eran tiempos chinos.

El cardenal Sepe está sometido a un periodo de estrés que le ha llevado a situación de reposo obligado. La edad no perdona y en Nápoles son duros. Por ahora nos dicen que está ingresado en un cura de reposo.

«pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir»

Buena lectura.

Parroco denuncia i migranti di Claviere per occupazione della chiesa

ROMA 2-3 OTTOBRE 2018. Meeting italiano dei sopravvissuti agli abusi sessuali del clero

Pedofilia del clero in Italia: il vero problema sono I vescovi. Documento del movimento Noi Siamo Chiesa

“Il Vaticano punisca chi insabbiò” – l’intervista, la madre della vittima

Associazione patriottica: «La Chiesa cinese resterà indipendente» da Roma

Cina-Vaticano, il trionfo dei «lapsi»

La Chiesa cinese ‘rimane indipendente e fedele al Partito’

Caso McCarrick, anche il Vaticano deve rendere conto

Paolo VI rallentò la beatificazione dei martiri cattolici. E deluse Franco

Cina, la lista dei preti sarà approvata dal partito comunista

«Sepe, un periodo di forte stress», riposo forzato per il cardinale di Napoli

 

Comentarios
1 comentarios en “Papa Francisco y las prometidas aclaraciones, Rete L’Abuso, el Vaticano y McCarrick, iglesia okupada, Pablo VI y Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *