En la selección de noticias de cada día intentamos no ser repetitivos y recoger aquellas más importantes. Desde la explosión del testimonio Viganò la información ha crecido en cantidad y en variedad. La situación previa era ya de una gravedad enorme ahora nos faltan los calificativos porque estamos alcanzado unos límites que hace poco tiempo no podíamos ni imaginar.
Terminamos el viaje a Sicilia y los titulares nos hablan de las condenas a la mafia haciendo notar que nada nuevo. Los tres últimos papas en visitar la isla lo han hecho y siempre son durísimas palabras. Los sicilianos son un pueblo sabio que ha aprendido a sobrevivir teniendo una situación geográfica muy compleja. Por la isla más grande del mediterraneo, casi continente, ha pasado de todo y sigue pasando. Todos entienden que en el sueldo del papa entra la condena de la mafia como en el de toda autoridad que visita la isla. La sensatez hace esperar a los hecho antes de fiarse. Las palabras son fáciles y debidas pero los hechos son la prueba de las palabras. A Jesucristo no le creían por sus palabras sino porque iban acompañadas de hechos. El Papa Francisco habla con mucha fuerza y hasta aquí todo bien pero que vemos. En Sicilia la masonería y la mafia son una misma cosa, dos manos de una misma cabeza y todo el mundo lo sabe. Las logias no podrían respirar sin su sumisión al verdadero poder en la isla. Una de las familias más conocidas es la familia Vermiglio y mira por donde tenemos el famoso apellido ni más ni menos que en el consejo de economía del Vaticano y nombrado por el mismísimo Papa Francisco. Los hermanos Carlo, maestro de la logia de Messina y Francesco en el Vaticano, muy conocido por sus amistades y flanqueos en los bancos malteses, sin sobradamente conocidos, la isla es grande pero no tanto. Por esto y otras muchas cosas, todo se queda en palabras, comidas con pobres y bendiciones omitidas pero sin consecuencias. Es lo que hay.
El ‘odium plebis’ continúa y corre el riesgo de hacerse una pandemia. Maradiaga, el que dice ser amenazado de muerte, se ha encontrado su catedral de Tegucigalpa llena de pintadas alusivas a sus complicidades y encubrimientos. ¡Eminencia! , el pueblo de Dios puede ser bueno y paciente pero no es tonto y las tomaduras de pelo no sientan bien, mejor el silencio que las intervenciones absurdas que no hacen sino confirmar los que todos sabemos.
No podemos ni imaginarnos una reunión de gobierno americano para tratar el drama del 11 de septiembre, o una reunión de gobierno Italiano para hablar de la tragedia del puente de Génova, o… y que la fotografía oficial que se ofrece al mundo sea una especie de tertulia informal con todos riendo a mandíbula batiente. Alguien se ha vuelto loco o piensa que todos los demás lo estamos. Hablamos de crímenes horrendos, de complicidades que llegan al vértice más alto, de repugnancia universal y nos encontramos con el ‘macarreo’ más vulgar. Nadie puede ni imaginar que son estos los que nos van a traer una solución sería a problemas tan graves. Además son estos y sus amigos los ejemplos que la iglesia propondrá a los jóvenes en el próximo sínodo. Lo que no es fácil de entender es la sorpresa del Papa Francisco por la falta de vocaciones. ¿Un hombre adulto puede quemar su vida, la única que tiene, uniéndola al ‘macarreo’?. ¿Un padre de familia puede desear para sus hijos una vida de ‘macarreo’? Pues tercos como mulas seguimos hacia el precipicio.
Wuerl se tira por tierra llorando los pecados. Nos recuerda la famosa frase del perdedor de Granada: «llora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre». No son tiempos de lloros y de lamentaciones queriendo inspirar pena y en donde parece que se ha perdido el norte del modo más absoluto. Falta hombría para defender a la iglesia y dar la vida por lo que merece la pena y no por seguir absurdas primaveras arco iris por las que nadie está dispuesto a dar, no ya la vida, ni tan siquiera una tarde.
Del escándalo de la capilla Sixtina seguimos conociendo más datos y más complicidades. En tiempos no muy lejanos eran valorados los ‘castrati’ por la calidad de su voz. No pocos piensan que podría ser una solución el retomar las buenas costumbres y evitar así está cadena de escándalos infinitos a la que estamos sometidos cada día.
Unos dicen que lo de China parece cercano y otros que es un brindis al sol. Veremos como evoluciona la cosa porque no puede ser la negociación eterna aunque tratándose de chinos y de su reconocida paciencia todo es posible.
El Dalai Lama parece que se despierta del letargo y ahora nos dice que la inmigración es una barbaridad y que Europa para los europeos.
Siempre tendremos a nuestros pobres de la plaza de San Pedro, que bien comidos, duchados y peinados nos han repartido unas pequeñas cruces como presente del pontífice reinante. La cruz está muy presente sin duda en este momento de la historia de la iglesia.
Felicidades a los lectores mexicanos que celebran hoy sus fiestas patrias.
«¡Quítate de mi vista, Satanás ! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!»
Buena lectura
Caso Provolo: perché Papa Francesco sapeva degli abusi
La rivista America: “Su McCarrick la Chiesa dovrebbe vergognarsi”
Abusi, tocca alla Germania: quante omissioni dei vescovi
Il Papa contro i mafiosi: «Convertitevi»
A San Pietro i barboni distribuiscono 40 mila crocifissi ai turisti, dono del Papa
Coro della Sistina, alla festa delle star c’era anche il cardinale Dolan
Francesco a pranzo nella Missione “Speranza e Carità” di Palermo con oltre 1500 poveri
Il Papa sul populismo: «L’unico possibile è quello cristiano»
anche-il-dalai-lama-si-scopre-sovranista-migranti-a-casa-europa-agli-europei
Vicenda Cappella Sistina: entra anche Monsignor Ravasi
Papa Francesco rende omaggio a Giovanni Falcone sul luogo della strage di Capaci
Papa Francesco: «La pietà popolare non sia strumento della mafia»
Cardinale Wuerl si inginocchia in messa per vittime pedofilia
Il cardinale tuona: «Attacco al Papa è un’offesa seria»
Chissà se la Cina vuole davvero l’accordo con la Santa Sede
Da Wojtyla a Francesco, gli anatemi dei Papi contro la mafia
El senador Marcelo dell Utri condenado por asociación mafiosa. E investigado como posible autor de atentados terroristas que desestabilizaron Italia antes de la llegada de Berlusconi. Socio de Berlusconi, dueño oficial en España de Telecinco y Cuatro, y como este dijo, socio del Opus.
Intentaré de nuevo, como en el anterior hablaba de la ideología de género, creí que por éso no pasaba,. Y daba las gracias por la felicitación,
Perdón, pero el captcha no deja pasar los comentarios.