Infovaticana
Papa Francisco y el Vaticano, secretos y rumores: pontificios, australianos, rusos, argentinos.
Specola

Papa Francisco y el Vaticano, secretos y rumores: pontificios, australianos, rusos, argentinos.

SPECOLA
13 agosto, 2017

 

Se acerca el ferragosto romano y las noticias empiezan a escasear. Los alrededores de Roma huelen a incendios y al paisaje está ennegrecido en muchas zonas. Los romanos se lanzan al mar a intentar rebajar un poco las temperaturas de estos días. Con las calores se activa la imaginación y se desvelan los secretos, verdaderos o falsos. En Roma se dice que el secreto pontificio es lo que el Papa no sabe, cuándo lo conoce deja de ser secreto.

Tenemos una hipotética visita del Papa Francisco a Rusia, se estaría preparando en secreto. Parolín va a Rusia a esto, a allanar el camino.  No hay nada oficial de esto ni sabemos si es real pero algunas sitios comentan con pasión esta posibilidad.

Los secretos Australianos, el destierro de Pell y lo que está sucediendo al otro lado del planeta y que puede afectar a la próxima reunión del C9, el grupo de cardenales que ayuda al Papa Francisco y que se reunirá en septiembre, si estarán todos o no. Son muchos los puntos de secretos y misterios que empiezan a hacer aguas.

Otros secretos, los de la dictadura argentina, podrán ser consultados en los archivos de la iglesia. Años duros en toda sudamérica que ahora tiene un especial interés por la posición de Papa Francisco en estas terribles historias.

Todos los matices de la inmigración, tantos misterios y secretos que rodean el movimiento de masas enormes de seres humanos de África a Europa, este fin de semana se esperan unos 12.000 en Italia.

Socci y sus secretos y cómo se leen, o se dice que se leen,  en Vaticano. No cabe duda de que entramos en unos dias en que los secretos y rumores serán la noticia ante la falta de noticias.

 

Buena lectura

 

 

“Visita histórica”: el Vaticano prepara viaje del papa Francisco a Rusia

Pedofilia: esiliato Pell, il Papa rifonda la commissione Il consiglio C9 – A metà settembre riunione decisiva con i cardinali

Così potranno essere consultati gli archivi della Chiesa sulla dittatura argentina

Tutte le sfumature nella Chiesa di Papa Francesco su Ong e migranti

ECCO COSA C’E’ DIETRO L’IRRITAZIONE VATICANA PER L’ARTICOLO SUL DISSIDIO BERGOGLIO/PAROLIN

SPECOLA

Escuadra de curiosos observadores del espacio espiritual católico en Italia @specolaroma


ONE COMMENT ON THIS POST To “Papa Francisco y el Vaticano, secretos y rumores: pontificios, australianos, rusos, argentinos.”

  1. El pescador dice:

    El enlace de la noticia sobre los archivos de la Iglesia durante la dictadura argentina no funciona.