PUBLICIDAD

Papa Francisco y sus silencios, el Vaticano y los derechos humanos, de espías pontificios y vuelos a Medjugorge

|

 

 

Hoy podemos decir que no hay noticias nuevas sino que las viejas se alargan y analizan. En Specola no teníamos ninguna duda de la la visita del presidente de gobierno italiano al Papa era para «explicarle» algunas cosas que Papa Francisco no «entendía» sobre la inmigración y ahora vemos,  sin ninguna sorpresa, como modera sus argumentos y donde “Donde dije digo, digo Diego”. En casi todas las culturas hay expresiones que indican que cuando se tiene un verdadero problema lo mejor es no hablar sobre él y así poco a poco desaparece- Los orientales dicen que un problema para resolverlo es mejor hacerlo pequeño. La primera táctica es no hablar sobre el argumento y actuar como sino existiese. En otros tiempos se utilizaba la censura previa o posterior para obtener estos objetivos. Hoy esto es mucho más difícil por los nuevos medios de comunicación que hacen que la información sea más rápida y más libre. El único recurso que queda es hacer silencio a lo que no interesa que se sepa. Indudablemente el Papa Francisco, de un modo consciente o inconsciente, usa siempre esta antigua técnica. Los verdaderos problemas no se comentan, no existen, así hace con lo famosos Dubia, con la corrupción en su casa, con Venezuela… Parece que se han dado instrucciones precisas a los periodistas del avión papal de no preguntar sobre Caffarra, por poner solamente un ejemplo. Por eso desde este observatorio intentamos ver los silencios que casi siempre esconden increíbles melodías. En un papa que tiene como una de sus características el hablar mucho y de todo sus silencios son mucho más elocuentes.

Estos días contamos con inquietantes noticias, en algunas de ellas infovaticana es referencia mundial y el encuentro de Gabriel Ariza con Caffarra está dando la vuelta al mundo. Al ser hoy muy complicada la censura, el contar con buenas fuentes de  información se convierte en algo fundamental para subsistir. Lo que es tremendamente preocupante es que el estado Vaticano utilice tácticas de espionaje para anular y limitar la libertad de personajes molestos. Podemos afirmar que el problema existe y que en el Vaticano tiene un especial agravante al no ser un estado de derecho no contar con la mínimas condiciones legales que hagan posible la defensa de los derechos fundamentales de las personas. Se habla mucho de derechos humanos, e incluso se dan lecciones a los demás, pero una vez más se cumple la máxima «Dime de qué presumes y te diré de qué careces“. Los hechos son los hechos y gritan con fuerza. «Contra factum non valet argumentum».

Están aumentando los vuelos del aeropuerto de Roma a Medjugorge. Las polémicas en torno a las apariciones no hacen otra cosa que atraer a más peregrinos.

Buena lectura

 

Cardinal Caffarra Told Journalist that the Dubia Cardinals Were Being Monitored

Kardinal Caffarra kurz vor seinem Tod: „Ich werde überwacht. Meine Korrespondenz wird abgefangen“

Anonimi della Croce: «il regime totalitario in Vaticano” di Fra Cristoforo

Migranti, Bergoglio: «Riceverli, integrarli ma chiedersi quanto posto c’è»

Antonio Socci, il Papa e gli immigrati: il durissimo attacco che ha «convertito» Bergoglio

Migranti, Papa Francesco benedice la linea del governo

La giustizia di papa Francesco

Papa Francisco: «Lo que Maduro piense, lo debe explicar él. No sé qué tiene en su mente»

Papa Francesco, Minniti, i migranti e il sostegno a Gentiloni che viene da lontano

La sinistra contro il papa patrono dell’esercito: ma Giovanni XXIII amò i militari

La Santa Sede all’Osce: i diritti umani universali e inalienabili, mai violarli

nuovi voli da roma medjugorje non e mai stata cosi vicino

 

Comentarios
2 comentarios en “Papa Francisco y sus silencios, el Vaticano y los derechos humanos, de espías pontificios y vuelos a Medjugorge
  1. Siempre muy jugosos los contenidos y el resumen de este Blog.
    Respecto a estas prácticas de espionaje sobre los 4 cardenales, es algo común en los psicopatas.
    Los psicopatas tienen otras características , como crueldad, venganza, egolatría, mentira y amoralidad absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *