PUBLICIDAD

El Papa Francisco sus secretos y sus misterios, diccionario Bergogliano, preocupación por Argentina y Mexico, la curia contamina el lago Albano.

|

En un mundo pequeño y cerrado como es el Vaticano los secretos y los rumores forman parte de su propia existencia. Expresiones como «girano voci», «si sente parlare» y tantas otras similares hacen que  incluso los pensamientos son objeto de detallada observación. Hoy sabemos que hay una comisión «secreta» que está estudiando como saltarse ,sin saltarse, la Humanae Vitae. Se dan nombres y datos concretos. También se habla de la carta «secreta» que complica la vida al Papa Francisco sobre el caso Barros, parece que su contenido es ya conocido y será cuestión de tiempo el que la tengamos publicada. En el ámbito más de los misterios que de los secretos nos encontramos con un capítulo más de los Franciscanos de la Inmaculada, ahora parece que tenemos reunión, convocada por el Vaticano, de las hermanas para «compartir, escuchar y comprender» , pues a buenas horas.

Al fin ya tenemos el primer sitio que empieza a estudiar los neologismos creados por el Papa Francisco. La invención de palabras es un arte, e incluso el ponerlas o no de moda, pero el verdadero problema es fijar su significado. Las viejas palabras tienen una larga historia que las ha llenado de contenido en las nuevas está todo por hacer y hasta es posible que desaparezcan al terminar la causa que les ha dado la vida. Lo que está claro que será necesario el diccionario para interpretar, o por lo menos intentarlo, muchos momentos de este pontificado.

El Papa Francisco está preocupado por la situación de Argentina y Mexico por la falta de derecho humanos , no estaría de más que el estado que gobierna, aunque sea pequeño, diera ejemplo y fírmara la declaración de derechos humanos e intentara aplicarla dentro de sus fronteras que por ser pequeñas sería mucho más fácil. Siempre es mejor predicar con el ejemplo para no perder credibilidad. Y hablando de credibilidad, siguen causando estupor los elogios de Sorondo a el maravilloso paraíso Chino y lo bien que se vive la doctrina social de la Iglesia. Rezaremos para que los ciegos recuperen la vista.

Papa Francisco es el papa más ecológico de la historia y ha escrito incluso un documento sobre el tema. La contaminación destruye lo que ahora llaman la casa común y dicen que hace más pobres a los pobres. Pues tenemos otro mal ejemplo pontificio. En la casa de ejercicios de Aricia, en la que el Papa Francisco y toda la curia se juntarán unos días para rezar, vierte las aguas residuales directamente al maravilloso lago Albano. Es posible que sea un pecado de esos que no tienen perdón y las muchas oraciones elevadas el cielo pierdan su eficacia por la destrucción del planeta que están provocando inocentemente sus eminencias.

Buena lectura.

La commissione «segreta» di Francesco. Così apre alla contraccezione?

La lettera (segreta) che imbarazza Bergoglio

FFI: ASSEMBLEA DELLE SUORE CON IL VATICANO PER “CONDIVIDERE, ASCOLTARE, COMPRENDERE…”. P. SIANO: DOVEVANO PENSARCI PRIMA…

“Lessico papaleˮ, il podcast che analizza i neologismi di Francesco

Francesco preoccupato per i diritti umani in Argentina e Messico, riferisce Estela Carlotto

L’arcivescovo argentino loda la Cina, critiche dai tradizionalisti

Il giallo della residenza del Papa ad Ariccia: ha uno scarico abusivo?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *