PUBLICIDAD

El papa Francisco quiere cardenales laicos, sacerdotes venerables, explulsados del huerto romano de la Virgen, sotanas de rebajas.

|

El mes de julio se acerca su mitad y Roma se va calentando en tantos aspectos. Ayer supimos la noticia de que el papa Francisco había pensado en nombrar a dos laicos cardenales.  El último cardenal laico nombrado en la historia fuè por el Papa Pío nono el 1858, el abogado Rotal Teodoro Martel, cerró con su nombramiento la puerta de los laicos al cardenalato. En la historia milenaria de la iglesia contamos casos tan relevantes de laicos cardenales como el cardenal Richelieu o el Duque de Lerma.  En este caso, el papa Francisco pensaba en Enzo Bianchi, fundador de la comunidad de Bose y en Andrea Ricardi , fundador de la comunidad de San Egidio.  Por lo menos  tenemos la fortuna de que las personas seleccionadas eran católicas.
La prensa de hoy recoge el último adiós a don Alessandro,  que contaba con 99 años. Nos van dejando todos estos grande sacerdotes que han sido los verdaderos sostenedores de la fe en los últimos 100 años. La noticia dice que ha saludado en su vida a nueve pontífices. A todos estos sacerdotes debemos agradecer que, a pesar de los tormentosos años en los que han tenido que ejercer su sacerdocio, han sido capaces  de llevar con elegancia y buen humor la antorcha de la fe.
 Roma, es una ciudad cada vez más degradada, recogemos hoy en nuestra información una entrevista uno de los obispos auxiliares de Roma en la que cuenta algunos de los problemas de la ciudad. Roma no es el casco histórico y la Roma monumental , cuenta con inumerables barrios absolutamente degradados y en una situación límite.
La ciudad de Roma está llena de propiedades inmensas de la Iglesia Católica, es lógico que sea así porque todas las grandes instituciones y órdenes religiosas tienen aquí su sedes principales. Éstos días ha surgido la polémica, y no es la única, de la ocupación ilegal de unos terrenos propiedad de Santa María la Mayor que han sido desalojados por la policía. En los terrenos se habían asentado unas decenas de huertos que daban comida algunas familias, contaban incluso con la bendición del Papa Francisco. Pero parece ser que los responsables de la basílica y la policía italiana han pensado otra cosa. Cada vez son más los que apoyándose en las palabras del Papa Francisco invaden propiedades de la iglesia. En Italia podemos encontrar ya decenas de casos en este sentido.
El Papa Francisco ha decidido comprar su último uniforme blanco a través de Internet,  quizás aprovechando los descuentos de las rebajas de verano, desconocemos la página en la que ha hecho tan peculiar compra.  No cabe duda de que los calores romanos hacen desistir al más valiente incluso de acercarse al sastre.
Buena lectura

 

Vaticano, Papa Francesco voleva nominare cardinali Enzo Bianchi e Andrea Riccardi

Filettino, addio a don Alessandro: aveva 99 anni, ha incontrato 7 papi

Tor Tre Teste: sequestrati gli orti urbani „Sigilli agli «orti del popolo»: occupazione abusiva sui terreni del Vaticano“

Il Vaticano sfratta gli ortolani: «Ma con i sigilli Francesco non c’entra»

La crisi di Roma, il vescovo Paolo Lojudice: la sindaca è ottimista, la situazione è ancora peggio

Papa Francesco fa economia in Vaticano: l’abito talare comprato su internet per risparmiare

 

Comentarios
3 comentarios en “El papa Francisco quiere cardenales laicos, sacerdotes venerables, explulsados del huerto romano de la Virgen, sotanas de rebajas.
  1. Cada vez sospecho más del tal Riccardi. Me parece un superlaico trepa iluminado metomentodo, imbuido de corrección política hasta las cachas, que a base de ecumenismo, campañas solidarias y obras sociales ha creado un auténtico megalobby con tintes sectarios y que desde principios de los 80 se dedica fundamentalmente a la política de la más baja estofa, tanto eclesiástica como internacional (plano este último en el que, por cierto, hace diplomacia paralela a la de la Secretaría de Estado, con resultados a veces abracadabrantes, como cuando envió un representante para figurar en una pantomima etarra). Desde luego, si yo fuera enemigo de la Iglesia y quisiera acumular Poder para infiltrarla de manera «blindada» y determinar su rumbo en la sombra, haría exactamente lo que él.

    Si es cierto lo que dicen Francisco le debe mucho (entre otras cosas su elección como Pontífice), así que no me extraña que haya pensado en hacerle cardenal, o en darle una prelatura personal, o en hacerle sujeto de Derecho Internacional como la Orden de Malta.

    En cualquier caso, gracias a Dios a la comunidad de San Egidio le queda poco tiempo. Sinceramente no creo que sobreviva a su fundador.

  2. En cuanto a _Enzo Bianchi, su ortodoxia ha sido cuesitonada. Luego lo de Ricardi es problemático. La verdad es que las declaraciones demagógicas de Francisco meten a muchos en líos. Está claro que no es competente para ser Papa., ni parece que sabe lo es el ministerio petrino.

  3. ¿Enzo Bianchi, fundador de la comunidad de Bose y Andrea Ricardi , fundador de la comunidad de San Egidio, CATÓLICOS? Dejen que me carcajee. Esos monstruos ecumaníaco-sincretistas sólo son católicos de nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.