PUBLICIDAD

Papa Francisco: parar la matanza de Siria, los dubia Alemania y Holanda, la Amazonía, y el zascandil de Arana.

|

Empezamos con lo que sin duda es la noticia más importante que son los ataques a Siria y las consecuencias que todo esto puede traer. Las Naciones Unidas están más desunidas de nunca y llenas de de vetos. Que se está montando algo gordo es evidente desde hace tiempo y parece que todos nos hemos vuelto locos. Un guerra no trae nunca ningún bien y embrutece las personas y las sociedades pero los seres humanos somos de memoria muy débil y belicosos por genética y la menor tontería puede desencadenar un caos que nadie podrá controlar. El Papa Francisco ha llamado al Patriarca Ruso para que se pare este locura, veremos los efectos pero los tambores suenan a guerra. El obispo de Alepo, de lo que queda de Alepo,  dice que están intentando destruir Siria con han hecho en otras ocasiones. A la inmensa mayoría de los mortales no nos queda más remedio que rezar y prepararnos a sufrir las consecuencias.

En Alemania y en Holanda están saliendo voces que se suman a las peticiones de clarificación sobre temas no negociables de la fe católica. El malestar se extiende y además en tierras de tradición muy liberal. Las locuras de los últimos años están terminado con la Iglesia en esos países y parece que algunos se empeñan en destruir lo poco que queda. Al menos está apareciendo una resistencia a dejar de ser católicos, que aunque minoritaria, puede ser germen de permanencia.

El Cardenal Saraiva Martins descubre que el proceso de canonización del Papa Pio XII no cuenta con las simpatías del estado de Israel y no dece que presiona en contra. Ya tenemos documento del Pre Sínodo de la Amazonía con un cuestionario para preparar el material. El Papa Francisco ha asistido por sorpresa a esta reunión. Y la Universidad Lateranense se suma a la acogida de inmigrantes, la falta de alumnos se ve que le deja libres mucho locales.

Y terminamos con la confirmación que el caso Chileno tiene ramificaciones jesuíticas madrileñas en el conocido y siniestro German Arana. Otra ves es Infovaticana la que nos descubre el pastel. En pocos días lo tendremos en la prensa Italiana que para temas hispanos anda muy despistada y retrasada. Hay mucho que le tienen ganas en Roma, donde paso por la universidad gregoriana y controlaba a sus profesores, y en España donde ha intervenido en muchos casos y ha impuesto su parecer sobre toda ley. En no pocas ocasiones se presenta como enviado del Papa Francisco. Esto puede desencadenar las iras de los misericordiados con la intervención de Arana y que no son pocos. Nos tememos un cambio de destino,  sus 70 años ya no es un niño,  y mejor no menearlo porque ganas hay. La tremendas y desconcertantes fotografías a la derecha de Barros lo dicen todo y hablan por sí solas. Nos tememos la creación de una comisión para los casos damnificados por el Padre Arana. Al menos en lo de Chile no tiene nombre.

Buena lectura

Siria, dura reazione del Cremlino: Onu prenda provvedimenti contro Usa

Olanda: petizione ai Vescovi, “sostenete i dubia”

Il patriarca di Mosca Kirill telefona a papa Francesco

Il Papa e quel giubbotto della Ong pro-migranti

A fine aprile le tre vittime di Karadima incontrano il Papa

PUBLICIDAD

Il vescovo di Aleppo: “Fanno come con l’Iraq. Sia fatta luce sulla verità”

Il cardinale Sarajva Martins: Israele fece pressioni per bloccare la beatificazione di Pio XII

Sinodo d’Amazzonia, ok al documento con questionario

L’Università Lateranense, l’ateneo dei Papi che apre le porte a rifugiati e detenuti

 

6 comentarios en “Papa Francisco: parar la matanza de Siria, los dubia Alemania y Holanda, la Amazonía, y el zascandil de Arana.
  1. Que oportunos le están quedando a Bergolio los rumores de guerra: Se va a salir a defender a Siria como buen teólogo de la liberación -candil de la calle y oscuridad de su casa-, para no atender los reclamos que le exigen dar respuesta a su conducta destructora de la Iglesia.

  2. La misericorditis está quedando en evidencia. Habla mucho de acogida, pero se ve que es para que la hagan otros. Para una vez que una familia pide asilo en el Vaticano para evitar el asesinato de su hijo, por muy amparado en sentencia que esté, lo único que ha obtenido es la callada por respuesta, del Vaticano, de la Nunciatura, del obispado. Silencios muy elocuentes. http://www.marcotosatti.com/2018/04/14/tom-evans-papa-di-alfie-chiede-laiuto-del-papa-parli-puo-essere-decisivo/

  3. Antonio Socci no admite ninguna excusa de Francisco y lo acusa gravemente, por no concederle asilo. UN SILENZIO TERRIFICANTE, UN PAPATO ASSERVITO AI POTERI DI QUESTO MONDO . E’ davvero spaventoso che papa Bergoglio, in questi giorni, continui a parlare di tutto, ma eviti accuratamente di intervenire sia sulla guerra in Siria che rischia di diventare una guerra mondiale, sia sul caso del piccolo Alfie. Abbiamo appreso dalla Nuova Bussola che il padre del bambino aveva addirittura chiesto al papa asilo politico per la sua famiglia dal 28 marzo, ma non ha mai avuto nessuna risposta. Ora si capisce la furbata del tweet di qualche giorno fa con cui Bergoglio ha cercato di dimostrare che lui una volta ha detto due parole (ambigue peraltro) su Alfie. Doveva precostituirsi una difesa. Ecco cosa riferisce la Bussola: . Il padre del bambino ora supplica il papa di essere accolto in Vaticano con il figlio: «Il 28 marzo scorso il Santo Padre ha ricevuto la mia richiesta d’asilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *