PUBLICIDAD

El Papa Francisco olvida a Cáritas, los hijos de los curas, los amigos rusos, los hermanos judíos, Emanuela Orlandi vuelve.

|

 

Continúa la polémica del Ius Soli y nos tememos que continuará por mucho tiempo. Hoy se centra en dos detalles no menores. Parece que el Papa Francisco deja a una lado a Cáritas en la gestión de su política de inmigración y por tanto el Cardenal de Manila y se apoya en el nuevo dicasterio de desarrollo humano integral dirigido personalmente por el pontífice. Por otro lado  se analiza con lupa el texto sobre la inmigración y se critica el uso de textos de Benedicto XVI en un sentido contrario a al pensamiento, que en este claro no es confuso, de pontífice emérito. Los muchos comentarios de centran el el cambio de rumbo sobre este tema que es claramente contrario al pontificado anterior. Es absolutamente legítimo pensar,en cosas opinables, lo contrario de Benedicto XVI lo que ya no es tan honesto es hacer creer que se dice lo mismo cuando se dice el contrario y crear una cortina, otra más, de confusión.

Benedicto XVI intentó en su último periodo de pontificado cerrar los temas conflictivos y dejar el camino limpio para el futuro. No le dejaron hacerlo y estamos sufriendo sus consecuencias. Parece que se abrirá una comisión parlamentaria en Italia para estudiar el tema de la «desaparición» de Emanuela Orlandi, estamos seguros que esta vez contará con la colaboración de todas las autoridades Vaticanas y se cerrará definitivamente este misterio que ya dura más de 30 años y tanto daño hace a la Iglesia.

Tenemos un nuevo «caso Spotlight» centrado esta vez sobre los hijos de los curas. El mismo equipo de periodistas de Boston que abrió el camino al escándalo de la pedofilia en  Estados Unidos promete un nuevo capítulo que viniendo es esta mano no será indiferente y dará que hablar.

Posible viaje del Papa Francisco a Rusia y ecos de la visita del secretario de estado son objeto de sesudas reflexiones. El centenario de Fátima, el tercer secreto, Rusia y su conversión son temas que han creado ríos de tinta. No tenemos duda de que es un tema apasionante y más en este momento.

En el mundo de la sorpresas estamos en el punto de la historia de mejores relaciones con el mundo judío. De los «perfidos» hemos pasado a los hermanos mayores. En la gran confusión en que nos movemos será sensato esperar a que las aguas se tranquilicen y ver qué profundidad tienen las raíces de estos brotes  verdes.

La fiesta de San Bartolomé, que es despellejado y aun así continua a predicar milagrosamente nos da fuerzas para continuar en la búsqueda de la verdad aun a riesgo de perder la piel en el intento.

Buena lectura

Russia, Putin incontra Parolin: “Con il Vaticano un dialogo costruttivo. Lo apprezzo”

Una Commissione d’inchiesta parlamentare per Emanuela Orlandi.

«E’ questa l’età dell’oro dei rapporti tra ebraismo e cattolicesimo», dice il rabbino David Rosen

«La legge? Il pericolo è l’intellighentia che pensa solo al multiculturalismo»

Tutti i dettagli sull’incontro Parolin-Lavrov

Papa Francesco cita Ratzinger nel discorso a favore dello ius soli, ma cambia le parole

Ius soli, Francesco scivola sulla citazione di Benedetto XVI?

Vaticano apra ai preti sposati e li riaccolga prima che si diffonda un nuovo «caso Spotlight»

Comentarios
1 comentarios en “El Papa Francisco olvida a Cáritas, los hijos de los curas, los amigos rusos, los hermanos judíos, Emanuela Orlandi vuelve.
  1. Pues a mí que se hable de los hijos de algunos curas, y no de los hijos de los curas, me parece estupendo. Si hay que limpiar se limpia, pero respetando el celibato sacerdotal, que es un tesoro de la Iglesia que tantos se lo quieren cargar, incluidos probablemente los que hablan de los hijos de los curas, que yo, ignorante de mí, no conozco ninguno y a estas alturas de la vida. Generalizaciones y mentiras van unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.