PUBLICIDAD

Papa Francisco y el obispo de la paz, entrevistas y libros, misterio Orlandi, Alfie Evans, 60 años de Cuba.

|

Los periódicos de hoy se centran el la visita del Papa Francisco a la tumba de Don Tonino Bello conocido en Italia como «el obispo de la paz» . Se cumplen los 25 años de su fallecimiento. Capitaneó diversas iniciativas a favor de la paz desde la presidencia de Pax Christi y inició algunas publicaciones en este sentido. No cabe duda que el Papa Francisco con estas visitas quiere reconocer lo que su figura y su obra representa. Los discursos de hoy van en este sentido aunque para las generaciones actuales son figuras que quedan un poco lejos pero que forman parte de un periodo posconciliar que parece que se poner de moda de nuevo.

Sobre libros y entrevistas. Artículo interesante en la relación a  «La Chiesa immobile. Francesco e la mancata rivoluzione» . El autor se queja de la poca repercusión de sus reflexiones sobre la visión de Papa Francisco como un papa conservador. La entrevista, o lo que sea, de Scalfari en la prensa internacional. El autor defiende que en el mundo Italiano la maquinaria vaticana controla lo mecanismos y puede orientar con cierta facilidad sus repercusiones pero que fuera de Italia no puede hacer nada y cada vez más el mundo no italiano es más importante para la iglesia y está más atento a lo que sucede en los alrededores del Vaticano. El aparato mediatico de la Santa Sede es absolutamente ineficaz y está siempre a la defensiva con argumentos que nadie cree. Los periodistas acreditados realizan sus preguntas más por ver que dicen que por el interés de la respuesta. Los hechos demuestran de la falsa entrevista de Scalfari ha tenido mucha más repercusión mediática de toda las intervenciones del Papa Francisco en la semana santa de las que nadie se acuerda.

El caso Orlandi sigue y vuelve  a ser noticia. Pietro Orlandi se ha propuesto mantener vivo el recuerdo de la desaparición de su hermana y hoy nos recuerda que las autoridades Vaticanas siguen sin colaborar con la justicia Italiana y que nunca lo han hecho. Interesante entrevista que recuerda los datos básicos del caso que ya se ha convertido en un misterio Vaticano, otro más, sin resolver.

El caso Alfie Evans y la visita que ha realizado su padre a Papa Francisco son objeto de referencias en mucho medios resaltando el ofrecimiento del Hospital Bambin Gesu papa aplicar las curas necesarias al niño. No podemos caer en una sociedad que crea modelos y el que no se ajuste al modelo viene descartado. Todo ser humano, todo, es único y prefecto a los ojos de Dios y es un don para toda la humanidad. Si empezamos a liquidar a los » inútiles» y «deficientes» empezaremos una cadena que no terminara jamás y la historia reciente de Europa nos lo recuerda. No es sólo un problema de eutanasia si o no lo que aquí no jugamos. Nos estamos jugando la dignidad de nuestra sociedad y de nuestra cultura. Esto entra dentro de esos valores no negociables. No es una cuestión de ser «progre» o «carca» es una cuestión de vida o muerte y con esas cosas mejor no empezar el juego porque al final le toca hasta al jugador.

Tenemos cambio en Cuba y lo traemos aquí por la relación que el castrismo ha tenido con los últimos papas y sus visitas a Cuba. Los cambios antes o después llegaran, no se puede vivir fuera del mundo aunque se esté en una isla. Esperemos lo mejor papa el tan amado y olvidado pueblo cubano.

Buena lectura.

Papa Francesco a Molfetta, la festa dei 40mila fedeli

Papa Francesco in Puglia a 25 anni dalla morte di don Tonino Bello: «Liberarsi dei segni del potere»

Ho scritto che Papa Francesco è un conservatore e i cattolici sono rimasti zitti

Caso Emanuela Orlandi, rivelazione shock del fratello: “C’è un fascicolo dove c’è la verità” [VIDEO]

La bufala di Eugenio Scalfari su La Repubblica vista dal mondo

Papa Francesco, blitz sulla tomba del prete pacifista: «La guerra genera povertà e la povertà genera guerra»

Il Vaticano sui media? Ecco le sfide (e le difficoltà)

Il Papa “rapisce” Alfie: “Si curi al Bambin Gesù”

60 anni di castrismo a Cuba (1959-2018) – Foto

Comentarios
1 comentarios en “Papa Francisco y el obispo de la paz, entrevistas y libros, misterio Orlandi, Alfie Evans, 60 años de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *