PUBLICIDAD

El Papa Francisco no va en serio, la misión de los jesuitas, la ex Iglesia católica hacia una ONG, nuevo rector del seminario mayor romano.

|
Empezamos el mes de agosto con una semana de infierno en las temperaturas romanas. El asfalto de las calles se derrite y hace que incluso caminar por las aceras sea molesto.
Recogemos como primer enlace el polémico artículo de Milenium, ya comentado ayer,  con testimonios recogidos en distintos confesionarios  del norte de Italia ,  no entramos en la polémica de la legitimidad o no de estas grabaciones. Enlazamos también otro artículo crítico con esta forma de hacer periodismo.
El día de ayer se celebraba San Ignacio de Loyola y su superior  dice que la verdadera misión  es «la conversión para reconciliar a la humanidad». La imagen de hoy de nuestro blog es una interesante fotografía de cómo venía interpretada esta misión en otros tiempos: San Ignacio sobre Lutero de forma no muy cariñosa. Con el cambio de los tiempos cambian también las misiones. Interesante  artículo de Marco Tossati sobre la «luteranización» de la ex Iglesia catolica y su conversión en una especie de ONG.
 Parece que tendremos un próximo viaje del Papa a Bangladesh y a Birmania en el próximo mes de noviembre, la noticia viene desde Argentina.
 No conocemos estudios sobre el caso pero las vocaciones nativas de la ciudad de Roma son muy pocas. Es un fenómeno histórico inquietante que en la sede de la Iglesia Católica, en la cabeza y madre de todas las iglesias no existan muchos jóvenes que quieran entregar la vida por esta causa. Las ordenaciones anuales son muy escasas y habitualmente de procedencias lejanas a la ciudad. Hoy recogemos las noticias del nombramiento de nuevo rector del seminario mayor romano que ha  recaído en un religioso , Gabriele Faraghini . Los medios recogen esta noticia sin entrar muy al fondo de la cuestión, la experiencia indica que formar sacerdotes diocesanos poniendo al frente religiosos no ha cosechado muchos éxitos. Esperemos que en está ocasión será el inicio de una verdadera renovación y de una explosión de vocaciones al ministerio sacerdotal en la diócesis que debe ser ejemplo para todas las demás del mundo. Parece ser un nombramiento directo del Papa Francisco.
Buena lectura.

L’inviato nei confessionali: “Questo non è il mio Papa. Ti assolvo, tanto lui non fa sul serio”. Su Fq MillenniuM in edicola

Scrivere ciò che viene detto in un confessionale è giornalismo d’inchiesta?

La vera missione dei Gesuiti/ Padre Arturo Sosa: “è la conversione per riconciliare l’umanità”

LA CEI, I MIGRANTI, L’8 PER MILLE. “PEZZO GROSSO” RIVELA IL PIANO DI GALANTINO E DEI “LUTERINI” PER LA CHIESA POVERA.

http://www.farodiroma.it/2017/07/31/papa-in-bangladesh-e-forse-in-birmania-il-prossimo-novembre/

Bergoglio nomina fratel Gabriele Faraghini rettore del Pontificio Seminario romano maggiore

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.