PUBLICIDAD

Papa Francisco no invita a los ilegales, buscar un buen abogado, riesgo de cisma, el escándalo Holandés, africanos y chinos.

|

Empezamos agradeciendo de nuevo las continuas muestras de afecto al pequeño servicio que realizamos desde esta Specola. Son tiempos recios y el estar bien informados es fundamental. El ocultar o no querer ver la realidad no soluciona nada. Nuestra única intención es acercar la rica realidad de los medios italianos al enorme mundo hispano en donde está, sin duda alguna, el futuro de la iglesia.

Nos siguen llegando algunas curiosidades del viaje de Papa Francisco a Sicilia. Ya se ha convertido en algo ritual en los viajes pontificios la comida con los pobres. En esto se imita de lleno el estilo ‘sanegidiano’ que tanto éxito está cosechando en nuestros tiempos.  A los invitados a compartir mesa y mantel con Papa Francisco se les ha revisado con lupa y por ‘motivos de seguridad’ se ha excluido a los ilegales. Los comentarios se centran en que parece que también Papa Francisco se ajusta a las exigencias del gobierno italiano y que las posturas aparentemente lejanas en la realidad no lo son tanto.

Sobre el escándalo de la Capilla Sixtina, nos referimos al coro, parece que su director ha comentado que al presentar su dimisión al Papa Francisco no se la ha aceptado y le ha recomendado que se busque un buen abogado. Es inevitable hacer paralelismos porque en los periodos de tensión solemos ser traicionados por el subconsciente. No tenemos dudas en que este tiempo está siendo de especial nerviosismo y reflexión del Papa Francisco y que todas las posibles decisiones entran en juego. Del consejo al director de la Sixtina podemos deducir que el Papa Francisco no piensa en dimitir nada pero que ha entendido con mucha claridad que un buen abogado será más que necesario. Nadie excluye que el Vaticano y sus autoridades han encubierto los gravísimos casos de abusos en Estados Unidos y que el ser citados en un tribunal será sólo cuestión de tiempo.

Hoy sumamos a Holanda a la pandemia de abusos. No hace tanto tiempo Holanda era presentado como el catolicismo de futuro y moderno. Basta recordar el traducido y famoso ‘catecismo holandés’ por no citar sus innumerables teólogos que fueron referencia en todo el orbe. Pues también en los países bajos se cuecen habas y no pocas. El caso Holandés con miles de abusos y decenas de obispos cubriéndolos descaradamente se hace de nuevo presente y nos tememos que en los próximos meses la pandemia se extenderá a países más altos.

El caso del Padre Grassi puede ser otro tropiezo de Papa Francisco que lo gestionó como arzobispo de Buenos Aires. No es un caso tan antiguo y sin duda que causa perplejidad algunos de los datos con los que contamos, como todo, cuanto antes se aclare mejor para todos.

El expresidente del Senado Italiano nos vuelve a ilustrar con sus valiosas opiniones sobre la actual situación de la Iglesia y no descarta el que podamos llegar a un cisma. El cisma existe sin duda y no es cosa nueva, en el seno de la iglesia conviven desde hace décadas tendencias opuestas. En muchas ocasiones cambiar de parroquia es cambiar de religión. Esperemos que las cosas se orienten hacia una necesaria unidad que solo puede estar fundamentada en la revelación divina a través de la escritura y de la tradición. No hay otro camino. La unidad en la iglesia no es compadreo superficial o exaltación de la amistad sino que tiene profundas raíces divinas. Además no tenemos muchas más opciones que o salimos de esta o desaparecemos.

La emigración de africanos, sobre todo cristianos, corre el peligro de vaciar regiones enteras de Africa de cristianos, incluso de sacerdotes y religiosos. Crece la alarma de que muchos curas africanos falsos están llegando como inmigrantes a Europa y Estados Unidos, solo nos faltaba esto. Los chinos, su paciencia y sus posibles y cercanos acuerdos son también hoy noticia.

«Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe.»

Buena lectura.

BERGOGLIO, IL CASO DEL PEDOFILO PADRE GRASSI, E UN VIDEO IMBARAZZANTE E SCONCERTANTE.

Il presidente Pera sulla crisi: «Possiamo arrivare allo scisma»

I Cavalieri di Colombo e i rapporti con McCarrick

Palermo, al pranzo del Papa esclusi i migranti irregolari

Pedofilia, Chiesa olandese coprì e commise abusi per anni: indagati alcuni vescovi

Così la migrazione religiosa rischia di svuotare la Chiesa africana

L’INVASIONE PASSA DAL VATICANO: MIGLIAIA DI FALSI PRETI AFRICANI

Pedofilia, nuove accuse alla Chiesa in Olanda/ L’inchiesta: “Abusi coperti dai vescovi per 65 anni”

Papa Francesco, l’indiscrezione: «Niente immigrati irregolari al pranzo con Bergoglio», imbarazzo Vaticano

L’antimafia del Papa

Vaticano, schiaffo del Papa al direttore del Coro della Sistina: “Più che dimetterti, ora devi trovarti un buon avvocato”

La via del Papa per l’evangelizzazione passa dalla Cina. Con pazienza

 

Comentarios
3 comentarios en “Papa Francisco no invita a los ilegales, buscar un buen abogado, riesgo de cisma, el escándalo Holandés, africanos y chinos.
  1. Uds.informan, pero criticando SIEMPRE. No es catolico! El cisma lo producen ustedes, la informacion debe llegar para movilizar y mejorar la Iglesia en crisis, no para generar odio. Me da pena, lo que haceis tiene un solo objetivo: derrocar a Papa. No podriais ayudarlo? El odio destruye, el Amor construye…..

    1. Cenar con los pobres sería imitar a Jesús si esa Caridad se aplicara también a los católicos de a pie. Y a los clérigos conservadores. Pero no. Para estos últimos, palos sin cuento. Esto invalida la cena con mendigos y la convierte en un acto populista y de propaganda. Se hace para la galería y las fotos. Dice Jesús de los que dan limosna para que los vea la gente: “…os aseguro que ya recibieron su recompensa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *