PUBLICIDAD

Papa Francisco: ni ‘viri probati’, ni diaconisas, ni sacerdotisas, ni celibato opcional; del Amazonas al Rin, la CIA espia al Vaticano.

|

El día 11 de febrero es fiesta civil en el Vaticano por el aniversario de los pactos lateranenses que da origen al Estado Ciudad como lo conocemos ahora. En Roma tenemos temperaturas primaverales que no pueden ocultar el frio que se respiraba ayer en los sacros palacios ante la publicación oficial, en unas horas, de la ‘Querida Amazonia’. El nudo gordiano está en sí se abrirá, o no, la puerta a la existencia de sacerdotes casados en el rito latino de la iglesia católica. Desde estas líneas, y con las informaciones que tenemos, hemos defendido desde hace tiempo que no sucederá esta apertura. A estas horas ya tenemos la confirmación de que no existe en la ‘Querida Amazonia’ ni una liguera mención al tema. El horno no esa para bollos y no tiene sentido complicarse la vida con un tema que poco, más bien nada, puede solucionar y puede complicar mucho las cosas. La guerra en torno al libro de Benedicto XVI y el cardenal Sarah en la prueba de lo que decimos.

No hay apertura para sacerdotes casados, el mismo Papa Francisco lo ha dejado claro hablando a un grupo de obispos estadounidenses que visitan el Vaticano y  anticipó que en el texto no habrá aperturas solicitadas por una gran mayoría de los prelados de esa región. El Papa dijo que sobre el tema de la ordenación de sacerdotes casados ​​no sentía que el Espíritu Santo estuviera trabajando en este momento. Las puertas se cerraron también para las mujeres diácono y el rito amazónico, dos propuestas que surgieron durante el debate de los padres sinodales.

En estos meses de espera, la presión para que no se acepte esta propuesta de los padres sinodales ha sido muy fuerte. Comenzando con el cardenal Camillo Ruini, ex presidente de la Conferencia episcopal italiana. «En el Amazonas, y también en otras partes del mundo – explicó el cardenal – hay una grave escasez de sacerdotes, y las comunidades cristianas a menudo permanecen sin misa. Es comprensible que haya un impulso para ordenar sacerdotes de diáconos casados, y en este sentido el Sínodo ha orientado a la mayoría. En mi opinión, sin embargo, es una elección incorrecta. Y espero y rezo para que el Papa, en la próxima exhortación apostólica post-sinodal, no lo confirme «.

Aún más apremiante fue la solicitud hecha por Benedicto XVI y por el cardenal Robert Sarah que defienden el celibato sacerdotal apelando a Francisco para que no se abra a los sacerdotes casados. Pero el propio Papa Francisco, en este punto, mucho antes del Sínodo en el Amazonas, había sido muy claro. «La frase de San Pablo VI me viene a la mente – dijo el Papa -» Prefiero dar mi vida antes de cambiar la ley del celibato «. Se me ocurrió y quiero decirlo, porque es una frase valiente, en un momento más difícil que este, 1968/70 … Personalmente, creo que el celibato es un regalo para la Iglesia … No estoy de acuerdo en permitir el celibato opcional, no «.

Estamos convencidos de que el Papa Francisco se mueve por estrategia mucho más que por convicción. No es el momento pero podemos estar en el famoso ‘ceder sin conceder con ánimo de recuperar’. Por lo demás, el texto que hemos podido hojear nos parece de muy bajo nivel y sin ningún interés. Estamos en el fin de una batalla pero la guerra continúa y no ha terminado, ni mucho menos.

Infovaticana y Wanderer han adelantado los puntos de la exhortación que hacen referencia al tema en español y el documento en su totalidad en ingles , que por interés informativo y comodidad del los lectores reproducimos aquí:

89. En las circunstancias específicas de la región amazónica, particularmente en sus bosques y lugares más remotos, se debe encontrar una manera de garantizar este ministerio sacerdotal. Los laicos pueden proclamar la palabra de Dios, enseñar, organizar comunidades, celebrar ciertos sacramentos, buscar diferentes formas de expresar la devoción popular y desarrollar la multitud de dones que el Espíritu derrama en medio de ellos. Pero necesitan la celebración de la Eucaristía porque “hace a la Iglesia”. Incluso podemos decir que “no se construye una comunidad cristiana que no crezca ni dependa de la celebración de la Santísima Eucaristía”. Si estamos realmente convencidos de que este es el caso, entonces se debe hacer todo lo posible para garantizar que los pueblos amazónicos no carezcan de este alimento de nueva vida y el sacramento del perdón.

90. Esta necesidad urgente me lleva a instar a todos los obispos, especialmente a los de América Latina, no solo a promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos para alentar a aquellos que muestran una vocación misionera a optar por la región amazónica. Al mismo tiempo, es apropiado que la estructura y el contenido de la formación sacerdotal inicial y continua se revisen a fondo, para que los sacerdotes puedan adquirir las actitudes y habilidades exigidas por el diálogo con las culturas amazónicas. Esta formación debe ser preeminentemente pastoral y favorecer el desarrollo de la misericordia sacerdotal.

Y respecto a la ordenación de mujeres podemos leer:

100. Esto nos convoca a ampliar nuestra visión, para no restringir nuestra comprensión de la Iglesia a sus estructuras funcionales. Tal reduccionismo nos llevaría a creer que a las mujeres se les otorgaría un mayor estatus y participación en la Iglesia solo si fueran admitidas en las Ordenes Sagradas. Pero ese enfoque de hecho reduciría nuestra visión; nos llevaría a clericalizar a las mujeres, disminuir el gran valor de lo que ya han logrado, y hacer que su contribución indispensable sea menos eficaz.

103. En una Iglesia sinodal, aquellas mujeres que de hecho tienen un papel central que desempeñar en las comunidades amazónicas deberían tener acceso a puestos, incluidos los servicios eclesiales, que no impliquen órdenes sagradas y que puedan significar mejor el papel que les corresponde. Aquí debe notarse que estos servicios implican estabilidad, reconocimiento público y una comisión del obispo. Esto también permitiría a las mujeres tener un impacto real y efectivo en la organización, las decisiones más importantes y la dirección de las comunidades, mientras continúan haciéndolo de una manera que refleje su feminidad.

El cardenal Marx deja la presidencia de la Conferencia Episcopal Alemana, otra batalla, está vez en el Rin que empieza a mover piezas en el tablero. La tercera parte la serie de Sorrentino ya se está cociendo y ya no tendremos a Jude Law.  La CIA espió durante años al Vaticano. Lula y el Vaticano contra Bolsonaro.

«Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre.»

Buena lectura.

ESORTAZIONE, AMAZZONIA. NIENTE VIRI PROBATI, NÈ CELIBATO.

vaticano/celibato_preti_papa_francesco_ratzinger_libro_curia_vaticano_amazzonia_chiesa_scisma

Preti sposati, Papa Francesco non ha mai cambiato idea

“No dimissioni Papa Francesco con Ratzinger in vita/ Don Leonardi “troppi 3 papi”

Un asse Lula-Vaticano per fermare Bolsonaro?

VATICANO «NESSUNA APERTURA SU PRETI SPOSATI»

Vescovi Usa, Papa non apre preti sposati

Ci sarà un sequel di The New Pope? La terza serie di Sorrentino potrebbe dire addio a Jude Law

La Cia spiò per anni le comunicazioni degli alleati, anche il Vaticano

vaticano/germania_chiesa_marx_celibato_donne_sacerdozio_riforme_papa_francesco_curia_vaticano

La “querida” Amazzonia è la prova del fuoco per il pontificato di Francesco

Francesco ai vescovi Usa: «Nessuna svolta sui preti sposati»

Preti sposati, il passo indietro di Papa Francesco: nell’esortazione apostolica non ci sarà spazio per la svolta storica

Papa Francesco ai vescovi Usa: «Nessuna svolta sui preti sposati»

Comentarios
8 comentarios en “Papa Francisco: ni ‘viri probati’, ni diaconisas, ni sacerdotisas, ni celibato opcional; del Amazonas al Rin, la CIA espia al Vaticano.
  1. Tanta parafernalia, tanto alaraque con el Sinodo dichoso, para estas palabras vacias, esta verborragia hueca, esteril. Deberian devolver el dinero de todo lo gastado de sus propios bolsillos. El Libro del Santo Padre y del Cardenal les ha dejado en posicion imposible de lanzar lo que ellos querían….

  2. Bueno, soy un mal católico pero si el papa Francisco pone la fe en Dios y no sólo en la Iglesia y no se preocupa en primer lugar de la Iglesia sino de Dios, independientemente de los resultados de sus acciones y decisiones y mientras las mismas sean meritorias como papa e independientemente de los resultados en Alemania y de la posibilidad de un cisma de los progres en ciertas regiones porque la Iglesia solamente es salvada por Dios pero puede ser dañada por los hombres, me veré obligado desde lo moral y religioso a olvidar todos los errores cometidos en estos siete años de pontificado, a esperar que otro papa rectifique la encíclica Amoris Laetitia y la creación del papado emérito y a comenzar a apoyar al papa Francisco si se rectifica en su conducta con respecto a la tradición y a la teología pero primero debo ir con pie de plomo para no equivocarme, esperemos que sea un milagro de conversión y no simplemente una estrategia mundana y que aprenda de los errores cometidos para que sea un verdadero papa. Entiendo la alegría de Specola, la comparto pero con cierta desconfianza todavía, agradezco también al cardenal Sarah y a Ratzinger por la extraordinaria colaboración prestada al papa Francisco, a la Iglesia y al mundo con su libro sobre el celibato, la primera vez que puedo decir en estos siete años que estoy feliz por una acción y decisión del papa Francisco espero que se repita. Saludos

  3. Señor, consérvanos a Benedicto y a cardenales como Ruke y Sarah, que ayuden al Papa Francisco a huir de la tentación de la progrez, y caer en todas las desmesuras que acostumbra.

  4. PARIERON LOS MONTES,PARIERON…
    PARIERON;Y FUE UN RATÓN.
    SE ABRIÓ,¡POR FIN!,EL MELÓN,
    Y NADA OSTENSIBLE VIERON…
    EL MEQUETREFE,PARIÓ,
    NI CON FORCEPS,NI EN CESARIA;
    Y ,PIANO, SE ESCUCHÓ UNA ARIA:
    «¡AY,MENOS MAL QUE SALIÓ!…

      1. Sín más , NO ME FIO DE BERGOGLIO
        .
        Aparenta ser ortodoxo, y ello forzado por el libro de Sarah y BenedictoXVI
        Un paso delante ,
        Cinco para atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *