PUBLICIDAD

Papa Francisco: «me llaman hereje», Boff rehabilitado, una iglesia de ancianos, Benedicto XVI enfermo y mil líos italianos.

|

Las críticas al Papa Francisco son cada día mayores y mucho mas agrias. A principio se querían identificar con un sector llamado tradicionalista dentro de la Iglesia que se opondría a las maravillosas reformas que todo el mundo aplaudía. Las mentiras tienen las piernas cortas y esta teoría ya no sirve. Estamos asistiendo a una auténtica desbandada de católicos que abandonan cada día. Los tenemos que dan la espalda a la Iglesia y prefieren vivir su fe al margen y los que simplemente piensan que unos u otros o todos los están engañando.

Spadaro nos deleita con un resumen  de la intervención del Papa Francisco ante los jesuitas de Chile. Se publicará completa en el próximo número de su revista. El papa cita un Blog en el que es llamado hereje y dice que sabe quien lo escribe y que no lo lee. Recomendada lectura.

Son muchos los que piensan que el mensaje de la cuaresma se inspira y defiende las tesis de Leonardo Boff hasta el punto de hablar de rehabilitación del teólogo herético.

Mediaset ha emitido en horario de máxima audiencia la película » llamadme Francisco» que ha sufrido una auténtica masacre. Los competidores no eran gran cosa y eso llama mucho más la atención. Cada vez más al ver la imagen del Papa Francisco la gente cambia de canal. Algo está sucediendo.

La Iglesia Católica da cada vez más la imagen de una gerontocracia inamovible. ya no quedan más que sacerdotes ancianos y sus dirigentes llegan permanecen en activo hasta edades que hacen pensar en la eternidad. Con un Papa octogenario se entiende que piense en alargar la edad de trabajo a los más jóvenes y parece que está pensado en saltarse la norma de los 75 años.

El Papa Francisco no ha visitado la Universidad del Sagrado Corazón ni su famoso hospital el Gemelli. Interesante artículo en donde explica que es porque es un nido de masones, cosa bastante evidente. El problema es que otros nidos masónicos si los visita y con placer. Es posible que estemos ante una de las famosas guerras de logias.

Los romanos oyen voces y el porcentaje llega hasta el 15% que además lo cuentan, que las oyen y lo que oyen. El Vaticano, lugar de los vaticinios, parece ser el sitio más propicio. Quizás esto explique algunas cosas.

La situación China sigue caliente. El Papa Benedicto tiene una enfermedad degenerativa, lo dice su hermano, Son cada vez más los que ven al Papa Emérito como una referencia doctrinal en estos momentos de confusión.

El obispo de Trapani no ha podido defender en los tribunales la teoría de un complot en su contra y el juez dice que es sólo libertad de información. ¡ Cuantos días duros les quedan a los que quieren matar al mensajero !. Al arzobispo de Cosenza le pillan en una grabación en la  que recomienda a una joven abortar. Baglioni, el cantante, dice que la cantidad donada, fruto de su concierto en Vaticano, es 1.500.000, y no los 700.000 publicados, no sabemos que fin han tenido pero la fundación parece que si los ha dado. Un buen ejemplo de la tan publicitada trasparencia vaticana y esto pasa después de más de un año. Empieza el juicio del gendarme vaticano que pegaba a su mujer , el juicio es un Italia y en este caso parece que tenemos colaboración vaticana. Sigue trabajando en Vaticano pero parece que desarmado.

Son momentos de tener una gran visión histórica y pensar que no hay mal que dure cien años. Dios tiene sus planes y esta espiral de confusión sin límite que estamos sufriendo algún día terminará. El caos que se refleja cada día en las noticias prueba una descomposición sin precedentes en la estructura de la Iglesia. Si tenemos fe sólo podemos pensar que todo esto es para bien aunque no lo entendamos.

Buena lectura.

Papa Francesco: «I blog che mi chiamano eretico? Conosco chi li scrive e non li leggo»

Boff finalmente “riabilitato” dal Papa. Il messaggio di Quaresima evoca suoi concetti

Vaticano, Papa Francesco e l’umiliazione in diretta a Mediaset: come lo hanno massacrato

Svolta autoritaria del Papa, motu proprio per prolungare i capi dicasteri con più di 75 anni

Papa Francesco e la prolungata “squalifica” del Gemelli (seconda parte)

 

Tanti romani «sentono le voci». E si riuniscono per raccontarlo

Il Vaticano premia i traditori e punisce i fedeli

“Mio fratello Joseph ha una malattia paralizzanteˮ

Trapani, l’inchiesta sull’ex vescovo non era un complotto ma diritto di cronaca: archiviata l’indagine sui giornalisti

La fondazione di Baglioni non ha donato solo 700mila euro ma 1 milione e mezzo!

Minacce e botte alla moglie: gendarme del Vaticano a processo il 13 giugno

Può la chiesa spingere una donna ad abortire?

Comentarios
6 comentarios en “Papa Francisco: «me llaman hereje», Boff rehabilitado, una iglesia de ancianos, Benedicto XVI enfermo y mil líos italianos.
  1. Este desdichado pontificado, ha agigantado la figura del gran Benedicto XVI. Y no creo estar faltando al respeto ni a Francisco ni a nadie, si afirmo que, él mismo, Francisco, ha mostrado, durante estos cinco últimos años, los rasgos suficientes de ser un simple limpiabotas teológico y doctrrinal. Y si todavía la Iglesia no se ha convertido en una desastre absoluto, es sencillametne porque todavía esta ahí, en la sombra, el gran Benecito XVI.

  2. Dios tiene caminos misteriosos: la elección de Bergoglio con sus tropiezos (no me refiero a las veces que se ha caído) y herejías; han hecho brillar la figura de Benedicto XVI, hasta para algunos que se habían muerto con Juan Pablo II y despreciaban al Papa Ratzinger por no copiar los gestos de su predecesor. Cristo no abandona a su Iglesia y de todo estos acontecimientos dolorosos y molestos, se está viendo quién es quién..

  3. Yo,para que no quepa duda,le llamo hereje y antipapa.
    Me llamo Carlos Núñez Díaz,y soy diocesano de Plasencia.(España).
    Esta pesadilla,pasará.

  4. Yo no conozco a ninguna persona que haya dejado de ir a Misa en los últimos años, salvo los que han sido llamados por Dios a Juicio.
    Conozco a unas poquísimas personas que han vuelto a ir a Misa en los últimos años. Por la influencia de otras personas de fe o porque su vida ha necesitado imperiosamente a Dios, el Dios del que se hicieron hijos con el Bautismo.
    Pienso que la gente no va ni deja de ir a Misa por el Papa Francisco, ni por el Papa Benedicto, ni por el Papa Juan Pablo. Si acaso, si acaso, las Jornadas Mundiales de la Juventud tienen eco en la conciencia de algunos jóvenes que a veces van como de excursión o aventura y terminan encontrándose con Cristo, más por el ambiente creado que por el Papa de turno.
    La Iglesia la dirige el Espíritu Santo. El Papa, aun siendo el Vicario de Cristo, muy importante como autoridad, no es el que dirige los tiempos, ni la historia, ni la misma IGLESIA. Es el Espíritu Santo.
    El Papa, por muy malo y calamidad que sea, mientras está ejerciendo su autoridad, aunque sea mal, mantiene la Unidad de la Iglesia. Como un mal padre, mientras esté en su sitio, la familia continúa.
    Un Papa nos da Magisterio. Que por fuerza debe ser coherente con el Magisterio de todos los que le precedieron. Si no, el viento se llevará sus humos como se llevó la fumata blanca y las fumatas negras. Y si no deja Magisterio, otros lo harán.
    Un Papa es un espacio muy breve. Y si Dios quisiera, lo elimina de un plumazo. Cuando nos queramos dar cuenta, ya hay otro en su puesto.
    Este Papa está consiguiendo, aunque no se lo proponga, que todo el mundo quede retratado, definido. Unos por herejes y desviados. Otros por obsequiosos, tiralevitas, perrunos. Y otros por valientes, consecuentes, fieles y santos. También ha salido a relucir una tropilla de iluminados, videntes, catastrofistas y alucinados varios que de otra forma no conoceríamos.
    Pero en la vida ordinaria de las Parroquias todo sigue igual desde hace 40 años.
    Constato que no me afecta, como decía no sé quién. Un problema distinto y distante, como decía sí sé quién.

  5. ¿ Y se ha preguntado porqué le llaman hereje ? La misericorditis recortadora del evangelio es la última etapa de la pastoralitis, del juego del pastor y la oveja, sólo que las ovejas no se prestan a ese juego y ha quedado una gerontocracia sin vocaciones, que se extingue por sí sola. Los católicos de verdad, aunque pocos, esos sí que tienen vocaciones, por una sencilla razón : la fidelidad a Jesucristo asegura dos cosas, el odio del mundo y las vocaciones.

  6. Una vez mas el cinismo del Trolas de la Pampa.
    Se queja de que le llaman hereje. Me recuerda un personaje del UN DOS TRES, la BOMBI, que se hacia siempre la tonta y preguntaba con cara de boba ¿Por qué será?
    ¿Tal vez porque afirma y enseña que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento?
    ¿Tal vez por su indisimulada admiración y devoción por lutero y melenchon?
    ¿Por qué será?
    Inocente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *