PUBLICIDAD

El Papa Francisco y los narcos colombianos, «Traduttore traditore», en los textos sagrados, Muere el refundador de los legionarios y las bacterias moradas.

|

 

Continúa el viaje del Papa Francisco a Colombia. Los periódicos se hacen eco de la necesidad de reconciliación en dos aspectos fundamentales : la verdadera guerra civil vivida en el país y la influencia de los narcotraficantes. El Papa insiste en que en la Iglesia hay sitio para todos y que no es nuestra que es de Dios. De Colombia no tenemos muchos mas artículos y continúa siendo un viaje que no causa entusiasmos en el mundo italiano de la comunicación.

Otras noticia importante hoy es el cambio del Código de derecho Canónico hecho por el Papa Francisco en materia de liturgia. Por lo que podemos leer afecta a la traducción a las lenguas vulgares de los textos litúrgicos, parece que las conferencias episcopales tendrán más autoridad. La liturgia ha sido uno de los campos en donde la lucha posconciliar se ha hecho más visible. Creemos que lo importante en esta materia es el respeto a la verdadera tradición, «haced esto en memoria mía» y la sacralidad de los actos litúrgicos. Se una celebración no lleva a unirnos con Dios ha perdido su sentido. La traducción de los textos en un tema muy delicado  y casi siempre se hace realidad el dicho tradicional italiano «traduttore traditore», es decir que el traductor es un traidor. Si una traducción no es fiel al texto original deja de ser traducción y se convierte en creación. En estos decenios hemos asistido mucho más a la creación  que la fidelidad y esto en todo es peligroso pero en la liturgia es mortal. Ofrecer al tan nombrado pueblo de Dios textos adulterados hace que la fe se desvirtúe y se aleje de su esencia. los venerables textos utilizados en la liturgia, y muy especialmente todo lo relacionado con la Sagrada Escritura, no son cosas menores sino que tocan al corazón de la fe.  La veneración de estos textos se puede equiparar a la de la Eucaristía. Esperemos que este cambio sirva para purificar las celebraciones litúrgicas de tantas creaciones y vuelva ala camino de la fidelidad respetuosa a los sagrados y venerables textos. No queremos ser maliciosos pero sorprende la total ausencia del Cardenal Sarah en esta modificación, no queremos pensar que se ha podido enterar por los periódicos pero hasta esto es posible.

 

Ha fallecido el Cardenal Velasio de Paolis, canonista, discreto presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos y reformador de los Legionarios de Cristo después de la situación creada con su fundador. No lo tenía fácil y su  inoperancia y lentitud han ayudado a sedimentar las cosas. La situación interna de los Legionarios está llena de incertidumbres y de silencios.

Y tenemos un misterio vaticano resuelto. Unas malvadas bacterias hacían desaparecer los textos de algunos documentos y los cambiaban a un color tirando a morado. A partir de ahora estas bacterias pontificias serán controladas y nos imaginamos que muchos misterios serán al fin desvelados. Confiamos en que no sean venenosas como en la famosa película.

Buena lectura.

“Colombia lasciati riconciliare, non temere verità e giustizia”

Papa Francesco a Medellin: «Dio converta i cuori dei narcos»

“La Chiesa non è nostra, è di Dio. Per tutti c’è posto”

Il Papa modifica il Codice: le conferenze episcopali saranno più autonome in materia liturgica

Il Papa concede più libertà agli episcopati: «Liturgia sia espressione del popolo»

http://www.farodiroma.it/2017/09/09/morto-cardinale-de-paolis-commissario-legionari-cristo-82-anni/

Pergamene viola in Vaticano: risolto il mistero, era colpa dei batteri

Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco y los narcos colombianos, «Traduttore traditore», en los textos sagrados, Muere el refundador de los legionarios y las bacterias moradas.
  1. Es evidente que la invitación desde el Vaticano a participar en órganos oficiales de la Iglesia y a dar conferencias a notorios abortistas en sus salones es premonitorio del futuro pasaje por la trituradora a la Humanae Vitae.

    El mensaje del Papa argentino es: muchachos, como decimos en el Río de la Plata, pasen, entren en casa, siéntanse cómodos que enseguida vamos a cambiar los principios por otros de acuerdo a su paladar, parafraseando a Groucho Marx.

  2. No es casualidad:

    Familiaris Consortio y Veritatis Splendor, autor=el Papa Wojtyla. Demoledor=el supuesto Papa Francisco.

    Humanae Vitae: autor intelectual=el joven Cardenal Wojtyla. Futuro demoledor=el supuesto Papa Francisco.

  3. Por supuesto que no estamos de acuerdo con la Amoris, en especial el demoledor de toda la moral católica 303. La Amoris se ha redactado con la finalidad de demoler la Familiaris Consortio y la Veritatis Splendor, no para desarrollarlas, pues no había nada que desarrollar. En vez de crear una encíclica sobre el gender, la mayor amenaza para la humanidad, para la que no tiene preparación, este pontificado se dedica a demoler el legado de los anteriores. Ahora va a por la Humanae Vitae. Hay que pasarle el rodillo del discernimiento. Una vez pasado, quedará sólo la píldora, para acabar con la población católica y facilitar el triunfo definitivo del Islam y su explotación de la mujer y de todos quienes no lo compartan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.