Papa Francisco y la Europa explotadora y colonialista, «Summorum pontificum» en horas bajas, el Beato Pascal y para la Misa pan y vino DOC.

|

Recogemos hoy los ecos de la entrevista del papá Francisco a el diablo República. Los ecos no son tantos, en los medios de comunicación oficiales de la Santa Sede es inexistente y en los demás medios solo se hace mención a que el Papa Francisco acusa a Europa de colonialismo, que su riqueza proviene de la explotación de las colonias y que por tanto es justo que acoja a los emigrantes que vienen de esa pobreza que Europa ha provocado en todo el mundo.  Este sorprendente argumento viene recogido con estupor, no tanto por su novedad, la del argumento, sino porque es pronunciado por un Pontífice, y esto sí que es una novedad. Scalfari está encantado y dice que jamás hemos tenido un Papa  como el Papa Francisco y en esto hemos de decir que creemos que tiene mucha razón.
Recogemos dos noticias que nos vienen de Francia por su repercusión internacional. Rumores de que círculos cercanos al papa Francisco hablan de que estaría dispuesto a abolir el «Summorum Pontificum » alegando que deja de demasiada libertad a los sacerdotes y eso causa división en la comunión de toda la iglesia. La otra noticia recoger el rumor de que el papa Francisco vería con buenos ojos la beatificación del matemático francés Pascal.
Con una circular se recuerda que el pan y el vino utilizados para la celebración de la eucaristía deben reunir unas características especiales y no sirve cualquier cosa,  parece que se están produciendo abusos en este sentido e incluso intentan la validez de la cerveza.
Buena lectura

 

 

<

G20, Bergoglio: con il colonialismo l’Europa diventò ricca

EUGENIO SCALFARI/ Papa Francesco è rivoluzionario: non abbiamo mai avuto un pontefice come lui

Papa Francesco, immigrazione: «Il colonialismo ha reso l’Europa più ricca»

Le pape François envisagerait-il d’abolir Summorum Pontificum ?

Blaise Pascal béatifié ? Le pape François y est favorable

Pane e vino per la Messa dovranno essere doc

Comentarios
3 comentarios en “Papa Francisco y la Europa explotadora y colonialista, «Summorum pontificum» en horas bajas, el Beato Pascal y para la Misa pan y vino DOC.
  1. En cuanto a Pascal, era Jansenista. ¿Alguna dióceis se ha tomado la molestia de instituir una cuasa de beatificación? No parece. Es un brinids al sol.
    En cuanto a la colonización, Francisco manifiesta una ignorancia supina de lo que sucedió en su propio continente. ¿No se ha enterado de los miles de niños sacrificados por los aztecas a su dios cada año? Antes de llegar los e españoles no había nobles salvajes que vivén en ninguna utopía, sino constantes guerras y matanzas entre ellos, y mucha hambre. En 300 años, España convirtió América de un lugar incivilizada que no conocia la rueda a la parte más desarrollada del mundo. ¿Por qué tantos españoles fueron a Hispanoamérica después de la independencia? Que explique por qué los Indios en Perú eran favorables a los españoles en contra de Bokñivar y compañía. ´¿Se ha enterado de las matanzas de indios que hicieron los argentinos en el siglo XIX, por ejemplo bajo el General Roca? En fin, las estupideces que dice este Papa son intolerables. Además, una cosa es la inmigración de cristianos y otra es el reemplazamiento de la población de Europa por millones de inmigrantes que profesan una religión salvaje que manda matar al resto de la humanidad. La Doctrina Social de la Igelsia no apoya la inmigración ilegal y reconoce el derecho de las naciones de defender sus fronteras. No se ha enterado Bergoglio. Menos mal que no tuvo mucho recorrido en la prensa esta úlitma entrevista del Pontífice con su amigo ateo. Ya basta de tonterías y manifestaciones de su ignorancia y sus opiniones basadas en una versión sesgada de la historia y por ende falsa.

  2. Uno de los problemas, Echenique, es que mucha gente piensa que lo que sale de la boca de un pontífice , sí, es dogma de Fe. Y de eso se aprovecha el pastor universal. Me da la sensación de que él mismo piensa que tiene un poder absoluto.

  3. Menos mal que lo que dice Francisco no son dogmas de fe sino apreciaciones subjetivas, tan parciales, tan politically correct, tan del gusto del pensamiento único y los poderes de la tierra, que hasta les gusta hacer la pantomima. No me extraña que Scálfari, otro poderoso, servidor fiel de otros poderosos, lo inciense tanto. Un Bergoglio sometido a Scálfari no interesa a nadie, ni a Scálfari, pues así no puede convertirse y bien que lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *